Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de junio de 2007

no image

El Fifarato

¿Es posible criticar a la prensa de “la meseta” por decir que Villar ayuda al Barça y, acto seguido, acusar a Villar de ayudar al Madrid? Por supuesto. Doménec García, columnista de ese diario de calidad llamado Mundo Deportivo nos demuestra hoy que sí. Sport abunda en el tema.

Así, parece que las gestiones llevadas a cabo por la FIFA, que normalmente acostumbran a perjudicar a los clubs y a beneficiar a las selecciones, en esta ocasión benefician a un club, el Madrid, y por ‘contagio’ al Sevilla. Algo realmente sospechoso, teniendo en cuenta que Joseph Blatter, presidente del organismo internacional del fútbol, declaró en su momento que “el Real Madrid era más que un club, una misión”. De cualquier forma, la cuestión es que el Madrid está consiguiendo salirse con la suya una vez más, como siempre gracias a las ‘ayuditas’ que llegan desde los despachos. [J. A. Martínez / Sport]

Cuentan leyendas de la meseta castellana que el FC Barcelona es el gran beneficiado por las prebendas federativas y que Villar ha favorecido y favorece al Barça desde la sombra. Eso son, por supuesto, cuentos y leyendas para justificar tres años de fracasos de Real Madrid y nada más. Porque por la misma ley se puede decir ahora que si el Real gana esta Liga es por los favores arbitrales que ha recibido. El último, como se recordará, la mano de Van Nistelrooy contra el Depor que propició el primer gol -el más difícil- de la victoria madridista. Pero, yendo más allá, aquella mano suponía también la quinta tarjeta amarilla para el delantero holandés, que le hubiera privado de jugar en Zaragoza y marcar dos goles decisivos para el 2-2 final. Van Nistelrooy debió ver el encuentro de La Romareda desde la grada o por televisión, pero nunca en el campo.

Ahora aparece la Federación y su presidente para interceder ante la FIFA (y ésta ante la CFB) para que Robinho pueda jugar ante el Mallorca. Y lo consigue. Curioso: la prensa madridista ha ocultado el nombre de Villar en este asunto, que ha sido presentado como una gestión directa entre el Madrid y FIFA. ¿Reconocer que Villar trabaja para el Real? Jamás de los jamases.

Pues así es. Villar ha trabajado para el Real Madrid y de manera muy eficiente. En cambio, no ha movido un dedo para que también pudieran jugar otros que estaban en el caso de Robinho. Sólo citaremos un ejemplo, el del Villarreal, que se juega en Sevilla participar en la próxima Copa de la UEFA y que ha perdido tres figuras para esta última jornada: Matías Fernández (Chile), Peña (Bolivia) y Forlán (Uruguay).

El domingo habrá alguien que no pertenece al Real Madrid tirando del carro de La Cibeles. Y con mucha fuerza, por cierto. [Domènec Garcia /Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


16 comentarios (a día de hoy) en El Fifarato

  1. CALIGULA says:

    Demas esta reconocer las cualidades del blog.

    Te va un intercambio de links?

    Saludos de Buenos Aires!!!

     
  2. Mourinho says:

    Se puede tanto como decir que Van Nistelrooy entra en la historia negra del fútbol por tocar el balón con la mano en una jugada que acaba en gol y 7 días más tarde comentar que Messi demuestra ser el mejor del mundo, parecerse más a Maradona y ser el más listo de la clase por directamente hacer un palmeo a la red.

     
  3. jorge says:

    Se puede Mourinho, se puede. Y que no se nos ocurra tirar un cochinillo al cesped que como a Villar le de por perdonarnos tenemos centralismo hasta la sepultura!!!

    Por cierto, a Messi ya le queda menos para alcanzar a maradona. Basta con que haga campeon a este equipo de retales que es el barça para igualar la hazaña del crack argentino con aquel Nápoles histórico

     
  4. Mourinho says:

    Jorge, a Messi, para parecersa más a Maradona, ya solo le falta drogarse;).

