Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de junio de 2007

no image

Fachas y violentos

El lector de Sport puede hacerse hoy una idea muy clara de cómo es la afición del Real Madrid (e incluso sus jugadores) gracias a tres piezas:

La primera:

La segunda:

La tercera:

[Por la mañana] algunas pancartas […] atacaban al Barça y a Catalunya. Había más de estas últimas que de las primeras. ‘España vuelve a ganar la Liga’, se leía en una reacción nada edificante del nacionalismo español. Fueron los primeros indicios de que la fiesta blanca iba a ser más que nada anti-barcelonista. […] Se me ocurrió ir a la Cibeles a ver cómo estaba el ambiente. Más banderas, más pancartas contra el Barça, mas insultos escritos a Catalunya, más policías y una brigada de limpieza a punto. Y silencio. Acababa de marcar Puyol en Tarragona y Varela en el Bernabéu. La tranquilidad duró poco más de una hora. A las 10 y media estalló un cohete. Después otro. Más tarde miles. Bonita celebración. Lo merece una entidad grande como el Madrid. Pero llegaron los seguidores. ‘Puta Barça y puta Catalunya’, ‘España, España’, ‘España sí, Estatut no’, gritaban. ¿No era esto lo que hace unos años criticaba el nacionalismo español del catalán? ¿No decían que esto sólo era fútbol? El domingo, en Madrid, no lo fue y se destiló bilis a raudales. No es nada grande quien recuerda al rival cuando gana. Madrid enloqueció contra el Barça. Un mal ejemplo para todos. [Manuel Moreno / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


51 comentarios (a día de hoy) en Fachas y violentos

  1. rapsodos says:

    Que malos son estos madrileños a que si… pero cuando somos nosotros es solo rivalidad deportiva.

     
  2. Haters says:

    Hay mucho facherío en el madridismo, eso hay que admitirlo también. En las celebraciones de las Copas de Europa en las que estuve se cantaba casi siempre lo del “Puta Barça, puta Cataluña”, que no venía nada a cuento.

    Por una vez, me ha parecido bastante templado lo que dice el Sport. Otra cosa es que vean la paja en el ojo ajeno, etc.

     
  3. santote says:

    Pués detrás de la portería de Casillas en la segunda parte creo había una bandera con una esvástica coronada con un águila, ¿esos símbolos no estan prohibidos?.

    Y no estoy catalogando a la mayoría ni generalizando lo digo por que veo venir a algunos.

     
  4. tano says:

    -La cantinela de siempre,¡pasad miedo niños que franco ha vuelto!¡y este es su equipo!¡y raptan a nuestras mujeres y se comen a nuestros hijos!

     
  5. tano says:

    Santote

    si que estan prohibidos y de hecho no estaria mal pillar al zoquete ese que viste y meterle la banderita por ya sabes donde

    haters

    por esa regla de tres cuando en canaletas se canta eso de “puta Madrid puta capital”tambien hablamos de facherio ¿no?

     
  6. rapsodos says:

    A mi personalmente me parecen mas ofensivos y denunciables los hechos que comentais, ya que yo tampoco estoy demasiado informado de sus canticos y banderitas.
    Por eso intento no entrar en detalles y tratarlos como hechos similares en su mayoria.
    Ya echaba de menos el bilis a raudales del sport.

     
  7. Ernesto says:

    @santote

    Dios me libre de defender a los violentos pero no es una esvastica, la he visto en la tele el los últimos partidos y tiene un escudo de otro tipo.

    Te refieres a una con un fondo morado, al menos, es la que llevo viendo unos partidos.

    Como siempre, habla quien mas debe callar, tan no constitucional es una bandera fascista como una estrellada, tan deleznable es un “Puta Cataluña” como un “Puta Madrid”.

    Los mismos perros, diferente collar, me alegro de no ser como ellos.

     
  8. santote says:

    @Ernesto

    Sí, creo que és esa, está más o menos a la izquierda de la portería si la miras de frente, me parece que es una esvástica sobre fondo azul o morado o algo así con una pájaro encima. Si no es un esvástica me callo.

