Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de junio de 2007

no image

Bosch, majo, déjalo

Malo en las formas, hooligan en el fondo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


36 comentarios (a día de hoy) en Bosch, majo, déjalo

  1. Capitán (tan) Argento says:

    Que tipo cansino…

     
  2. Dani Rodríguez Jerez says:

    A este si que no le van a dar un premio Nobel a la inteligencia. Empiezo a pensar que la mayoría de juntaletras de la prensa son más ultras/hooligans que periodistas

     
  3. ayr29 says:

    Éssos eran los que decían que ganar en el Bernabéu era un chollo, que nos iban a poner la peluca a los madridistas, etc…

    Qué gente tan infeliz, de verdad

     
  4. Guille says:

    Estaba convencido que los interrogantes innecesarios eran un error en los caracteres, como cuando sale un símbolo raro en vez de una vocal acentuada. Este ¿artículo periodístico? me ha demostrado que andaba equivocado.

     
  5. incendiario says:

    Parece que el premio al antimadridista del año está tan reñido como siempre.

    A las tradicionales candidaturas culés se unen las de algunos valencianistas (como el sujeto que nos ocupa) y sevillistas (¿conocéis el blog de Jesús Alvarado?)

    ¿Por qué algunos se empeñarán en buscar la grandeza atacando al Real Madrid?

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¿Guti puede considerar pùblicamente que sea una verguenza la no llamada de Raúl a la selección, dejando en entredicho a los que están en ella y al propio seleccionador, pero un periodista no puede cantarle a él las cuarenta?
    ¿Vale más la opinión de un ‘caballero’ como Guti, que difícilmente llega a final de mes y en todas y cada una de sus declaciones públicas es un ejemplo de educación?
    Esas formas tan malas a las que aludes demuestran, una a una, las razones por las que están desde Torres hasta Luis García o Soldado y no Raúl.

    Y en lo del hooliganismo, que es del todo cierto, no sé, me podría sonar a cualquier artículo de Roncero, de Guash, de Mascaró, de Poquí, de Hernáez de…

    Sólo me permito hacer una pregunta, sin mala intención alguna, a todo el madridista que aquí entra: ¿No firmariais empatar en Zaragoza ganando el Barça al Espanyol y que en la última jornada la Liga os la diera el Nàstic? Y, mejor aún, ¿en el último minuto y con un autogol de Eto’o? No sé, a mi me parece que sí. Y eso, creo, no es atacar ninguna grandeza.

    Y, Dani Rodríguez Jerez, prácticamente todos, pero todos, los periodistas deportivos escriben con bufanda. Desde cualquier lugar.

     
  7. jorge says:

    @VON PAULUS

    Creo que este blog se dedica a la cirtica de la prensa deportiva, hasta ahora no hemos entrado a valorar las rudas de prensa de los futbolistas. Tema que daría perfectamente para un blog entero de ello igual de interesante. Guti, como madridista que es, puede expresar la opinión que mejor le plazca puesto que lo hace bajo el nombre de unos colores que él defiende y que por eso le pagan. Encima, Raúl es compañero y amigo. Que lo de vergüenza se lo podría haber ahorrado, seguro, pero ya hubo uno que dijo que era un despelote y mañana juega de titular, por tanto, no creo que sea relevante.

    Sin embargo, cuando uno es periodista no puede permitirse tantas licencias. primero debe escribir correctamente, que para eso le pagan, segundo debe intentar ser lo menos hooligan posible, ya que en el mundo del futbol nunca se sabe…puede que guti acabe en el valencia…y tenga que bajarse los pantalones algun día (caso improbable debido a su edad, pero podría ocurrir en otros caso)
    Creo que esto ya lo reflejó en su día Freiros (aunque no eligió el blog adecuado), pero hacer una critica personal cuando no hay opción a replica no es solo rastrero sino bastante cobarde.

