Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de junio de 2007

no image

La diferencia entre ‘no ver’ y ‘no querer ver’

Hace 15 días leíamos en Sport y Mundo Deportivo que Van Nistelrooy había entrado en “la historia negra del fútbol, la de los tramposos” por palmear un balón en el área pequeña. Hoy esos mismos periódicos alaban la “picaresca” de Leo Messi, que “volvió a disfrazarse de Maradona”. La diferencia, claro, es que el árbitro de anoche, humano, “no vio” la mano del argentino, y el del Madrid-Deportivo, comprado, “no quiso ver” la de Van Nistelrooy. Lo de siempre.

Y en As, lo mismo pero a la inversa:

El Madrid es, a una semana vista, favorito, a salvo de que la euforia precipitada le confunda (el paseo de Calderón ante la hinchada fue un mal presagio en ese sentido) o que la ‘troupe’ de Sánchez Arminio se saque todavía algo de la manga. Ayer la ‘troupe’ de Sánchez Arminio dejó pasar una mala maradonada de Messi. Gol con la mano, protesta colectiva del Espanyol, que ya había visto cómo el linier marcaba estrechamente con su banderín a Luis García. Pero ni eso le alcanzó al Barça. [Alfredo Relaño / As]

Eran las 22:47 de la noche de ayer, 9 de junio, cuando Van Nistelrooy empató el partido en La Romareda. A las 21:46, el Barça era campe el Madrid, pura decepción y el Espanyol, un monumento al coraje, a la rabia de quien se veía derrotado por las fuerzas del mal. En el 47 vivimos un estallido. Empató el Madrid a dos. Los jugadores de Valverde no supieron de ese tanto, no les dio tiempo. Pero algo sobrenatural iluminó a Rufete, que le metió a Tamudo un balón al hueco, preciso, perfecto. El Zaragoza no había sacado de centro cuando el 23 perico (23 en honor a Michael Jordan, otro artista) vio el pase, se abrió hueco entre la zaga azulgrana, citó a Valdés y lo venció con un toque maravilloso. El ¡gooooool! se oyó hasta en la Luna. Por lo que supuso y por el momento en que llegó: al final, sin que el Barça pudiera reaccionar. Ni el árbitro. Porque al Barça le metieron el árbitro y su asistente en el partido. De una manera salvaje y atroz. Tamudo ya había marcado, esta vez aprovechando el pase de otro de sus grandes socios, De la Peña. El Barça achuchaba con más excitación e interés que fútbol. El linier que cubría su ataque ya se había equivocado señalando dos fueras de juego inexistentes a Tamudo y Luis García. El 0-1 fue inanulable, que si no… El partido se iba hacia el descanso con el Espanyol controlándolo cuando Messi, el que se sintió Maradona aquella noche con el Getafe, quiso serlo también en la trampa: manotazo ante la salida de Kameni, en un balón rebotado. Brazo extendido al máximo. La mano se vio en la Luna también. No Rodríguez Santiago, no su auxiliar. Un escándalo más en una historia preñada de ellos con el Barça de protagonista enchufado. [Tomás Guasch / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


28 comentarios (a día de hoy) en La diferencia entre ‘no ver’ y ‘no querer ver’

  1. santote says:

    Que claro ejemplo de que nadie se huele su caca, todos son iguales…

     
  2. Nacho2 says:

    Cuando Casanovas dice hoy en Sport:

    Estuvo cerca de pasar que el Sevilla marcara un gol y a estas horas habría triple empate en cabeza en cuyo caso los andaluces serían campeones.

    ¿Interpretamos que desconoce que el Madrid saldría ganando en un triple empate o está insinuando que el barça se dejaría ganar o empatar en la última jornada para darle la Liga al Sevilla?