     
  9. Mourinho says:

    Nunca he visto hablar al SPORT sobre la famosa pancarta de ‘CATALONIA IS NOT SPAIN’. Tampoco les he visto describir como violentos y como gente que no sabe celebrar una fiesta a los culés, cuando el año pasado algunos energúmenos aprovecharon la fiesta para atracar tiendas y romper y quemar cosas de la esplanada, canalejas o noseque. Yo estuve en el Bernabeu y toda la celebración fue perfecta. Y eramos 80mil personas. Luego en cibeles, que creo que eran 60000, cien la montaron lo que (según SPORT, claro) claramente indica que el Madrid no sabe celebrar fiestas (no será por costumbre, todo sea dicho)

    PD: Santote te has colado porque no es la esvástica

     
  10. Pasando revista says:

    Santote, no es un esvástica. Pero da igual: esto consiste en difamar, tirar la piedra y esconder la mano.
    Así hace Sport.

    Tom Baker

     
  11. dieguitoalias says:

    “No es nada grande quien recuerda al rival cuando gana”

    menos mal que sirven las hemerotecas para saber que eso no lo decian el año pasado ni al anterior, cuando era el barça quien se acordaba del rival. (nadie se acuerda de etoo…) por cierto ha pagado ya la multa o no???

     
  12. incendiario says:

    La celebración de la Champions del año pasado según dos medios del Grupo ZETA:

    SPORT:

    “Más de 125.000 culés se dieron cita en Canaletas.

    Canaletas fue una vez el punto de encuentro de los aficionados del Barça a la hora de celebrar el título de la Champions. Una fiesta que sólo registró incidentes menores. El calor y el elevado número de personas presentes en la zona provocaron varios desmayos y los servicios de emergencias tuvieron que realizar 34 asistencias. Once de las personas atendidas fueron trasladadas a centros hospitalarios aunque ninguna de ellas permanece ingresada.

    La elevada presencia de aficionados desencadenó algunos incidentes de escasa consideración, todos ellos concentrados en la misma plaza Catalunya, la calle Pelayo y la Rambla de Canaletas. Así, se produjeron desperfectos en varias farolas, semáforos y cristales de comercios.

    Unos 300 agentes de los Mossos d’Esquadra, entre agentes uniformados, antidisturbios y vestidos de paisano, participaron en el dispositivo de seguridad preparado para la ocasión”.

    El Periódico de Aragón: (supongo que el de Catalunya sacó la misma nota)

    “Más de 100 heridos tras la Champions.

    La euforia de la celebración del triunfo del Barça en la Champions, que reunió en el centro de Barcelona a más de 100.000 personas, terminó traspasando la barrera del vandalismo. La noche se saldó con 45 detenidos, 111 heridos (35 trasladados a hospitales) y daños en el mobiliario por valor de 100.000 euros.

    La victoria del Barça se celebró en las Ramblas con buen ambiente hasta las dos de la madrugada, pero a partir de entonces un centenar largo de vándalos destrozaron y saquearon comercios y arremetieron contra el mobiliario urbano”.

    Los comentaristas culés de este blog se empeñan en decir que toda la prensa es igual pero a mí el SPORT me parece que llega a cotas de bajeza tremendas.

     
  13. Doctor Broms says:

    Que asco por favor.

    Tampoco los boixos la armaron el otro dia en Tarragona…

    Hay cosas con las que no se puede jugar !

     
  14. santote says:

    Perdón por lo de la esvástica, juro que me había parecido, incluso un compañero también había reparado en el detalle con más fortuna que yo. Prometo que no iba con saña, aunque sé que viniendo de mí es fácil que la gente piense mal.

    P.D. Hoy Guasch ha acusado a Laporta de no haber conseguido erradicar a los Boixos.

     
  15. incendiario says:

    Esa es otra doctor broms, si pones “boixos” en google news, aparecen 5 noticias sobre los incidentes en Tarragona.

    El Mundo Deportivo dice esto:

    “El Nou Estadi de Tarragona fue anoche el escenario de unos lamentables incidentes que se iniciaron cuando Diarra marcó el 2-1 para el Real Madrid. En ese momento, un sector de la afición del Nàstic celebró a lo grande el tanto madridista que le daba de nuevo el liderato al equipo de Capello dirigiéndose especialmente hacia un grupo de Boixos Nois que estaba en la zona del Gol de Mar del Nou Estadi. Según fuentes policiales, una parte de este grupo accedió al campo sin entrada.

    En ese momento, un grupo de los radicales azulgrana se revolvió hacia la zona en que estaban los aficionados del Nàstic. En ese momento, las fuerzas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra accedieron a la zona del campo donde se estaban produciendo los incidentes y cargaron a fondo para cortarlos de raíz”.

