Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de junio de 2007

no image

En el FC Den Bosch no pagaban con florines

El goleador del Real Madrid (lleva marcados actualmente 25 tantos en la Liga) y virtual ganador del Pichichi [Ruud van Nistelrooy], pudo vestirse de azulgrana en tres ocasiones. En 1993, Cruyff le ofreció fichar por el Barcelona, pero él prefirió las liras de Italia.

[José Luis Carazo, desde la Sala Bikini, en Sport]

Wikipedia | Ruud van Nistelrooy (clubes)

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


27 comentarios (a día de hoy) en En el FC Den Bosch no pagaban con florines

  1. Capitán (tan) Argento says:

    No sé si es en estos últimos días solo, pero últimamente están teniendo DEMASIADOS gazapos…A no ser que sea Ana Rosa Quintana la que este firmando como los columnistas del Sport(o como se llamen), no me lo explico.

    No aciertan una.

     
  2. Jorge says:

    Es increible. Qué trabajo de (des)información

     
  3. peter says:

    Ser “inteligente” es, por ejemplo, documentarse antes de escribir aobre algo acerca de lo que, por lo que parece, no se tiene ni idea… que luego te lee la gente y eres el hazmerreir… e, incluso, hay más de uno (y de dos) que se lo creen. Ahora vendrá alguno a dar lecciones de inteligencias, Premios Nobel, infalibilidades, respetos y demás… Que empiece algún “periodista” por respetar a los lectores documentándose debidamente antes de decir barbaridades.

     
  4. jorge says:

    @peter

    Por favor, peter, no dudes de la inteligencia de Carazo, no es más que un error sin importancia, es probable que a estas horas ya haya sido subsanado, estas cosas pasan en todos los periódicos…
    En fin.

    PD: cuanto cobrará el editor de la página web de Sport??? es el que más trabaja de todos con diferencia!!!

     
  5. peter says:

    @Jorge
    Para mi supone una alegría, y te lo digo de veras, que alguien se dé cuenta de que, cuando hablo de “inteligencia”, no pretendo dar o quitar ningún premio a nadie ni presumir de infalible, que lo único que planteo es que, antes de hablar o escribir sobre algo, debes saber o enterarte de qué hablas (en casi todos los medios de comunicación, o al menos en los que son “serios”, hay unos magníficos Departamentos de Documentación, existe Internet, etc., etc.)… que lo que dices o escribes va dirigido a oyentes o lectores que son quienes merecen todo el respeto del mundo, pues son los destinatarios finales de la informacíón y, en muchos casos, pagan por ella… que no se puede hablar o escribir alegremente sin más, que la opinión pública es sensible y maleable y tienes que ser enormemente cauto y estar muy seguro de lo que dices o escribes. Que la “inteligencia” no reside en saber o no saber, sino en ser capaz de aprender, de documentarse antes de manifestar una opinión, de darse cuenta de que serás oído o leído por gente que merece todo el respeto del mundo, a quien no puedes ni debes engañar. Creo que tú me has entendido, no otros con sus respetos y premios… A Carazo, por el ejemplo del tema, es a quien hay que pedirle respeto hacia los que van a leer su artículo… Que son muchas ya para considerlas simples “errores” o “gazapos”… Todos somos gumanos y podemos equivocarnos, y de hecho lo hacemos… pero… ¿tantas veces?
    Que pases un magnífico domingo. Un saludo.

     
  6. peter says:

    Acaba de terminar la Liga y atentos a las primeras “perlas” en la prensa digital:
    “una vez más la flor de Capello ha aparecido” (El Mundo Deportivo: es que tienen una suerte!!!)

    “¿Piensas que el Real Madrid ha ganado la Liga por qué la ha tirado el Barça?” (El Mundo Deportivo: preguntas para no dormir) (el “por qué”, sic, viene de regalo… y es que los cuadernos Rubio están de desfasados…)

    “¡Maldita Liga regalada!” (Sport: en titulares, para que os enteréis)

    “Adiós pues a una Liga que el Barça no ha perdido. La ha regalado” (Sport: es que somos de dadivosos…)

    Esto promete.

     
  7. Chus says:

    Creo que la confusión, imperdonable por otra parte, viene del parecido físico entre van Nistelrooy y Rui Costa. Al portugués si que le estuvo siguiendo Cruyff como loco, pero Núñez se negó a pagar lo que Rui quería. Ruud tenía por aquel entonces… ¿15 años? 😀

     
  8. Adolfo says:

    Esto ya es escandaloso, aquí no vale la excusa del gazapo. La noticia no hay por donde cogerla: nadie excepto su familia conocia a Van Nistelrooy en el 93, y nunca ha jugado en Italia.. Por lo menos ha acetado en el número de goles 🙂

     
  9. santote says:

    No estoy justificando a nadie Louis que te veo venir.

    ¿Puede que se haya confundido con Berkgramp (si se escribe así)?, es que creo que por aquel entonces lo quería el Barcelona y fichó por el Inter.

