[10-VIII-06] Una vez..." /> Lo de Abidal no son malas artes | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de junio de 2007

no image

Lo de Abidal no son malas artes

[10-VIII-06] Una vez más, el Real Madrid está desesperado por conseguir el fichaje de un crack. Y, para variar, la estrategia de los merengues es presionar al máximo al jugador para que exprese en voz alta que su ‘gran sueño’ es jugar con la camiseta madridista. Ramón Calderón y Pedja Mijatovic hacen lo posible para poder fichar a Diarra, pero todos sus movimientos se producen a espaldas del Olympique de Lyon. En el conjunto galo andan con la mosca tras la oreja. Ya cansa la postura capitalina al buscar refuerzos. […] El Madrid se ha empecinado en el fichaje de Diarra, sin importarle nada, ni el fondo, ni las formas […] El Lyon ha enviado una carta de protesta al Madrid, quejándose por las malas artes de los blancos en su intentona por Diarra. El jugador entra en los planes de su entrenador, Gérard Houllier, pero su repentino ‘amor’ por los colores del Real Madrid pueden provocar una situación muy delicada. Sea como fuere, lo cierto es que el Madrid, una vez más, ha quedado retratado de la peor de las maneras. Otro intento de fichaje a espaldas del club de turno. [Antonio Sánchez, seudónimo de la redacción de Sport]

[17-VIII-06] Ramón Calderón aprendió mucho de Florentino Pérez, quien en su etapa como presidente del Real Madrid se ganó muchos enemigos debido a su forma de actuar, marcada siempre por la prepotencia y las malas artes. Lo sucedido el pasado verano con Robinho fue vergonzoso. El brasileño se declaró en rebeldía tras recibir las instrucciones pertinentes del ínclito Florentino, y finalmente el ex jerifalte capitalino se salió con la suya: Robinho fichó por el Madrid aunque su actuación con el Santos fue todo un escándalo. El fin justifica los medios, pensaba Florentino… y Calderón hace lo mismo. En verano del 2002, lo que hizo Ronaldo con el Inter de Milán fue todavía más lamentable. El ‘rey’ de la noche y amigo de los bares de solteros provocó una guerra a muerte con el Inter. [Redacción Sport]

[18-VIII-06] El Real Madrid, durante los casi seis años de mandato de Florentino Pérez, se caracterizó por sus malas artes a la hora de fichar. Los merengues hicieron muchos ‘amigos’ ya que, sistemáticamente, hablaban con el futbolista primero, a espaldas de su club. Luego, le ‘invitaban’ a declararse en rebeldía y, cuando el caso estaba a punto de estallar, normalmente lograban su objetivo, no sin antes provocar la indignación de muchos. Ramón Calderón sigue al pie de la letra la filosofía ‘florentinista’ y se está cubriendo de gloria. La intentona del club español por fichar a Mahamoud Diarra ha hecho estallar la caja de los truenos en el club francés. [Alain Giraud & A. Sánchez en Sport]

[27-VI-07] Eric Abidal llegó ayer por la tarde a la Ciudad Condal […] El FC Barcelona no había citado a Eric Abidal a la Ciudad Condal para negociar pues el acuerdo con el jugador es total sino que se trata de un viaje decidido de forma unilateral con el objetivo de apretar al Lyon, cuyo presidente Jean Michel Aulas sigue pidiendo 20 millones de euros para su traspaso y no está dispuesto a rebajar sus pretensiones. El jugador no ha llegado a Barcelona con su manager, que espera en Francia, sino que ha decidido venir unos días a pasearse por la ciudad y buscar una zona para vivir en el caso de que finalmente se haga el contrato. El Lyon ha citado al jugador, al igual que sus compañeros de plantilla, a empezar la pretemporada el 2 de julio, fecha en la que Abidal ya quiere formar parte de la disciplina del Barcelona. El lateral no quiere presentarse a esta cita con el Lyon pues cree que su etapa en la Liga francesa ha concluido. [Albert Masnou / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


19 comentarios (a día de hoy) en Lo de Abidal no son malas artes

  1. Doctor Broms says:

    La portada mas burda de la historia jeje…

    aquí

     
  2. Doctor Broms says:

    gran post Louis.

    a ver Aulas por cuanto lo vende.

     
  3. incendiario says:

    “El acuerdo con el jugador es total”.

