Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de junio de 2007

no image

El fútbol bonito es más nuestro que suyo

Calderón pone de manifiesto su escasa personalidad. Hace un año ya quería a Schuster pero Mijatovic le convenció de que Capello era garantía de títulos. Cambió de opinión para obtener resultados y ahora que los tiene, echa en falta un fútbol más bonito. El presidente se lo juega todo a una carta con esta decisión. Si Schuster juega al ataque y gana, perfecto; pero si no hay resultados, él será el gran culpable. Algo parecido a lo que le ocurrió a Florentino cuando cambió a Del Bosque por Queiroz. En cualquier caso, lo que está claro es que el Madrid busca desesperadamente una identidad que es más del Barça que suya. Por eso le cuesta tanto encontrarla.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


16 comentarios (a día de hoy) en El fútbol bonito es más nuestro que suyo

  1. Doctor Broms says:

    Tu manía hacia Batlle es bastante inexplicable (hasta cierto punto, porque malo es) y un poco pesada ya.

    Y Carazo que ?, y Roncero, y Guasch,… son bastante peores que él.

    Podrías poner la puya también para estos, en mi opinión, mucho más justificada.

     
  2. Louis says:

    @ doctor broms

    Pues puede ser. También Mascaró es más pelota que Frieros y la coletilla “posiblemente el periodista más pelota del mundo” se la quedó éste. Igual hay que revisarlo.

     
  3. Jon says:

    Pues estoy de acuerdo en lo que dice, el Madrid se la juega a una carta. Si con Schuster no ganan nada, qué harán? Fichar de nuevo a Capello?

     
  4. McCarran says:

    Tiene su lógica
    A Capello le ficharon para ganar un titulo
    A Schuster para jugar bien
    Si juegan bien y golean,todo será bonito
    Pero si pierden,la gente empezará a mirar a Calderón

     
  5. Pincho says:

    “el Madrid busca desesperadamente una identidad que es más del Barça” dice este hombre y se queda tan agusto. Una identidad que es tan erronea que solo le ha servido para ganar 9 copas de europa y 30 ligas por poner dos ejemplos.
    Sigamos con la busqueda por favor.

     
  6. Pasando revista says:

    Creo que es justo que reconozcamos el valor de Louis, el autor de esta libreta. Tener que leerse semejantes excrementos de la Prensa deportiva (con especial éxito en cuanto a defecación de la catalana, aunque AS y Marca progresan adecuadamente) para colgarlos aquí es digno de admiración y elogio.

    PD: Tengo curiosidad por el trato “cercano” que muestra Van Poulous hacia periodistas deportivos (Alcaide, Josevi, Carbajosa…). No sé, me da que este los conoce… ¿Será realmente redactor de algún medio catalán? Apuesto que sí.

     
  7. VON_PAULUS says:

    Sólo se apuesta cuando se tiene la certeza de poder ganar, chico, así que ahórrate faroles innecesarios.
    Por otra parte, ya que se te da tan bien descalificar (‘extrementos’ y tal) podrías pararte a pensar, por ejemplo, que a mi sí me gusta leer la prensa, más allá de la deportiva, y que siendo merengones como son, los textos de Alcaide y Carbajosa, por ejemplo,siempre han estado cargados de argumentos. O que Josevi Hernáez no hace tantos años, unos 15, era uno de los jefes de Marca, cuando ese periódico no había dado el paso hacia adelante primero y hacia el amarillismo después.
    Por cierto, ‘Van Poulous’?

     
  8. Doctor Broms says:

    Mascaró quizá si es el peor columnista… aunque el más pelota lo es seguro !!! (jeje)

    Saludos

     
  9. "O rei" Jose Mourinho says:

    Totalmente cierto esto que dice…yo al menos,desde que veo el futbol,jamás he visto al madrid jugar bien al futbol…le he visto dar espectaculo en partidos excepcionales con los zidane,figo etc…por un cúmulo de individualidades,nunca por un juego colectivo,que es lo que debe perseguir una secretaria tecnica…una buena planificación de la que el real madrid siempre ha carecido,salvo en la 96-97…justamente el 1º año de capello,donde vi al madrid más completo de los 17 años que llevo viendo futbol.

