Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de junio de 2007

no image

Disculpando a Ramón

El presidente bajó al césped porque se lo pidieron los 3.000 fieles que estaban eufóricos. Calderón, que los había visto sufrir bajo una lluvia incesante, quiso agradecerles en persona un desgaste físico sólo paliado por un final tan feliz. He hablado con decenas de madridistas que estuvieron en La Romareda y todos están encantados porque se sintieron valorados. Como dice Casillas, “el presi es un forofo más y yo le entendí perfectamente”. [Tomás Roncero / As]

Vamos a las pruebas objetivas del ‘suceso’ de Zaragoza. Esto dijo Calderón ante los micrófonos en el césped: “He sufrido muchísimo. Ahora hay que ganar al Mallorca. Vamos a ver, ahora hace falta ganar el domingo. Es una ilusión jugarnos la Liga en casa. Quiero que disfrute la afición de este momento. Me ha producido tanta emoción que he querido compartirlo con esta gente que ha sufrido tanto en la grada. Tenemos la obligación de jugárnosla el domingo. Dios nos ayuda”. Más pruebas visibles: No dio vuelta olímpica, no le acompañó su esposa ni su hija, tampoco directivo alguno, no gritó “¡campeones, campeones!”, no dijo palabra alguna contra el Zaragoza, Mallorca, Barça o Sevilla. Y se dirigió a un graderío que le respondió entusiasmado, sin reproche. Las imágenes desmienten a quienes acusan a Calderón de cosas que no hizo. Puede ser que un presidente no debiera saltar como un forofo. Yo lo discuto. Pero se ha hinchado el globo sin que los clubes supuestamente ofendidos (Zaragoza y Mallorca) hayan dicho ni palabra. Lo inflaron los detractores de Calderón por rabia, envidia o estrategia. Ángel Torres, a quien estimo, aprovechó el Foro Ferrándiz AS para censurar a Calderón, hablando de ‘la Cofradía’ que le seguía y de que le acompañaban su mujer y su hija. Es falso y resultó imprudente. ¿No fue usted a los toros con Capello días antes de jugar contra el Barça? Su respuesta: “Voy a los toros con quien me da la gana”. Vaya, todos tenemos un cadáver en el armario, pero a uno le condenan y a otros les reímos las gracias. [Pedro Pablo San Martín / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


4 comentarios (a día de hoy) en Disculpando a Ramón

  1. jorge says:

    Como bien dice P.P San Martin, se ha inflado mucho lo de Calderon el otro día, vale que él es un presidente, pero que levante la mano que madridista no celebró ese empate como si fuera una victoria en el salon de su casa.
    Creo qua Calderon tiene el crédito de cagadas muy agotado y por eso no se le pasa ni una, pero hombre, después de este año tan tortuoso que ha pasado…yo entiendo que explotara!!!

     
  2. Mourinho says:

    Jorge, lo celebrabamos, siendo dueños de nuestros actos, porque nosotros no representamos a nadie (como tampoco representaban a nadie los 90000 espectadores que en el 88 en el camp nou gritaban: campeones, campeones, já.). Calderón representa al Madrid y debe guardar las formas. Y más en ese momento, ¡que no somos campeones!. Luego está la demagogia barata de gente como Santote, que confiesa odiar las medias verdades y que va pregonando que Calderón dio una vuelta olímpica cuando eso es (medio)¡mentira!

     
  3. ivan says:

    este Calderón da más juego que Gaspar, ojalá se presidente por muchos años.Como en la final de la tan prestigiosa copa ULEB, sentado detrás del banquillo con la bufanda y bajando a la pista a chocarla con los jugadores.Solo le faltó tirar un triple!

     
  4. rapsodos says:

    A mi personalmente me falta parte del articulo de roncero… ya que comenta que eso se le critica porque es el presidente del madrid y cosas asi. Ese doble rasero… que por ejemplo con laporta se hubiera dicho que “que presidente mas sensible”. Tambien dice que hay una obsesion.

    Seguro que si se hubiera bajado los pantalones como Laporta en el aeropuerto dirian que es doble rasero…

     
Back to Top ↑