    No, fuera de bromas, yo ni siquiera critico lo que hizo el chaval (más grave es que los dos arbitros no lo viesen) sino el cinismo de la prensa, en especial, de la prensa catalana, ya que yo si vi en el Marca titulares del tipo; La mano de Dios, bla, bla, bla. Como he oido a Relaño decir que le encantaba el juego del Barça o a Trueba el juego de Messi, al igual que Gatti, o veo artículos super culés de Juan Cruz, etc. Pero no recuerdo a un periódico catalán hablando bien del Madrid (sálvase M.Rico, en todo caso).

     
  5. peter says:

    De verdad que alucino… la desfachatez de algunos llega a extremos insospechados… las manos de unos (que lo fueron) son “tramposas”…las de otros (que también lo fueron) son “divinas”… mientras eran líderes, calladitos, que estamos más guapos, y viva el “jogo bonito”…ahora que no lo somos y pueden ganar otros la liga, los que más nos duelen, “favores”… y el culmen, el tema Robinho, cuando el club que le paga intenta que juegue el partido más importante del año (otros se borraron en su día de la convocatoria de su selección) y a rebufo de ello aparece el tema Diarra y Del Nido subiéndose al carro por Kanouté (si el Madrid no pelea estaría aquí el domingo??) Creo que un club debe luchar por lo mejor para sus intereses, simplemente, y siempre en buena lid… Dónde está el problema pues?
    No quiero dejar pasar la ocasión para decir otra cosa, vista en otro tema anterior…disculpad si la digo aquí, pero supongo que aquel tema ya estará en vías de cierre y no querría dejarla sin respuesta: Mourinho habla de un comentario de Santote donde califica al Milán de mejor club de la historia y dice se publicó en el blog de Genio 3, vulgo McCarran…éste se “ofende”, no recuerda, y habla, como no, de “paranoias mesetarias”… vamos a ver McCarran, que además de cortito eres desmemoriado: tienes 20 entradas en tu blog desde marzo (cifra récord, una y media por semana, la gente se pega por publicar allí…); a la que se refiere Mourinho es la número 11, que he tenido la “paciencia” de contarlas… (aunque, en honor a la verdad, no he tenido que perder mucho tiempo para hacerlo, no te creas…) Revisa los comentarios en ese tu “magnífico” y “educado” blog y la encontrarás… no te llevará mucho rato hacerlo, se cuentan con los dedos de las manos.. y de los pies.

     
  6. Mourinho says:

    Yo lo que quiero es la respuesta de Santote. A ver con que nos sorprende. Lo digo porque el mejor suele ser el que más copas de europa tiene y el que más ligas de las competiciones importantes tiene. Y no es el extremadura, precisamente (ni el Milán)

     
  7. JoseCR says:

    Es impresionante lo que se llega a leer en los panfletos estos

     
  8. marcianko says:

    Muy buenos y acertados los comentarios con respecto al victimismo de la prensa proculé. Ahora bien, a todos vosotros que con buen juicio criticáis las pamplinas del mal perdedor, qué os pasó durante estos tres últimos años que no tuvisteis el mismo criterio a la hora de desenmascarar el victimismo de la prensa promadridista. Y no me vale eso de que a veces alaban el buen juego del Barça y demás historietas, quiero ver los justos comentarios que se merecen todos estos cabrones pseudoperiodistas que dividen las mentes capaces.

    Hoy el Master se sale con su artículo, otra joyita más para los aprendices a manipulador de condimentos periodísticos.

    Espero que no se te pase por alto Louis, como también espero verme el mismo juicio crítico de todos vosotros.

