Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de junio de 2007

no image

Gracias, Fabio; gracias, Ramón

En el momento más importante de la historia reciente del Madrid , siguen arreciando las críticas, muchas de ellas, la mayoría, injustas contra el entrenador y el presidente madridista. Capello no ha abierto la aún la boca para quejarse de las barbaridades que se han dicho contra él. El madridismo de verdad tiene que dar las gracias a Fabio por hacer del Madrid un club de fútbol unido, como quedo demostrado en La Romareda, y no una pasarela de figurines. Lo sorprendente es que todavía no sepa si va a seguir. Gracias Ramón , por devolver el orgullo de ser madridista a millones de personas. Gracias por representar al Madrid en la final de Roland Garros. Gracias por preparar y no dejar a la improvisación los actos de celebración de la liga y gracias por ser uno más. Éste es mi Ramón , el Kennedy del fútbol español.

[Roberto Gómez, sus pelotazos, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


53 comentarios (a día de hoy) en Gracias, Fabio; gracias, Ramón

  1. Antihéroe says:

    Sinceramente y dejando mi madridismo aparte ¿no os parecieron más lamentables los gestos de Laporta regocijándose en el palco cuando iban ganando 2-1 en un partido que NO HABÍA ACABADO? Al menos Calderón tenía la coartada de celebrar que su equipo llega a la última jornada PRIMERO y sin depender de nadie.

    PD. Lo de que se estén preparando las cosas de la Cibles me parece lo más normal. Si se preparan es porque SE PUEDE ganar la liga.

     
  2. Adolfo says:

    Alucino.. yo pensaba que tanto servilismo solo abundaba en Sport. Con lo de “Este es mi Ramón, el Kennedy del fútbol español” casi vomito. Supongo que será para atacar a As, que ha estando dando mucha caña a Capello (y con razón), y ayer Relaño pedía elecciones para este verano (y con razón, todo con tal de librarnos de este personaje).
    P.D. Lo de preparar las cosas es normal, incluso el Barca debería hacerlo por si las moscas

     
  3. Pincho says:

    A mi el orgullo madridista no me lo quita ni me lo pone Capello, lo tengo siempre estemos como estemos, de lo que no me siento orgulloso es de tener que ver y oir las miles de tonterias que vomita este personaje, paisano por cierto, que da grima solo pensarlo

     
  4. Javier says:

    Yo he leído alguna vez a Guash hablar de Laporta como el “Kennedy catalán”, en clara crítica, entre otras cosas por su afán de protagonismo y por su querencia por las instancias políticas.

    ¿Irán por esos mismos tiros la afirmación de Roberto Gómez con lo de “Kennedy español” o sólo quiere lamerle un poco el culo al impresentable de Calderón?

     
  5. Louis says:

    @ antihéroe

    Laporta debió guardar las formas, o al menos intentarlo. Pero, puestos a discutir quién hizo más el ridículo, Calderón gana por goleada.

    Sobre lo de los preparativos, por supuesto que es normal. El Barça también ha hecho preparativos para el domingo.

    @ Javier

    Guasch dice lo del Kennedy porque así vendió Sport a Laporta durante una gira por EEUU en la que el Barça fue a Washington.

     
  6. Capitán (tan) Argento says:

    Muy destacable el titular referido a Etoo y Ronaldinho “la afición los quiere siempre juntos”, cuando hace una semanita ponían resultados de la encuesta en que el 80% (casi) quería al brasileño fuera…

     
  7. santote says:

    @Antiheroe

    Dar una vuelta de honor porque se mantiene el liderato, sí señor…

    Entonces, dándole otra vuelta de tuerca al asunto y, ya que he visto a gente criticar que Laporta en la final de Paris bajó al campo se podría decir con tu argumentación, ” al menos Laporta ganó algo Calderón ni eso…”

     
  8. McCarran says:

    Bobby Gomez pertenece a la peña “El Gañote”,esto es,una serie de periodistas que tratan de comer gratis en los sitios,en algunos de ellos le shacen pasar por caja

    Otros miembros de ese grupo son Roncero,José ANgel de la Casa,etc….