    Al Bosch este me gustaría verle en una rueda de prensa con Guti, crees que se mostraría tan suelto?

     
  8. jorge says:

    Por cierto, estoy convencido que este tio habra leido por ahí que la repetición es un recurso literario. Sin embargo, como suele ocurrir cuando eres principiante, al abusar de él, se ha convertido en repetitivo.
    ya le dió por repetir el jajaja en su ultimo artículo infantil de las pelucas naranjas.

    Podrías haber titulado perfectamente este post: BOSCH, MAJO, JA JA JA

     
  9. VON_PAULUS says:

    Yo Jorge, perdona pero no estoy de acuerdo. Como madridista puede expresarse de la forma que quiera cualquier persona, pero no, para nada, un profesional como él. Y no un profesional cualquiera sino uno que tiene un nivel estratosférico. Pienso yo. Hablar en nombre de unos colores (de un club) es algo peligroso y fuera de lugar porque, me parece, hay más de uno, y de mil, madridistas que están, por decirlo suavemente, hartos de Raúl. ¿O no es eso cierto? ¿Representa a esos aficionados madridistas Guti diciendo eso?
    Obviamente lo que para ti no es relevante, para mi sí lo es. Cuestión de gustos. Porque tengo clarísimo que Joaquín, desde luego, vería a la selección española por la televisión. De eso no hay duda.

    Y en lo del periodistmo estaríamos de acuerdo. De no ser porque el Bosch de turno se pone la bufanda como el resto. Podrá escribir mejor o peor, pero lleva la bufanda tal cual lo hace hasta Relaño.

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    Como han apuntado, aquí no se valoran las declaraciones de los futbolistas. Si lo hiciera, no te quepa duda que criticaría a Guti por lo que dijo. Pero el artículo de Carlos Bosch no hay por donde cogerlo, no es más que una muestra de antimadridismo rampante para atacar a Guti y a Raúl. Y las formas, además, son de un mediocre que asustan.

     
  11. Gonzalo says:

    @Von Paulus

    Yo soy madridista y estoy hasta el gorro de Raúl, pero me da absolutamente igual lo que diga Guti. No me parece que Guti esté hablando en nombre del Real Madrid solo por ser jugador de el. Esta hablando sobre la selección y está dando una opinión personal. Más grave me parecería que lo dijera estando convocado. Más grave aún me parece que lo magnifiquen los periodistas y me lo intenten vender en una campaña para que Raúl vuelva a la selección.

     
  12. McCarran says:

    Von Paulus dijo
    ¿No firmariais empatar en Zaragoza ganando el Barça al Espanyol y que en la última jornada la Liga os la diera el Nàstic? Y, mejor aún, ¿en el último minuto y con un autogol de Eto’o? No sé, a mi me parece que sí. Y eso, creo, no es atacar ninguna grandeza.

    Pues claro que lo firmarían,hombre
    Otra cosa es que digan que no y uqe MIENTAN

     
  13. Javier says:

    Yo digo bien algo y con total sinceridad que no lo firmaría, por dos razones:

    Primero, porque prefiero no sufrir más finales de infarto. Creo que ganar mañana y ver palmar al Sevilla y al Barça sería una buena forma de culminar la liga.

    Segundo, porque no le deseo ningún mal a Eto’o, máxime ahora que todos sabemos que es madridista 😀

    En cuanto al artículo, yo no entiendo porqué la prensa de Valencia tiene ese rencor. Y no lo digo sólo por las cosas que escriben sobre el Madrid, auténticas burradas. También cuando el Barça va para allá le dedican algunas perlas. ¿A qué viene tanta mala leche?

     
  14. Javier says:

    Por cierto, el artículo de hoy de Battle me parece de un cinismo increíble. Como el Barça se la juega contra el Espanyol, intenta “tranquilizar” al aficionado culé recordando que la rivalidad sólo existe en la grada y que los jugadores pasan de esas cosas porque o son extranjeros o son catalanes y se llevan muy bien entre ellos. Patético.

