Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de julio de 2007

no image

El nuevo jefe de Fernando Alonso

No uno ni dos, sino tres lectores me mandan un gazapo aparecido hoy en Sport. Aunque no tenga que ver con el fútbol, no me resisto a publicarlo:

Actualización: Sport ya ha cambiado a “Denis Rodman” por “Ron Dennis”.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


34 comentarios (a día de hoy) en El nuevo jefe de Fernando Alonso

  1. chimoeneas says:

    esperemos que ahora se marque unos mates y un buen rap.
    larga vida a(l) ron!

     
  2. santote says:

    @Louis

    Ésta es cojonuda y perdón por la ignorancia, ¿puede que se refieran a Ron Denis?, como dice la frase que acompaña al nombbre del blog, “que divertido”.

     
  3. Louis says:

    @ santote

    Sí, claro, es Ron Denis. De hecho en Sport, como siempre que reseñamos aquí un gazapo, ya lo han corregido.

     
  4. santote says:

    De todas formas la metedura de pata es cojonuda, anda que confundir a uno de los bad boys de los Pistons con un magnate de la F-1, blanco, chiquinino y más mayor es buenísimo, a la altura del consolador de Victoria Beckham, mi pifia preferida.

     
  5. Capitán (tan) Argento says:

    El Marca tenía este mediodía en la encuesta para elegir al nuevo capitán del Atlético a Maxi López entre los candidatos…(no estaría mal el Drogba Blanco como nuevo ícono mediático de los rojiblancos, lástima que se haya marchado al Sporting…de Lisboa)

     
  6. Doctor Broms says:

    El gusano vuelve !! (aunque sea en un gazapo).

    Viva Rodman !!

     
  7. Ernesto says:

    A este becario no lo defiende nadie?

    Pobre, hasta en esto hay clases.

     
  8. jorge says:

    Estos gazapos me siembran varias dudas:

    1. Está claro que alguien los corrige, por qué no lo hace antes de publicarlo?? como sería lo más lógico.

    2. Hasta que punto poner Dennis Rodman en vez de Ron Dennis es un error sin importancia?? Veo menos importante poner una “v” en lugar de “b”, ya que a todos puede llegar a pasarnos. Pero cambiar de personaje?? no será desconocimiento???

    Repito, no es lo mismo escribir Rajoy con “g” que equivocarse y confundirle con Rato, para mí no es el mismo error.

     
  9. peter says:

    No tiene nada que ver con el tema del post (que me parece muy grave, aunque ya estamos acostumbrados), pero no me resisto a apuntarlo: en el Sport de hoy un tal Miguel Rico firma una columna sobre Schuster y, en uno de los pasajes, dice: …”Otro detalle significativo que, tal vez, demuestre que el Madrid es consciente de que ha ganado la Liga no porque la haya merecido sino porque se la regaló el Barça… y también el Sevilla.” Otro lumbrera más, otro genio para la colección… Supongo que será de la tropa que se “motivan” en la Sala Bikini antes de escribir, porque si no es así no sé de dónde salen tamañas gilipolleces… hay que estar muy “motivado” para ello.

     
  10. VON_PAULUS says:

    ‘por muy injusta que parezca –y que probablemente sea– la destitución de un hombre, Capello, al que se le firmaron tres años… para que ganara títulos en el primero. Y una vez conseguido el milagro, el presidente Calderón, sin ningún miramiento, ha puesto al entrenador de patitas en la calle’ Curiosamente, también he leído que escribe esto, peter, lo cual, quizá, no lo hizo como dices en esa sala que hablas.

    El día antes de que el Betis empatase en el Camp Nou Casillas dijo ‘hay que creer en los milagros’. ¿Es atrevido pensar que en el Madrid, por aquel entonces, suspiraban por ello? O, te lo pregunto directamente, como simple aficionado y sin mala leche, ¿es ser gilipollas pensar que el Barça tiró la Liga miserablemente?

     
  11. Andrés Iniesta says:

    @von_paulus
    se que no va para mi la pregunta,
    aún así te diré mi opinión. Yo efectivamente creo que el barça tiró la liga, a pocas jornadas del final tenía varios puntos de ventaja sobre el segundo, y no supo mantenerla, pero de ahí a “regalarla” va un trecho, para mí cuando dice regalar está diciendo “somos mucho mejores, no la han ganado la hemos perdido”. Y para mí las ligas las ganas tú, no las pierde ni las regala otro.
    Jode perder así, pero por mucho que lo repitan, en el palmarés del Madrid nunca pondrá, “29 ligas + 1 regalada del Barça”.