    Hubiera estado gracioso el triple empate por esa circunstancia.. xD

     
  3. peter says:

    Es que hay una gran diferencia entre el gol con la mano de Van Nistelrooy y el de Messi: el primero es un simple mortal, jugador del equipo del lado oscuro, del representante del imperialismo mesetario generador de todos los males que acechan a la tierra prometida del noreste peninsular… el segundo es divino, comparable a Maradona hasta en “la mano de Dios” y representa al “mes que un club”, al símbolo de la catalanidad (junto a la butifarra del ínclito genio de Les Corts que ya conocéis), que el Espanyol no es catalán siquiera, oyes tu, que hasta su nombre lo dice… Cómo vas a comparar lo divino y lo humano el bien y el mal??? No puede ser, oiga,

     
  4. Garrincha says:

    Si se hubiese producido ese triple empate y luego en la jornada final el Barça hubiera pinchado dejando en cabeza a Sevilla y Real Madrid, eso de que habrían ganado los sevillanos habría que verlo, porque con el goal-average empatado, lo que cuenta es el global, en el que los hispalenses tienen actualmente +30 por +24 del Real Madrid.
    De este modo, huelga decir que una hipotética victoria madridista por más de 6 goles de diferencia sobre el Mallorca sería casi imposible, pero una pequeñísima opción. Por tanto, con esta pequeña opción aún en liza, no se puede asegurar que con empate final en la cabeza en el hipotético caso que he descrito antes, el Sevilla fuera campeón seguro.

    Un saludo !

     
  5. McCarran says:

    Del penalty de Kameni a Eto’o no se habla,verdad?

     
  6. peter says:

    No, McCarran, no; ahora toca hablar de comparativas entre “manos de dioses” o manos que hay que alabar por lo “pícaro” que ha sido el tio en contraposición a las manos “tramposas”: “Y si no, que se lo pregunten a Fernández Borbalán. El colegiado andaluz se contagió ayer del ambiente de euforia que se vive en el Bernabéu y se apuntó a la campaña “Juntos podemos”. El consiguió que Van Nistelrooy entrara en la historia negra del fútbol, la de los tramposos” (J.M.Bertram). O las manos del “así, así”: “En el Santiago Bernabéu, Fernández Borbalán, concede el primer tanto blanco tras una asistencia de Van Nistelrooy con la mano a Sergio Ramos (así, así, gana el Madrid)” (Carazo, Genio 1 del periodismo moderno). O las “manos flagrantes”: “No deja de ser curioso que en este sprint final del campeonato, los árbitros recuperen viejas costumbres de favorecer al Madrid siempre que lo necesita. El primer gol estuvo precedido de una mano flagrante de Van Nistelrooy que el señor de negro no quiso ver” (Casanovas, Genio 2). Y es que os habéis pasado dos semanitas rajando de manos, convirtiendo el asunto en el tema del día… y claro, por la boca muere el pez…Así que cíñete al tema y dinos si la Messi… es “flagrante” o es “mano de Dios”?? es “picara” o de “tramposos”?? es una “ayudita arbitral” o es que el árbitro es “humano”?? Contéstanos, McCarran, que estamos ávidos de leer la opinión del Genio 3 dl periodismo moderno (disculpa el puesto, pero ya sabes que los otros dos se los reservamos a Carazo y Casanovas)

     
  7. McCarran says:

    @Peter
    Ciñete tu al puto tema y habla del triple empate,Pedrito

     
  8. Robert Martínez says:

    @McCarran

    Con tu último comentario le das sentido al título de este post. Saludos.

     
  9. Gabriel says:

    @ McCarran
    El tema es “La diferencia entre no ver y no querer ver”, si no me equivoco

     
  10. peter says:

