Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de junio de 2007

no image

Un tipo documentado

Hasta los jugadores [del Real Madrid] dan por hecho que el encuentro del próximo sábado en La Romareda es “nuestra final de la Champions” y que la van a ganar para poner fin a tres años de sequía, cantar el alirón, batir el récord de triunfos fuera del Santiago Bernabéu, poner fin a tres años sin llevarse un título a la boca y tomarse la revancha ante el Zaragoza (el equipo que inició el ocaso del Madrid galáctico al ganarle la final de la Copa del pasado año, endosándoles un escandaloso 6-1).

[José Luis Carazo, hazmerreír, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


42 comentarios (a día de hoy) en Un tipo documentado

  1. McCarran says:

    Yo creo que estaba pensando en aquel gol de Galletti en Montjuïc(3-2 Marzo 2004) que empezó aquella travesía en el desierto que solo los árbitros parece que quieren acabar con ella

     
  2. ayr29 says:

    Enhorabuena al Real Zaragoza por la Copa del Rey 2005/2006. Ánimo a los espanyolistas por aquel 4-1 en aquella final

    A mí de verdad que me cuesta entender que se equivoquen tanto. Quizá el fulano éste ha dicho “voy a unir un título perdido por el R.Madrid con una goleada sufrida por el propio R.Madrid, aunque haya sido en temporadas distintas, pero da igual, los que compran el Sport no se darán cuenta”

    Lo próximo será que el gol de Zidane en Glasgow fue con la mano, o alguna estupidez similar

     
  3. McCarran says:

    Los que compran el SPORT posiblemente no recuerden resultados o titulos,pero los que compran el MARCA (HOY) podrán ponerse al dia dle tema Politica-ETA,portada que mereceria un post con clavo de esos para que se pudiese opinar de como se puede meter tanta MIERDA en la portada

     
  4. dieguitoalias says:

    yo pienso como ayr29, y lo he reseñado en el anterior post. no me entra en la cabeza que se puedan tener este tipo de errores, asi que supongo que lo habrá hecho adrede y con maldad, como siempre hace este señor. pero no me extrañaría que fuera un error, porque en el periodismo de hoy en dia hay dos periodistas que chochean lo suyo, uno es roberto gomez y otro es carazo.

    yo si comprara este periodico pediria que me devolviesen el euro.

     
  5. Javier says:

    @McCarran

    Los de ETA estuvieron estuvieron planteándose secuestra a Ana Obregon, supongo que por el hecho de ser famosa. En el Bernabeu hace unos años hubo un aviso de bomba, con el consecuente desalojo.

    ¿Tanto te cuesta entender que haya medidas de protección para esa “panda de famosos” que podría ser un objetivo de la banda terrorista? No sería de extrañar que con el Barça se tomara una medida igual y desde luego, acostumbrados a las portadas que regalan Sport y Marca, prefiero ver por una vez una noticia un poco más “relevante” que si Emerson se va a pintar el pelo o si Dinho va a quedarse en el Barça por los siglos de los siglos.

    Lo mismo es que esa portada de Marca refleja una realidad que, vista tu trayectoria, prefieres ignorar.

     
  6. McCarran says:

    @Javier
    A mi me sucede lo mismo con el Barça,cuando se posiciona en temas culturales y politicos,pero es ahí donde empieza la crítica contra el Barça

    Los críticos dicen que el Barça como institución deportiva debería alejarse de temas politicos

    El Marca es un periodico deportivo(aunque sus modos son tan chungos como los de Hugo Sanchez de jugador),y deberia dejar el tema politico o terrorista al margen

     
  7. Javier says:

    @McCarran

    Aquí no hablamos de política sino de supervivencia. No creo que nadie de Marca entre a valorar “el conflicto vasco” si dice que el Madrid puede ser objetivo de ETA. ¿Representa algo especial Ana Obregón para haber estado en el punto de mira? ¿Representa algo el Madrid? No, simplemente algo que, de atentar contra ello, te dará relevancia que es lo que buscan los asesinos de ETA.