    Ah, y perdón por el offtopic.

     
  12. Nacho2 says:

    Off topic:

    Me llama la atención la contraportada del As de hoy, donde discutiendo sobre Pepe, Paco Gonzalez observa que entre los 36 millones que alegaba haber cobrado el Atlético (y todos los medios nacionales) por Torres, y los 27 millones que decían en Inglaterra, estos últimos eran los que llevaban razón.

    ¿Por qué no he visto nada de esto publicado aún? ¿A que ya no suena tan bien de cara a los aficionados del Atlético 27 millones €?

     
  13. peter says:

    Mira, Von Paulus, yo tampoco estoy muy de acuerdo en ocasiones con la política del Presidente del Madrid y no voy a entrar a valorar si el despido de Capello es o no procedente, pues ese no era el tema de mi post… El tema que yo traje a colación es el empecinamiento de la prensa catalana por tapar el fracaso de la temporada con la “teoría del regalito”… Desde que el Barcelona estaba a punto de ver como el Madrid quedaba campeón se viene insistiendo en que “estos no ganan, nosotros regalamos”; y eso tiene no un punto, sino la bandera de Japón entera de prepotencia (como bien dice Andrés Iniesta) que me hace reir un montón, pues eran ellos los que atacaban la “superioridad” madridista en tiempos de Florentino.
    Y yo no sé si Casillas cree en milagros; yo, desde luego que no, los dejo para Benedicto. En lo que creo es que hasta el rabo todo es toro, que los partidos duran 90 minutos más el descuento, y que por eso no me valen tachar de “regalos” los goles del Betis, Tamudo, Van Nistelrooy o Higuaín; creo en que, si bien es cierto que tu equipo hizo un tercio o más de temporada, luego se vino abajo mientras el mio dió un puñetazo en la mesa, quizás amargado ya por todo lo que se decía y escribía, y sacó a relucir la casta y el empeño (el genio de Camerún y el de Les Corts lo llamarían “cojones”) mientras otros se diluían en disquisiciones acerca de si yo soy mejor que tú o si yo entreno mejor en el gimnasio; creo en que la Liga es una campeonato de regularidad y al final la gana ese, el más regular, o sea, el mejor. Por todo ello, cada vez que escucho la “´2ª teoría de la conspiración” no puedo por menos pensar en la gilipollez que supone no aceptar las cosas e intentar seguir con el rollito del “yo más que tú”. Aceptad de una vez que habéis quedado segundos, maravillaros con los fichajes (que sí que sirven mejor como cortina de humo) y pensad en la 2007-2008… que los campeones, aunque os joda enormemente, somos nosotros.

     
  14. chino says:

    esa argumentacion de la liga regalada se lleva oyendo desde las ligas de tenerife, ahora ha cogido el puente aereo y se ha ido a barcelona, mismo perro diferente collar,

     
  15. dieguitoalias says:

    pues yo ya lo dije hace tiempo, para mi regalar una liga es llegar a la última jornada lider y que dependiendo de ti mismo no seas capaz de ganarla. lo demas me parece que sobra.

     
  16. VON_PAULUS says:

    Peter, es que yo lo veo igual que chino.
    No se trata de aceptar o dejar de aceptar, de joderse o dejar de joderse. Se trata, sólo, de que de la misma manera que el Madrid tiró dos Ligas y el Deportivo una, lo hizo ahora el Barça. Vamos, al menos para mi. ¿Lo consideras una gilipollez? Pues, chico, cada cual ve las cosas a su manera pero yo no me veo, al menos a mi ojo, que al Laporta de las narices sí lo veo, prepotente por pensar eso.

     
  17. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Felicidades por tu articulo sobre Pepe en DDF, es genial.

    Saludos.

     
  18. santote says:

    @Von Paulus y peter

    Creo que quizá vuestro desencuentro provenga de un uso de palabras extremistas y espero que Javier no me pille hablando de literatura que me fulmina, así, donde se dice “liga regalada” bien podría ponerse “que no rindieron a su nivel o al que se le supone”.

     
  19. Louis says:

    @ doctor broms

    Muchas gracias.