    @McCarran
    ¿En que capítulo exacto de “Barrio Sésamo” te levantaste y dejaste de ver la tele? Supongo que fue en alguno de lectura, pues no pareces saber leer ni siquiera los títulos de los temas propuestos, con lo grandes que son… así que ya me explico como no eres capaz de ceñirte a los objetos de debate: la letra es más pequeña que la de los titulares y si ya tienes dificultades con estos… Pero no te preocupes, que tu problema tiene solución: ahora que llega el verano, están los libros de “Vacaciones Santillana” con interesantes ejercicios para aprender que la b con la u es “bu”, la t con la i es “ti”, la f con la a es “fa” y la doble r con la a es “rra”… y que todo junto es….¡¡¡sí!!!¡¡¡lo has acertado!!!: ¡¡¡”butifarra”!!!¡¡¡tu solito, sin la ayuda de Van Bommel!!!¡¡¡olé mi niño!!! Si esto te falla, siempre te quedará la educación de adultos, oyes.
    Ceñido estoy, McCarranito, ceñido estoy… Ahora, cíñete tu y explícanos a todos los humildes lectores/colaboradores de este blog las diferencias entre las diferentes “manos” aludidas anteriormente, a ver si salimos de dudas con la opinión del príncipe de las letras, crisol de culturas, que en ti vemos…adelante, Genio 3, te escuchamos….

     
  11. CHICO says:

    Por cierto, para todo aquel que aún considerara al periódico Marca como “imparcial”, atención a esto:

    Si entrais en Marca.com y vais al resumen de la jornada en vídeo, podeís ver el siguiente titular:

    Goles: Milito / Ruud / Mano de Messi / Tamudo

    LAMENTABLE. Algún día hablaremos de la gran cantidad de personas que leían el Marca y que, como yo, han dejado de comprar este diario por su giro radical hacia el madridismo más rancio y mentiroso.

    Nunca creí que lo diría, pero Marca = As = Sport = Super = Mundo Deportivo = BASURA IMPRESA.

     
  12. Tony Soprano says:

    Yo sin embargo aprecio otra diferencia.

    La semana pasada al madrid solo le beneficiaron y al barça le dejaron con 10 unos 50 minutos…o sea,una jornada arbitralmente clara a favor del madrid,donde tampoco se escuchó demasiado acerca de los arbitros,salvo que ronaldinho seria vergonzoso que jugara ante el espanyol…bien.

    Hoy sin embargo,aun habiendo empatado el espanyol,se habla de robo por la mano de messi,obviando un penalty descomunal de kameni a eto’o que podria ser el 3-1 y porque no decirlo…la probable sentencia de la liga para el barça…asi como parece obviarse que el jugador que marco los dos goles del madrid no debía estar en el campo por acumulación de tarjetas…ya que si queremos que se vea la mano de messi,habrá que ver tambien la asistencia de van nistelrooy a ramos…

    En fin…es curioso…cuando lo hace el madrid no se escucha nada,cuando lo hace el barça VILLARATO…

     
  13. Louis says:

    “En fin…es curioso…cuando lo hace el madrid no se escucha nada”

    La Libreta | El otro Villarato
    La Libreta | ¡Vuelve Guruceta!
    La Libreta | Lo blanco es negro y lo negro es blanco
    La Libreta | El Madrid compra a los árbitros

     
  14. peter says:

    @Louis
    Pues nada, y eso que es curioso, que cuando lo hace el Madrid, nada…sólo has tenido que remontarte quince días para hallar cuatro entradas… o sea, casi un 30% de los días diciéndonos estos querubines cómo compra el Madrid a los árbitros…¿¿Alguno de ellos lee de verdad lo que dice esta prensa o sólo ven en ella lo que quieren ver??

     
  15. DRJ says:

    @Tony Soprano
    Otro de los que solo quiere ver nada más que lo que le interesa. Si el árbitro hubiera pitado mano en el gol de Messi hubiera sido amarilla y el gol no hubiera subido al marcador, y posiblemente el Barcelona hubiera perdido. Y en cuanto al supuesto penalty a Eto’o yo puedo decir los 2 o 3 fueras de juego inexistentes que le pitaron al Español en jugadas donde se iban Tamudo y Luis García solos ante Valdés. Pero bueno si tu quieres seguir viendo el mundo con tu filtro culé, donde el resto del universo son las fuerzas del mal y los azulgranas son hermanitas de la caridad, pues nada allá tu. Es una perdida de tiempo intentar razonar contigo.

