Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de junio de 2007

no image

Si no gana el Barça, que no gane nadie

Dicen que la Liga, al final, la acaba conquistando el equipo que realmente se la merece. Pero esta temporada no va a ser así. Porque el campeón no habrá sido un digno acreedor del título. Habría que declararla desierta. Como en los premios literarios, cuando el jurado no encuentra una obra que cumpla los requisitos mínimos de calidad para ser galardonada. Ni el Barça, ni el Madrid, ni el Sevilla se han ganado el honor de figurar en lo más alto del palmarés de la campaña 2006-07. Lo mejor que podríamos hacer, entre todos, sería correr un tupido velo y enterrar en el recuerdo una competición marcada por la mediocridad de los aspirantes al triunfo. El Barça, como bicampeón, partía como claro y casi único favorito. Su superioridad no era sólo moral, sino especialmente futbolística. […] Mientras, el Madrid, el conjunto que ha practicado el fútbol más rácano, ha sacado petróleo de donde sólo salía tufillo a fracaso. Con un presidente ‘interino’, un entrenador permanentemente cuestionado y una plantilla mediocre, los blancos pueden convertirse en los campeones más tristes de la historia. Sólo por culpa del propio Barça.

[Lluis Mascaró, qué pena da, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Si no gana el Barça, que no gane nadie

  1. Capitán (tan) Argento says:

    Dentro de poco desde el Sport se va a proponer una Liga en la que sólo participe (y gane, claro está) el Barça…

     
  2. Montu says:

    Pues si que dolió lo del sábado pasado.

     
  3. rapsodos says:

    logicamente si el barça hubiera ganado no hubiera escrito esto.
    Aun le pica lo del sabado.

    A mi tambien. Pero incluso el camp nou no festejo como debia el supuesto primer puesto que conseguia por momentos con el gol con la mano.

     
  4. ayr29 says:

    “Sólo por culpa del propio Barça”

    Pero sin prepotencia, por supuesto

     
  5. VON_PAULUS says:

    No podía elegir mejor manera de mostrar su total desconocimiento de lo que piensa un aficionado de a pie. Del Madrid, del Sevilla y, por supuesto, del Barça. A mi dame la Liga, más o menos merecida, y luego hablamos. Cuanta sandez, por Dios.
    Pero es que rizando el rizo, además, dice que el Madrid puede convertirse en el campeón más triste de la historia. Vaya, que si por lo que sea gana el título el Barça no será tan, o tan poco, triste, como si la gana el Madrid. O el Sevilla. Si conociera la historia de la Liga se sorprendería. Descubriría que en cerca de 80 años han habido campeones que arrasaban y otros (el Barça más de una vez) que ganaron el título casi arrastrándose. Pero, vaya, quien descubrió el Barça y el fútbol hace ‘cuatro días’ no puede conocer estas cosas.

     
  6. rapsodos says:

    Seguro que si ganara la liga el barsa, yo por mi parte tengo sueños humedos de que ganen gracias a un gol de maxi y haga la gallina ( pero ojo, que es improbable ), diria este mismo señor que ha ganado el mejor y el que se la merecia y que desde el principio fueron los que creyeron en el equipo.

     
  7. Kinkanom says:

    ¿Esta semana Sport no habla de maletines? Por cierto, ¿por qué van a primar al Mallorca si el Barça no merece la Liga, título que debería permanecer desierto, obviamente? Un més que un club debería pulir esos peequeños detalles.

     
  8. jorge says:

    Yo creo que lo deberíamos hacer es correr un tupido velo sobre este artículo y enterrarlo en nuestra memoria. Como ocurre en otros ámbitos, no cumple los requisitos mínimos que cualquier medio de pago debería tener.

    Lo que debería pensar Mascaró y si recuerda alguna liga donde el campeón no haya sido merecido….probablemente no. Y por qué??? pues porque con el tiempo lo que queda es que ganó el madrid y no el barça. lástima para él. Lástima para ese barça que cierra un ciclo histórico de dos ligas y una copa de europa. Títulos que el madrid ganó con fernando sanz e ivan campo de centrales y colgados de redondo y raúl. eso si que era arrastrarse!!!
    Que patéticos son!!! y todavía nos venderán que el ciclo de este equipo será para recordar!!!

     
  9. joserra says:

    Realmente lo de este periódico es vergonzoso.¿ Acaso a estos periodistas les enseñaron en el desarrollo de su carrera universitaria( si esque la tienen) algo llamado objetividad? Sin duda la han olvidao, junto con otras cosas como: la gramática, la formas de expresión, la educación, la vergüenza y un largo etc…
    Un saludo.Felicidades por el excelente blog!!

     
  10. Jon says:

    NI idea de lo que habla. A mí me daría igual ganar la Liga con otro gol en la mano, con un robo arbitral, con lo que sea.
    Y sería merecida. El campeón de Liga siempre es campeón merecido, sea quien sea y gane como gane, está claro.

     
  11. rapsodos says:

    @ joserra

    Lo que dices podria ir a todos los periodicos deportivos eh? no solo para este periodico. Y no solo los deportivos. Tambien a los generalistas. Radio incluida. Television. Y un largo etc.

    La objetividad hace tiempo que no esta en ninguna parte.

     
  12. Jorge says:

    Hay muchisimos medios deportivos con hemoal desde el sábado. Mucho periolisto deportivo cuya mayor pesadilla es ver ganar ESTA liga al Real Madrid despues de toda la bilis que llevan soltando este año. Por todos ellos, QUE-SE-JO-DAN

     
  13. joserra says:

    totalmente contigo de acuerdo contigo rapsodos. Simplemente me he limitado al diario sport porque el post está referido al él, más concretamente a la mediocridad de uno de sus periodistas (aunque este calificativo se puede extender a muchos de ellos).

     
  14. Paolo Maldini says:

    Sin sentido, sea mediocre, irregular o lo que sea, ambos tienen 73 puntos, el Madrid tiene 23 VICTORIAS, sufridas o no son 23 en esta temporada. Además, prefiero una liga mediocre y entretenida a una normal y aburrida, como en Francia y en Italia.

    Saludos

     
  15. Pincho says:

    Hoy en día para escribir en este panfleto que hacen llamar periódico deberían pedir algo más que tener 18 años y ser del Barsa, luego escriben lo que escriben

     
  16. santote says:

    “Si no gana el Barça, que no gane nadie”.

    ¿Eso no vale no?.

     
Back to Top ↑