     
  9. ayr29 says:

    El problema de escribir una columna así es que no es necesario lamer tanto el culo a alguien para defenderle. Eso de “Gracias por representar al Madrid en la final de Roland Garros”…

    Aunque en su favor hay que decir que él siempre defendió a Fabio Capello durante toda la temporada, no sólo en este último mes, como han hecho la mayoría después de estar insultándole desde que llegó

    Y en cuanto a las celebraciones, a mí me parecen muy comprensibles las reacciones de Calderón y Laporta. Vamos, que si comparamos con las declaraciones o actuaciones de otros presidentes, ojalá todos las “polémicas” fueran como las del pasado fin de semana

     
  10. dieguitoalias says:

    roberto gomez si ha defendido a capello esta temporada, pero ha calderon lo puesto verde.

    santote, sigo pensando que lo de calderon no fue un vuelta de honor ni nada, bajó a felicitar a la afición por haberse desplazado, y no digo que no esté mal cruzarse todo el campo y hacerlo cuando no se ha ganando nada, porque en otros partidos fuera de casa no ha ido a celebrar un punto con la afición, peor creo que se le está dando mucha bola. yo no vi imagenes de calderon en el palco ni como celebraba, si lo hacia, los goles, pero joer, que laporta faltó al respeto a la gente que habia a su lado del español y toda la prensa se ha callado.

    PD: hay que hacer un seguimiento a estadio deportivo, hoy estan llorando y dicen que le van a quitar la liga en los despachos. si es que eso de creerse un grande por ganar unos titulillos seguidos.

     
  11. santote says:

    @Dieguitoalias

    Yo creo ya sinceramente que lo de Calderón no era exactamente una vuelta olímpica pero sí una exaltación de una victoria fuera de lugar y en cierto modo una celebración anticipada (y todavía no confrimada). Hasta donde yo sé, y poniéndome más papista que el papa un saludo se hace con la palma de la mano abierta y meciendo la mano hacia derecha e izquierda, Calderón lo que hizo fué cerrar los puños y elevarlos en clara y desproporcionada señal de victoria, desproporcionada si no fuera porque él ya se consideraba campeón cosa que desconozco pero lo que sí puedo asegurar que no era así (no era campeón todavía vamos).

     
  12. dieguitoalias says:

    y no puede ser que hciera gestos de victoria porque salir de zaragoza con el liderato era pa todos una batalla ganada?? yo creo que se le esta dando demasiado bombo, mas importancia de la que calderon merece.

     
  13. ayr29 says:

    Imaginaos esta situación

    Minuto 85′
    – Zaragoza 1-2 R.Madrid
    – Barcelona 1-2 Espanyol
    (el R.Madrid en ese momento sería matemáticamente campeón de Liga)

    Minuto 91′
    – Zaragoza 2-2 R.Madrid
    – Barcelona 2-2 Espanyol
    (la Liga se pone tal y como está hoy)

    ¿Creéis que Ramón Calderón habría bajado a saludar, etc? Yo creo que no. Y Calderón, al igual que el madridismo en ese momento, estaba exaltado por cómo se había producido todo

    Y los culés estarían, creo yo, con otro ánimo por haber visto la Liga totalmente perdida, a verse con posibilidades

     
  14. Tips de merengue says:

    Nadie comenta nada del Fifarato con el tema de Robinho? O es que Alves no se está jugando la liga? Por qué Villar solamente intercede por Robinho? Donde están los columnistas de As quejándose de trato de favor?Es cierto que Blatter tiene la insignia de brillantes del R. Madrid? Es todo esto coincidencia?
    No sé, son preguntas que me asaltan.
    http://tipsdemerengue.blogspot.com

     
  15. ayr29 says:

    ¿Es coincidencia que se hable de madriditis en Catalunya y que haya un catalán que escriba libros y un blog sobre el Real Madrid? Es una pregunta que me asalta

     
  16. santote says:

    Uy Uy Uy…, el domingo va a haber ostias (blogueras se sobrentiende). Si Louis nos deja su blog como ring os insto a quedar el lunes por la mañana (el domingo por la noche algún bando faltará por éso de las celebraciones) y nos apuñalamos unos a otros, yo me pido a Louis que le tengo ganas y alguna cuenta pendiente… :).