     
  16. santote says:

    ¿Y no sería más lógico decir que los árbitros pitan lo que ven sin preferencias de ningún tipo?.

    Es que me parece a mí que los dos bandos (el mío el culé por supuesto) están poniendo en tela de juicio al colectivo arbitral deslizando que los errores son premeditados, teniendo éstos años las prensa madridista un mayor acoso por aquello de que su equipo no gana, de hecho, y a poco que el Madrid se ha puesto líder la prensa culé ha tardado poco en salir.

    Ahora, ayer por la tarde en Ondacero el que dirige el programa sugería que lo de RVN no era igual que lo de Messi, manda huevos que diría un político…, claro, uno da al balón con el quinto metatarsiano y otro con el tercero, si es que…

     
  17. santote says:

    De todas formas hay una cuestión que cojea bastante en el artículo de Relaño y no sé si os habeis dado cuenta. Dice textualmente:

    “Gol con la mano, protesta colectiva del Espanyol, que ya había visto cómo el linier marcaba estrechamente con su banderín a Luis García”

    Lo de la protesta colectiva supongo que se referirá a cuando todos se fueron a por el linier que vigilaba el ataque del Barcelona. ¿Como pudo señalar el linier que vigilaba el ataque barcelonista los fueras de juego a Luis García?. No lo entiendo la verdad.

    ¿Se mostró tan quisquilloso el día del Racing cuando le señaló un fuera de juego a Zigic que no era ni con mucho?. No. Hay dios…, cuanta demagogia y lavados de cabeza tendremos que aguantar.

     
  18. Louis says:

    @ Santote

    No creo que seas el más indicado para criticar a alguien por ser más quisquilloso con unos que con otros.

     
  19. jorge says:

    La verdad es que a estas alturas, con todo lo que ha pasado en esta liga seguir hablando de favores arbitrales es no querer ver la realidad.
    En dos jornadas se ha pasado de la mano escandalosa de VN a la mano de dios de Messi,
    ¿alguien cree que esto se debe a órdenes de villar??
    ¿Como es posible que un personaje que no sabe ni decir “furgol” pueda hacer una trama tan sibilina??
    ¿Por qué perdió el Athletic si Villar no quiere que descienda?? ¿Por qué no expulsaron a Tamudo??
    ¿Por qué no jugó Dinho??
    El que no lo quiera ver que no lo haga, pero si el Madrid no ha ganado nada estos años es porque no ha tenido ni la fuerza, ni la fe (ni la suerte) que ahora le acompañan. Como diría alguno de aquí, ni Villar ni ostias.

     
  20. Kinkanom says:

    @ Santote,

    “¿Y no sería más lógico decir que los árbitros pitan lo que ven sin preferencias de ningún tipo?”

    Claro y Caperucita existe, es más, estoy seguro que un árbitro pita igual ante 90.000 personas que ante 30.000 y con pista de atletismo en medio, ellos son fuertes y rudos y no como el resto de mortales a los que les puede vencer la presión ante un ambiente hostil. Es más, por eso los clubs más beneficiados son los grandes temporada tras temporada, porque los árbitros no tienen en cuenta que si meten la pata contra Madrid o Barça, al día siguiente no tendrán a los medios de comunicación de una u otra parte echándoseles encima. Para prueba, Pérez Burrull que por expulsar a Ronaldinho por dar una patada en sus partes a Belenguer, se le tachó de vendido:

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/06/el-madrid-compra-los-rbitros.html#comments

     
  21. santote says:

    @Louis

    Yo hablo de algo que considero que tiene la suficiente entidad como para hablar única y exclusivamente de ello. Creo que con mis silencios no legitimo otras actitudes, declaraciones u opiniones como te empeñas en hacerme ver y demostrar.

