Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de junio de 2007

no image

Todo el mundo se queja

Ya se conocen las designaciones arbitrales de cara a la próxima jornada y, aunque el Comité había apuntado que se escogerían a los mejores árbitros de Primera en estas últimas jornadas, los criterios de asignación de partidos no parecen haber sido los más oportunos. El siempre polémico Rodríguez Santiago ha sido el escogido para arbitrar el derby entre Barça y Espanyol. El colegiado castellano-leonés fue el principal protagonista de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado año. Barça y Zaragoza se enfrentaron en aquella ocasión, y aunque los azulgranas eran los claros favoritos, Rodríguez Santiago se encargó de ‘eliminarlos’ expulsando a Ronaldinho por roja directa. […] También la pasada temporada, el ‘trencilla’ fue el protagonista de un Málaga-Barça en la jornada 30. El partido acabó con empate a cero en el marcador gracias al ‘buen hacer’ de Rodríguez Santiago, que anuló un gol a Eto’o por fuera de juego inexistente. Y no se entiende esta fijación del árbitro castellano-manchego por el FC Barcelona, porque de hecho, este se estrenó en Primera División en la campaña 1998-1999 con un Barça-Extremadura. Por todo ello, se puede poner en entredicho la decisión del Comité Arbitral de designar a Rodríguez Santiago para un encuentro de la importancia de un derby catalán y más todavía teniendo en cuenta lo que se juega el Barça en ese partido. Eso sí, si el colegiado quiere redimirse de sus últimos errores perjudiciales para los intereses del Barça, en ese encuentro tendrá una gran oportunidad. Lo único que debe hacer es ser lo más ecuánime y justo posible. […] Undiano Mallenco administrará justicia en el Zaragoza-Real Madrid, otra decisión un tanto arriesgada y es que Undiano Mallenco fue el árbitro del último Barça-Madrid que se saldó con un empate a 3 y con Oleguer expulsado en el 45’ por doble amarilla tras una decisión rigurosa. No hay que olvidar que en aquel encuentro, Undiano Mallenco abandonó el Camp Nou entre pitos y a gritos de ‘Así gana el Madrid’. Además, el colegiado también estuvo en el Real Madrid-Espanyol de hace tres semanas. En aquella ocasión el navarro obvió una falta clarísima sobre Kameni en el tanto de José Antonio Reyes, que supuso el empate blanco que después daría paso a la remontada. Dos datos que podrían dejar al Zaragoza con la mosca detrás de la oreja. [Lorena Tella / Sport]

Una gran reacción del Barça en la segunda mitad y la inevitable ayudita arbitral clasificaron a los de Rijkaard para la final de la Copa catalana de 2007, que disputará el martes en Sabadell al Espanyol. […] El partido tuvo dos partes, la primera para los de Tarragona, que se retiraron al descanso ganando por 2-0, y la segunda para el Barcelona, que se impuso finalmente por 3-4. Con lío, como es habitual. [Tomás Guasch / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


9 comentarios (a día de hoy) en Todo el mundo se queja

  1. Zinexine says:

    ¿Decisión rigurosa la expulsión de Oleguer?

    ¿Falta sobre Kameni? Sería sobre el defensa en todo caso.

    Aquí quien no llora, no mama.

     
  2. Louis says:

    A mí es que estos antecedentes arbitrales escogidos siempre de forma tan selectiva y manipuladora es que me encantan. ¿Qué nos apostamos a que la próxima vez que Pérez Burrull arbitre al Barça leemos que expulsó injustamente a Ronaldinho contra el Getafe?

     
  3. Javier says:

    [MODO IRONICO ON]

    Lo de Oleguer fue un escándalo, está claro que Gago puso la pierna en la trayectoria del movimiento elíptico de la bota del hombre comparado con excremento de mamífero. Y no contento con agredir de esa forma al muchacho de Ítaca, se permitió rematar su actuación con gestos de dolor.

    Por otra parte, la desfachatez de Undiano se vio claramente cuando después de no pitar la inexistente falta de Higuain, no se disculpó con Kameni por ello. Es cierto que el camerunés le dio un manotazo y le tiró las tarjetas al suelo, como relataron en la radio, pero conociendo el carácter dialogante y paciente de los árbitros de este país, tampoco resulta extraño que semejante gesto no derivara en una expulsión. Total, nunca han expulsado a ningún jugador por decirle a un árbitro que se ha equivocado, no lo iban a hacer por el manotazo.