     
  17. pescaito says:

    A mi, la pregunta que me salta es ¿qué tendrá que ver Robinho, Alves, el As, Blatter, y las coincidencias para hablar del impresentable de Roberto Gomez?

     
  18. M says:

    @ tips de merengue

    Pero tú ves que el sevilla esté protestando por lo de alves?
    Te diré por qué no, es muy fácil, al sevilla le dieron a elegir si querían a alves para el último partido de liga o para la final de la copa del rey, y escogieron la copa.
    Veo más injusto lo de kanouté, si viene diarra y él no, pero parece ser que el jugador del sevilla “pasa” de presionar

     
  19. dieguitoalias says:

    @tips de merengue.

    la cosa está claro. kanouté ha dicho que por delante de todo está su selección… alves quiere jugar la final de copa y es lo que le dejan hacer si va concentrado. robinho ha pedido que le dejaran quedarse, el madrid ha pedido permiso a la fifa y supongo que villar, como presidente de la federación es el que tiene que hacer de intermediario. diarra tambien queria jugar el último partido y por ahora no ha ido al entreno de hoy pese a tener permiso. con todo esto, de que fifarato hablas?? sacais tonterias de debajo de las piedras.

    no he visto tantas críticas porque ronaldiño por ejemplo renunciara a ir directamente, y asi jugar el último partido. pero claro ronnie es intocable no??

    enga que luego son otros los que lloran.

     
  20. M says:

    @ tips de merengue

    por si te queda alguna duda del fifarato, infórmate antes de hablar:

    Alves, en conversación mantenida con la web oficial sevillista, reconoció que habría sido imposible jugar el domingo ante el Villarreal y estar, además, en esa final de la Copa del Rey. “La actitud del Sevilla dejándome marchar esta semana es positiva, ya que esta decisión va a ayudar a que la Federación colabore también y yo pueda disputar la final de la Copa del Rey”, apuntó el jugador.

     
  21. Louis says:

    @ tips de merengue

    Yo nunca he ido a tu blog a decir de qué se tiene que hablar allí, pero gracias por la propuesta.

     
  22. Rey Sombra says:

    Roberto Gómez, ese hombre al que en el Marca le pagan con tickets-restaurante del Txistu

    @pescaito

    Paco viene a por ti

     
  23. Mourinho says:

    Santote “Me gustaría que la ganara el Milan, el auténtico mejor club del siglo XX”
    Y ahora, ¿Me puedes explicar por qué un club con menos ligas de su país y menos copas de europa que el Madrid es el verdadero mejor club?

     
  24. Garrincha says:

    ¿Ese mismo Milan que estuvo en 2ª en los 80 por amaño de partidos, que ha llegado a estar más 40 años sin ganar un Scudetto y que tenía no solo menos Copas de Europa que el Madrid sino también menos títulos internacionales que Independiente?
    Vaya vaya …

     
  25. Louis says:

    @ Mourinho & Garrincha

    ¿De qué estáis hablando?

     
  26. Garrincha says:

    eh eh que yo solo le seguía el rollo al de arriba :p Ya en serio, siento haber desviado el tema Louis.

    Bueno ya acerca del tema en cuestión, yo creo que Roberto Gómez elogia a Fabio Capello y se burla ironicamente de Calderon usando para ello sus recientes meteduras de pata.

    Un saludo!

