Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de junio de 2007

no image

El columnista engañador

Cada gesto que hace el capitán del Madrid lo hace sabiendo que al día siguiente se va a cantar en alguna televisión como si hubiera inventado la penicilina.

Una de las cosas que más rabia me da son los futbolistas engañadores, que son aquellos que juegan de cara a la galería. En el Valencia hemos tenido alguno -no es el momento de volver a recordarlo- y lo normal es que a cada equipo le toque su ´engañador´ particular cada cierto tiempo.

Ayer me di cuenta de que Raúl, además de ser un futbolista mantenido en la elite durante mucho tiempo por la prensa de Madrid, además, es un futbolista engañador. Los partidos de Raúl están llenos de gestos de cara a la galería, cada cosa que hace la hace sabiendo que al día siguiente va a salir en alguna televisión rollo «miren al capitán madridista…», de verdad, es para exiliarse. Analizando someramente lo de ayer -sí, vi enterito el partido del Madrid, y todavía tengo el disgusto en el cuerpo-, lo primero que hace Raúl cuando Reyes marca gol es ir a por el balón, ya se sabe, «el capitán recoge el balón del fondo de la portería, la remontada es posible si Raúl cree en ella…». Una vez la Liga está ganada y cuando el Bernabéu está despidiendo a Beckham -que saltó al terreno de juego con sus hijos, a eso lo llamo yo privilegio-, Raúl rompió la fila para en mitad del estadio ponerse a jugar con los hijos del rubio, ya saben, «ahí tienen al capitán del Madrid, pura simpatía jugando con los hijos de Beckham…». Pero claro, del repertorio de Raúl faltaba la más sonada, «el capitán del Madrid, con un capote toreando en medio del Bernabéu». O la mejor, «el capitán del Madrid le pone la bufanda blanca a la Cibeles?». Por no hablar del pasado Mundial, cuando miraba al cielo mientras sonaba el himno… Pues ¿sabes lo que te digo ´Raulito´?, que Joaquín torea mucho mejor que tú…

[Carlos Bosch, bilis de garrafón, en Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en El columnista engañador

  1. Rey Sombra says:

    Esperemos que Carlos Bosch nos diga cómo debe comportarse un buen capitán. Primera lección:

    – No ir rápido a por el balón después de un gol para evitar que se pierde tiempo
    – No jugar con los hijos de un compañero
    – No alegrarse por el triunfo en sus dos variantes: colocando la bufanda a la Cibeles y toreando, cosa que lleva haciendo desde que el Real ganó la séptima o la octava.
    Y Joaquín será mejor torero si él lo dice porque ocasiones para demostrarlo, ha tenido muy pocas el “pisha”.
    Cómo me gusta que se metan con Raúl, cuánta envidia

     
  2. dieguitoalias says:

    es otra campaña de as y marca esta clarisimo(periodicos que por cierto hace pcoos meses le pegaron mcuhos palos a raul). raul es maximo goleador de la champions league gracias a la prensa, y seguramente lo de ser máximo goleador de la selección, pero hay mas, seguramente ha ganado tres champions marcando en dos de las finales gracias a relaño, y seguramente fue pichichi de la liga por presiones del grupo prisa….como veis yo tambien puedo escribir articulos en superdeporte.

     
  3. Robert Martínez says:

    @dieguitoalias
    “como veis yo tambien puedo escribir articulos en superdeporte.”

    Aún te faltaría colocar arbitrariamente unos cuantos signos de interrogación para alcanzar la maestría dialéctica de Bosch?

    Un saludo?

     
  4. Ignacio says:

    Se me había olvidado pasarme por superdeporte después del alirón !!!

    Tengo que decir que me gustaron los artículos del 18 y 19 de Vicente Bau (no puedo creer lo que estoy diciendo); el del 18 me hizo gracia, se ve que lo escribió en el descanso del Madrid – Mallorca… jeje

    El del 19 me gusta porque al principìo practicamente reconoce que no es un buen periodista y luego analiza ‘gélidamente’ el triunfo de los blancos.

    Saludos !

     
  5. DRJ says:

    Oh Dios, que malvado es Raúl, debería detenerle la policia por recoger balones de las porterias, y desde luego hay que ser un verdaderamente monstruoso para jugar con unos niños.
    El Madrid debería tener un capitán como el del Valencia. Albelda si que es un capitán de los buenos, de los que cruzan insultos con los ultras del Valencia…

     
  6. Capitán (tan) Argento says:

    Pero que tipo hijo de puta, y perdón por la expresión. No me puedo creer lo que le está criticando este imbécil con título (?) de periodista a Raúl, y encima lo compara con Joaquín (qué hizo Joaquín en su eternamente prometedora carrera?)…DIOS, es que es lo que faltaba. Criticale el juego, eso te lo acepto y respeto, pero ya esas boberías…

    En fin…perdón (again) por el vocabulario y las expresiones, hasta parezco de SuperDeporte.

     
  7. Louis says:

    @ Capitán (tan) Argento

    Por favor, no caigas en el insulto. Eso mismo se puede decir de buenas maneras.

     
  8. ayr29 says:

    El payaso éste es el que escribía aquello de que le iban a poner la peluca a la Cibeles, “ja, ja, ja”, y todas esas tonterías, ¿no?