    Y el SPORT esto:

    “Tres ‘boixos’ detenidos por altercados. Un grupo de unos 60 ‘Boixos Nois’ se desplazó a Tarragona sin entrada, pero finalmente consiguió hacerse con localidades y accedió al campo. Cuando el Real Madrid remontó provocaron altercados con la Policía Nacional que detuvo a tres de ellos”.

    Adviértase la diferencia de tratamiento de la forma en la que entraron los Boixos (sin/con entradas) y la falta de elementos valorativos en el SPORT (provocaron altercados) a diferencia de EMD (lamentables incidentes). Además, siendo SPORT, se echa de menos un titular como “No saben/sabemos perder”.

    Ah, y rectifico algo dicho antes. Donde dije “los comentaristas culés de este blog” debe decir “algunos de los comentaristas culés de este blog”. Las generalizaciones no son buenas…

     
  16. jorge says:

    Y digo yo…ayer Caye, en su habitual viñeta decía que el que no quiera rabiar más que no ponga la tele ni lea la prensa en unos días. Sin embargo…ellos se empeñan en seguir sacando imágenes de la fiesta!!
    Que ya, que ya sabemos que ha sido una putada haber ganado, que no sabemos celebrerar las victorias, que a ver que hacemos ahora con capello y todo la papeleta que se nos viene encima, que tenemos un grupo ultra que es “radical” (no como el del resto de clubes, que pertenecen al coro de RTVE)…uff, que estres esto de ganar!!

     
  17. Kinkanom says:

    @ Santote,

    Y es verdad, los Boixos siguen existiendo, no hay más que ver lo que ocurrió el fin de semana pasado en Tarragona o como estaban animando con los Tifossi del Livorno en la eliminatoria de la UEFA contra el Espanyol. Por cierto, ni Sport ni EMD hablan de los ataques que sufrieron la casa de Sánchez Llibre o la Penya Espanyolista de Sant Cugat después del gol de Tamudo, no? Y mucho menos del comportamiento vergonzoso de los Mossos d’Esquadra antes del Barça-Espanyol, pongo un link, contando cierta historia de dicho derbi, aunque esté en catalán:

    http://canrabia.blogspot.com/2007/06/indignaci-per-daltra-banda-ni-amb-la-m.html

     
  18. McCarran says:

    @Todos
    Luego decis de mi,ostias,luego decis
    Se abre un topic para opinar de la afición del Madfrid y se acaba hablando de los Boixos
    Ahora resulta que la directiva del Barça va a respetar mas a los ultras que la del Madrid,cuando precisamente a Laporta le amenazaron mas de una vez y le dedicaban cánticos en el Camp Nou
    Lo que hay que oir

    En Italia parece que si ha tenido repercusión lo de Cannavaro

    http://www.gazzetta.it/Calcio/Estero/Primo_Piano/2007/06_Giugno/17/emerson.shtml

     
  19. santote says:

    @Kinkanom

    Pero creo que en cierto modo Laporta está luchando contra ellos ¿no?, en cambio yo voy muchas veces al Bernabeu al año y creo que hay bastante más radicales de éste tipo que en el Camp Nou, al que voy una o dos veces al año, o éso me parece.

     
  20. Kinkanom says:

    @ santote,

    a fe de ser sincero, creo que la población de cernícalos por metro cuadrado es igual en cualquier parte del mundo, por lo tanto, creo que en proporción hay los mismos en el Camp Nou, en el Bernaveu o en tu adorado Francisco de la Hera.

    Yo lo que veo mal es el doble rasero y el rasgo con que se dan las informaciones: “Enfrentamientos en Tarragona” (no se dice nada) “Altercados por la celebración de la Liga en Madrid” (Son un grupo de fascistas incontrolados), y McCarran, creo que este era precisamente el enfoque del post.

     
  21. Mourinho says:

    Mccarran, el que ha comentado lo de los boixos es SANTOTE, así que mejor mantente calladito si no tienes nada que aportar. Ya sabemos que tu piensas que todo lo del Madrid es caca y todo lo del Barça es maravilloso.

    A todo esto y para no irme del tema, Cannavaro ya ha pedido perdón. La bandera la tiraron de la grada y no vio el símbolo fascista.