    Y además, me parece PATÉTICO querer comparar el independentismo catalán, que se podrá estar a favor o en contra, con el hecho de que una banda terrorista mate, secuestre y extorsione a demócratas. Le haces un flaco favor a tu propia ideología comparándola con la de los asesinos de la banda terrorista.

     
  8. Jon says:

    En la edición escrita viene bien, pone “semifinal”.

    (Sí, hoy he comprado el Sport)

     
  9. santote says:

    @Jon

    Entonces, según ayr29 eres de ésos que “compran el Sport”…

     
  10. Capitán (tan) Argento says:

    No es criticable el comprar el Sport o el Marca o el As (más aún en Verano), está a nivel del Jueves en cuanto a risas y demás. Yo me descojono leyéndolos en bares, casas de amigos o peluquerías (?).

     
  11. Louis says:

    @ McCarran

    ¿Decir que se va a reforzar la seguridad en el Bernabeu tras el fin de la tregua es “meter mierda en portada”? De todas las estupideces que te obligas a decir sólo para mantener tu papel de provocador del blog y hacer que la gente te preste atención, esta es de las más absurdas. ¿Serías capaz de explicarnos qué posicionamiento cultural y/o político hay en esa portada? Casi mejor que sigas con tu ‘Forza Van Bommel’ y tu apología de las agresiones a madridistas.

     
  12. Jon says:

    @Santote
    Sí, supongo que soy un analfabeto o algo así, y sólo tengo el Sport para ver las fotos.

    Mañana compraré otro periódico a ver si aumenta mi CI 😉

     
  13. Kinkanom says:

    A ver, al anormal de McCarran, o eres muy joven o muy inepto para no recordar la ola de atentados que sufrió Barcelona después de que la nombrasen sede de los JJOO del 92, y del ambiente en que vivíamos los barceloneses, sabiendo que cada jueves iba a ver una explosión en nuestra ciudad. Si quieres criticar a los que exponen un hecho objetivo, “vigila que te pueden poner una bomba”, pues vale, si manifiestas que es deportivo crear odios, tirando mecheros, cochinillos o demás cosas, pues allá tú, pero no nos intentes convencer de que eres un ser ruín, anormal y con ganas de llamar la atención a cualquier precio para sentirse importante.

    Te deseo que nunca tengas la desgracia de que un familiar tuyo pase cerca de donde los terroristas ponen una bomba, porque éstas sí que no diferencian entre colores futbolísticos, gastonómicros o políticos.

     
  14. Doctor Broms says:

    Que más decir de Carazo que no hayamos dicho hasta ahora, que a ver cuando se va para casa él con sus “papeles secretos” para nunca más volver.

    Otro tema:

    Para hablar de algo tan serio como es el terrorismo se debe tener un poco de credibilidad, credibilidad que Marca no tiene en estos momentos desde su ultimo giro hace unos meses.

    La portada de Marca, con sus antecedentes comentados, parece más un ataque de sensacionalismo que una noticia.

    Saludos.

     
  15. Louis says:

    @ doctor broms

    Ahí le has dado. Saludos.

     
  16. Reverendny says:

    Me parece uno más de los muchos errores de indocumentación de los Carazo Boys… Sin embargo, por qué no comentamos hoy la portada de Marca? Digna de The Sun o el Sunday Mirror, amarillismo puro y duro.

    O más notícias: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1002523.html —> El Madrid toca a un titular del Barça

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1002273.html — > Tambien se toca a Etoo, + intento de desestabilización.

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1001403.html –> Ribery sólo quiere ir al Madrid

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1002614.html —> El Marsella “coloca” a Ribery en el Bayern (para justificarlo)

    O las notícias para desestabilizar al Sevilla (fichaje de Alves, marcha de Juande al Manchester City, Puerta al Madrid..), el Madrid toca a Abidal (jugador querido por el Barça), la notícia de que el Madrid de basket perdió por una encerrona de los árbitros..

    Sé que los fichajes no es un tema muy tratado, pero alguna de estas notícias tambien merece mención. Marca está rozando el ridículo.

    Saludos !