    Cómo escuece el título…

     
  9. Mourinho says:

    ¿Se habrá parado a pensar que este tal Raúl puede ser que sea una buena persona (sí, aun siendo del Madrid)? Qué, a lo mejor no lo hace como él, todo de cara a la galería. Y es que se cree el ladrón que todos son de su condición.
    Sin que sea de cara a la galeria, Beckham en su despedida y sin ser preguntado dijo que Raúl era bla bla bla… y tampoco hemos visto muchos gestos de cara a la galeria de Raúl con Beckham. A lo mejor alguna vez se le ‘escapó’ al muy teatrero, celebrar un gol del inglés. Como dice alguien por ahí arriba, se le puede criticar por rendimiento, pero no por ser un mal capitán.

    – Bueno, al menos, esta vez solo utiliza el signo de interrogación un par de veces de manera estupida. Para ser ¿periodista? no está mal.

    Por cierto, ¿si Joaquín torea está bien y si Raúl lo hace está mal?

     
  10. JoseCR says:

    Pues ¿sabes lo que te digo ´Carlitos´?, que mi primilla chica escribe mucho mejor que tú… (y que Joaquín a este paso tendrá pocos motivos para torear)

     
  11. santote says:

    Hombre puestos ha hablar de alguien que actua de cara a la galería me acuerdo de Cañizares por ejemplo, con el pelo cada día de un color, jurando en arameo en San Siro bien pendiente de que le enchufaran bien mientras lloraba con su magnífica puesta en escena.

    Raul es el mejor jugador español de la historia, por juego, por números y por títulos y, actualmente yo le veo un jugador importante para el Real Madrid, quizá no tanto como antes pero sí importante.

    Por cierto Louis, no sé si lo habrás visto pero tu colega Zárate tiene un artículo espeluznante del pasado día 8 en el que se metía con un niño.

     
  12. Kinkanom says:

    Y estos del Superdeporte, que cada vez que escriben dejan caer su inquina sobre el RM, ¿se han parado a pensar que su idolatrado Rafa Benítez es madrileño y del Madrid?, es más, ¿qué es lo que es, a parte de sus cualidades personales innegables, gracias a la formación que recibió en la Casa Blanca? Uy, he puesto un verbo prohibido para esta gente: PENSAR.

     
  13. joserra says:

    Raúl es muy grande, siempre ha tenido y tendra mi apoyo y el de la inmensa mayoria de los madridistas. Y todos los españoles deberiamos estar agradecidos por lo que Raúl ha hecho por el futbol de este pais.
    Este periodista es un sinvergüenza que no tiene otra cosa que hacer que pudrirse de envidia mientras Raúl sigue participando activamente y celebrando exitos con el Real Madrid. Siempre con el GRAN CAPITÁN.
    Un saludo.

     
  14. jorge says:

    Y este pavo que se supone que ha hecho en su vida para hablarle a Raúl sin limpiarse primero los mocos?

    No será él quien escribe para la galería…No será él el que nos está torenado haciendose pasar por periodista culto y moderno?

    Y el pisha, escribirá tb mejor que él?? (yo diria que si)

    En serio, alguien compra de verdad superdeporte? (exceptuando a aquellos que van a pintar su casa y no quieren que se les manche el suelo)

     
  15. jorge says:

    @Ignacio

    Acabo de leer los artículos que comentas y creo que el del día 18 podría llevarse el premio al artículo más patético y ridículo del año. Conseguir rellenar tus lineas diarias sin decir absolutamente nada interesante y encima dando un dato que no era definitivo es de genio!!!
    Yo, si algun día escribo algo así, procuraré no poner encima mi foto al lado de dicho esperpento. Eso sí que son cojon… y no lo de escribir siempre con el mismo nick (¿?)

    Gran apunte Ignacio

     
  16. VON_PAULUS says:

    ¿Es importante observar la faceta mediática de un futbolista? Por mi puede hacer lo que le venga en gana mientras rinda. Raúl o Ronaldinho, da igual. Y sí, fue (que ya no es al menos para mi) un futbolista como la copa de un pino.
    Y hasta me da que es un tipo cabal incluso.

     
  17. T-Mac says:

    Ya. Y el capitan del Valencia cuando ganan algo no lo celebra, no?

    Lo de Joaquín,lo acepto. es mejor torero. Pero Raúl mejor futbolista.

    Por cierto, Rufete ha hecho una liga similar al Pisha, pero como no es mediatico…

     
  18. McCarran says:

    @Joserra,SOLO para joserra
    ¿Tienes el mismo concepto de Zubi?

    Saludos

     
  19. joserra says:

    No se que intentas insinuar con esa pregunta pero te advierto que no soy un fanatico como tu…
    Asi que te voy responder sinceramente, considero que raul ha aportado más al futbol que Zubi pero este ultimo tambien es uno de los grandes jugadores españoles al igual que muchos otros que no son de regiones mesetarias (este termino muy utilizado por personas tan sectarias como tú).
    Un saludo.
    Y a ti Mccarran, SOLO a ti, te digo que eres absurdo con tus comentarios.

     
Back to Top ↑