Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de junio de 2007

no image

Su sumisión no conoce límites

Si una cosa ha aprendido la directiva de Laporta durante esta temporada decepcionante ha sido que en el mundo del fútbol no se puede ir de buena fe. Este negocio montado alrededor de los futbolistas tiene tantos personajes con intereses turbios que cualquier precaución es poca. El Barça no está dispuesto a que le tomen más el pelo. Ni en casa ni fuera. Por eso se ha acabado la autogestión mal entendida en el vestuario y por eso también se ha acabado pagar por un fichaje más de lo que realmente vale. El club blaugrana no entrará en la guerra de las subastas por ningún jugador. Realizará la oferta que considere oportuna y justa. Negociará lo que haga falta. Pero no caerá en la tentación del camino fácil. El precio de mercado lo pone ahora el Barça. Y si no hay acuerdo, sí hay alternativas. Las incorporaciones de Henry, Touré y Abidal –que se cerrará en las próximas horas– han sido un ejemplo claro de esta nueva actitud. Se ha invertido el dinero necesario, pero ni un euro más porque siempre se ha contado con la complicidad de los jugadores. Todos han forzado, de una manera u otra, su salida de sus anteriores clubs. Esta ha sido la primera condición que se les ha impuesto para venir al Camp Nou: que de verdad deseen vestir de blaugrana. El compromiso de los futbolistas ha allanado el camino de Txiki y Ferran Soriano. […] Aquello de “¡Chusín, el precio lo pongo yo!” se ha acabado para siempre en este club.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


11 comentarios (a día de hoy) en Su sumisión no conoce límites

  1. Jon says:

    No entiendo que tiene de malo este artículo.

     
  2. www.madridadas.com says:

    Yo lo que veo es que cuando el Madrid hacía que sus fichajes presionaran, lo que hacía era denunciable, de juzgado de guardia, etc.etc.

    Saludos

     
  3. VON_PAULUS says:

    @Jon
    ¿Recuerdas lo mezquinos que eran aquellos que primero mareaban a Zidane o Ronaldo para que ellos fueran los que pusieran contra la pared a Juventus o Inter? Cuando eran ellos los que ‘forzaban’ eran delincuentes de despacho. Ahora, sin embargo, son-somos, grandes negociadores. Me parece lamentable. Simplemente.

     
  4. Louis says:

    @ Jon

    Yo tampoco

     
  5. rapsodos says:

    Von_paulus

    tu lo que eres un infiel ;-). Como te atreves a comparar malas artes con esto?? jejejeje
    Y bueno en serio. Lo has definido muy bien. Me has ahorrado el comentario.
    Lo unico es que tal vez los fichajes con los que los comparas no son de la misma magnitud. Aparte que en un principio aqui si que hay disposicion de negociar, no como en esos casos.
    pero ojo! que ni lo justifico ni nada eh? A mi personalmente que ABIDAL se me ponga en rebeldia… ni me va ni me viene. Solo intento observar esta situacion desde una perspectiva diferente sin tener que recurrir al “que buenos somos nosotros y que malos los del madrid”. ( que yo creo que entraria en esta categoria pero mira… hoy me he despertado de buen humor )

     
  6. DRJ says:

    Por favor, ¿me podéis explicar qué es lo de “¡Chusín, el precio lo pongo yo!”? es que me ha dado un poco de miedo.

    El artículo me parece que está enmarcado en la línea de medir con doble rasero que utiliza el Sport. Cuando las cosas las hace el Madrid hay que satanizarlo, cuando las hace el Barça es que son la leche negociando.
    “El precio de mercado lo pone ahora el Barça”. Que duros que son. ¡Aquí mandamos nosotros y fichamos a los jugadores que queremos y además por cuatro duros!, eso cuando lo hace el Madrid lo llaman prepotencia, ahora lo llaman necogiar bien. HAbrá que ver que opinan de es los clubes vendedores.
    Por último, decir que el Barça negocia bien y asociarlo con Txiki me da un poco de risa la verdad. Saludos.

     
  7. rapsodos says:

    @ DRJ

    a ver. si no recuerdo mal, lo de “chusin, el precio lo pongo yo” fue un asuntillo bastante turbio que hubo en el fichaje de Geovanni. Se llamaba asi no? bueno, era un chico que lo vendieron muy bien, centraba como figo y lanzaba las faltas como rivaldo decian. Los que lo dijeron aun se estan partiendo el pecho.

    Resulta que para esas negociaciones con el jugador, fueron jesus pereda y anton parera. Todo esto lo enmarcamos en la epoca gaspart. Por lo visto el precio de esa criatura era de 800 millones de pesetas. Y estaba chus ( jesus ) pereda todo feliz a punto de ficharlo, hasta que anton parera, entonces director deportivo, dijo: “chusin, el precio lo pongo yo”.
    Y el precio que puso fue de 3000 milloncejos. 18 millones de euros.
    Por lo visto consideraba que pagar la cantidad inicial era muy poco para el barça, ya que debia fichar jugadores de mayor cache.

    Ahora si me he equivocado con las cifras o en alguna cosilla algunos de los compinches de por aqui me puede corregir, pero la base viene a ser eso.

     
  8. Doctor Broms says:

    Mascaró lleva una temporada a articulo diario en la libreta.

    Merecidamente, que pena de subdirector.

     
  9. Reverendny says:

    A ver si vamos a tener que cambiar el nombre de la libreta por el de “La Libreta de Mascaró” jejej…

    Hombre, lo del episodio de “Chusín” fue lamentable. Yo pienso que el barça ha actuado bien, lo del tema Abidal me ha extrañado que él se presente, supongo que estaría mucho más avanzado y con permiso del Lyon si no es muy raro… Pero no pueden decir que eso es compromiso si ha forzado y cuando lo hacen los otros son malas artes.. Ojo, a mi lo de Schuster me parece una guarrada al Getafe, pero bueno..

    Por último añadir que más vale que salgan bien los fichajes porque el Barça se está gastando una morterada (24+9+14) y todavía queda Chivu y alguno más, así o venden o se dejarán bastante pasta, y como no salga bien Txiki sale en globo.

    Saludos

     
  10. "O rei" Jose Mourinho says:

    Pero dice alguna mentira en este artículo? Por que yo solo veo realidades.

    Una gran gestión de la secretaria tecnica,bajo una grandisima filosofia.

    Es más,a Chivu debería descartarsele hoy mismo por lo que está haciendo hoy Becali,que está rifando a este jugador.

    Espero que el Barça se plante,y mire otras alternativas,aunque no sean tan completas como este futbolista.

    Yo,sinceramente te lo digo(soy Tony Soprano),no veo que de malo ves en este artículo.

     
  11. tano says:

    O rei

    -Yo tampoco veo nada malo en este artículo si lo que defiendes es que los jugadores jueguen donde quieran, pero te voy a plantear una cosita.

    Imagina que mañana Ronaldinho fuerza de una manera u otra su salida del Barça hacia el Milán y no contento con eso llega éste club y le dice al Barça-oiga que pagar cien millones por Ronaldinho me parece un precio desorbitado y yo le voy a dar cincuenta porque el precio del mercado lo pongo yo-¿Crees que Mascaró hablaria del Milán así?¿Hablarias tu del Milán así?¿y si lo hiciese el Madrid?¿Dirias que es una gran gestión técnica,bajo una grandísima filosofía?

     
Back to Top ↑