     
  17. Jorge says:

    Es que es un dato muy chungo el que aporta Carazo. Por un lado el año pasado el Madrid no jugo la final(y por supuesto no pudo encajar un 6-1 consecuentemente en ella) ni la semifinal del año pasado ocasiono el declive galáctico, que se produjo con la final de 2004…No dio una eh?

     
  18. Louis says:

    @ Reverendny

    Noticias como esas, tú lo has dicho, las hay en todos los periódicos. Ni he reseñado las de Marca ni he reseñado las del resto.

     
  19. McCarran says:

    Totalmente de acuerdo con Doctor Broms y Reverendny en el tema del amarillismo de Marca y en que Ribery llevaba 4 dias sin cagar pensando en que iba a venir al Madrid
    Por eso fichó por el Bayern Munich
    Con el resto de blogueros que me insultan,no puedo estar de acuerdo

    Y a Javier decirle que si el Sport u Mundo Deportivo alertan sobre los ataques racistas a Eto’o o a Oleguer enseguida decis que meten mierda y calientan el ambiente

    El Marca que se dedique a dar resultados de “jurgol”,Baloncesto o Tenis y que deje de enmerdar

     
  20. McCarran says:

    @Reverendny
    Encerrona es jugar el quinto partido de una Liga ACB en Madrid y que lancen botellas de DYC,tuberias y que al final salga el lider de los Ultras(el cual tenia la orden de no poder entrar a eventos deportivos) con un cuchillo a intentar agredir al Barça

    Si,sucedió en 1997
    Madrid-Barça,final de ACB

    Eso si que es encerrona

     
  21. Javier says:

    @McCarran

    Ya sé que razonar contigo es como hacerlo con una piedra, pero siempre fui defensor de las causas perdidas. Lo voy a hacer tipo barrio sésamo, a ver si así llegamos a algo:

    Imagínate a la rana gustavo y a coco, por un lado coco insulta a la rana gustavo “rana de mierda” y eso a la rana gustavo le molesta. Por el otro, la rana gustavo le pone una bomba a coco debajo de una galleta y se lo carga.

    ¿Entiendes la diferencia entre que te insulten en un campo de fútbol y que metan un tiro o te pongan una bomba?

    La verdad, McCarran, es que me alegro de que seas del Barça. Cuando veo las que preparan los Ultra Sur me avergüenza que sean del mismo equipo que yo, así que es un alivio que tú hayas decidido ser antimadridista, una cosa menos de la que avergonzarnos los madridistas.

     
  22. santote says:

    @jon

    Con argumentos igual de peregrinos que ésos que catalogan al lector de Sport como ” ésos que compran Sport” se podía catalogar a los que leen diarios con palabras de la RAE como “cagómetro”.

    Lo del Sport lo veo como una confusión, ya hace tiempo Relaño metió la pata, pero a mala leche, 13 de Marzo del 2007.

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/03/aquella-cofrada-y-aquel-tonguete.html#comments

     
  23. McCarran says:

    @Javier
    Del tio de la navaja y su intento de agresión en 1997 no dices nada,verdad?
    Siempre tan sectario en tus respuestas
    Responde a todo lo que digo,leñe(como diria Relaño)

     
  24. Louis says:

    Qué bien, ya nadie se acuerda de que según un artículo de hoy de Carazo la final de Copa del año pasado fue Zaragoza 6 – Madrid 1 y se está hablando de un supuesto tío con una supuesta navaja en un partido de baloncesto de hace 10 años. Enhorabuena a todos los offtopiqueros.

     
  25. santote says:

    La última vez que se acabó 6-1 en una final también la perdió el Real Madrid…., quizá sea esa la confusión (es broma), pero fué el Castilla contra el de primera.

     
  26. dieguitoalias says:

    el otro dia no se quien dijo que porque nos metiamos tanto con mccarran(y con santote) pues bien, veamos quien ha sido una vez mas el que ha cambiado el tema del post…

     
  27. Jorge says:

    No se como algunos culés tienen el total y ABSOLUTO morro de decir que MARCA intenta desestabilizar al Barça, cuando diariamente y a lo largo de esta semana, con su Barça jugandose la Liga, sus periodicos dedican sus portadas y sus paginas a las ofertas que tiene Eto’o, los fichajes de Henry(incluso hablan de intercambio por Eto’o), Abidal y Touré o el debut de Bojan en la sub21.

