hembían este recorte de Hechar de más | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de junio de 2007

no image

Hechar de más

Dos lectores me hembían este recorte de Mundo Deportivo.

PD- Ya ha sido corregido.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en Hechar de más

  1. Marco Aurelio Ambrosio says:

    Saludos, me pongo en contacto contigo, Louis, para informarte de la campaña que desde http://www.fansdelmadrid.blogspot.com hemos puesto en marcha un grupo de hinchas madridistas en favor de Don Fabio Capello, por la continuidad de su proyecto.

    He aquí el manifiesto que hemos elaborado:

    A Don Ramón Calderón Ramos y el público en general:

    1- Los madridistas que nos hemos aglutinado en torno a la página “Fans del Real Madrid” (www.fansdelmadrid.blogspot.com) y otras queremos agradecer a don Fabio Capello el trabajo realizado al frente del primer equipo de fútbol. Rompiendo una dinámica decadente y perdedora que duraba ya años, el Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y su búsqueda incansable de la victoria. Queremos hacer expreso el cariño, el respeto y el reconocimiento de muchos madridistas hacia la persona de don Fabio.

    2- Reprobamos la campaña ad hominem padecida por el sr. Capello desde el mismo momento en que llegó a España. Ha sido injusta, soez y a menudo basada en el prejuicio y la antipatía personal. Aunque se aducen motivos puramente futbolísticos, otros técnicos que practican un fútbol similar, como puede ser el del Valencia, han recibido un trato diametralmente opuesto en los medios.

    3- Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. No admitimos las facciones y las banderías que amparadas en dudosos criterios estéticos demonizan opciones futbolísticas.

    4- Abundando en el punto anterior, no sólo negamos que el fútbol que ha realizado últimamente el Real Madrid haya sido malo o ajeno a las esencias de nuestro club, sino que, al contrario, es perfectamente acorde con nuestros valores deportivos fundamentales, entre los que podemos destacar la disciplina y el juego de equipo. La prueba patente es que en la pasada Liga conseguimos vencer a todos nuestros rivales directos, además de completar la mejor campaña visitante de nuestra historia.

    5- Queremos pedir a don Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que acabe con esta situación de incertidumbre y con la vejación a la que se está sometiendo al artífice de nuestra resurrección deportiva. A este respecto, es fundamental recordar la promesa electoral del Sr. Calderón de que acataría el criterio marcado por el director técnico. El club necesita guiarse por un proyecto a largo plazo serio y bien estructurado, no por la inmediatez y el baile constante de entrenadores.

    6- Negamos la representatividad que se le quiere adjudicar a un determinado sector del entorno madridista, no necesariamente el mayoritario ni el más acertado. Respetamos profundamente a los antiguos jugadores y miembros del Madrid, pero el club no les pertenece. Y hay algo más allá del aficionado de tasca y bocadillo, aunque supongan una parte entrañable del club. El éxito de esta Liga no se debe a ningún capotazo extravagante, a columnas incendiarias, ni a sesiones de espiritismo con jugadores fallecidos. Internet nos enseña cada día una cara del madridismo que algunos quieren olvidar. El madridismo es internacional, pujante y joven.

    7- Rechazamos la excesiva influencia de los medios de comunicación sobre el día a día del club. Apostamos por un Real Madrid independiente y capaz de articular un discurso propio, huyendo de las polémicas estériles y de las pautas que intereses ajenos le pretenden imponer. Paralelamente, pedimos al club que se defienda más activamente de los ataques, campañas y difamaciones de las que es objeto con cada vez más frecuencia.

    Por todo lo arriba expuesto, invitamos al presidente del club, D. Ramón Calderón, a que reflexione detenidamente durante las próximas jornadas para intentar no cometer un error histórico. Invitamos asimismo a todos los madridistas que se sientan identificados con este manifiesto a refrendarlo con su firma, con el objetivo de conferir la mayor fuerza posible a este mensaje que creemos de vital importancia para el futuro de nuestro club.

    ¡Hala Madrid!

    Y aquí el link de la web donde podéis mostrar vuestro apoyo a dicho manifiesto con vuestra firma:

    http://www.gopetition.com/online/12876.html

    Perdón por el off-topic, te pido encarecidamente que te hagas eco de nuestra iniciativa. Muchas gracias y un saludo.

     
  2. Capitán (tan) Argento says:

    Ahí va…suerte en la cruzada (?)

     
  3. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Es cruel. Viniendo de quien debe venir, un simple redactor (o peor aún un pobre becario o becaria) al que se le ha ido la olla, me parece una burla cruel. Han existido otros casos, y te lo he dicho, que clamaban al cielo, pero no éste. Y más cuando, primero, lo han corregido y, segundo, porque el o la pobre que haya metido la pata así, como el responsable que tenga por encima vea esta burla se va a ganar una buena bronca.
    Lo dicho. Cruel, innecesariamente.

     
  4. Louis says:

    @ Von Paulus

    Tranquilo, los jefes de Sport y Mundo Deportivo no leen este blog. Lo dijiste tú mismo hace unos días en un comentario.