     
  10. McCarran says:

    Las Ligas valen todas lo mismo
    Recuerdo cuando se decia que Cruyff ganó 3 de rebote,y se repitió tanto,que la gente se lo creía y todo
    Esta del Madrid ha sido también por empate a puntos y aún estoy esperando un análisis de alguien que incida en ese aspecto
    “Liga de rebote”,etc

    Cuando para mi hay Ligas que se ganan y Ligas que se pierden,da igual que sea por goles o por puntos,pero los mismos que escribian aquello deberían hoy repetirlo

    Habrá que esperar 2-3 dias hasta que el anis desaparezca completamente de la sangre de los columnistas de AS y Marca y luego imagino que dirán aquello de
    “Liga de rebote”

     
  11. dieguitoalias says:

    hombre mccarran, el madrid ha ganado la liga llegando lider a la ultima jornada, es decir, dependiendo de si mismo. si hubiera ganado la liga gracias a una derrota del barça en la última jornada si diria que es de rebote, pero para mi ganarla llegando lider a las dos últimas jornadas, no es rebote. otra cosa es lo que quieran vender en barcelona, que parece que no ha habido campeón…

     
  12. santote says:

    @dieguitoalias

    Puesto que tú mismo has introducido el factor tiempo para valorar qué es rebote y qué no, ¿se podría argumentar que si el Barcelona a 20 minutos del final de liga era campeón y luego era el Madrid éso fué una victoria de rebote?, ¿cuantos “rebotes” ha tenido el Real Madrid en éstos últimos 10 partidos?, ¿acaso el Barcelona ocupaba la última posición y por gracia del espíritu santo acabó primero?, no sé, la liga la gana quien más puntos tiene o mejor goalaverage y punto, ni rebotes ni gaitas

    Me hace gracia éso de los rebotes.

    Pués eso, rebota rebota y en tu culo…

     
  13. dieguitoalias says:

    pues a mi no me digas nada si lo del rebote lo ha dicho mccarran, yo solo he dicho que no me parece el mismo rebote ganarla dependiendo de ti mismo, que ganarla sin depender y cuando lo tienes todo en contra. y el madrid ha llegado al final dependiendo de si mismo y punto. pero bueno es normal que haya gente que diga que ha sido de rebote.

     
  14. Louis says:

    @ santote

    Menos mal que no eres del Barça ni antimadridista, que si lo llegas a ser…

     
  15. santote says:

    Las ligas no se ganan por rebotes, se ganan por puntos o por puntos y goles, pero tienes razón en lo de la dependencia sólo que éso de los rebotes no lo comparto. También me he equivocado al pensar que lo de los rebotes provenía de tí, disculpas.

    @Louis

    Pues éso, soy antimadridista y estoy que reciento por la liga madridista, ¿acaso lo dudabas?, sé que no, me has psicoanalizado lo suficiente cómo para saberlo.

    Ah, y me alegro del descenso del Almendralejo.

     
  16. Louis says:

    @ santote

    ¿Psicoanálisis? Simple lectura.

     
  17. Mourinho says:

    Ver House es malo. Se intenta llamar la atención por nada, ir contra el mundo, parecer provocador…
    Psicoanálisis, dicen

     
  18. santote says:

    ¿habrá en el blog aprendices de Robin con batman?, ¿de Bubu con yogui?, ¿de Tom Baker con Oliver Aton?, ¿de Pulgoso con Pier nodoyuna?… .

     
  19. Louis says:

    @ Santote

    Desde hace unos días se te está yendo la olla.

     
  20. Mourinho says:

    tampoco creo que nos mames tanto el culo para castigarte así, tio.

     
  21. T-Mac says:

    A lo mejor el Den Bosch le pagaba en liras. Vete tu a saber.

     
  22. santote says:

    @ a quien se sienta aludido.

    Disculpas por hablar de cuestiones que no son futbol, creo que todos deberíamos hacer lo mismo y dejar los ataques personales, no es mi estilo y creo que lo he hecho. No volveré, disculpas de nuevo, este ambiente es insano pero yo no he empezado, sólamente he transmitido mi opinión temas del blog.

    @ Todos

    Pregunto (sin que sea justificación) y repito. ¿Puede ser que se refiera a Bergkamp?.

     
  23. Louis says:

    @ santote

    Creo que Chus ha dado con la clave al apuntar a Rui Costa.

     
  24. santote says:

    Ah, es verdad, no lo recordaba y no había leído ése comentario.

     
  25. santote says:

    Pero ahora que lo pienso creo que se refiere a Bergkamp, más que nada por la nacionalidad, porque éste se fué al Inter en el 93, y porque la demarcación de éste se asemeja más a la de RVN que la que tenía Rui Costa que era más mediapunta-centrocampista.

    Rui Costa llega a la Fiorentina en el 94 y no en el 93.

     
  26. Louis says:

    @ santote

    No le des más vueltas. Escribe de oídas. Punto.

     
  27. Doctor Broms says:

    Como puede ser tan burro este tio ?

     
Back to Top ↑