    Quien desestabiliza, si es la misma prensa “interina” del barça la que habla de planificar la siguiente temporada cuando en esta siguen colíderes?

     
  28. santote says:

    @dieguitoalias

    Gracias por erigirme en un luchador cuasisolitario (junto a Mccarran o siendo la misma persona según algunos)contra todos los objetivísimos bloggers que comentais en éste gran blog. La verdad es que me siento, ahora mismo como Petrovic cuando visitaba el Palacio de deportes y todo el mundo estaba en contra, no, mejor, soy como William Wallace… todo ésto es broma pero creo que estas reduciendo la corriente opositoria a tus afinidades bastante aunque es un honor que te acuerdes de mi 🙂

    @jorge

    Éso que has dicho me parece bastante cierto, algunos se veían (nos veíamos) campeones en Diciembre.

     
  29. Jon says:

    @Louis
    No te obceques tanto con Carazo, que esta vez no tiene la culpa.
    En la edición escrita sigue poniendo que el Madrid perdió la semifinal. Está claro que aquí el fallo (intencionado o no) es de quien haya publicado el artículo en la web.

    Lo repito porque creo que esto sólo lo ha leído Santote ya que prácticamente TODOS los demás (no sólo uno) han ido de offtopic en offtopic.

     
  30. Louis says:

    @ Jon

    Todo lo contrario. Es algo como lo que sucedió con Pichi Alonso, que escribió un artículo dando por hecho que el Barça había eliminado al Getafe y el error fue corregido en la versión impresa, pero no en la web. Aquí ha pasado lo mismo. Carazo mete la pata y su artículo se vuelca al papel y a la web. En un sitio lo corrigen; en el otro, no. Saludos.

     
  31. Robert Martínez says:

    @Jon

    Aunque en la edición escrita ponga “semifinal” es evidente que Carazo se ha hecho un lío. Cuando se refiere “al ocaso del equipo galáctico” lo más razonable es que estuviera pensando en la final de la Copa del Rey en la que el Zaragoza venció al Real Madrid por 3-2 (y no en la eliminación del año pasado, que pese a lo abultado del resultado, dudo que alguien lo interpretara como un punto de inflexión).

     
  32. Jon says:

    @Louis
    Entonces te doy la razón. Suponía que lo que venía en el periódico sería la versión que realmente escribió Carazo. Imaginaba que lo que fuera a papel llevaría un par de revisiones más que lo de la web (aunque probablemente no revisen demasiado ni una cosa ni otra).

    @Robert Martínez
    Sí, en eso de acuerdo, pero como Louis había puesto en negrita lo de la final (y supongo que no habrá comprado el periódico) sólo hablé del tema semifinal / final.

     
  33. Javier says:

    @McCarran

    1 + 1 = 2. Si yo digo que me avergüenzo de los Ultra Sur y tú dices que el tipo de la navaja era el jefe de los Ultras, ¿dónde ves que no comente nada sobre ese tipo? ¿tanto te cuesta hilar dos frases?

    @Santote

    Para ser alguien que no defiende al Sport, aquí lo has hecho y has rematado poniendo una noticia de Relaño en la que, según tú, sí había mala intención. La verdad es que tu objetividad me deslumbra 😉

     
  34. peter says:

    @Louis
    En cuanto al tema propuesto, yo no sé si tú le conoces, pero si es así podrías orientar a Carazo diciéndole que en los medios de comunicación existen unos departamentos de Documentación donde le pueden dar todos los datos veraces que necesite antes de publicar un artículo… incluso suelen tener teléfono, por si quiere llamar desde la Sala Bikini.

