Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de julio de 2007

no image

Delincuentes y gatuperios

El Barça ya ha fichado, sí, pero urgido por la necesidad de tapar una temporada que fue un fracaso, en mayor medida incluso que haya sido un éxito para el Madrid. El Barcelona aspiraba a siete títulos y con derecho, y esos siete se quedaron en la Supercopa española (con pufo, porque la retirada de la Selección de Xavi y Puyol, su alineación ante el Espanyol y el carpetazo federativo a la denuncia de los pericos fue un episodio sonrojante) y la Copa de Catalunya, en la que también hubo gatuperio en la semifinal ante el Nàstic. Así que el Barça fichó para cambiar de conversación. En eso hizo bien. Sobre la utilidad de los fichajes, el tiempo dirá. El Madrid, mientras, actúa como si siguiera aquello de que las prisas son para los delincuentes y para los malos toreros, y lo toma con calma. Las prisas encarecen, dicen. Mejor negociar con tiempo. Y también, dicho sea de paso, porque mientras no descarten del todo a Kaká (que caso de venir costaría una enormidad) tiene que guardar la ropa, no sea que al final se ponga de verdad a tiro y para entonces la caja esté depauperada. Cuando llegue la cascada de fichajes será que Kaká ya no cuenta.

[Alfredo Relaño, ayer, con la bufanda, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


23 comentarios (a día de hoy) en Delincuentes y gatuperios

  1. flipato says:

    Como ya comenté realmente sorprendente, no sé que le está pasando a éste hombre,quizá pasa demasiado tiempo con Roncero.

    Vaya, darme cuenta que me gusta un equipo de chorizos gatuperios,que decepción XD

     
  2. jorge says:

    Esto es la guerra!! mas madera!!!
    La actitud de Relaño me recuerda mucho a la de J.R de la Morena: un periodista ejemplar mientras estuvo a la sombra de García y un chulo prepotente ahora que es lider de las ondas.
    Curiosamente, desde que el AS le ha cogido la delantera a Marca (no era muy dificil)y es e´l priemer periódico deportivo de madrid en ventas, relaño ha pasado a la carga. Sus artículos son mas mordaces, más machacones, mas hirientes, quizá piensa que así se acerca más a su publico. pero se engaña, esto no es Cataluña. El lector de aquí le da una especie de vergüenza ajena cuando ve tanto parabien hacia su equipo. Es como cuando nuestra abuela nos echa tanto piropo, uno se sonroja!!!

    Relaño, un consejo, vuelve al análisis periodistico de antes, vuelve a mirar al ciclismo, al deporte minoritario, a ese Athletic, a ver al madrid como sólo Segurola y dos más se atreven.

     
  3. Paolo Maldini says:

    ¿Entonces la Copa Catalunya la ganaron dudosamente, o entendi mal?

     
  4. santote says:

    Relaño es un trolero porque lo de la copa Catalunya es mentira. La única jugada punible puede ser el gol EN PROPIA META DEL NASTIC ya que Ezquerro estaba más adelantado que la defensa e interviene en la jugada, lo que pasa es que el balón lo desplaza hacia Ezquerro un jugador tarraconense, éste se dirige hacia el y luego remata hacia su porteria al meter el pie, eso, con el reglamento en la mano no es fuera de juego, con la vara de medir lo culé de este sectario y sibilino personaje sí, como siempre.

    ¿Os habeis fijado en que TODOS los títulos ganados por el Barcelona se han puesto en tela de juicio por As, liderando esta campaña ese barbudo señor?. Fijaos bien y lo comprobareis.

     
  5. Adolfo says:

    Por meter algo de ruido al debate: aun reconociendo su total parcialidad en este artículo, creo que con lo de la Supercopa tiene razón. Por favor, los no mesetarios que me abran los ojos si estoy equivocado, a lo mejor es que leo demasiado el As y ya me han polarizado.