     
  5. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Yo no te he hablado de un jefe, simplemente de alguien que esté por encima de quien haya podido escribir eso. No pierdo la tranquilidad, no temas, pero la simple posibilidad de poner al pie de los caballos a quien ha metido la pata en eso me parece cruel.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¿Nunca has conocido en tu ámbito laboral a aquel o aquella que disfruta humillando a gritos al ‘último de la fila’? No hace falta que sea un Astruells o un Santi Nolla. Hay mucho trepa-cabrón suelto por las empresas que disfrutan con cosas así.
    Y me alegro de veras que nunca hayas conocido un caso de este tipo.

     
  7. Kinkanom says:

    Zielto, ez crué ke a arquien ke covra por ezcribir en púvricro ze le critike por azé una farta de hortografia, ez k no etiendo por ké uzte lo pubrica zeñó Vangal. Avría ke aplaudil al vecario/a pol el hintento de intentá ezclibí una notizia y no dezakledital lo de tamania manera.

     
  8. Louis says:

    @ Von Paulus

    Vaya chantaje emocional por un miserable gazapo.

     
  9. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Joder! Es que no me lo puedo callar, ya me conoces. Y no te lo he dicho con mala intención, de veras. Pero hay mil sandeces en las que te aplaudo por sacarlas a la luz y alguna que otra en la que, al menos para mi, metes la pata. Como ésta.

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    Opinión muy respetable, no niego que tengas tu parte de razón. Saludos.

     
  11. ayr29 says:

    No, si la culpa de que el que pone las noticias en la web de MD no sepa escribir será de Louis

     
  12. Paolo Maldini says:

    Ese error es lamentablemente muy común.

     
  13. McCarran says:

    Comparto con Van Paulus el tema de las trepas en la empresa

    El otro dia,a una de ellas,con la única que hay mal rollo por la mayoria de los que trabajamos,le dije lo que le dijo Luis Aragonés a Romario
    “Mireme a los ojitos”
    Y le dije
    “Te lo voy a decir una sola vez,asi que escucha bien”

    Un discurso en plan Tony Montana apelando a la testiculina y desde entonces hay armonía entre ella y yo a nivel laboral

    No hay nada como poner los cojones encima de la mesa,como bien dijo Fernando Fernan Gomez en “Moros y Cristianos”

    Sobre el gazapo,”Lamenteibol”

     
  14. Capitán (tan) Argento says:

    Kinkanom: no sé si es que estoy medio dormido, pero has hecho del mal escribir un arte, te ha quedado cojonudo! (fuera coña)

    Y lo de las faltas en medios especializados (que relego a un segundo escalón (?)): Un error lo comete cualquiera, eso lo sabemos todos, pero es su trabajo. Esto es, eres periodista, se supone que debes saber escribir (no sólo ortográficamente). Te puedes equivocar escribiendo el apellido de un jugador ruso, o de una palabra supercomplicada, pero no en “echar o hechar”…

    El post básicamente es una anécdota, tampoco es para ponernos con “oooh que cruel eres por humillar a un becario”. ¿O no será que eres tu el becario del Sport que tuvo tal gazapo,je?

     
  15. Adolfo says:

    No se trata del gazapo, que le puede pasar a todo el mundo. Se trata de pasar el corrector a cada noticia que escribas, joder que ahora hasta mi gestor de correo me dice las faltas de ortografía, como no escriban en el Notepad no sé como hacen para no darse cuenta.
    @ m.a. ambrosio
    yo que tú borraría la parte donde niegas que el Madrid haya jugado estéticamente mal esta temporada (eso no lo niega ni Capello), le daría más credibilidad a vuestra propuesta.

     
  16. Chema says:

    Ya veo que no tenéis ni idea de lo que es trabajar en un medio impreso. Aquí se dice que hay una visión divertida de la prensa deportiva, pero la realidad es otra bien distinta: caza y captura del gazapo y ‘machacada’ al pobre redactor de turno.
    Una vez ya expresé en este mismo foro que aquí sufrís el síndrome de Diógenes, por aquello de la basura (supongo que Louis ya me entenderá, y si no, dos piedras).
    Por todo lo que decís aquí, debéis ser unos ilustrados cultos y eruditos. Lo que no entiendo es por qué comentáis la ‘mierda’ de los demás medios cuando podíais estar mucho mejor colocados en una editorial de renombre o incluso ‘más arriba’.
    En el medio que yo trabajo se edita TODO. Pero, como en todos los trabajos, siempre se cuela algún gazapo. Ni staff ni redactor ni nadie tiene la culpa. Si por un error ortográfico hay que ECHAR (sin H inicial) al pobre redactor, no existirían diarios ni prensa escrita por falta de personal. No sé cómo lo véis.