    @McCarran
    Fiel a tu trayectoria, hablando de todo menos de lo que va el tema propuesto… Contestándote, no veo el problema en que cualquier medio, sea deportivo o el boletin oficial del Obispado de Tajarate, alerten sobre los posibles desmanes de una panda de asesinos…no me parecería mal que apareciese también en la prensa deportiva catalana algo similar; por desgracia, los estadios de fútbol pueden ser un blanco fácil y todo lo que sea la prevención bienvenida sea. Pero ya aprovechas para introducir tus pamplinas de siempre y terminar hablando de navajas y no sé qué más…si tan bien documentado estás, pregunta sobre el comportamiento de tus amiguitos aficionados de tu equipo, “mes que un club”, en el Pabellón Carpena de Málaga en esta edición de la Copa del Rey…en el bar de las instalaciones o el servicio de seguridad te lo pueden decir… Luego, nos lo cuentas a todos, vale??

     
  35. Tony Soprano says:

    1-La verdad que no entiendo como antes de publicar eso no lo rectifican…o no lo corrigen al momento…como haría cualquier bloggero por ejemplo…

    2-Prefiero un error como este,a que intenten lavar cerebros con mentiras…verdad eto’o?…que poco se mueve por aquí el tema eto’o…como cantan los colores campeón.

     
  36. Javier says:

    @Louis

    No sé si has leído el artículo de Roncero de hoy. Básicamente viene a decir que la razón por la que Pavón no se ha ido del Madrid a pesar de llevar varios años sin jugar a penas es porque “era prisionero de una ficha elevada”, citándole textualmente.

    Debe ser el primer jugador que no juega y que aún así el equipo no le quiere dejar ir para ahorrarse su sueldo. O lo mismo era prisionero de su propia avaricia…

    Lamentable, como siempre, Roncero.

     
  37. santote says:

    @Javier

    Cómo veo que eres inteligente (sin cachondeo) te diré por qué me parece peor el de Relaño que el de Carazo en éste caso y sólo en éste que tenemos entre manos. Corrígeme si me equivoco como siempre haces y te agradezco. Creo que el tema es el siguiente.

    Mientras la errata de Carazo está en un contexto donde trataba de poner al lector en antecedentes, vamos, que es algo así cómo cuando te lees una novela y te explican el entorno, lo de Relaño es una argumento o dato que és utilizado directamente para corroborar aquello que él piensa (y que quiere que toda España piense).

    Una cosa es un dato (erróneo) en el que existe una evidente desinformación y las dósis evidentes de “chincha rabiña” pertinentes o que Carazo haya considerado oportunas y la otra cosa es un dato que sirve cómo prueba para justificar algo y, cómo todos sabemos, si ésto fuera un juicio una prueba falsa no vale e incluso puede hacer perder el juicio, cósa que por cierto hace tiempo que ya han perdido.

    Saludos.

     
  38. Javier says:

    @Santote

    Si no te digo que no tengas razón en que lo de Relaño sea peor hombre, sólo digo que para ser alguien que no defiende a Sport te ha faltado tiempo para sacar una noticia relacionada del AS y de paso decir que de Carazo “sólo ha sido una errata” 😛

     
  39. Tony Soprano says:

    @ santote

    excelente explicación llena de razón.esa es la diferencia…entre uno que puede errar en un dato,y otro que crea columnas para lavar cerebros…

     
  40. Andrés Iniesta says:

    @tony soprano

    Es cierto que Relaño intenta crear una corriente de opinión con lo del Villarato, ahora, el que se deje lavar el cerebro por un periódico deportivo…, hay que tener un poco de actitud crítica ante lo que se lee/ve/escucha.

    @Louis

    Lo primero decir que me encanta tu blog, lo leo cada día, pero últimamente hay algunos trolles(para mí es lo que son), que logran centrar el debate en torno a las sandeces que sueltan, y la verdad es una pena.

     
  41. dieguitoalias says:

    hombre que me pongais de ejemplo un articulo de carazo para compararlo con uno de relaño y decir que éste último solo intenta lavar cerebros… joer es que vosotros no habeis leido nunca a carazo o que??

     
  42. Andrés Iniesta says:

    @dieguitoalias

    Igual es porque a estas alturas y en este blog, tener que recordar que Carazo es sectario en sus columnas, es como tener que recordar que Cervantes escribió el Quijote, absolutamente innecesario.

     
Back to Top ↑