     
  27. Adolfo says:

    @ ayr29

    Sobre tu primer comentario, en el que dices que se le ha insultado a Capello: supongo que no te referirás a todos los periodistas que han dicho que había que cesarle. Es que aquí se tiende a decir mucho eso de “le han faltado el respeto” cuando se hacen críticas exclusivamente deportivas. j

     
  28. Mourinho says:

    Louis, lo siento por el off-topic, pero tanto tiempo siendo lector del blog y sin poder contestar…
    En el blog de Mccarran, Santote dice que el Milan es el verdadero mejor equipo del siglo XX por encima del Madrid, y queria que nos explicara porqué.
    Sobre Roberto, me parece un provocador con más gracia que Carazo, un energumano, eso sí. Y un mama-culos. Aunque es verdad que a Capello lo lleva defendiendo desde que empezó la temporada.

     
  29. Louis says:

    Ah, es que no tenía ni idea de dónde salía esa frase. Este Santote… Ya sabemos que no es del Barça, sino del Extremadura, pero para mí que también es un poquito antimadridista.

     
  30. ayr29 says:

    @Adolfo
    La crítica a Capello iba mucho más allá de lo deportivo. Además, los que antes pedían su cese, ¿por qué no lo piden ahora?

    Muy buena la de santote, del “auténtico mejor equipo del siglo xx”. Cómo pica… xD

     
  31. Adolfo says:

    Seguramente tengas razón y le hayan faltado el respeto, pero yo ni he oído ni he leído insultos. Comentarios como “le superan las circunstancias”, “no es entrenador para el Madrid” o “hay que ponerle en la frontera” me parecen críticas meramente deportivas.

     
  32. Eduardo says:

    pues en mexico tambien se vive en madridismo en las venas yo soy madridista mi hermano es del barca y el se burlaba de mi cuando el barca llebaba 6 puntos de difrencia y jamas perdi el corazon de ver campeon al madrid !! y x fin despues de 4 años se podra revivir el madridismo, a mi por lo general no me gusto capello por que saco o iso que se vallan los “galacticos”
    y ronadlo era mi idolo pero mas lo es beck!! es una lastima

     
  33. McCarran says:

    @Mourinho
    ¿En que tema de mi blog aparece?
    O es otra de esas paranoais mesetarias?

     
  34. Javier says:

    @Todos

    Para quien le interese el “muy objetivo” comentario de Santote sobre quién es el mejor equipo del siglo XX, lo tenéis aquí

     
  35. incendiario says:

    “¿En que tema de mi blog aparece?”

    Vamos, como si el blog de McCarran tuviera 1.000 entradas…

     
  36. Kinkanom says:

    Además Santote es visionario:

    “La final será Chelsea – Mancheste”. El tío va a arruinar a Bwin ahora que será patrocinador del equipo que no le hace ni fu ni fa.

     
  37. M says:

    off topic

    ahora que hay gente que dice que para resolver un empate a puntos no es justo el goalaverage particular (mayoría culés por supuesto), y que sería más justo el goalaverage general o un partido de desempate.

    en italia por ejemplo se resuelve con un partido, pero si se produce un triple empate… cómo se decide el título?

    simple curiosidad

     
  38. ayr29 says:

    En Italia ya no se hace eso del partido de desempate

    Pero cuando se hacía y había triple empate, CREO que utilizaban algunos criterios (no sé si goal-average general), para que al final sólo dos equipos tuvieran que desempatar a doble partido