     
  15. ayr29 says:

    @Von_Paulus
    ¿No firmariais empatar en Zaragoza ganando el Barça al Espanyol y que en la última jornada la Liga os la diera el Nàstic? Y, mejor aún, ¿en el último minuto y con un autogol de Eto’o? No sé, a mi me parece que sí

    Yo todo lo que sea ganar la Liga lo firmo. Como si el R.Madrid pierde sus dos partidos por 5-0, y Barcelona y Sevilla los pierden por 1-0

     
  16. JoseCR says:

    No entiendo muy bien que tiene que ver lo que firmaríamos o no nosotros… para empezar nosotros no somos periodistas deportivos ni publican nuestras opiniones en un diario de gran tirada, si así fuera habría que procurar ser un poco más objetivo… o no, según se mire, en algunos periódicos parece que prima justo lo contrario. En cualquier caso y más allá de todo esto, la pluma de este tío es lamentable, y lo de “Guti, majo” tropecientas veces más que hacer gracia da pena. En fin, como ya dije el mes pasado con los artículos pre y post Madrid – Valencia, he descubierto algo más ruín, forofo, fantasma y panfleto que el Sport: SuperDeporte. Este tipo de periodistas si que deberían perderse, como invitan a hacer en su artículo

     
  17. L. León says:

    Jodó, casi echo el desayuno. Es que no tiene ni gracia.

    Hubo un tiempo en el que pensaba que Tomás Guasch era el graciosete con menos gracia de la prensa española, pero es que este tipo es absolutamente infumable. Aunque todavía los habrá que piensen que es de un chisposo que te cagas.

    Una vez vista la foto del margen izquierdo de la página, yo más que como hooligan lo definiría como talibán.

     
  18. dieguitoalias says:

    hace un par de semanas albelda salió meando fuera del tiesto y no vi a este señor criticar nada a albelda.

    sobre lo que dice von paulus, yo sinceramente me conformo con el madrid gane el sabado, ni mas ni menos, el perder en zaragoza es regalar media liga. tambien se decia que el madrid contra el sevilla o valencia iba perder, e incluso en huelva, y ha sido de los partidos donde mejor se ha jugado. el madrid contra los grandes solo ha perdido contra el sevilla en el pizjuan asi que yo creo que en zaragoza no tiene porque haber un 1 claro en la quiniela.

     
  19. Garrincha says:

    A mi particularmente me gustaría más ganar en Zaragoza y celebrar allí la Liga donde el año pasado perdimos la Copa. Y digo celebrar la Liga porque me colmaría de alegría un pinchazo del Sevilla y especialmente una derrota en casa del Barcelona contra el Español.
    Lo demás me resbala, y sinceramente no me gustaría ganar como propone Von Paulus, y no miento tal como dice McCarran, que UNA VEZ MÁS SE DESVÍA DEL TEMA.

    En cuanto al Bosch este, da rabia como a tipos así les dan un espacio de opinión tan relevante en el que se supone es el principal periódico deportivo de la Comunidad Valenciana. Que por cierto, eso de DEPORTIVO, por los valores implícitos que acompañan al deporte desde su génesis, es algo que han perdido todos los periódicos que presumen de deportivos (valga de redundancia) a nivel nacional y ni que decir de los locales…

    Un saludo !

     
  20. Tony Soprano says:

    Debería el madridismo preguntarse porque existe tanto antimadridista…seguramente marca no ayude en nada a crear esta fama,con portadas creando encuestas de “fichamos a quien nos sale de los cojones”…etc etc..

     
  21. Fran says:

    Vaya articulito el de hoy de nuestro amigo J.L. Cagazo… lleno de tópicos y frases casi repetidas y datos erróneos:
    “…y tomarse la revancha ante el Zaragoza (el equipo que inició el ocaso del Madrid galáctico al ganarle la final de la Copa del pasado año, endosándoles un escandaloso 6-1)…”

    Se nota que en la redacción ni el tato lee sus artículos.