    Pero, ¿no era ilegal negociar con jugadores que tuvieran contrato en vigor?

    Supongo que Monsieur Aulas habrá denunciado ya al Barça…

    Es negociador duro el Aulas este. Le sacó 38 millones al Chelsea y 28 al Madrid. ¿Cuánto le sacará al Barça?

     
  4. incendiario says:

    Respecto a la tontería del Sport (Los 4 fantásticos), el tiempo puede convertirla en más ridícula aún.

    Si finalmente venden a Eto’o (la Antorcha Humana, por su afición a apagar los fuegos con gasolina) se les va a quedar cojo el grupo.

    Si Ronaldinho (el Hombre Invisible, por su reclusión permanente en el gimnasio) hace otra temporada como la última, Marvel les va a pedir daños y perjuicios.

    Si Henry sigue renqueante de sus lesiones, algún oportunista le llamará “La Cosa”.

    Respecto a Messi (Mister Fantástico, sin necesidad de explicación) me parece que es el que menos posibilidades tiene de fastidiarles la chanza, así que deberían cuidarlo.

     
  5. Bernis says:

    Louis, fantástico el post. Qué desfachatez la de estos tíos: no juzgan los hechos per se, sino en función de quién los protagoniza. Aberrante para alguien que se dice periodista.

     
  6. Jon says:

    También son malas artes, obviamente. Pero malas malísimas, vamos.

    Por cierto, lo de los 4 fantásticos es ridículo. Sin necesidad de que puedan equivocarse, como dice incendiario en su (¿cómico?) comentario. Es ridículo incluso aunque acierten y estos cuatro se salgan y la líen.

    Qué vergüenza ajena, por dios.

     
  7. JoseCR says:

    Magnífica entrada. Creo que es una de las que mejor resume la razón de ser de este blog. Da verguenza ajena lo partidista que se puede llegar a ser con tal de vender periodicos

     
  8. dieguitoalias says:

    lo de las malas artes me parece un cachondeo, si sport y mundo deportivo fueron los que hace unas semanas decían que el acuerdo con los jugadores henry, touré y abidal estaba cerrado y solo quedaba negociar con los clubes… una vez mas han quedado en evidencia. pero llegar a la imbecilidad esta mas cerca.

     
  9. santote says:

    Observo entre la parroquia madridista la argumentación constante para desmerecer el (buen para mí) equipo que está haciendo el Barcelona con fuegos, lorzas y articulaciones maltrechas. Curioso que se diga éso entre un sector donde se acogió a Ronaldo lesionado, gordo (para mí quisiera yo su cuerpo), y juerguista.

    ¿Acaso Henry será (si es) el primer jugador que se recuperará de una lesión?. No.

    ¿Acaso existe una norma no escrita que dice que cuando cumples 30 años acaba tu carrera futbolística?. Pregunten a físicos como Cafu o técnicos como Zidane.

    ¿Acaso alguien se cree que el Madrid galáctico se arrastro aquel año al final de la temporada por la envidias y no porque jugaron todo el año 11 más Solari?.

    ¿Acaso aquel Madrid inicial galáctico no comenzó la temporada espectacularmente y quizá la baza física fuera la que supuso el bajón?. ¿Nadie recuerda que se goleaban partidos por 6 o 7 goles, que se llegó a la final de copa de forma fantástica y que sólo el cansancio pudo parar a aquel equipo (y la ineptitud de Queiroz)?.

    ¿Acaso hay dos situaciones exactamente iguales (Madrid y Barcelona)?. Según ésto la liga en la última jornada debería haberla ganado el Barcelona por similitudes.

    ¿Acaso las estadísiticas no están para romperlas?.

     
  10. Louis says:

    @ santote

    Creo que nadie estaba hablando de lorzas hasta que tú has sacado el tema. ¿Del post no nos dices nada?

     
  11. santote says:

    Ah, es verdad, el post.

    Pués que es un ejemplo de esa frase tantas veces mentada, no se ve la paja en el ojo ajeno. No sé si seran malas o buenas artes pero que son las mismas no hay duda.

     
  12. incendiario says:

    @ Jon

    “¿Cómico?”. Pues quizás, pero era por seguir la linea del SPORT en su portada que es, como tú bien dices, ridícula. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hace falta que la realidad lo haga, aún, más ridículo.