     
  6. Ernesto says:

    Nada más lejos de mi intención que ponerme a favor de este personaje ni decir que el FC Barcelona ganó esa Copa por la actuación arbitral pero, Santote, al Nastic lo dejaron con 9 (una de las expulsiones con dos tarjetas amarillas en 45 segundos al mismo jugador) y le anularon un gol legal, los arbitros estuvieron un poco desafortunados en ese partido, de ahí las posteriores declaraciones de Paco Flores, por ejemplo.

    Ya sabemos que a ti todo lo azulgrana te tira bastante pero, de ahí a decir lo que has dicho va un trecho importante.

     
  7. Ernesto says:

    Esto parece un “y tu más” pero es que no he podido controlarme al leer el último comentario de santote.

    La verdad es que no hay muchos títulos en los que ponerse en contra por parte del FC Barcelona pero, ¿te has dado cuenta que desde la prensa de Barcelona se han puesto en duda TODOS los títulos del Real Madrid este año? ¿Serán sibilinos? ¿Serán maniqueos? ¿Serán sectarios?

    Bueno, miento, no se han puesto en duda, directamente han dicho que los merecían ellos y que se los han regalado al rival pese a ser mejores, que tiene mandanga la cosa.

     
  8. santote says:

    @Ernesto

    Aunque no lo parezca, el futbol tiene unas reglas que a lo mejor están alejadas de la moralidad pero son así.

    En la expulsión al jugador por doble amarillas la primera es por una entrada por detrás, tarjeta amarilla, incluso siendo puristas, las entradas por detrás sin posibilidad de jugar el balon están castigadas desde el mundial de Francia con la roja, aunque esta es la parte ética y a lo mejor es desproporcionado. La segunda tarjeta es por agarrar a un contrario que enfilaba a la defensa rival sin posibilidad de jugar el balon por parte del infractor, éso, con el reglamento en la mano es amarilla, la segunda y por consiguiente la roja.

    La expulsión de Pinilla es por insultar al árbitro pero si te parece que le permitan éso a un jugador es tu problema.

    Lo del fuera de juego está dicho y lo del gol anulado no recuerdo ningún gol anulado pero puede que me equivoque o quizá confundas el de la final al Español.

    Lo del pataleo de la Supercopa me parece una soberana tontería y existen cosas más graves como anulaciones de tarjetas, goles con la mano y demás historias.

    Total que, como diría Alvarado, “más de cien años robando”.

     
  9. santote says:

    @ernesto

    Ah, que se me olvidaba, que argumentes con las declaraciones de Paco Flores en un partido del Barcelona es como llamar a Hitler de testigo en un juicio contra un judío.

     
  10. Louis says:

    @ santote

    De todos modos, tú has dicho alguna vez que al Barça le preparan una encerrona cada vez que va al Bernabeu, así que no sé por qué te indigna tanto lo de Relaño. Es más o menos igual pero con camiseta blanca en vez de azulgrana.

     
  11. santote says:

    @Louis

    Yo puedo haber hablado de encerrona dentro de un contexto y sobre todo haciendo una comparación con algo de lo que se le acusa al Barcelona, si en el Camp nou los árbitros perpetran encerronas, otros equipos se han visto beneficiados de “encerronas” similares, incluso con el Barcelona de por medio.

    Si se hablan de encerronas en algún diario para hablar del Madrid con la misma argumentación se puede hablar de encerrona para el Barcelona en otros lugares.

    Pienso que quizá la palabra encerrona sea fuerte y nunca he intentado sugerir premeditación ni amaño con mis palabras.

    P.D. Resulta cuanto menos curioso que en un post en el que rubricas “Relaño, con la bufanda,… “, pongas en tela de juicio a quien según (me) parece se a adherido a tu teoría bufandil.

     
  12. santote says:

    “ha” y no “a”.

     
  13. Javier says:

    @Santote

    No le quites la bufanda a Relaño para ponértela tú hombre, que entonces nos obligas a contestarte y a perder el hilo del post.

    Sobre Relaño, está claro que se ha “excedido” con su artículo. Primero, porque no viene a cuento sacar ahora lo de la Supercopa y la Copa Cataluña, y segundo porque a estas alturas debería estar más preocupado de lo que pasa (o no pasa) en el Madrid que lo que hizo el Barça la temporada que termina.