    Saludos

     
  22. dieguitoalias says:

    @tony soprano, la teoria del antimadridismo no viene de que ahora marca saque esas portadas. o es que acaso un madridista odia mas al barcelona por ver las portadas que año tras año dedica el sport al real madrid sin venir a cuento??

    el antimadridismo en mayor medida viene de gente que antes era del madrid y de el equipo de su ciudad o pueblo, y cuando su ciudad o pueblo tiene al equipo en primera entonces el madrid va a jugar allí y la primera temporada a lo mejor no pero las siguientes empiezan a estar en contra del madrid, mas que nada porque el madrid ganaría a equipos de este tipo.

    aqui en Murcia el año que vienen puede pasar algo parecido, el Real Murcia en primera, la gente que sea del equipo de la ciudad de toda la vida, pues ira en contra del madrid.

    @fran

    lo acabo de leer y la verdad es que se me ha escapado un sonrisa. no se si lo hace adrede y lo que ha intentado es sacar una derrota humillante y conjugarla con un titulo perdido, pero vamos de carazo nos podemos esperar esto porque no es la primera vez que la caga. seguramente a tony soprano no le parecerá que carazo ayude en nada a crear un anti(madridismo, barcelonismo) con sus articulos.

     
  23. ayr29 says:

    Totalmente de acuerdo con Tony Soprano

    El antimadridismo aparece dependiendo de la inteligencia de cada uno para relacionar directamente las portadas de los periódicos a todo un club (historia, jugadores, afición, etc)

    Alguien que no dé para mucho (no te culpo por ello, ojo), utilizará una portada del Marca para odiar a un equipo. Supongo que eso también hace grande a ese club, cuando por cualquier chorrada, ya se le odia

     
  24. RicAngel says:

    Louis.
    T escribo para decirte que mi blog esta de vuelta.

    http://www.ricangel.com
    http://www.ricangelblog.blogspot.com

    Espero que vuelvas a ser uno de sus asiduos, asi como lo soy de Tu libreta.
    Cuidate y t espero alla.

     
  25. Rey Sombra says:

    Yo firmaría ganar la Liga en el último momento de un descuento de ocho minutos, después de que al RMadrid le pitaran el penalti más injusto del mundo y al Mallorca le anularan cinco goles sin motivo alguno. Y también que el Barsa pierda en el úlimo minuto de penalti injustísimo, con Etoo, Messi y Ronaldinho expulsados injustamente y con siete goles anulados injustamente al BarÇa. Para que se quejaran “desde Barcelona” pero con razón.

     
  26. McCarran says:

    Dieguitoalias dijo
    el antimadridismo en mayor medida viene de gente que antes era del madrid y de el equipo de su ciudad o pueblo

    Eso dije yo hace dias y me llamaron de todo

    Dije que la gente comparte equipos y me llamaron de todo

    Eso si,muchos madridistas quieren que baje la Real Sociedad,Osasuna,etc…pero en cambio no le tienen especial mania a Albacetes,Malagas o Valladolid’s de turno

    Por qué será?

    @ayr29
    Te imaginas que el Barça hablase dia si,dia también del Racing de Santander?
    La prensa de Madrid,ni teniendo 7 Champions mas que nosotros,se olvidan del Mitico Barça

    Que grande somos,la ostia

     
  27. McCarran says:

    @Rey sombra
    Yo después de los cortes de manga de Van Bommel,lo cual sació muchos de nuestros deseos,solo pido que Roberto Carlos la cague contra el Mallorca y slga a gorrazos de Madrid por dejarle ese balón suelto a Maxi Lopez,el cual dedicará una “Gallina” al socio merengue

     
  28. dieguitoalias says:

    mccarran, creo que tu no dijistes solo que compartieran equipos, dijistes que en el momento de elegir son del equipo grande, vamos eso creí yo entender. y yo creo que no es asi, yo soy del madrid y el año que viene querre que en sus enfrentamientos con el real murcia, gane éste último, mas que nada porque es el equipo de mi tierra, soy socio de éste y necesitará los puntos seguramente mas que el madrid.

    a la conclusion que yo queria llegar es que la gente que hace lo que yo, puede elegir cogerle odio al real madrid o seguir admirandolo, como es el caso que haré yo.

