Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de junio de 2007

no image

¿Dónde ha estado escondida la prensa de Madrid los cuatro últimos años?

He llegado a la conclusión de que el gran triunfador de la Liga ha sido el entorno madrileño y madridista… incluso por encima del equipo al que promueven. Cuando ese entorno cerró filas, se puso a tirar del carro ´mesetario´ y mutó el mal rollo permanente que se había apoderado del Bernabéu por un optimismo casi utópico al que algunos mirábamos -me incluyo- con cierto cachondeo, todo cambió en la Liga española. Ese entorno ganó por goleada al resto de entornos. Gracias a él, a su fuerza, el Madrid creyó en sí mismo y por eso fue capaz de remontar tantos partidos en el último suspiro. Gracias a él, al Barça le entró el ´canguele´ y fue incapaz de renovar el título. Gracias a él, al Sevilla le pudo el cansancio y al Valencia le falló la fe en sí mismo -vale, sí, le falló la fe y le sobró tanta lesión- en el último arreón. ¿Un campeón mediocre? Puede, pero su entorno no es mediocre. Nos ganó a todos.

[Vicente Bau, los Yomus son unos blandos, en Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


21 comentarios (a día de hoy) en ¿Dónde ha estado escondida la prensa de Madrid los cuatro últimos años?

  1. VON_PAULUS says:

    La peor ‘palabro’ que pudo poner de moda Cruyff, el puto entorno. Al final hasta nos creemos que el ‘entorno’ marca goles o los para!

     
  2. KambalaPowa says:

    Bau sigue con su cruzada antidiarios madrileños… Ahora resulta que el Marca metió el 4-3 contra el Español, el AS empató en el ultimo minuto en la Romareda y 18 segundos en el Camp Nou a 2-2.

    Roncero metió un gol de fuera del area contra el Mallorca, Relaño marcó en el ultimo minuto en Huelva…

    En fin. Se de uno que le ha sentado fatal la liga merengue, y a Carlitos Bosch tambien se que se le ha atragantado.

     
  3. ayr29 says:

    Pero échale si escuece…

     
  4. Robert Martínez says:

    El Balón de oro 2007 se lo darán a Roncero.

     
  5. Giorgio says:

    recuérdese que el madrid empezó a ascender como la paja en medio d un tornado el día que Robinho se kejó d los “árbis”

    saludos. TE HE LINKEADO

     
  6. Xisco says:

    Casi no me atrevo a decirlo por no ir a contracorriente. Creo que este tío lleva un poco de razón. Un trocito de la liga que se le den al Marca ¿no?

     
  7. Javier says:

    Lo que habría que hacer es darle la vuelta a su artículo y reconocer que algunos entornos no ayudan a que sus equipos cosechen éxitos.

    Ni mucho menos creo que el Marca o el AS han hecho que el Madrid gane la liga, simplemente no han perjudicado como hacen otros.

     
  8. Leon says:

    Estos ¿periodistas? deportivos tienden a mirarse mucho el ombligo, ¿no? El Madrid ha ganado la liga porque sus 10 últimos partidos ha tenido fe. Justo lo que le ha faltado al Barcelona. Y al Sevilla parece que le han faltado fuerzas. Pero vamos, ahora va a resultar que en la grúa de la cibeles tenía que subir Roncero… vivir para ver.

     
  9. José Antonio Palomares says:

    Lo peor es que Roncero probablemente piense que tiene razóon y que gran partido del mérito es suyo y de sus compinches de la cofradía. así que el año que viene volverán a repetirlo. Qué pereza.

     
  10. McCarran says:

    ¿Dónde ha estado escondida la prensa de Madrid los cuatro últimos años?
    Me limito a responder a la pregunta en naranja

    La Prensa de Madrid ha estado estos 4 años hablando de Fernando Alonso,de Balonmano(excepto en 2005,que obviaron la final de Champions),de Tenis,de alpinismo(miticas excursiones de Roberto Palomar buscando “desconectar),de otorgar goles a Deco para evitar pichichis de Eto’o o de incumplir promesas(los disparos que Gatti iba a efectuar cobre su cabeza si el Madrid perdía la Liga y Copa 2004-2005)

    Han estado ajetreados,no cabe duda

     
  11. Louis says:

    @ McCarran

    Por tanto, mi siguiente, pregunta es ¿por qué han estado hablando de todas esas cosas si sabían que bastaba una campañita suya para que el Madrid ganara de nuevo la Liga?

     
  12. McCarran says:

    @Louis
    Como diria Bob Dylan
    “The answer,my friend,it’s on Javier’s opinion”(las 2 primeras lineas)

     
  13. santote says:

    @Javier

    Me quedo con tu interesante y quizá reveladora opinión,

    “Ni mucho menos creo que el Marca o el AS han hecho que el Madrid gane la liga, simplemente no han perjudicado como hacen otros” …

    … entonces según ésto ¿se podría admitir que la prensa denominada con “otros” sería EMD y Sport y que a ésta prensa no lo duele sacar a la palestra temas escabrosos de su equipo?, ¿Según ésto serían unos periódicos más veraces y menos manipuladores porque no esconden la realidad?, sé que no pero tu opinión podía dar a entender éso, que a los periódicos culés se la suda joder al Barcelona.

     
  14. Javier says:

    Por partes

    @McCarran

    La prensa de Madrid ha estado todos estos años hablando de esas cosas (y espero que sigan haciéndolo, como siguen hablando de Nadal o Alonso aunque el Madrid haya ganado la Liga) y también de los males del Madrid, del galacticio, de la Flor de Luxemburgo (parece mentira, cada entrenador que parece que va a ganar algo con el Madrid, es porque tiene flor), de presidentes, de elecciones dudosas y de otras cosas.