     
  39. Tips de merengue says:

    Disculpad el retraso pero desde que escribí ayer no he podido conectarme y leer vuestras respuestas.
    @ AYr29
    Supongo que lo has escrito mal, porque si se habla de madriditis en Catalunya, como tu apuntas, qué tiene de extraño que haya un catalán que tiene un blog sobre el Madrid o que escriba libros sobre el Madrid? Explícamelo, porque no lo entiendo.
    @ Pescaito
    Tienes razón, no tiene nada que ver. Pero me extrañaba que nadie lo comentara, por eso lo hice.
    @ Dieguitoalias
    Si Ronaldinho renuncia a ir a la selección, de qué coño quieres que nos quejemos? Donde está la injustica con Ronaldinho o con Kaká? Si ellos no quieren jugar, pues allá ellos. ¿Qué relación tiene Ronaldinho con todo esto? Me parece que es meter a un jugador del Barça por meterlo.
    @ M.
    Comento lo del fifarato porque muchos se han llenado la boca con el Villarato, con las injusticias a favor del Barça y con la insignia que le concedieron al presidente de la RFEF. Y destaco la coincidencia: el presidente de la FIFA, que acaba de favorecer a un equipo (aunque despúes no ha tenido más remedio que aplicarlo a otros) saltándose su propia normativa, también tiene la insignia de brillantes del club al que presuntamente ha favorecido.
    Me sorprende la coincidencia, y me sorprende que los que antes hablaron de que las instituciones favorecían al Barça, ahora callen cuando favorecen al Madrid.
    @ Louis
    Yo tampoco he venido a decir aquí de qué se tiene que hablar. He lanzado una pregunta, no he impuesto nada. Por supuesto puedes pasarte por el blog para comentar lo que quieras (es lo que tienen los blogs, una cierta libertad, para el que comenta y para el propietario, que si quiere, puede eliminar las opiniones que no le interesen). Serás bienvenido.
    http://tipsdemerengue.blogspot.com

     
  40. Javier says:

    @Tips de Merengue

    Veo que por aquí sí escribes en español, no como en el Blog de Santote. Debe ser que aquí no te sientes con la confianza suficiente como para cometer un acto de tan mala educación como es escribir en otro idioma diferente al utilizado por los comentaristas y autor del blog.

    En cuanto a tu comentario sobre el FIFArato, me parece que la diferencia es evidente. Incluso aplicando tu lógica retorcida, FIFA finalmente aplica el mismo rasero a todos y Kanouté estará para jugar con su equipo. A Robinho se le ha liberado igual que, en su momento, se liberó (a estos del todo) a Kaká y Dinho. No es meter con calzador a jugadores del Barça, es nombrar casos recientes en similares circunstancias.

    Por tanto, incluso con tu argumentación, al final FIFA ha repartido justicia para todos, mientras que los aficionados sevillistas y béticos aún están esperando a ver cómo cierran el Camp Nou por ciertos incidentes de hace unos años (no tanto como los de la chilena de Rivaldo, a ver si te actualizas).

     
  41. Jose David Lopez says:

    Madridismo a los cuatro costados. No digo que no tenga razón, pero hay que disimular y saber comparar.

     
  42. dieguitoalias says:

    claro que si, tips de merengue. aqui no tienen nada que ver ronaldiño y kaka, claro ellos dicen que renuncian a la copa america y no hay mas que hablar, dunga tiene que tragar, robinmho le dice que quiere jugar el último partido de liga y el lunes estará en brasil y a dunga no le hace gracia.

    a lo mejor esto es un dungarato quien sabe(modo irónico on)

    ahora la excusa en barcelona es que al madrid le han hecho el favor y para que no se queje el resto de equipos han dejado por ejmplo a kanoute, volver para jugar el domingo. claro que si, seguramente del nido ni si quiera lo pidió.

    y a robinho ni si quiera se le ha dado el permiso para jugar el sabado, ha sido un error de ese gran personaje, villar, al comunicar que la fifa si dejaba jugar a los que se tenian que concentrar, cuando en realidad solo se lo permitió a los africanos(claro que todo fue por la presión del madrid). espero que robinho al final pueda jugar, al igual que a alves le van a dejar jugar la final de copa(ahí no hay fifarato). lo mismo para la semana que viene alguno de por aqui saca un blog nuevo…

    al final lo que queda es que la prensa barcelonista ha quedado una vez mas en evidencia, criticando ayer a blater y sacando frases del mismo de hace unos meses cuanndo recibió la insignia del real madrid.