     
  29. incendiario says:

    “Eso si,muchos madridistas quieren que baje la Real Sociedad,Osasuna,etc…pero en cambio no le tienen especial mania a Albacetes,Malagas o Valladolid’s de turno”

    McCarran, hermano, puede que tengan algo que ver las agresiones que ha recibido el Madrid en algunos campos del Norte (Buyo en El Sadar; Hugo en Las lanas; Michel en Atocha) y de las que tú en ocasiones has hablado con una ligereza superlativa.

    Yo no tengo especial animadversión a los vascos, porque no soy españolista, pero como tampoco soy cristiano, no practico lo de poner la otra mejilla. Si bajan a 2ª los que te llaman fascista por ser del Madrid, no me llevo un disgusto.

     
  30. incendiario says:

    Bueno rectifico. McCarran no habla sólo con ligereza sobre hechos lamentables. También habla elogiosamente:

    “McCarran said…
    Puestos a recordar momentos toca-cojones,como Tomás hace con el Steaua,recordemos momentazos miticos
    En 2007 se cumple el 20 Aniversario que se llevó Hugo Sanchez(Ese Sestao!!)
    También se cumplen 10 años del mecherazo al carnicero Roberto Carlos en el Colisseum Blaugrana
    Y 30 años del botellazo a Juanito en Belgrado,que se pasó el partido provocando”.

    http://villarato.blogspot.com/2007/03/la-explicacion.html

     
  31. McCarran says:

    @Incendiario
    Gran blog el Villarato,si señor
    Y recuerda que cada año que acaba en 7 pasa algo(este año fue lo de Van Bommel)
    1997,Givanni o Roberto Carlos
    1987 Hugo
    1977 Juanito

     
  32. incendiario says:

    McCarran, como ya te he dicho en otras ocasiones, para ti la perra gorda.

    Tu lista la haces con episodios lamentables. Los madridistas podrían hacerlas con derrotas culés “míticas”, utilizando tu lenguaje. Porque, al fin y al cabo, el fútbol es un juego y lo que importa es la victoria y la derrota.

    Y sí, los culés también teneis una buena pila de ridículos madridistas. Pero paarece que a ti te importan otra clase de derrotas.

    Sácame de dudas: ¿si alguna vez el Real Madrid sufre una tragedia como la del Torino o la del Manchester United, nos regalarías un comentario de los tuyos?

     
  33. dieguitoalias says:

    hombre con gente como tú, mccarran, no se porque todavía nos extrañamos de la violencia en el fútbol. también te gustó el botellazo a juande ramos?? las cosas que se leen hoy en dia.

     
  34. sanxeski says:

    @ dieguitoalias

    No, a maccarran le hubiera gustado el botellazo si el destinatario hubiera sido Capello o cualquier jugador del Madrid.

     
  35. Javier says:

    El botellazo se lo llevó él de pequeño y así ha quedado…

     
  36. jorge says:

    @Tony y McCarran

    “Como no fue genial, no tuvo enemigos” Esta frase de Oscar Wilde quizá os de una pista de por qué el Madrid es uno de los equipos más odiados del campeonato.

    Mccarran: “Eso si,muchos madridistas quieren que baje la Real Sociedad,Osasuna…”

    Yo conozco a mas de un atletico que estaría encantado de que tb bajaran. Quizá sea más un tema político que de rivalidad deportiva.

     
Back to Top ↑