     
  22. JoseCR says:

    El escozor va en aumento… un poco de arnica y se pasa mejor

     
  23. La quinta del Buitre says:

    Me considero voz autorizada para opinar porque presencié en directo el Barcelona-Madrid en el Camp Nou en el que mi equipo empató a 3 el a pasado 10 de marzo. En él, se hacía referencia clara “puta Madrid, puta España” una vez tras otra. A Sergio Ramos se le decía “Sergio Ramos, andaluz gitano” (yo soy andaluz y gitano). Por no decir el supermosaico con la bandera de Cataluña. O por no decir es ‘Cataluña no es España’ en esa gigante pancarta, que todo hay que decirlo, en el partido en este partido del que hablo no la estaba.
    Con esto no quiero generalizar porque hay culés que serán maravillosos, pero tampoco veo bien que el Sport generalize porque yo soy español, andaluz, madridista y me encantan Cataluña y sus Playas (la de Masnou la recomiendo a cualquier mortal).

    Saludos.

     
  24. McCarran says:

    @Mourinho
    Felicidades por tu cumpleaños,que fue ayer,porque tu ingenuidad parece de haber nacido ayer

    Tu comentario de “Cannavaro pidió disculpas” cuando cualquier persona que conozca algo de futbol italiano sabe que Buffon,Di Canio o Cannavaro simpatizan con Mussolini es para hacertelo ver

    Recuerdo a Arizmendi pidiendo disculpas porque tampoco se dio cuenta de que era una bandera del águila la que llevaba en los Juegos Mediterráneos

    Y el resto de la gente,a chuparse el dedo con la babilla cayendo mientras escucha las excusas

    Sobre lo de aportar algo o no al blog,yo decidiré cuando y que escribir,camarada

     
  25. Mourinho says:

    ¿Camarada? Muy bien, Mccarran. Decir que alguien ha pedido disculpas por ondear una bandera de Italia que le pasaron los ultras indica claramente que soy un fascista.
    Pa’ que luego hables de la inteligencia de los demás…

    Sobre el tema, la bandera no era de Cannavaro, sino de los ULTRAS. ¿Y si tan fascista es y si tanto la ondeó queriendo, para que dice luego que no lo sabía y que se avergüenza de ello?
    Ah, claro, claro, que lo pone el SPORT.

     
  26. joserra says:

    Vamos Mccarran que nos adviertes que tus tonterias, sandeces y demás insultos e invenciones pueden aparecer en cualquier momento… es para empezar a prepararme para asimilar tal cantidad de gilipoyeces.
    De todas formas, no es para tanto, un segundo puesto no esta mal…

    Respecto al tema del post esta claro que la intención del diario sport no es sino la de fomentar el antimadridismo, el odio sin sentido porque los radicales ultraderechistas son una minoria( aunque a algunos les guste generalizar sobre todo cuando se trata del eterno rival).
    Mccarran, que no todo el mundo tiene en sus entrañas un fanatismo tan radical como el tuyo, creeme.
    Un saludo

     
  27. Mourinho says:

    Sobre el tema Cannavaro

    Entre los múltiples festejos que celebró el Madrid sobre el campo nada más ganar al Mallorca y la Liga, destacó el ‘incidente’ que protagonizó involuntariamente el italiano Fabio Cannavaro.

    El defensa madridista hizo como el resto de compañeros no españoles, que exhibieron orgullosos una bandera de sus países bien por iniciativa propia o bien porque los aficionados se la entregaban. Pero en el caso de Cannavaro hubo mala suerte. Y es que algunas manos están envenenadas.

    Quien le dio la bandera de su país, Italia, fue un grupo de Ultra Sur. Quizás por desconocimiento o bien porque en ese momento de euforia no se paró a pensar en la identidad de este sector de la hinchada. Los aficionados de ultra derecha le entregaron la bandera italiana de la época fascista. Cuando Fabio la paseó eufórico, nada vio.

    Poco después se dio cuenta y explicó a la prensa que sólo cogió la tricolor sin fijarse en el detalle, y dijo que al advertirlo “he plegado la bandera en el centro para esconderlo”.

     
  28. jald66 says:

    Lo que sí creo es que Laporta ha dado un buen ejemplo a futuros presidentes, del equipo que sean, felicitando al campeón. Sobre los gritos contra el Estatut dudo que ninguno de los 80.000 que lo coreaban (y no unos cientos de ultras como dice alguien) hayan leído nada sobre su contenido y sí mucho sobre mentiras. Me han comentado algunas personas licenciadas que Cataluña se quedará con el 50% de lo recaudado por Hacienda en toda España. Es para partirse… pero bueno, como algunos no tienen otros “enemigos” contra la patria les da por ahí. Mientras todo sea una falacia… allá ellos. Capello no perdones ni un euro, porfa.