     
  20. ayr29 says:

    Recuerdo que el Barcelona dejó de ser líder en la jornada 35, que es que parece que todo lo que sea perder el liderato ya es “tirar la Liga”; el R.Madrid saltó al campo líder en 3 partidos (Deportivo, Zaragoza y Mallorca) y en los 3 terminó como líder

    Es que va a parecer que si el año que viene un equipo deja de ser líder en la jornada 30 también va a estar “regalando la Liga”… y dentro de un lustro, el equipo que vaya líder en la jornada 3 también “regalará” la Liga si no acaba como campeón

    “Regalar” es, por ejemplo, lo que hizo el Barcelona contra el Getafe en la semifinal de la Copa del Rey, que con un 5-2 en la ida, no dio el 1% de sí para mantener la ventaja

     
  21. McCarran says:

    @Peter
    Yo pienso que es de GILIPOLLAS,CATETOS E IGNORANTES decir que el Barça ganó 3 Ligas de rebote(las 2 de Tenerife y la de Djukic)
    El adoctrinamiento de varios medios estatales sobre esa teoría ha hecho que muchos madridistas comulguen con ello
    Insisto,GILIPOLLAS el que piense eso

     
  22. Karchman says:

    @McCarran

    En el 92, gol legal anulado a Milla con 1-2 a favor del Madrid, en el 93 algún penalti escamoteado a Zamorano, y en el 94 si no falla el penalty Djuckic, el Dream Team que se iba a comer al Milán en Atenas no es campeón.

    Creo que soy un poco gilipollas, verdad?

     
  23. Karchman says:

    Es Djukic, y no Djuckic

     
  24. santote says:

    Ale ale, a remover y a simplificar, todas la ligas pasaron por aquel penalti a Zamorano, o aquel gol de Milla exclusivamente, los partidos anteriores no sirvieron de nada.

    En el otro lugar tenemos que todas las ligas pasan por el gol anulado a Rivaldo,…

     
  25. McCarran says:

    @Karchman
    Sobre lo del año 94,hay porteros que paran penalties,o jugadores que los fallan,asi que eso no es regalar nada

    Si quieres hablamos de Losantos Omar 2001 o de la cantidad de penalties que le pitaron en contra a la Real Sociedad en la segunda vuelta 2002-2003

    O si quieres hablamos del gol anulado a Perea en el Calderón contra el Madrid en la 2006-2007

     
  26. peter says:

    @McCarran
    Como dije en mi anterior post, considero que en un campeonato de la regularidad como es la Liga quien queda primero es el más regular; no obstante, ya que lo planteas, y sin ánimo de dar o quitar méritos (y, por supuesto, sin hablar de “regalos”, que para eso ya están los genios del Noreste peninsular), sí te diré que, puestos a observar diferencias, existe una evidente y grande (y sin entrar tampoco en goles anulados o penaltys fallados): no es lo mismo llegar a la última jornada dependiendo de tí mismo que obtener el campeonato por el pinchazo del líder (vuelvo a repetir que sin entrar en la justicia o injusticia de ese pinchazo)… creo que verás la diferencia, aunque también habría que juzgar factores como la evolución que han seguido los equipos involucrados a lo largo de la competición y otros.
    Por otro lado, permíteme celebrar dos cosas: la primera, tu regreso a la polémica; la segunda, el que sigas fiel a tus teorías sobre lo malo que es todo lo estatal español (eso da más jugo a la hora de contestarte)… y es que ya tenía miedo de que quizás los efluvios de las celebraciones que con anís y torreznos (amén de palillos) han tenido lugar en estos días en la Meseta por lo que tú bien sabes hubiesen llegado a esa tierra tuya con tanta fuerza como para obnubilar el poder de la Denominación de Origen del Penedés y de la butifarra y ya no volvieses a ser el mismo.

     
  27. McCarran says:

    @Peter
    Cuando se dice que el Liverpool tiene 5 Champions se matiza que dos de ellas fueron por penalties?
    Hay Champions que son regaladas y Champions que no?

    Brasil tiene 5 Mundiales,pero uno por penalties(errores del rival,como el de Djukic)

    Los “sabios” tipo Axel Torres y Julio Maldonado suelen matizar ese punto?