     
  43. Tips de merengue says:

    @ Javier. Per educació, no et contestaré a la primera part del teu escrit.
    En cuanto a la segunda, no se si conoces la expresión “no se puede estar en misa y repicando”. Robinho quiere estar en misa y repicando, pero Ronaldinho y Kaka no. De retorcido nada. Ronaldinho y Kaká, de acuerdo con su selección, renuncian a participar en todo el torneo. En cambio, Robinho quiere jugar con el Madrid y con la selección. ¿Entiendes la diferencia? No digas que son dos casos en similares circunstancias cuando no lo son.
    a@dieguitoalias
    Modo irónico on.
    Claro, Dunga es un reconocido culé, ya desde niño se declaró fan incondicional de Nuñez, y desde siempre ha intentado favorecer al Barça. Por eso, cuando Ronaldinho le pidió renunciar a jugar con la selección, le dió el permiso sin rechistar, para que descanse, coja fuerzas y vuelva a ser el número uno. Con Kaká hizo lo mismo, porque sabe que Kaká finalmente fichará por el Barça, y también lo quiere descansado, aunque es consciente que todos los grandes jugadores del mundo han nacido para jugar en el Real Madrid.
    Modo irónico off.
    Si han tratado a todos igual, no entiendo por qué la CBF ha denunciado el caso del Madrid y no ha denunciado el caso del Barça. Estoy contigo: es un claro caso de dungarato.

     
  44. dieguitoalias says:

    al final va a resultar que el madrid ha presionado, que la fifa es del madrid y por eso libera a los jugadores y pa que no se note, pues los libera a todos para que jueguen el último partido. si es que vaya un blater madridista de toda la vida.

    lo de ronaldiño y kaka es simple, tienen mucho peso en la seleccion y por eso no van, robinho le dice a dunga que renuncia a la copa america y ya tendriamos lio con la fifa.

     
  45. Louis says:

    @ tips de merengue

    Has lanzado una pregunta, sí. En concreto, una pregunta que nada tiene que ver con el tema del post. Yo cuando quiero hablar de algo, utilizo mi blog, no el de los demás, dicho sea sin acritud.

    Agradezco tu explicación sobre qué son los blogs, no tenía ni idea. Eso sí, ya de paso te diré que en esta libreta sólo se eliminan los comentarios que contienen insultos o descalificaciones (y ni siquiera todos), no los que “interesen” o no “interesen”.

     
  46. Mourinho says:

    Mccarran, quedas en evidencia hasta hablando de tu propio blog (que por cierto, si no me equivoco, no ha habido ninguna actualización desde que el Madrid va lider). ¿Has visto como no son paranoais mesetarias?

    Por cierto, volveré a insistir porque sigo intrigado. Quiero que Santote me explique porque el Milán es el ‘verdadero’ mejor club del sigo XX.

     
  47. Paolo Maldini says:

    Bueno, solo quiero decir que Capello ha hecho lo debido: callarse. Después del juego contra el Mallorca que hable.

     
  48. jorge says:

    @tips de merengue

    No, si al final resulta que esta liga la ganará el Madrid gracias al Villarato…

    Decir que la FIFA es del Madrid es una soberana tonteria, y más a estas alturas. Porque no recuerdo ningún trato de favor de esta institución ni de la Uefa (de esta mejor ni hablemos, que hay cosas escandalosas)
    Lo de comparar a Robinho con Ronaldinho es cierto que no se puede. Es evidente que ambos piden estar con su club por razones diferentes:
    Dinho: no es por amor al barça, eso está claro. Evidencias ha dejado de sobra este año (la última: no ver el barça-español)
    Lo hace para pasarse un veranito de lujo. Se la suda bastante el barça y la seleccion.
    Robinho: quiere estar en misa y repicando, es decir, a pesar de llevar tiempo sin un verano en condiciones, quiere estar con su seleccion hasta el final.

    Luego Sport saldrá llorando porque le han quitado el 10 a O’rei. Pues no me extraña

    Lo mismo hace Kaká, que tras un calcio duro y con la copa de europa bajo el brazo, lo que le apetece es descansar. él si que ha demostrado bastante ya este año.