     
  29. Mourinho says:

    @ Jald

    Cuanto resquemor en tu última frase, ¿no?
    No te preocupes que aunque no perdone sus buenos millonejos (anda que yo los perdonaría, ja) seguiremos siendo más ricos que el Barça.

     
  30. Mourinho says:

    Ah, y yo estuve en el estadio y nada de nada de que 80000 personas cantaran eso, eh. No seas demagogo. Lo cantaron 2 minutos los ultras que son unos fascistas asquerosos. Tanto los del Madrid, como los del Barça, como los del Bilbao, Atleti, etc. Todos son igual de fachas.

     
  31. ayr29 says:

    ¿Se sabe si algún jugador del Real Madrid dedicó en alguna celebración cánticos insultando a algún otro equipo?

    Lo digo por el tema de la comparación, y tal…

     
  32. JoseCR says:

    @ayr29
    Según Sport sí: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=417060&idseccio_PK=803
    lo dudabas? Anque leyendo la noticia no te queda demasiado clara, pero si Sport lo dice, y en un Confidencial…

     
  33. ayr29 says:

    Ah bien, que seguramente Van Nistelrooy o Diarra se han dedicado a insultar a un jugador que insultó al R.Madrid cuando ellos ni siquiera formaban parte de la plantilla madridista

    Ay, cómo escuece la Liga del “peor equipo del siglo XXI”

     
  34. Kinkanom says:

    McCarran,

    Tan mal que te sientan las banderas no democráticas, como la de Cannavaro, y te has pasado toda la temporada alardeando de que en París Oleguer ondeó la estelada, tan indeseable por fascista como la de Cannavaro el otro día. Ponte de acuerdo hombre, ponte de acuerdo.

     
  35. Ignasi says:

    Cito: “No es nada grande quien recuerda al rival cuando gana”

    JAJAJA! Soy el único al que le suena un canto que dice algo así como “Madrid, nosequé, saluda al campeón”?

    Y soy culé a muerte, que conste.

     
  36. T-Mac says:

    En cambio los aficionados del Barça cuando ganan títulos son todo seny y buen rollito, como lo demuestaran los escaparates rotos de las tiendas.

     
  37. Javier says:

    @Louis

    Un apunte. Como otras veces hay que creer que otras redacciones de Sport, diferentes a la de fútbol, son mejores que esta y no se puede generalizar, te dejo aquí un enlace en la que la redacción de baloncesto cae en los mismos “tics” que sus compañeros del balompié.

    Para ellos, no sólo el Barça de fútbol ha regalado la liga al Madrid, sino que también lo está haciendo el de baloncesto. Curiosa coincidencia, debe ser que al Barça se le caen los títulos del bolsillo para ir regalándolos así.

     
  38. M says:

    Sobre el tema del post, lo que hace el sport es generalizar, el 99,99 % de los aficionados si “saben ganar”, tantos los del madrid como los del barsa o cualquier equipo, pero siempre hay 100 vándalos que no son ni aficionados de esos equipos.

    Sobre los supuestos insultos a etoo, no creo que sea lo mismo lo que hizo etoo, insultar a un club entero o a su afición con su “MADRID, cabrón, saluda al campeón”, que el “ETOO, cabrón, saluda al campeón” donde se insulta a una sola persona que previamente los ha insultado. Dos frases ambas criticables pero bastante distintas.

     
  39. Mourinho says:

    Yo creo que lo de ‘Eto’o cabrón, saluda al campeón’ sobra.

     
  40. JoseCR says:

    El presunto “Eto’o cab´ron saluda al campeón”, el presunto.

     
  41. Tony Soprano says:

    ¿Y donde está aquí la mentira?

    Yo solo veo la realidad.Cánticos de madridistas que se repetian ayer en vistaalegre a los 3 minutos de partido,antes de animar a su propio equipo,mostrando una barcelonitis clara.

    Este post deja a las claras de que color se ciñe este blog,pues vamos,no me explico yo,que de malo puede tener recoger la realidad de una afición que hace cánticos “separatistas”…asi lo llaman cuando lo hacen los catalanes,vascos y demás no?…pues nada,ahora a apechugar campeones.

    Sigan demostrando su escozor por Eto’o.

     
  42. Louis says:

    @ Tony Soprano

    ¡Claro que sí, hombre! ¡Claro que sí! Saludos.