    PD: Santote, que tú hayas dado tu versión sobre porqué no fue fuera de juego lo de Ezquerro no significa que tengamos que aceptarlo como verdad suprema. ¿Te importa que siga pensando, a pesar de tu excelsa argumentación, que sí hubo fuera de juego? ¿Me convierte eso en Roncero? ¿Quizás en un Ortiz manipulador?

     
  14. santote says:

    @Javier

    Si piensas que éso es fuera de juego ésto no te convierte en un Relaño, tampoco en un Ortiz, simplemente en alguien que desconoce el reglamento del futbol, si no totalmente si parcialmente.

    Aunque me gustaría saber si parte de esa motivación por ver fuera de juego no la provoca el color de quien pudo caer en tan flagrante delito. No Javier, de ortografía, gramática y literatura posiblemente no pueda hablar con mucha propiedad pero de arbitraje permíteme que me tome alguna licencia más.

    Saludos y pensaba que estabas de vacaciones, tanto sosiego, tan poco ataque hacia mi lenguaje, me sentía un poco mal ya sabes :).

     
  15. JuanMa says:

    Las prisas encarecen dice “el iluminati”… pues acaban de pagar 28 por un central… menos mal que se lo han tomado con calma que sino le sacan hasta la segunda hipoteca al bernabeu…

     
  16. Louis says:

    @ santote

    Lo que a mí me resulta curioso es que critiques las actitudes bufandiles sólo si visten de blanco y hables de encerronas si no. Saludos.

     
  17. Javier says:

    @santote

    Como la mayoría de jugadas conflictivas del fútbol moderno, existe un alto grado de “interpretación” a la hora de aplicar las reglas. Tú las interpretaste a favor de tus colores y yo de los míos, si quieres simplificarlo así. Me hace gracia que el no estar de acuerdo con tu interpretación de la regla me convierta en un ignorante, fíjate que yo no he pensado eso de tí nunca a pesar de tu continua insistencia en acentuar el pronombre “eso”, por ejemplo.

    No he estado de vacaciones, todavía, simplemente es que el título de Liga me ha sentado tan bien, que me tomo con más filosofía tus comentarios.

    @JuanMa

    28 millones por Pepe. Menos mal que, según el Marca, es el “central perfecto”. Me sorprende que no fuera ya internacional con Brasil siendo el sustituto de Maldini. Será por el nivel de los centrales brasileños…

     
  18. Ernesto says:

    Juas, de mayor quiero ser santote.

    Aún recuerdo cuando decía que la expúlsión de Ronaldinho por agredir a Belenguer era rigurosa y, ahora salta con lo que salta.

    A mi me recuerda a Ramoncín, se intenta dar de intelectual (en su caso, de imparcial) pero, en cuanto le aprietas un poco las tuercas sale el “Rey del Pollo Frito” (Barcelonista, en su caso) que lleva dentro.

    Siento haberle entrado al trapo y haber distraido la atención del post.

     
  19. santote says:

    @ernesto

    Puesto a descalificar a las personas por motivo de su filiación futbolística al menos podías intentar no caer en la metira flagrante, aunque quizá sea normal leer mentiras en alguien que se cree lo que dice Relaño y lo suscribe.

    Si yo soy Ramoncín por mi comportamiento en este blog, tu podías hacer un ejercicio de inducción con la siguiente frase de Forrest Gump, “tonto es el que hace tonterías”, para llegar a decir que quien dice mentiras es un metiroso.

    Porque es algo que tendrás que demostrar, osea que no has mentido al decir que dije que lo de Ronaldinho era riguroso y no merecido.

    Como prueba te muestro un extracto de ese lugar innombrable en este blog,

    ” … En un partido en el que el Barcelona jugó un tiempo con un jugador menos (bien expulsado Ronaldinho)….”,

    porque me gusta hablar con propiedad, no se si equivocado o no.

    Sabes lo que me diferencia de personas como tú. Pues simplemente que no me escondo entre una mayoría para parecer gracioso y que no me censuren gracias a las simpatías o ideologías mayoritarias de quienes escribe en el blog.