     
  17. ayr29 says:

    Es verdad… cómo sois… mira que exigirle que escriba bien a alguien que se dedica a eso…

    Yo alguien culto no me considero, pero procuro escribir correctamente, que eso sí lo aprendí en su día, y si me pagaran por ello, ya me encargaría de releer lo que escribo para no dar una imagen de cateto que dan otros cuando escriben

     
  18. Paquito San Pedro says:

    Para Chema:
    Lo primero señor un poco de respeto,sinceramente no se equivoca usted con lo del sindrome de diogenes y si,aqui se almacena basura(que no es otra que los articulos de la prensa deportiva)se almacenan y se comentan libremente ,y se puede estar de acuerdo o no como bien queda reflejado en los comentarios,no creo que este blog tenga tanta repercusion como que para el periodista que haya colado el gazapo lo vayan a despedir o algo por el estilo simplemente es un fallo del articulista y aqui se comenta ni mas ni menos.Como yo a usted no le conozco y ni he leido su blog no puedo criticarle y nadie le ha criticado su blog y preocupese de que sea un poco más interesante que ha mucha gente le gusta el golf,a los comentarios y lecturas de sus post me remito.
    Y por ultimo aqui nadie pretende ser peiodista ni mucho menos tranquilicese que nadie pretende meterse en una profesión habiendo sujetos tan capacitados como usted
    Un Saludo

     
  19. Louis says:

    @ Chema

    Toda la razón: la culpa de toda esa basura que escriben algunos medios la tengo yo por criticarla.

     
  20. Chema says:

    Para Paquito San Pedro:
    Como aquí se comenta LIBREMENTE, eso es precisamente lo que he hecho. Hablando de gazapos… Reconstruyo textualmente un fragmento de una frase suya: “preocupese de que sea un poco más interesante que HA mucha gente le gusta el golf”. ¿Dónde está su corrector ortográfico?
    ¿Ve cómo nadie se libra de ello?
    Por último, en mi blog entra todo tipo de internautas, lógicamente afines a este deporte. Si es interesante o no, la verdad, no lo sé. Yo escribo a mi manera porque tengo necesidad de escribir, y lo hago de golf y pitch & putt porque es lo que más me gusta. Si eso gusta a los demás o no, eso sí que no es mi problema.
    Un saludo, amigo.

     
  21. Chema says:

    Por cierto, no sé a qué comentarios o post de mi blog se refiere el ‘amigo’ Paquito. ¡Si sólo hay 4 mal contados y ninguno es de crítica!.
    Otra cosa. He entrado en su blog, el de Paquito. Le falta materia y tampoco es criticable. Otro día será, aunque quiero felicitarle por aterrizar en el fascinante mundo de los blogs. Que le vaya bien, de corazón, y que guste a sus lectores.
    P.D.: En el comentario anterior me ‘olvidé’ un acento: donde puse “preocupese” debe poner “preocúpese”. lo siento, de verdad.
    Un saludo.

     
  22. akuma says:

    @chema

    Si yo voy a casa de un amigo a cenar y se le quema un poco la cena no voy a pedirle que la tire y me haga otra. Si voy a un restaurante y me ocurre lo mismo, probablemente sí.
    ¿Qué opinas de que el día 18 de este mes escriban “líbido” por “lívido”(http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=416582&idseccio_PK=805) y el día 20 “Piedra filosofal” por “Piedra angular”(http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=417260&idseccio_PK=848)? No es un gazapo puntual, desgraciadamente cometen demasiados errores que en mi opinión no son propios de profesionales que escriben para ganarse la vida.

    Saludos.

     
  23. McCarran says:

    Paquito escribió
    “que Ha Mucha Gente”

    No hay excusa,por mucho que cerréis filas y busquéis mis fallos a la hora de escribir

    Es más grave escribir Huelva sin H(Uelva) que añadirle una H a la preposición A

     
  24. VON_PAULUS says:

    No Louis. No es lo mismo descubrir ‘cambios de chaqueta’, mostrar ridiculeces absurdas con artículos escritos desde el forofismo más cutre y soez o dejar al descubierto el desconocimiento de algunos con lo que ellos mismos escriben que pretender ridiculizar como en este caso.
    Internet es inmediatez y, supongo, no está en ello un corrector de estilo. Se escribe sobre la marcha y se lanza. Hay errores, desde luego que los hay, pero ¿es apropiada tal burla?

    @capitán
    Casi que tienes razón. ¡qué carambas! Mola, y mucho, humillarle. A ese o esa becario de mierda que se ha equivocado. Con suerte le echan, con o sin ‘h’) mañana mismo del Mundo Deportivo. No hace mucho lo escribí por aquí a otra persona y sin que te molestes te lo diré a ti también: Eres afortunado por la perfección con que debes desarrollar tu trabajo. Otros, aunque no sea yo ese becario que insinuas, no tenemos tanta suerte chico.

     
  25. JoseCR says:

    Te repites un poquito VON_PAULUS… como los gazapos en este diario, que creo que es precisamente por lo que son destacables. Un error lo tiene cualquiera. Tantos no

     
  26. jorge says:

    @Chema,

    Me imagino que este mismo argumento lo aplicarás a cuando te encuentres un pelo en la sopa…
    Todos somos humanos, y por eso hay errores que ni aquí aparecen, pero el problema es que a veces, la dejadez no debería dejarse pasar por alto. Y este es un claro ejemplo de dejadez

     
Back to Top ↑