    [MODO IRONICO OFF]

     
  4. santote says:

    ¿Por qué dice Guasch que el arbitraje ayudó al Barcelona?.

    Vi el partido y en la alineación del Nastic estaban los que juegan cada domingo en primera, en cambio en el Barcelona éstaban, Dos Santos, Orlandi, Sastre, Oleguer, Jorquera, Silvynho, Fayed, Ezquerro, Motta, Belleti (lesionado), Olmo…, jugadores de ésos que tanta gracia le hacen a Guasch porque han descendido a tercera…

    Lo del lío arbitral no sé a viene, supongo que por las dos expulsiones, pero es que Guasch juega con el poco interés del partido y que nadie le va a rebatir para mentir. La primera expulsión son dos tarjetas en un minuto en dos jugadas distintas merecedoras de cartulina, justísimas. La segunda expulsión es porque Pinilla le insulta al árbitro. Que quiere el señorito Guasch?, que no apliquen el reglamenteo?. En fin…

    P.D. por si alguien no lo ha visto, Oleguer dió un pase a lo Laudrup (sí, a lo Laudrup) a Dos Santos en el segundo gol…, que cachondo el tío, si es que cuando se desmelena es un titán.

     
  5. McCarran says:

    ¿De que roja habla Guasch,de la que perdonaron a Emerson en el Madrid-Barça?

    Quizá hable del gol anulado a Perea en el Atlético-Madrid

     
  6. Javier says:

    Habla, para los que no se enteran y hablan sin ver el partido, de la jugada del 3-3 en la que un jugador estaba en fuera de juego cuando el jugador del Nastic se metió el gol en propia puerta.

    En circunstancias normales podría considerarse posicional pero en este caso el jugador del Barça estaba entre el jugador del Nastic y el portero, por lo que impidió la visión de la pelota y por tanto que el portero pudiera evitar el tanto en propia meta.

    El caso a lo Laudrup de Oleguer no lo ví, pero seguro que fuera una mierda de perro de pase.

     
  7. Zinko says:

    Si es que cuando Javier se pone ni Relaño ni Guasch ni na, este los supera, xD. No vi el partido de la semifinal y no puedo opinar, por lo que me fio mas del arbitro que del personajillo de Tomas Guasch ^^

     
  8. santote says:

    @Javier

    El balón le llega a un jugador del Barcelona dentro del area estando éste de espalda a la portería y a Ezquerro. Tras ésto, Ezquerro se había metido en una posición más adelantada que el último defensor y sigue la jugada desde ahí.

    Cuando el jugador del Barcelona recibe la pelota dentro del area un jugador del Nastic mete el pie y la desplaza hacia donde estaba Ezquerro, sangra más comprobar como el jugador del Barcelona había comenzado el giro en la jugada hacia su izquierda sin ninguna intención de combinar con Ezquerro (cosa que incluso no hizo).

    Con lo cual, y tras el despeje del jugador del Nastic el balón queda muerto en el área, lugar hacia el que corre Ezquerro y otro del Nastic que llega antes, mete el pie y anota en su porteria.

    Dime donde hay fuera de juego a no ser que Tomás se haya inventado una norma para el Barcelona según la cual la posición será antirreglamentaria si el balón proviene de un compañero o de un rival de forma INTENCIONADA.

     
  9. marcianko says:

    Atacar la honorabilidad de un árbitro o asistente sólo por errores de apreciación medidos en centímetros me parece patético. Estos señores están preparadísimos en comparación con nosotros y nuestra particular moviola. La apreciación de la posición de fuera de juego es sumamente difícil. Cuantos casos hay de discusiones banales sobre fueras de juego en el que después de varias pasadas a la moviola unos dicen offside y otros que el línea está comprado y al revés.

    Luego salen los Tomases de turno a convencernos de que ese centímetro de más o de menos es culpa de una conspiración. Será de los ingleses tal vez, como ellos no salen de las pulgadas tenemos que estar diciendo siempre que en la Gran Bretaña arbitran mejor.

     
Back to Top ↑