     
  49. JoseCR says:

    Hay que desviar la atención con lo que sea… no sea que alguien hable de la catástrofe que está a punto de pasar. Que si Calderón, que si el Milán, que si juega Robinho (oh gran pecado! un jugador de la plantilla del Madrid va a jugar con el equipo que le paga el sueldo el partido más importante de la temporada). En fin, sigamos mareando la perdiz, va a ser un largo verano para algunos… Que con su pan se lo coman!

     
  50. dieguitoalias says:

    pero si es que no hay por donde cogerlo. robinho no es esa eterna promesa que no vale para nada y que lleva aqui varios años sin demostrar nada. pues no se de que se quejan, si queremos que se quede un tuercebotas que mas le da a los culés??? total si no creo ni que sea decisivo. el barça tiene a messi joer, pues que les resuelva la liga y punto.

     
  51. ivan says:

    Javier, si los sevillistas esperan el cierre del Camp Nou por ciertos incidentes, yo tambien espero el descenso del Sevilla a 2ª B por ciertos impagos, recuerdas?

     
  52. santote says:

    @Mourinho y todos los que quieren hacerme ver la luz (supongo que blanca que no empaña).

    Me es grato constatar que provoco tantas inquietudes que un comentario, bueno, mejor dicho, un comentario con dos ideas es publicado en el blog Lalibretadevangaal.

    Sí, para mí el Milan es el mejor club de la historia, quizá debí haber dejado en ése comentario los matices, explicaciones y aclaraciones pertinentes pero no lo hice. Supongo que ésto es un debate largo, cargado de subjetividades, afinidades y sobre todo sensibilidades pero he de admitir que, quizá por mi afinidad (o mejor dicho mi no-afinidad) he hecho un comentario diciendo caer que el Milan es mejor. Y me lo parece.

    Para éllo me amparo en varias opiniones, de gente de otros países, porque hay otras cosas aparte del Real Madrid aunque no lo parezca en éste país, y constato que, si bien muchas admiten que el Madrid es mejor, muchos otros difieren de ésa opinión, una de ellas por cierto proveniente de un acérrimo juventino.

    La mayoría de las explicaciones van en la línea de explicar que el futbol moderno y más parecido al actual comienza en la década de los 70, más que nada en cuestiones tácticas y de sistemas pero ésto es un debate largo que no creo que tenga el beneplácito del creador de un blog cuyo fundamento es hablar de prensa y no de historia del futbol.

    Para terminar quería admitir varias cuestiones, una es que a pesar de mi predilección por el Milan admito que la cosa está muy justa, tanto que cualquier ventolera me podría hacer pensar un día una cosa y otro día otra, hecho que coloca al Real Madrid en buen lugar pienso.

    En números es mejor el Madrid, en cuando se consiguieron ésos números y bajo que condiciones es otra historia (y no hablo de Franco) meramente futbolística y llena de susceptibilidades.

    P.D. pido por favor que se deje de aludir al Extremadura y mis afinidades y se rebata lo que digo en un sitio concreto, no soy tan importante a menos que se desee que no escribe en el blog por parte de algunos para que tras cada post de Louis todos el mundo espete un sonoro y unánime AMEN.

     
  53. jorge says:

    @santote
    “La mayoría de las explicaciones van en la línea de explicar que el futbol moderno y más parecido al actual comienza en la década de los 70”

    Es decir: Pelé, Di stefano, Puskas, Kubala, George Best, Garrincha, Bobby Charlton, Eusebio, el gran Rivera de Mccarran, y alguno que otro que seguro me dejo y que son anteriores a dicha época, tampoco deberían tenerse en cuenta??
    Aun así, el Milan no da señales de vida hasta finales de los 80!!! ese amigo tuyo juventino vió jugar tb al Ajax de Cruyff ( de principios de los 70) al Bayern de Beckenbauer (de mediados de los 70) o al Liverpool de Keegan de principios de los 80??
    A partir de ahí entra en juego la Juve y solo entonces, aparece el Milan con todo su esplendor

    En este blog se habla sobre todo de prensa, pero si algun día se tiene que salir de esa linea, por favor, que sea con un mínimo de coherencia!!!

     
Back to Top ↑