Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de junio de 2007

no image

¿Vuelve la mordaza?

Jesús Alcaide y Carlos E. Carbajosa han sido apartados de la información del Real Madrid en ‘El Mundo’. Lo cuenta El Confidencial.

Como sabréis, el grupo italiano que edita ‘El Mundo’, Rizzoli Corriere della Sera (RCS), compró Marca en febrero. También ‘Marca’, como ayer As, da voz a los colaboradores electorales de Calderón y no ahonda en las graves denuncias del reportaje. Marcos González, uno de los filmados, pudo dar su versión de los hechos en el programa ‘Fórmula Marca’, del canal de TDT Veo TV. La edición de papel del diario incluye hoy una breve noticia sobre la comparecencia de Marcos, de la que también Abellán habló anoche en El Tirachinas [Parte 1] [Parte 2].

Esta noche, Telecinco ha programado un debate sobre ‘Asalto a la Casa Blanca’, al estilo Gran Hermano. Lo presenta Emilio Pineda, el mismo de ‘El buscador’, uno de los programas más carroñeros y sensacionalistas que uno recuerda. Sólo falta saber si le escoltarán María Patiño y Coto Matamoros.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


21 comentarios (a día de hoy) en ¿Vuelve la mordaza?

  1. incendiario says:

    Saucedo dice en un blog de Marca esto:

    “Por cierto, felicidades por la capacidad que está demostrando (Calderón) para acallar el escándalo de la manipulación de los votos que ha desvelado un reportaje de investigación en Tele 5. Creo que se aportan datos sobrados para que se investigue de oficio y la Comunidad de Madrid, responsable de los procesos electorales deportivos de los clubes de Madrid podría hacerlo”.

    http://www.marca.com/blogs/elgps/

    Pero claro, yo con el organigrama de Recoletos estoy ya muy perdido, y no sé cuál es el poder actual de Saucedo. En una noticia (de 2 de junio) encontrada en google news dicen que “Manuel Saucedo, ex director del diario Marca y en la actualidad presidente de Radio Marca, ha sido nombrado nuevo director de comunicación del nuevo grupo de comunicación formado por Unedisa y Recoletos”.

    Y respecto al tema de los invitados, no me extrañaría ver a algún matamoros, pues son madridistas confesos. El que sale en las tertulias de Radio Marca, ¿es hermano también? En algún lado escuché que sí, pero no estoy seguro.

     
  2. dieguitoalias says:

    para que van a ir los matamoros, con que aparezca roncero y o tomas guash sobra y si de parte de la prensa culé se quieren llevar a carazo… a hacer el ridiculo todos.

     
  3. incendiario says:

    Es decir, el Rondo en T5.

     
  4. ayr29 says:

    Sinceramente, yo estoy muy perdido con todo esto que se denuncia… A ver, se podrán demostrar compras de votos, ventas, fraude, falsificación, etc… pero ¿acaso no fue anulado el voto por correo, y se anunció unos días antes de las elecciones que no iba a valer? ¿O es que el voto presencial también se manipuló?

    Es que si el voto por correo se anuló en su momento (y luego lo ratificó un Juez), lo que se muestra en esa investigación (que no he visto) es una compra-venta de votos inservibles, ¿no es así?

    La única consecuencia es que los que no pudieron ir a votar en persona, se quedaron sin votar…

     
  5. Louis says:

    @ ayr29

    Pero no tienes en cuenta una cosa: esos votos son inservibles porque una juez lo estimó así tras escuchar a un único testigo, Supernanín, que como es evidente, mintió. Calderón no sólo manipuló (siempre presuntamente) votos, sino también el proceso judicial por el que el voto por correo quedó invalidado.

     
  6. Manolo says:

    A mi lo que me hace gracia es que se ponga esto como un escándalo cuando la consecuencia fue que el voto por correo no era válido…que todo el mundo sabe y más los “periodistas” que denuncian esto lo saben perfectamente que es un voto manipulado desde hace mucho tiempo. Y otra cosa que no entiendo es que Baldasano también denunció lo del voto por correo y si no recuerdo mal la denuncia que valió para anularlo fue la de Baldasano (por la que se lió cuando amenazó con retirar la denuncia).
    Pero de todas formas yo a un reportaje de T5 como que no le doy credibilidad…y a una investigación de Abellán escuchando su programa como que tampoco (LAMENTABLE la última parte del programa metiéndose con compañeros de profesión…).
    Saludos

     
  7. Adolfo says:

    @ MAnolo

    Bueno, a mí me parece un escándalo que un colaborador de Calderón mienta en un juicio para que así anulen el voto y tener más posibilidades de ganar las elecciones (ojo, no dudo que el voto por correo debió ser anulado, pero eso es otra historia).
    A lo mejor hemos llegado a unos límites que ya hasta mentir en un juicio nos parece simplemente una chiquillada. Que le den una colleja al tal Nanín y todos en paz 🙂

     
  8. ayr29 says:

    Pero si la mentira de ese hombre no ha sido decisiva para lo acontecido alrededor del Real Madrid, que sanciones o multen al tío ése, pero que dejen al Real Madrid en paz

     
  9. Manolo says:

    En la “investigación” no dice que mienta, dice que está relacionado con Calderón y entonces se supone que puede mentir… (no vi el reportaje entero así que no se si me equivoco).
    Si se demuestra que miente pues claro que debe pasar a la justicia el tal Nanín, pero si lo único que demuestra es que Nanín está relacionado con Calderón (que parece claro) pues no creo que sea delito, lo que pasa es que es sospechoso. Pero siempre queda la presunción de inocencia…
    Y repito, creo que Baldasado también denunció por su cuenta, por lo que la única denuncia no es la de Nanín.

