Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de junio de 2007

no image

La liga de baloncesto también es regalada

Es prudente enterrar las hachas de la crítica y las frustraciones que ya son historia aunque en un mes el Barça haya entregado banalmente la Liga de fútbol y de baloncesto al Madrid.

[Lluis Foix en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


18 comentarios (a día de hoy) en La liga de baloncesto también es regalada

  1. Jon says:

    Cómo flipan, a lo mejor también es culpa de Eto’o lo del basket.

    Y si alguien la ha regalado ha sido el Tau, no el Barça, eso desde luego.

     
  2. Doctor Broms says:

    Donde pone la palabra “regalar” ?

     
  3. Capitán (tan) Argento says:

    “entregar” viene a ser lo mismo que “regalar” en este contexto(si dejamos de lado la definición exacta del diccionario). En fútbol no te voy a decir que no, pero en basket ni de lejos, como bien dice Jon, en todo caso la “entregó” el Tau, junto al Madrid, el mejor equipo de la temporada.

     
  4. Louis says:

    @ doctor broms

    Desde que acabó la Liga, Sport y Mundo Deportivo coinciden e insisten en una línea editorial: el Madrid no ha ganado la Liga, se la ha regalado el Barça. Este artículo que reseño es uno más dentro de ese marco. No emplea el verbo “regalar”, sino “entregar”, pero si sustituyo uno por otro no acierto a ver ningún matiz que los diferencie. Saludos.

     
  5. Doctor Broms says:

    @ Capitán (tan) Argento y Louis.

    En mi opinión (en este artículo) no da a entender para nada lo que deciis, me explicaré.

    “entregado banalmente” no significa para nada “regalar” (en este contexto).

    Yo lo interpreto como “rendirse en la lucha de dos” o “poder optar a la lucha y desperdiciarlo”, yo veo más sentido en este ultimo.
    Aunque la vuestra es otra de las interpretaciones.

    Por ultimo contestadme con sinceridad, de verdad no creeis que el Barça de futbol ha regalado la liga al Madrid ?

    Yo lo veo asi, aunque eso no justifica para nada la linea editorial de la prensa, esta claro.

    Saludos

     
  6. Louis says:

    @ doctor broms

    No sé quién dijo hace poco (me arriesgo a que sea Roncero o Roberto Gómez y a estar de acuerdo con él, o igual fue Capello) que uno no puede regalar algo que no es suyo. Si el Barça hubiera entregado la Liga en la última jornada con un empate en Tarragona, vale. Pero lo hizo a cuatro partidos del final. Y el Madrid, mal que bien, ha defendido el liderato durante un mes. Desde la óptica prepotente de quienes, como Astruells, presumían en octubre de que la liga estaría decidida en navidades, evidentemente, se ha regalado.

     
  7. peter says:

    Sin entrar en “definiciones” ni “interpretaciones” y parafraseando al grande entre los grandes: ¿a estos les han sentado mal el anís y los torreznos?

     
  8. dieguitoalias says:

    louis, si no recuerdo mal, lo dijo rijkard al preguntarle en sala de prensa del nou estadi si tenia la sensación de haber regalado la liga.

     
  9. Louis says:

    @ dieguitoalias

    Menos mal. Por un momento temí lo peor. Gracias.

     
  10. Javier says:

    Si el Barça de fútbol, supuestamente, regaló la Liga porque era el que mejor fútbol hacía, ¿le regaló el Madrid de basket la Copa del Rey al Barça, puesto que por aquél entonces también era el que mejor baloncesto hacía?

     
  11. Ernesto says:

    Lo que os pasa es que sois unos ignorantes.

    Todos los años, la liga está predestinada al único equipo merecedor de tal honor pero, algunos años y por la gracia de Jan I de Les Corts, es regalada a algún club menor de la meseta o del sur del Països Catalans, a imagen y semejanza de Jesús el Rico en Málaga, que le regala la libertad a un reo.

    Ayer eran los árbitros, hoy regalada, ¿que será mañana? ¿la suerte? Pues si que tuvo suerte el Madrid cuando les endosó de 18 en la Jornada 10 de Liga

     
  12. Garrincha says:

    Si algún regalo recuerdo yo los últimos años fue cuando el Madrid del primer año de Beckham (con R.Carlos, Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl a full) con 8 puntos de ventaja sobre el Valencia a pocos partidos del final, no solo regaló la Liga sino que acabó 4º tras Barcelona (2º) y Deportivo (3º).

    ESO SI FUE UN REGALO. Claro, el desplome del Madrid vino tras la bochornosa caída en Mónaco y la Copa que nos ganó el Zaragoza (si si, nos GANÓ, no regalamos títulos como otros). Ojo, aquel Valencia campeón de Benítez, que ese año también ganó la UEFA Cup era un equipazo, que no desmerecía como campeón, pero no se puede negar que aquella Liga si que fue un auténtico regalo/pérdida del Madrid, algo que no ha sucedido en la actual pues el Barcelona nunca tuvo una gran diferencia no solo con el Madrid, sino con Sevilla y en algunos tramos Valencia.

    En cuanto a la Liga de basket, un 3-1 me parece bastante claro, nada de regalo. El Barcelona tiene un equipazo con el mayor presupuesto de Europa (incluso por encima de Maccabi, Panathinaikos o CSKA Moscú) pero ha hecho una mala temporada, maquillada con la Copa en la que jugaron una final discreta y el Madrid fue absolutamente desastroso, pero ojo, yo creo que aquel Barcelona fue justo campeón. Como ahora este Madrid.

    Un saludo!

     
  13. ayr29 says:

    ¿Ganará el Sevilla la Supercopa de España? ¿O se la regalará también al Madrid?

    Hagan juego…

     
  14. Ángel Velasco says:

    Yo de baloncesto entiendo poco, pero al oir hablar a cualquier entendido de baloncesto te dice que el Real Madrid de Joan Plaza ha sido muy superior al resto de equipos, y en fútbol solo un dato, el Real Madrid ha sido quién más partidos ha ganado.

    Un saludo

     
  15. Javier says:

    @Angel Velasco

    Te equivocas, el Madrid no es que sea el que más partidos ha ganado. En realidad, lo que ha pasado es que al Madrid es al equipo que más partidos le han regalado el resto.

    Si es que los madridistas somos unos prepotentes y unos desagradecidos

     
  16. Guille says:

    El Sport también se apunta a la teoría de la liga regalada en Basket. En el periódico del martes, página 44, se puede leer:

    “Tras ceder el título al Madrid en el Palau, llega el momento de la reflexión”

    Si “cede” el título se supone que era de su propiedad, cosa que me extraña porque, si no recuerdo mal, el año pasado ganó la liga Unicaja.

    Saludos!

     
  17. Kinkanom says:

    Ante toda esta controversia periodística barcelonista, sólo llego a una conlusión: Que el año que viene en vez de ser Melchor,
    Gaspar y Baltazar los Reyes Magos, lo sean, Laporta, Soriano e Ingla, Con tanto afán que tienen de regalar, seguro que lo hacen mejor que los anteriores.

     
  18. Kinkanom says:

    Por cierto, Rodríguez Santiago sería un paje de honor para tal corte de reyes (lo de corte que cada uno lo entienda).

     
Back to Top ↑