    Pero también me parece adecuado señalar que esta gente no aprende de errores ajenos… El “galacticidio” puede repetirse en forma de “fantasticidio”.

     
  13. incendiario says:

    @santote

    Yo no me considero miembro de ninguna parroquia madridista, sobre todo porque soy ateo, pero no obstante voy a hacer algún comentario sobre tu anterior post.

    Dices que se utilizan “fuegos, lorzas y articulaciones maltrechas” para “desmerecer el equipo que está haciendo el Barcelona”.

    Te equivocas, al menos conmigo. Te aclaro por si no lo has pillado: la Antorcha Humana, la Mujer Invisible, la Cosa y Mr. Fantástico son “Los 4 fantásticos”. Así que sólo continuaba con la estupidez del SPORT, aludida por Doctor Broms.

    Y lo que quería decir es que las tonterias de la prensa catalana/culé pueden volverse luego contra el Barça, igual que se volvieron contra el Madrid las tonterías (“los galácticos”) de la prensa madrileña/madridista.

    En cualquier caso, yo siempre utilicé la conjunción condicional “si”, para destacar que el futuro puede hacer todavía más estúpida la portada del SPORT.

    Además, ¿vas a negarme que Eto’o es único para crear problemas, que Ronaldinho se ha pasado la mitad de los entrenamientos en el gimnasio (yo no he hablado de lorzas, para eso ya está el dibujante del SPORT con sus viñetas de Ronaldo) o que Henry la temporada pasada jugó, por culpa de sus problemas físicos, la mitad de los partidos que en temporadas anteriores?

     
  14. LNC.Alquitrán. says:

    Excelente post. Clásico de la libreta. No sé dónde vive Miguel, pero cuando llegue a España lo busco, lo acoso, y se hará un estudio de periodismo deportivo haciendo uso de su hemeroteca.

    Saludos.

     
  15. La quinta del Buitre says:

    jojojojojojojojojojojojojojojo… La verdad es que el Sport es una película cómica.
    De todas formas me quedo, estimado Louis, con las “Odas a Jan” de Lluis Mascaró. Cuántas y cachondas entregas ha dado el personaje cuántas carcajadas me he llevado a mi cuerpo.

    Saludos

     
  16. Louis says:

    @ LNC. Alquitran

    Muchas gracias. Pero no me digas esas cosas. Primero porque me abrumas. Y segundo porque luego algunos comentaristas lo usan en mi contra. Saludos.

    @ la quinta del buitre

    Mascaró se ha convertido también en mi favorito.

     
  17. jorge says:

    Hoy tb hay un artículo curioso de Casanovas, donde sin vergüenza ninguna (y sin memoria tb) dice: Messi, Eto’o, Ronaldinho y Henry no pueden ser nunca un problema.

    jajaja, aun recuerdo cuanto se metieron con los galácticos de antaño y cuanto criticaron al pobre Henry el año pasado precisamente con este argumento: mejor para el resto, podria traer problemas. Aun recuerdo esa portada con el TU TE LO PIERDES

     
  18. jorge says:

    Respecto a Abidal, nada nuevo en el horizonte. Al Madrid siempre le ha resultado mucho m�s dificil fichar jugadores que al resto. la de a�os que llevar�n detr�s de Henry, Vieira, Chivu, Joaquin,recuerdo en su momento a Finidi, jugadores que luego fichan con facilidad por otros equipos. Ser� que hacemos las cosas mal??
    En estos ultimos casos, creo que se ha demostrado que no mucho peor que otros…entonces, cual es el problema??

    Si a alguien se le ocurre algo, me gustar�a que me sacaran de esta duda.

     
  19. Andrés Iniesta says:

    @jorge

    Bueno, de los que tú comentas, quitando a Vieira que parece claro que Camacho realmente lo quería, el resto lo veo más humo de la prensa que otra cosa. Realmente el Madrid quería a Joaquín? ¿o era Roncero, por decir uno, el que lo quería? ¿Y Finidi?, se habla siempre de muuuuchos jugadores pretendidos, pero a la hora de la verdad no se.
    Por otro lado cuando a un club mediano o pequeño le llega uno grande preguntando precio, ya se sabe, a sacarle los ojos, como con Robinho o los argentinos de este enero. Ojo que al Barça(Petit, Geovanni), al Chelsea(Essien), y demás también le pasa.

     
Back to Top ↑