     
  10. Capitán (tan) Argento says:

    A mi lo del “escándalo” este me parece una tremenda estupidez. Lo veo tan absurdo que hasta me da pereza verlo por la televisión, no sé, es incluso demasiado POCO bizarro como para reirnos a gusto. Pasado pisado…

    Nunca mejor dicho: “Hormigas Blancas” (juaz?)

     
  11. hetar says:

    una cosa , como se puede decir que no es importante que un niñato diga que se le contrato para amañar el voto por correo, derecho al que tienen todos los socios del madrid y que se anulo por que una candidatura malmetio a todos diciendo que estaba manipulada cuando segun sus “empleados” es su candidatura la que lo manipulaba. pero lejos de eso mi pregunta es la siguiente , ¿como puede permitir el madrid que el nombre del club y la horonabilidad del club sea pisoteada por un niñato de 23 años en telecinco, y el madrid no este con todo el peso de la ley y la dignidad pidiendo que se aclare ante la justia? ademas de pedir una indennizacion y restitucion de la dignidad del club, multimillonaria contra telecinco y el tal marcos. mucho me temo que el calderon el nanin y todos estos han ultrajado el madrid.

     
  12. Louis says:

    @ ayr29

    Si ha sido decisiva o no me parece lo de menos: le resta fuerza a la historia, pero no gravedad a los hechos. Y además, me parece que es decisiva: tal vez sin ese testimonio la juez hubiera dado validez al voto por correo y ahora el presidente del Madrid, también tal vez, sería otro (y muy posiblemente con prácticas como la del reportaje).

     
  13. ayr29 says:

    Pero si lo haya dicho Nanín o no delante de un juez, las cámaras ocultas han demostrado que el voto por correo estaba manipulado, ¿no?

    ¿O si hubiera ganado otro candidato, no sabríamos nada de las grabaciones ocultas?

     
  14. Kinkanom says:

    @ Louis,

    Yo no discuto que el Sr. Calderón no tenga ni la catadura moral, ni intelectual y ni económica para ser presidente del Real Madrid. Lo que tampoco creo es que una jueza como es la Sra. Palacios, sólo suspenda un voto por correo por la declaración de un personaje como el tal Nanín (viejo conocido de los oyentes de Abellán).

    Lo que sí creo es que en las elecciones del Madrid hubo más irregularidades que el voto por correo:
    http://martiperarnau.blogspot.com/2006/07/el-imposible-voto-del-real-madrid-13.html

    Saludos

     
  15. McCarran says:

    @ayr29
    Lo que dio de si el despelote de Laporta en el aeropuerto(sin NINGUNA prueba fotográfica,por cierto) y ahora vamos a pasar página con este ESCANDALAZO?

    Como diria Ozores….NO HIJO NO!!!!

     
  16. Adolfo says:

    Tranquilo McCarran que los aficionados del Madrid somos los primeros que queremos que se descubra esta trama.. y si hace falta, todos a la cárcel!
    Por cierto, por qué los periódicos no capitalinos no aprovechan el tema para destrozar al Madrid? Se deberían estar frotando las manos.. esto huele muy mal.

     
  17. Kinkanom says:

    @ McCarran,

    1.- Razonamiento, una vez más, patético, ni siquiera Laporta desmintió o negó lo del aeropuerto.

    2.- Si fuera del Barça, desearía que Calderón fuera durante muchos años presidente del Madrid. Así como yo deseaba que Gaspart fuera presidene vitalicio del Barça por gente como tú, y eso sin ser del Madrid.

     
  18. VON_PAULUS says:

    Hay una cosa que no me cuadra, Louis.
    Si El Mundo es del mismo grupo que Marca, o sea, el rival de As, ¿qué interés puede tener Pedrojota en ocultar ese supuesto escándalo y otros de Calderón cuando quien, de entrada, es el As el que pretende limpiar su imagen?
    ¿Alcaide acabará siendo el ‘Banyeres’ de El Mundo? ¿Y cómo trabajará a partir de ahora Carbajosa? ¿Y en qué situación queda Orfeo?

     
  19. DRJ says:

    Esta claro que Calderón no está por la labor de dar la cara. Esta intentando pasar de puntillas por todo este asunto.

    Off-topic: El Marca anuncia hoy en su edición de papel que “el Rondo” va a dejar de emitirse y que están preparando un programa nuevo para sustituirlo

     
  20. Louis says:

    @ ayr29

    Si hubiera ganado otro, puede que supiéramos más cosas o que no supiéramos nada.

    @ Kinkanom

    Claro que sí, creo que no he dicho nada que haga pensar lo contrario.

    @ Von Paulus

    Supongo que Pedro J., por una vez, puede tener el mismo interés que sus rivales en tapar esto: no enfadar a quien no debe. Dicho esto, también hay que acordarse de Melchor Miralles. Sobre Alcaide, Carbajosa y Orfeo dan pistas en El Confidencial, yo no sé más.

     
  21. McCarran says:

    Me alegro de que a Jesús Alcaide le hayan hecho el vacío
    Su madridismo trasnochado,su forofismo impropio para un diario que no es solo deportivo hace que aplauda que le hayan mandado a freir espárragos
    En los últimos dias aparece mucho Henry,Touré y poco,muy poco o nada Ramón Calderón
    El resto del año han estado tocando las pelotas con Laporta,que si separatismo,etc…y cuando hay algo de mierda contra el Madrid lo silencian

    Doctorado Goebbels en periodismo es lo que hicieron los de El Mundo,sección Deportes

     
Back to Top ↑