    Un dia tendríamos que hablar de esos dos “entendidos”(por mis cojones) que se aprenden futbolistas de memoria,como un infeliz que conocia mi padre que se sabia el santoral desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre

     
  28. peter says:

    Por cierto, McCarran, se me olvidaba: aprovecho la ocasión para felicitarte por el ejemplo de mesura, cordialidad y saber estar que destilas en tu blog, y pongo algunos ejemplos para que el respetable lo compruebe:
    “Aquel 6 de Diciembre de 1994 fue un dia glorioso
    Unos simpáticos daneses se follaron al Madrid
    Aprovecharé el verano para recordar derrotas históricas del maldito Madrid mientras saboreo una cerveza danesa
    Visca Odense!!!” (11 de julio)
    “El necio de la foto es el ciudadano Juan Mora,un fulano con un deplorable estilo y que cambia de discurso y desprestigia torneos en función de si el Mandril juega en ellos o no
    Otro ejemplo de la inmundicia brunetera
    Caca de Luxe son sus articulos
    Pero mierda,mierda,oiga
    Más bobo que el que asó la manteca” (1 de julio)
    “Esta foto va dedicada a todos aquellos periodistas que en los diversos periódicos,radios o televisiones se meten con el Barça.
    Visca Barça” (acompaña de foto con el siguiente texto: “tu vida es una puta mierda… y lo sabes) (14 de junio)
    Ya ves, aunque parezca mentira, alguien lo lee de vez en cuando, aunque sea para ver de qué eres capaz en tus comentarios y saber de qué pie cojeas.

     
  29. McCarran says:

    @Peter
    Gran despeje de puños sobre el asunto Brasil y su Mundial “regalado” por penalties o Liverpool y sus dos Champions “regaladas” por penalties

    Sobre mi blog te diré que solo has visto la punta del iceberg

    Saludos

     
  30. ayr29 says:

    “Aprovecharé el verano para recordar derrotas históricas del maldito Madrid mientras saboreo una cerveza danesa
    Visca Odense!!!”

    Pensé que no se podía caer más bajo, pero tenemos ante nosotros un claro ejemplo de superación

     
  31. peter says:

    @McCarran
    No hay despeje de puños que valga: hablábamos de torneos donde se premie la regularidad (como la Liga) y no creo un Mundial o una Champions entren dentro de esa caralogación.
    Si lo publicado en tu blog es sólo la punta del iceberg, lo que se ve, prefiero no seguir ahondando, la verdad, en lo oculto.
    Un saludo.
    @Ayr29
    Si, compañero, si, ya ves: “se follaron al Madrid”, “el maldito Mandril”, “Caca de Luxe”, “tu vida es una puta mierda”, etc., etc., etc…. pero ya sabes, ¡¡¡sólo es la punta del iceberg!!! Mejor no mirar lo que hay debajo, ¿no crees?
    Un saludo

     
  32. McCarran says:

    @Peter
    Si Baggio y Baresi tiran los penalties fuera jugándose el titulo en 1994 o el Milán en 2005 y la Roma en 1984 también los fallaron,son momentos tan puntuales y tan comparables como el de Djukic en 1994

    Son situaciones similares

    Son “regalados” todos y punto pelota

     
  33. jorge says:

    @ todos aquellos culés que regalaron la liga.

    Creo que hay una gran diferencia entre las ligas de tenerife y penalty Djukic y esta última:

    TANTO EL MADRID COMO EL DEPOR ERAN LIDERES EN LA ULTIMA JORNADA, ES DECIR, DEPENDIAN DE ELLOS.
    EL BARÇA NO. PUNTO PELOTA

    El barça no perdió la liga en la última jornada, no intenteis sacar de esto otro síndrome tenerife. El barça ya la perdió mucho antes. Ymira que lo siento eh???…pero no es igual.

    Por cierto, comparar el resultado final de una liga con el resultado final de una final (valga la duplicidad) es de GILIPOLLAS.

     
  34. Karchman says:

    Cierto, fuí muy simpllista en mi comentario anterior. Sólo pretendía ponerme en la piel de “gilipollas” (con perdón de la expresión) que proclamaba McCarran. ¿Pensaría lo mismo si hubiese sido el Madrid el que hubiese ganado tres ligas de forma similar? Francamente, lo dudo.

    Yo soy más de la opinión de peter. Sin entrar a valorar la justicia o la injusticia de cada caso, creo que no es lo mismo llegar a la última jornada esperando un fallo para ser campeón, que llegar siendo líder y confirmarlo con una victoria.

     
Back to Top ↑