     
  43. JoseCR says:

    @Tony Soprano
    Me parece que aquí el úno que tiene que apechugar eres tú, rico. Apechuga todo el veranito

     
  44. jorge says:

    @tony soprano

    Los del madrid tenemos barcelonitis??? jaja.
    Eso donde lo notas?? en los titulares de la prensa madrileña?
    Más quisierais que algún día sufrieramos de eso, pues eso significaría que estariamos un escalon por debajo.
    Alguien lo dijo una vez: La comparación es el recurso de los mediocres.

    Eras tu el que preferías que Valdés se metiera un gol en propia puerta para que ganara la liga el sevilla?? ufff, haztelo mirar tony

     
  45. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Ya no sé si llegarás a leer esto, pero me parece que vale la pena hacer un par de consideraciones.
    De entrada, me parece haber leído, visto y escuchado que hubo bastantes detenidos y mucha movida en Madrid, ¿no?. Es evidente que en Madrid, en Barcelona y hasta en Constantinopla hay imbéciles pero si la noticia era en Madrid… Pues fue en Madrid.
    En lo de Cannavaro, ¿hay alguna mentira? ¿No es verdad lo que pone?, ¿no llega a decir que el propio Cannavaro cuando vio el escudo pidió perdón en su país? No sé qué tiene de malo escribir eso. Por ahí me parece que he leído que si la bandera independentista catalana es tan inconstitucional como esa o la del águila o no sé qué. La verdad es que no lo sé (me parece que eso es incierto, pero no lo puedo asegurar). Pero, de todas maneras, ¿es un hecho tan grave? Cuando el año pasado Valdés, Puyol y Oleguer llevaron la independentista recuerdo haber leído la misma cantinela. Al final resultará que las banderas marcan goles!
    Y en cuanto a lo de Manuel Moreno, perdona, te has columpiado. No es elegante coger un texto y copiar de él sólo lo que interesa porque me parece recordar que en lo que escribió ese señor se incluía un apunte que rezaba que en Barcelona, en Canaletas (que no Canalejas) ocurren los mismos lamentables hechos, disturbios e insultos estúpidos. Y que tan condenables son unos como los otros. ¿o no?

     
  46. Louis says:

    @ Von Paulus

    Sí, fue en Madrid. Y si hubiera sido en cualquier otra ciudad, dudo mucho que el titular hubiera sido “No saben celebrar la fiesta”. De hecho, el año pasado hubo saqueos en comercios y creo que Sport no tituló “No sabemos celebrar la fiesta”.

    Lo de Cannavaro no dudo que sucediera, pero ponlo en contexto con el resto de la página y, sobre todo, dime si te parece una noticia que merezca ser destacada de ese modo.

    En lo de Manuel Moreno no hay ningún columpio: esa salvedad que dices que hizo no es exactamente así. Él dijo que los insultos con los que Vistalegre recibió al Barça son los mismos con los que el Palau recibe al Madrid, pero no aplica eso mismo a toda esa “bilis a raudales” del “nacionalismo español”. Creo que hay una diferencia importante.

    Saludos.

     
  47. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Evidentemente (que no lo defiendo) el Sport no lo dijo entonces como no se olvidó de escribirlo el As; de la misma manera que el As o el Marca ahora no hicieron mención alguna a las salvajadas que hubieron en Madrid.

    No soy quien para decir lo que merece ser destacado o no, pero me parece (vamos, lo sé) que al pobre Cannavaro me ‘metieron un gol’ con ese tema porque en Italia tuvo bastante trascendencia y ´se vio obligado (sin culpa alguna) a disculparse.

    Y en lo del texto de Manuel Moreno no puedo decirte nada con exactitud porque ahora escribo de memoria, pero me parece recordar que sí explicaba que son hechos parecidos. en Madrid y en Barcelona.

     
  48. Louis says:

    He aquí el enlace

     
  49. jockin says:

    en todos los equipos hay aficionados tontos, desde el madrid, barsa hasta el escalerillas. La clave está en que unos jugadores no den coba a esos engendros. Yo, quizas soy imparcial, pero no recuerdo canticos de los jugadores del madrid celebrando un titulo refiriendose al barsa mientras que en el bando opuesto si se ha oido a figo o a eto’o haciendo celebraciones con canticos en contra del madrid……

     
  50. Jigen says:

    cuantos detenidos hubo ayer?

     
Back to Top ↑