    Justo es decir que el Madrid es el mejor de la historia, como así se le reconoce guste o no. Pero a algunos les falta señorío para sobrellevar semejante estigma, será cosas de los tiempos presentes. Si en algo me ha decepcionado el Madrid y su entorno ha sido precisamente en que han perdido su señorío, algo que me producía más admiración que todos sus títulos, pues para mí esto de los títulos no deja de ser algo secundarío, claro que entiendo que hoy día no se vea de este modo, puta sociedad.

     
  9. Louis says:

    “Y no me vale eso de que a veces alaban el buen juego del Barça y demás historietas”

    ¿Y por qué no te vale? ¿Porque es verdad?

     
  10. Ernesto says:

    Yo creo que lo que demuestran es que todos son el mismo perro con diferente collar, por otra parte, lógico, el periodismo desde hace un tiempo no es más que un prostíbulo de palabras e ideas que se venden al mejor postor.

    Espero que les paguen bien porque le pierden el respeto a su profesión, bueno, en el caso de que sean periodistas.

     
  11. VON_PAULUS says:

    Ahí le has dado ernesto. Todo depende de quien vaya primero y de quien sea el beneficiado-perjudicado. Siempre es igual, siempre, siempre, siempre…
    Ahora bien, todo eso que dices aplícalo a la prensa deportiva, a la general, a las televisiones, radios, al periodismo político, social, económico… No quieras dejar sólo en mal lugar a una parte del periodismo, todo es igual. Y, por cierto, digo yo que sí serán periodistas. Porque no veo diferencia en nadie.

     
  12. jorge says:

    @marcianko

    ¿Sabes donde está Daunden? ¿Y Tristante? algo que objetar pues?

    ¿los títulos en el deporte ya han dejado de tener importancia?? joder, pues vaya rollo, Ahora que lo importante es sólo participar, no se si pasarme a ver Factor X.

     
  13. fer says:

    Han repetido hasta la saciedad que la mano de Van Nistelroy era la quinta amarilla,pero con el conflicto de las actas de los árbitros por mucho que se la sacaran no le impediría jugar el partido porque se perdería como todas las otras las otras que han pitado en estas jornadas

     
  14. marcianko says:

    No me vale porque personas como tu se escudan con esos argumentos para no reconocer las tropelías y mentiras que nos ofrecen diariamente. Así que sigue sin valerme que hagas referencia a lo dicho por mi pues es más de lo mismo, desviar la atención.

    Repito, la prensa de Barcelona se merece toda la crítica feroz que se le eche encima, pero la de Madrid también, por muy bien que hablen del juego del Barça y por mucho que ustedes hagan hincapié en ello. ¿Si sus mentiras son igual de despreciables porque se les juzga de diferente manera? La verdad, no se que pensar de todos los que se creen sus mentiras o simplemente se posicionan en un bando aún sabiendo que no tienen razón. Será cosa de los colores pues a mi también me resulta un poco difícil no verme condicionado, pero cuando me pasa luego pienso, esta gente también me está mintiendo a mi.

     
  15. Louis says:

    @ marcianko

    Tan estúpido sería pasar por alto cosas como la del Villarato porque As reconozca méritos al Barça como pasar por alto que As reconoce algunos méritos al Barça por lo del Villarato.

    Si tú crees que en este blog no se reconocen las “tropelías” de la prensa de Madrid, igual es que no sueles leer todos los posts.

     
  16. marcianko says:

    @ louis

    Reconozco que se reconocen, pero que en general hay una especie de consentimiento y muchos sacan argumentos banales para minimizar la gravedad del asunto y cuando el Villarato viene del otro lado se les da la caña que justamente se merecen.

    Creo, y es una apreciación personal, que hay un doble rasero a la hora de valorar estas cuestiones según de donde vengan. También valoro el hecho de que lo de la prensa madridista está un poco manido y no causa ya tanto revuelo o simplemente hay que personas que después de tanta cantinela han terminado por creerse semejantes conspiraciones con lo cuál defienden los mismos argumentos que Relaño & Co.

     
Back to Top ↑