Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de junio de 2007

no image

Risas enlatadas, por favor

Me estoy divirtiendo un montón estos días con las cosas que están pasando por ahí arriba.

íY lo que te rondaré, morena! Porque cada cual ríe cuando puede y sobre todo cuando le dejan. Y el que ríe el último dicen que ríe mejor. Yo no conocía este refrán, la verdad.

Me lo enseñaron algunos de por ahí arriba hace tres o cuatro meses, esto es, cuando ellos eran los más altos, los más fuertes, los más guapos y encima los más jóvenes. Y resulta que ahora tienen que pasar siete veces por tu lado para poder identificarlos.

Lo iban a ganar todo y no han ganado rien de rien, que diría Thierry Henry. Bueno, sí. Han ganado la Supercopa y la Copa Catalunya: dos de siete. Hombre, bien mirado no está mal.

Porque podía haber sido peor, claro. Si al Espanyol no le hubieran anulado un gol legal, tampoco habrían ganado la Copa Catalunya. Pero, en fin, pueden presumir de varios hitos, como esos dos títulos y los dos golazos de Messi, uno con el pie y el otro con la mano. Menos da una piedra, oiga.

¿Y lo que se han reído? A mandíbula batiente durante mucho tiempo. Una ‘jartá’. ‘Ja, ja, ja’, llevaban escrito en la cara. Hasta que le vieron las orejas al lobo. A partir de entonces, retirada, como está mandado. Desbandada general y a otra cosa mariposa. A esconder la cabecita debajo de la mesa porque pintan bastos. Porque resulta que las campañas de ‘desestabilización’ no eran sino verdades como puños. El vestuario del Barcelona, tal como ha dicho su presidente, era el camarote de los hermanos Marx, pero sin Groucho. íY algunos gachós todavía sin enterarse! Pero en algo tenían razón: el que ríe…

[José Vicente Hernáez, el de ahí abajo, en Marca]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Risas enlatadas, por favor

  1. dieguitoalias says:

    yo de este tio no sabia nada hasta hace bien poco, este tipo de comentarios me parece patético, es ponerse a la altura de sport, cosa que ultimamente en marca esta pasando bastante…

     
  2. VF Mourinho says:

    jajajaja , sólo con leer el encabezamiento ya sabía que era José Vicente , por cierto , este hombre también está en RNE , no?

     
  3. VON_PAULUS says:

    Los tiempos cambian. Quien conociera a Josevi hace quince años no podría ni imaginarse este cambio de look. Lo que está obligado a hacer uno para sobrevivir…

     
  4. Mourinho says:

    Cuanto resquemor y barcelonitis junta.

     
  5. Jon says:

    Pues sí, VON_PAULUS, yo también recuerdo a Hernáez como alguien más o menos “normal” y no como un hooligan.

     
  6. jorge says:

    Y este artículo tan “sportizado”? Si fuera al revés y no pusiera firma, juraría qe es de Carazo. Lo que le faltaba a Marca para irse a pique totalmente, que su modelo fuera el “estilo Sport”. Que no entren en esa guerra que “por ahí arriba” ya les llevan muchos años de ventaja…

     
  7. JoseCR says:

    Penoso. Aunque debe ser dificil resistirse a contestar a los continuos “desde Madrid…” que lanzan en los periodicos catalanes, pero estas no son formas, le ponen a su altura.

     
  8. VON_PAULUS says:

    @josecr
    ¿Crees que eso es, simplemente, una manera de contestar a lo que se escribe desde el otro lado de la trinchera? ¿Simplemente? Yo no lo veo así. Pienso que es la manera de radicalizar un discurso y adaptarlo a un público determinado, el madridista en este caso, para remontar el vuelo. Si As sube con esa clase de periodismo, es la manera de no quedarse atrás. Que te/nos guste o no es otra cuestión. Es lo que vende.

     
  9. Manuel says:

    Es impresionante lo de este Jose Vicente Hernáez, o no me había fijado nunca en él o ha empezado muy recientemente a escribir los peores artículos “capitalinos”. Totalmente sportizados como decís alguno.

    Me recuerda a la página de Anti-Barcelona.com ; son las mayores forofadas anticulés de la prensa. ¿Les estará dando resultado? Por suerte no todo el periódico ha tomado esa dirección, pero todo se andará. Me imagino al director del periódico llevándole al señor este una bufanda de Ultra Sur, una copia del Sport y el Mundo Deportivo y decirle, “hala, a escribir tonterías”

     
  10. McCarran says:

    Jose Javier Hernaez tuvo su época ultrilla entre mediados de los 80 y mediados de los 90

    Su cara en “Con Perdón” era un clásico de las risas en los recreos del Instituto allá por los miticos años 90

     
  11. santote says:

    Como diría el papafrita de Jesus Alvarado, menudo papafrita esta hecho el Hernaez. Por cierto, muy antagónico pero de igual gusto que “meseteños” ése genuino, “los de ahí arriba”.

     
Back to Top ↑