    Has quedado como un señor y supongo que habrás hecho gracia y quien no comparta mis ideas y aunque yo quizá quede como Ramoncin al menos no soy un metiroso como tú.

    @Javier

    Y hablando ya de futbol, creo que en la jugada de Tarragona el jugador que desplaza la pelota hacia atrás es de forma voluntaria, vamos que no es un rebote ni nada de eso que provenga de un pase o tiro de un jugador culé, por lo tanto ésto legaliza la posición de Ezquerro. Creo que la filosofía de la regla es que se señala fuera de juego cuando el pase lo da un jugador compañero y tu posición es adelantada. En éste caso el del Nastic mete el pie a la desesperada para quitarle el balón a uno del Barcelona que estaba de espaldas a Ezquerro, que no hace por pasarle la pelota, y que ni la toca, por ello creo que no es Off-side.

     
  20. Louis says:

    @ santote

    ¿Jugaba el Extremadura la Copa Cataluña? Porque, siguiendo con las cosas “curiosas”, llevas dos meses defendiendo a capa y espada aquel arbitraje.

     
  21. santote says:

    @Louis

    No, no la jugaba, estaba inmerso en eludir el descenso a 3ª.

     
  22. Ernesto says:

    Santote, santote, tomate una tila que te veo tenso.

    Puedes decirme mentiroso, falaz, lo que tu quieras pero, tu, yo y todo el que haya leido un poco este blog sabe de lo que hablo, mucho lirili y poco lerele, eres como un sepulcro azulgrana, por fuera imparcialidad y por dentro azulgrana (con esto no quieras poner en mi boca que la podredumbre bíblica es el Barcelona o, bueno, ahora puedes sacarlo fuera de contexto).

    Te recomiendo tranquilidad, esto no es un juicio pero, chico, el beneficio de la duda es cuestiones azulgranas lo tienes perdido hace tiempo por tus filias extremeñas.

    A mi no me importa disculparme si te he molestado por compararte con Ramoncín, se que es duro pero la comparación era buena.

    Por último me pondré digno como tu, demuestra si eres capaz que te he descalificado y que me creo las mentiras de Relaño o me veré obligado a retar en duelo a su merced…..

    Por cierto, el Extremadura no se jugaba la promoción cuando el Barcelona jugó la Copa Catalunya, ¿te digo mentiroso a boca llena o solo olvidadizo?

    Louis, perdona por tener una “pelea personal” en los comentarios de tu blog, es ensuciarlo de mala manera.

     
  23. santote says:

    @Ernesto

    Si quien dice mentiras es un mentiroso tú lo eres. De momento no has demostrado que yo haya calificado lo de Ronaldinho como exagerado y has recurrido a irte por los cerros de Úbeda para contestarme.

    Mis lirilis y mis lereles van siempre acompañados de una justificación, los tuyos por lo que se ve, no.

    Y sí, me has descalificado, o al menos lo has intentado mediante la pretensión de compararme con un señor de dudosa credibilidad y no tan dudoso cariño del público, Ramoncín, suponiendo que serías gracioso, pero la comparación no es buena, es, como casi todo, mentira.

    Además, ¿ocurre algo si fuera culé?, anda por favor explicaselo a los demás que me acompañan en el blog.

    También podrías intentar no recurrir para la aprobación de tus palabras a Louis, añadiendo coletillas al final, algunas coletillas por cierto muy en el plan “perdonadles que no saben lo que hacen” (Siento haberle entrado al trapo y haber distraido la atención del post.), supongo que desde una posición de superioridad moral e intelectual, por lo cual perdona por ser un culé cabrón que no permita la tranquilidad por opinar, de vez en cuando, y muchas menos que tú, te lo aseguro, lo contrario de lo que sugiere el tema del post.

    Y sí, me tomaré una tila, bueno no una cerveza, que me tranquiliza más y me ponen una tapita muy buena.

    Saludos hombre, yo no me lo tomo como nada personal, has sido tú quien ha descalificado a alguien, yo simplemente he dado mi opinión de un partido, sutil diferencia, piensalo ¿Verdad que sí Louis?, a que sí, dime que sí.

     
Back to Top ↑