     
  10. Louis says:

    “Yo al menos, desde que veo el futbol [17 años],jamás he visto al Madrid jugar bien al futbol”

    [“O rei” Jose Mourinho en La Libreta]

     
  11. José Luis says:

    @louis

     
  12. José Luis says:

    @louis
    Aunque no comparto la afirmación d Batlle, ese lugar común según el cual al Madrid le corresponde la épica y al Barça la estética, debemos reconocer que el mito ha sido alimentado en muchas ocasiones por madridistas (incluso históricos como Amancio Amaro, que hace unos meses decía: “Ellos jugaban mejor, pero nosotros ganábamos”).
    También es cierto que desde que se extinguiera la Quinta del Buitre, y a excepción del equipo asimétrico de Del Bosque, el madrid no ha encadenado dos o tres temporadas con un sistema similar y bien definido, mientras que el Barcelona, incluso en tiempos de vacas flacas, se ha intentado mantener fiel, con ligeras variantes, a un mismo estilo.
    Por último, no olvidemos que el Barça, siendo como es un gran club, no deja de ser el eterno segundón, y la visión romántica e idealizada de los segundones tiende a atribuirles las virtudes estéticas.
    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

     
  13. VON_PAULUS says:

    @josé luis
    Por favor. Vas a decir que el Barça de los 70 y 80 hacía un fútbol maravilloso? Más allá de Maradona el equipo en su conjunto era un dechado de fútbol de calidad?
    La estética que dices nació a partir de la presencia de Cruyff en el banquillo. Y existía, por lo que he leído, en los 50, pero no generalicemos con ello. Y chico, aunque me fastidie, daba gusto ver jugar a la puta quinta del buitre.
    Y lo de eterno segundón a partir de qué lo afirmas?

     
  14. José Luis says:

    @ von_paulus
    Creo que no me has entendido, o que quizás no me he explicado bien:

    1. Precisamente he puesto a la Quinta como modelo de buen juego, efectivo y estético, con un estilo mantenido durante varios años. Coño, que mi ídolo fue Martín Vázquez.
    2. Sinceramente no llegué a ver jugar al Barça de los 70. Lo que decía es que cuando alguien afirma que tradicionalmente el Barcelona jugó mejor y el Madrid con más garra (cosa que en los últimos meses he leído a Luis Aragonés aunque no sea criterio, e incluso a Amancio Amaro), parece que nadie replica. Yo no tengo edad ni criterio para hacerlo, pero me extraña que el Madrid haya llegado hasta donde está sólo a base de garra.
    3. Lo del eterno segundón lo afirmaba del Barcelona, en virtud de los títulos, aunque reconozco que la expresión suena un tanto despectiva.
    4. En lo de Cruyff coincido plenamente.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

     
  15. VON_PAULUS says:

    @josé luis
    Te entendí mal, supongo. Disculpa

     
  16. Joaquín says:

    Es lamentable la manera en que los periodistas se creen en posesión de la verdad absoluta.
    A mí no me gustan ni Madrid ni Barça porque me parece que acaparan la información y se acaba cogiendoles tirría por culpa de sus periodistas, pero como aficionado de disfrutado tanto del Madrid de Zidane como del Barça de Ronaldinho, no creo que nadie pueda coger la bandera del buen futbol.
    Tanto los barcelonistas como los madridistas tienden a alabar a su equipo dejando a los demás por los suelos porque el artículo de ayer de Trueba en el AS no tiene ningún desperdicio.

    Aquí lo dejo.

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070628dasdaiopi_5/Tes/

     
Back to Top ↑