Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de junio de 2007

no image

No se puede ser más servil

Después de cinco días de terremoto informativo, creo que se hace necesaria una reflexión que vaya más allá de los resultados deportivos de esta temporada. Laporta puede sentirse satisfecho de lo que ha conseguido en sus cuatro años de mandato. Y los culés, orgullosos del cambio histórico que ha vivido el Barça durante este período. Es verdad que la campaña ha finalizado de forma decepcionante por haber perdido todos los títulos importantes y, sobre todo, por la forma en que se han tirado la Liga y la Copa. Pero también es cierto que ningún presidente había logrado tanto en tan poco tiempo. Los barcelonistas pecamos de tener una memoria demasiado selectiva: nos acordamos siempre de lo malo y olvidamos muy rápidamente lo bueno.

A Laporta se la ha criticado por casi todo. Por lo que ha hecho y por lo que no ha hecho. Se ha visto sometido a un marcaje casi obsesivo por un entorno que sólo ha escudriñado en los errores del presidente, pero que ha omitido casi todos sus éxitos. La transformación de un club en decadencia en otro que ahora es el símbolo de la modernidad y la solidaridad se debe al gran trabajo que ha llevado a cabo esta junta directiva. Se ha saneado económicamente la entidad, se ha recuperado la ilusión y se ha hecho un equipo campeón. Que sólo un año después de haber tomado las riendas de un Barça deportivamente hundido se ganara una Liga y al siguiente se repitiera título y se conquistara la Champions es una proeza sin precedentes. Sólo hace falta recordar que Montal tardó cuatro años en conquistar una Liga (la del 73-74), Núñez necesitó seis (84-85) y Gaspart ni siquiera lo consiguió.

Este proyecto tiene crédito. A pesar de lo poco profesionales que han sido algunos futbolistas, a pesar de la falta de control de los técnicos y a pesar de la autocomplacencia de la directiva, el Barça puede regresar a la senda del triunfo. Eso sí, habrá que ajustar algunos mecanismos del ‘círculo virtuoso’. De momento, ya tenemos nuevo crack: Henry. Casi nada…

[Lluis Mascaró, garganta profunda, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


10 comentarios (a día de hoy) en No se puede ser más servil

  1. santote says:

    @Louis

    Una pregunta, aunque me lo imagine.¿Lo de garganta profunda por qué es?.

    P.D. si pudiera ser, que la respuesta no fuera evasiva.

     
  2. Louis says:

    @ santote

    Se lo cogí prestado a mi amigo Manolo. Saludos.

     
  3. santote says:

    Sexo oral, “puta laboral”, idas de olla…

     
  4. Louis says:

    @ santote

    No pretendo dar lecciones, pero para dar una opinión negativa sobre algo hay muchas alternativas al insulto, que me parece la peor de ellas. Utilizar una cosa u otra nos distingue. Quien insulta, normalmente, es porque no maneja el resto. Saludos.

     
  5. DRJ says:

    ¿Cuando se ha “saneado económicamente” el Barcelona? Será el contrato con el patrocinador chino digo yo…
    Refinanciar una deuda con el banco no la hace desaparecer que yo sepa.
    Soriano ha dicho que el Barcelona tiene 50 millones para fichar y Beguiristain se acaba de gastar la mitad en un jugador de 30 años que se ha pasado media temporada lesionado y que no hacia falta. Estos acaban pidiendo debajo de un puente, ya vereis.

     
  6. Uno que sabe says:

    @ louis

    chico,intenta que no se te vean tanto los colores hombre.Se supone que en este blog tratas las tergiversaciones de la prensa,y ya me dirás cual hay aquí.¿A caso es mentira algo de lo que dice en su artículo Lluis Mascaró?

    Ya lo decían en lo que el ojo si ve:”TE PUEDEN LOS COLORES MAJO”

     
  7. Paquito San Pedro says:

    es cuanto menos curioso que la gente que acusa de que sele ven colores a alguien en este caso louis,son a los primeros a los que se sabe de que equipo son y me refiero al amigo culé del comentario 6

     
  8. Louis says:

    @ uno que no sabe

    Me importa bastante poco que me veas o me dejes de ver los colores. Seguro que si esos colores fueran los tuyos no te molestaba tanto. Así que nada, chico, a seguir informándote con los artículos de Mascaró, que esos sí que son objetivos, de calidad y sin colores.

     
  9. Jon says:

    Totalmente de acuerdo con Mascaró.
    Como comentan por ahí arriba, no dice ninguna mentira.

     
  10. McCarran says:

    Yo también estoy de acuerdo con Mascaró

     
Back to Top ↑