    @Santote

    Cuando digo que no ayuda, es precisamente por lo contrario, porque en lugar de poner a los jugadores en su sitio a tiempo y exponer sus “verguenzas”, prefieren seguir lamiéndoles el culo eternamente y escondiendo sus defectos.

    A la prensa de Madrid le faltó tiempo para sacar a la luz las juergas de Ronaldo, incluso cuando el equipo seguía ganando. Puede que luego se mostrara cierta condescendencia con él puesto que seguía marcando goles, pero al menos sus lectores ya sabían de que pie cojeaba cada uno. Sin embargo, de las de Dinho nos hemos tenido que enterar este año (se ve que es el primero que sale) a través de AS y su reveladora foto de la silueta de Dinho. Quizás una denuncia a tiempo hubiera hecho que se pusiera las pilas.

    Lo mismo se puede aplicar con Laporta, que parece el presidente perfecto y que haga lo que haga siempre tiene a una cohorte detrás haciéndole la pelota.

     
  15. Ramón says:

    Xisco, creo que pocas cosas pueden hacerle más daño al madridismo que la actitud del Marca actual, el peor qe yo haya conocido en 20 años de leer prensa deportiva.

     
  16. Louis says:

    @ McCarran

    Pero eso no explica por qué antes el Madrid no ganaba y ahora sí.

     
  17. santote says:

    @Javier

    Pués yo creo que la prensa culé tiene una escisión bastante nociva en el tema del supuesto enfrentamiento Etoo Ronaldinho. Spot Etoo, EMD Ronaldinho. Clásicas son las portadas de EMD hablando de ofertas por Etoo. Creo que éso hace daño. Además, y ya que me he abierto a otros horizontes, estos días he leo prensa culé y están siendo bastante críticos con el equipo. Excepto Mascaró con Laporta. El resto dispara con bala a todos los estamentos culés. Bueno, Astruells también parece empeñado en el Madrid y lo mal campeón que ha sido.

     
  18. Rey Sombra says:

    Para mí, el famoso “entorno” sí que afecta en parte a un equipo. Acordaos si no de la mega campaña contra Clemente de seleccionador y lo calladitos que están ahora con Luis,o, por poner otra me acuerdo de cuando el Zaragoza le metió 1-5 al Madrid y el Marca (cuando todavía era un periódico decente) llevaba en portada algo así como “Pedimos la regeneración del madridismo”. Pero los goles al final los mete Ruud. El problema de darle demasiada importancia al “entorno” es el colegueo lamentable que se da luego, por eejemplo con las fotos del As con Roncero y otro del As en el Asador Donostiarra hablando con Calderón después de la celebración de la Liga. Los “””periodistas””” no es que pierdan la objetividad, si alguna vez la han tenido, es casi deberían incluirlos en el organigrama técnico del Real Madrid o del Barsa, porque pasa igual en todos lados.

     
  19. VF Mourinho says:

    Lo mismito que Pérez de Rozas , como si fueran el marca o el as los que meten los goles.

    Como la campaña y el empeño que tienen en traer a Schuster.

    Todos con Capello.

     
  20. Xisco says:

    @Ramon
    Es una actitud que hace daño a la larga, pero cuando hay un momento difícil y es necesario sentir hasta el último soplo de aliento, por ejemplo, el que ha pasado el Barça esta temporada y el que venía pasando el Madrid desde hace unos años, el Marca se ha puesto a remar y la prensa de Barcelona ha puesto palos en las ruedas.
    Eso no quiere decir que haya ganado la liga el diario. Al final, hubiera bastado que la defensa del Barça hubiera tirado el fuera de juego como dios manda en el último minuto de partido o que Van Nistelroy hubiera fallado su último gol. Al final se gana o se pierde en el campo, eso está claro.

     
  21. akuma says:

    Hola,

    Yo diría que el As y el Marca este año se han dado cuenta a mediados de temporada de que lo único que podían hacer era agarrarse al clavo ardiendo de que era posible una remontada porque la gente ya estaba aburrida de críticas. Finalmente así ha sido y tratan de hacernos creer que una ligera parte de ese éxito es suyo por el mismo motivo, vender periódicos. Sinceramente, creo que a estos periodistas les preocupa poco el éxito de el Real Madrid, escriben según lo que puede vender, independientemente de que sea machacar a Capello o alabar el orgullo de la camiseta.

    Sin embargo, Sport y EMD se han pasado todo el año sin argumentar sobre su equipo y burlándose de cualquier noticia relacionada (aunque fuera remotamente) con el Real Madrid. Ahora que la liga la ha ganado el Madrid (no la ha perdido el barça en mi opinión) se escudan en la única línea populista que les queda, machacar a los jugadores del Barça (pocos se atreven a más) y generar ¿consuelo? en que pese a todo, el Madrid es una jaula de grillos.

    ¿La diferencia entre los 4 diarios para mí? Que todos tienen su principal argumento en el Real Madrid, aunque en la mitad (se supone por su línea editorial) que deberían tenerla basada en las actuaciones del Barça.

    Y para mí, el colmo del complejo es seguir criticando al rival (que te ha vencido) que llevas ridiculizando todo el año.

    Los cuatro escriben para vender, pero Sport y Mundo Deportivo suelen renunciar en mayor medida a hacer crecer al Barça (desde la crítica o la albanza) centrándose en su máximo rival.

    Tochazo. Sosorry.

     
Back to Top ↑