    Ya he dicho muchas veces que si el Sport se queja de los árbitros está incurriendo en el mismo error que el As pero en los últimos años ésta denuncia, para mí, ha sido patrimonio casi exclusivo de la prensa madridista teniendo en As y a Relaño a su máximo exponente, todo ello propiciado por la sequía blanca y la época de bonanza deportiva culé cosa que, por otro lado ahora está cambiando provocando que las denuncias las realice ahora otro sector de la prensa pero tranqui señor todo a su momento, cuando hagan una campaña tan brutal cómo la de Madrid (cosa que todavía creo que no han hecho) saldré el primero al denunciarlo.

    Será entonces cuando todos los que no estais de acuerdo conmigo ahora paseis a estarlo y por desgracia muchos de los que ahora están pensarán lo contrario (esperemos que no).

    Saludos de un “puto laboral” :).

     
  22. Louis says:

    @ santote

    Y dicho sea sin la menor acritud, ¿podemos saber a qué estás esperando?

     
  23. santote says:

    @Louis

    De un comentario mío no muy muy lejano (por eso del 30 aniversario de Star Wars).

    … “por otro lado ahora está cambiando provocando que las denuncias las realice ahora otro sector de la prensa pero tranqui señor todo a su momento, cuando hagan una campaña tan brutal cómo la de Madrid (cosa que todavía creo que no han hecho) saldré el primero al denunciarlo”.

    Y bueno, cómo supongo que igual pides una respuesta concreta pués te digo que no sé aún, pero me lo imagino, creo que será cuando ocurra la mayor de las “desgracias”, osea cuando el Madrid gane la liga (coño, estoy poseido por el espíritu de Calderón) y salgan desde la prensa culé con argumentos igual de peregrinos que los que hasta ahora han utilizado en Madrid.

    P.D. No sé si pones referencias al señor Jesús Alvarado en el blog pero hoy está calentito calentito. También me gustaría saber tu opinión de un post que he publicado hace poco.

     
  24. Louis says:

    El Sport es “brutal” 365 días al año. Pero si no lo lees o no lo quieres leer, normal que no lo sepas.

     
  25. santote says:

    Pués no, no lo leo, lo tengo capado en el trabajo y sólo veo lo que publicas tú. EMD de vez en cuando le doy una vuelta cuando mi índice de holgazanería está ya en su máxima expresión. De todas formas creo que será por la mayor difusión, a mí me llegan muchísimo más las informaciones de As y Marca que las otras. Incluso en cadenas estatales se argumenta con el As y el Marca como biblias, no hay más que ver El Rondo o el extinto Maracaná. Incluso en las tertulias de los domingos en la Ser se pone a los pies de los caballos a la prensa culé (y no estoy diciendo que pobrecitos) por parte de Joserra que corta muchos temas cuando se salen del punto al que quiere llegar, incluso Segurola se enfada y se va, Relaño y Lama amenazan (en sentido metafórico) diciendo aquello de “no os pongais tan chulitos” (allá por Noviembre) y se cachondean continuamente de aquella desafortunada declaración de Emilio Perez de Rozas (menudo tipo éste también) en la que aseguraba el título de liga azulgrana para Diciembre.

     
  26. Louis says:

    Oye, otra cosa, ¿por qué si hablas de As no puedes hablar al mismo tiempo del Sport? ¿Por qué tienes que esperar a que una campaña sea más brutal que otra?

     
  27. santote says:

    Por tiempo y por magnitud Louis, por tiempo y por magnitud.

     
  28. Rey Sombra says:

    Pequeño artículo sobre la mano del Dios pequeñito que he encontrado por ahí, por si os interesa:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/12/29_messi_messno.html

    Lo que se debería hacer es catalogar a este tipo de jugadores como TRAMPOSOS, y ya está. Desde Agüero hasta Messi. Porque consintiendo lo que consiente en la Liga, muchas veces dan vergüenza los futbolistas de los clubes españoles cuando juegan en Europa y no hacen más que tirarse y simular. Menos “pillería” y menos “el fútbol es de listos” y más honradez. Pero es que en España se junta lo peor de lo peor, los jugadores más tramposos con los árbitros más incompetentes.

     
Back to Top ↑