Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de junio de 2007

no image

Diarra Arantes do Nascimento

Fuente: Mundo Deportivo

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Diarra Arantes do Nascimento

  1. peter says:

    …Y es que los brazos de Dunga son tan largos…

     
  2. peter says:

    …Y la inteligencia de algunos de los que trabajan en algunos medios tan corta…

     
  3. VON_PAULUS says:

    @peter
    Me encanta compartir lecturas y comentarios con un premio nóbel. Gracias por la sabiduría que desprendes, chico. Trabajar contigo, infalible 25 horas al día y 366 días al año, debe ser un placer.

     
  4. Capitán (tan) Argento says:

    Diarrinha y Emerson darán mucho que hablar en la Copa América, el Madrid los complementó muy bien en el centro del campo…(cuack)

     
  5. jorge says:

    Por suerte para él Von Paulus, peter no escribe en un periódico DEPORTIVO de pago, es decir, donde lo mínimo que deberían pedirte (visto que el talento para escribir ha dejado de ser un requisito) es unos conocimientos DEPORTIVOS mínimos.
    Son demasiados errores del mismo estilo como para pensar que son simples deslices

    El día que un columnista de El País,por ejemplo,escriba que el PSOE presenta a Zapatero y a Zaplana como cabezas de lista imagino que será despedido fulminantemente….

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Jorge
    Yo, en El Periódico, he leído que Ecuador está bañado por el Atlántico. En el País, el diario de referencia, he visto situar La Giralda en Granada y en La Razón he visto como confundían a Ana García Siñeriz con Ana García Obregón. Y hay, han habido y habrán, más casos, te lo aseguro, en ABC, en El Mundo del Siglo XXI, en el Avui, en El Correo…
    Pero no por ello se me ha ocurrido dudar de la inteligencia de quien cometió esos errores de bulto porque de la misma forma que estoy seguro que quien se equivocó ahí sabe que Ecuador está en el Pacífico, que La Giralda está en Sevilla y que las dos Anas de marras poco tienen que ver una con la otra, también estoy seguro que al que escribió eso en El Mundo Deportivo se le fue la olla. Simplemente.
    Si te paras a pensar en lo que hs dicho (conocimientos DEPORTIVOS mínimos) te darás cuenta que aunque quizá no todo el mundo sepa que Diarra es de Mali, sí sabrá que no es brasileño. ¿Que es un error de bulto? sin duda. Ahora bien, apelar a la inteligencia de quien se equivoca me parece, cuanto menos, ridículo. Y acaba retratando al que lo hace. Una cosa es ‘reirse’ de esos errores, otra, muy distinta, hablar como algunos hacen (no digo que sea tu caso) tan a la ligera de inteligencias ajenas.

     
  7. Louis says:

    MD ha arreglado ya el titular.

     
  8. peter says:

    @Von Paulus
    Cuando las equivocaciones se suceden,ya se duda acerca de la capacidad del sujeto… y más en un medio de comunicación, te lo digo por experiencia, donde cualquier artículo debería pasar algunos filtros hasta el consentimiento final… He visto ya demasiados para pensar que quizás hay gente que escribe un tanto “a la ligera”… y se supone que quien paga tiene derecho a recibir una información cuando menos “contrastada”.
    Por otro lado, gracias por auparme al Nobel, ya estaba en vías de conseguirlo, pero ese empujoncito tuyo espero sea vital… Estaré encantado de tenerte a mi lado trabajando cuando, al menos, ganes tú algun otro premio (por la cosa de igualar niveles, ya sabes, no vayan a decir…); el Premi Ciutat de Barcelona estaría bien para empezar, pues creo aún no tenéis Gamper de Literatura, Memorial Carazo o Certamen Astruells. Verás como sí que será un placer y ganaremos aún más en infalibilidad… Contigo a mi lado, no habrá quien o qué se resista.

     
  9. Capitán (tan) Argento says:

    Louis: es que MD lee La Libreta de Van Gaal…

     
  10. VON_PAULUS says:

    @Peter
    No te apures. Yo ni tengo ningún premio, ni estoy en vías de lograrlo ni, tampoco, me interesa. El único, en todo caso que podría interesarme, y ese no lo da nadie, es el del respeto por los demás. Nunca dudo de la inteligencia de quien no conozco, sé comprender lo que es trabajar ‘al dictado’ de alguien (deportiva, política, económica o socialmente, da igual) y hasta entiendo que se puedan producir errores. A miles. Aunque eso aquí queda bien reflejado en muchos sentidos.
    Te felicito por estar en vías de lograr un premio, si bien es cierto que leyéndote no sé adivinar cuál es el más indicado para ti.

    @capitán
    Me apostaría a que no lo leen. Ni ellos ni los otros diarios. Si lo hiciesen, ¿crees que día sí día también cometerían tamaños errores y no tratarían de ser más cuidadosos con según qué cosas? No hablo de escribir con la bufanda (en cualquier diario) sino, simplemente, de vigilar que no se cuelen errores como este, por ejemplo, de Diarra.

     
  11. peter says:

    @Von Paulus
    Pues eso, amigo, pues eso… si hablas de respeto, comienza tú por respetar no concediendo premios a nadie ni hablando de infalibilidades o placeres al lado de otros… Y no olvides que son ellos, los “periodistas deportivos” (tanto de un lado como de otro) los que insultan la inteligencia de los lectores cometiendo, como bien le reconoces a Capitán, “errores” un día si y otro también…cuando lo que debieran hacer es “tratar de ser más cuidadosos con según que cosas”. Y es que, afortunadamente, hay muchos que no nos tragamos todo sin rechistar.

     
  12. Louis says:

    @ Von Paulus

    Yo te puedo asegurar que lo leen. Y no sólo por Frieros.

     
  13. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Lo puede leer el Frieros ese que me parece a mi que solamente en vanidad y soberbia supera a su ridiculez. Y vale, lo leeran mas. En el Sport, en Mundo, el Marca y el As. Pero ¿crees acaso que lo leen los que mandan en cualquiera de esos diarios? Los Mascaro, Batlle, Carazo, Guash, Ortiz, Relaño, Roncero etc me niego a pensar que si leen ni este ni cualquier otro blog. Vamos, que me apostaria una gallina.

    @ Peter
    Lo que tu diguis. Pero sobre todo sigue apelando a la poca inteligencia de los demas. Te queda que ni pintado.

    Apa, que me piro a Tarragona.

     
  14. Louis says:

    @ Von Paulus

    Seguramente no, pero de todos esos nombres que dices, hay al menos uno que me consta que sí lo lee. Saludos.

     
Back to Top ↑