Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de julio de 2007

no image

Escribanos y pitonisos

El Madrid presenta este viernes a Saviola. Retrocedamos al 27 de abril, un día después de que Marca diera la noticia, del que rescatamos tres extractos. Uno lo firma un buen amigo; otro, un amanuense (como diría García) que cree que todos son de su condición; el último, el pitoniso pito.

El futuro de Javier [Saviola] no está en el Madrid. [Toni Frieros / Sport]

Todo parece indicar que Saviola no seguirá en el Camp Nou. Pero tampoco irá al Madrid. La información sobre el fichaje por el club blanco –que el manager del jugador ha desmentido– sólo tiene un objetivo: desestabilizar al Barça en la recta final de la temporada. Pero el equipo blaugrana tiene otros problemas más graves que el argentino y el malévolo propósito de Ramón Calderón y sus ‘escribanos’ no surtirá efecto. [Lluis Mascaró / Sport]

¡Vaya semanita que llevamos! El Madrid se coloca a dos puntos del Barça y se arma la marimorena en la Capital. El madridismo tira cohetes y lo festejan como si ya se vieran campeones. Ramón Calderón hace de pitoniso pito y hasta se atreve a vaticinar que la Liga será para el Madrid y la Copa del Rey para el Sevilla. La prensa madrileña inicia una campaña contra los azulgranas para tratar de desestabilizarlos con portadas que no acobardan ni al más pintado: “El Barça se asusta”, “Al Barça le tiemblan las manos”, “Sería la bomba devolverles lo de Tenerife”, “El que viene remontando suele ser campeón” e incluso anuncian a toda plana que: “El Madrid ficha a Saviola”. […] Faltan siete jornadas, todo un mundo, pero les recuerdo a los de la Capi que quien ríe el último, ríe mejor. [José Luis Carazo / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


29 comentarios (a día de hoy) en Escribanos y pitonisos

  1. Robert Martínez says:

    Lo de Carazo casi que merecería ir en un wallpaper junto a la palabra OWNED.

     
  2. McCarran says:

    El diario AS también dijo que Saviola no iría al Madrid

     
  3. peter says:

    Así me gusta, en todas las narices a este grupúsculo de prepotentes “sabelotodos”… y, entre ellos, al Genio 1, el pitoniso pito, la Bruja Lola del deporte, el que no es de la Capi (el es más bien de la “Biki”, lugar donde debe escribir sus ¿¿artículos?? con bastante “motivación”)… efectivamente, GENIO (así, con mayúsculas) EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR… y es que muchos aún estamos riéndonos tanto!!!!

     
  4. peter says:

    @McCarran
    Es que el Diario As es también de malvado malo malísimo de la muerte que no veas!!! Pero tiene una disculpa: es mesetario, estatal español, rojigualdo y no está en la punta del iceberg, con lo cual no es perfecto como la gloriosa prensa deportiva y los genios del Noreste peninsular, estando sometido a errores fruto de su imperfección natural y congénita por su lugar de origen y ubicación geoantropológicamente hablando.

     
  5. T-Mac says:

    Lo de Carazo es la hostia. Voy a escribirle un mail para que diga que nunca me tocará la lotería.

    Con los millones que gane, os invito a todos a la isla que me compraré en Dubai xD

     
  6. peter says:

    @T-Mac
    ¡¡¡Vamos a medias en la lotería!!!

     
  7. Doctor Broms says:

    @ peter

    Eres un poco excesivo ya que prepotentes hay en todas partes, no crees ?
    Si para ti Roncero no es prepotente… cada palo que aguante su vela.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

     
  8. Pincho says:

    Con un par y seguro que duermen sin problemas.
    Las tres marias.

     
  9. Ignacio says:

    Es divertidísimo. Cada vez que sale una noticia que no beneficia al Barcelona es una “campaña de desestabilización orquestada desde Madrid”. Cree el ladrón que todos son de su condición…

     
  10. incendiario says:

    Louis, deberías haber incluido al hermano McCarran en el post:

    “Saviola no se va como el quinto grande,pero se va al Zaragoza y no al Madrid como decía el Marca en una de esas portadas míticas llenas de falacias de hace algunas semanas”. [McCarran]

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/06/escupir-hacia-arriba.html

    Es verdad que el Dario AS dijo que Saviola no iría al Madrid y que lo tenía hecho con el Zaragoza. Y McCarran le dio más credibilidad al AS que al Marca, cuando ya el SPORT admitía que si llegaba Schuster, era muy probable que Saviola jugara en el Madrid. Incluso el propio AS se curaba en salud en su noticia diciendo lo mismo que el SPORT.

    Este Mccarran, va de ridículo en ridículo, creyéndose al periódico de Toñín el Torero y Tomasín Roncero.

     
  11. peter says:

    @Doctor Broms
    Efectivamente, como bien dices, prepotentes hay en todas partes, y no seré yo quien defienda a Roncero, Relaño o quien tú quieras sacar a colación… sólo que observo una pequeña diferencia con algunos periodistas y medios cuya única misión en esta vida es hablar mal (en lo deportivo, en su vida privada, de su familia, etc.) del equipo y jugadores rivales. Y aquí las “tres marías” (como dice otro bloggero) se caracterizan habitualmente por mentar a ese equipo rival varias veces en la mayoría de sus ¿¿artículos??. Mejor que hablen de lo suyo, que bastante tienen…ah!!! se me olvidaba, es que como dijo alguno de esos genios las cosas malas del BarÇa no hay que airearlas en la prensa deportiva… en cambio, las de los demás si.
    Gracias por lo de “excesivo”: temí haberme quedado corto hablando de semejantes juntaletras.

     
  12. incendiario says:

    Offtopic:

    Por si os apetece opinar, en Foros DDF se ha abierto un hilo sobre la imparcialidad de La Libreta.

    http://foros.diariosdefutbol.com/topic/321

     
  13. Javier says:

    @Incendiario

    Creo que no hay ningún debate en ese hilo, hay una pataleta del tal Juan Carlos, que ha demostrado su madurez en los últimos posts. No tiene precio su “me has decepcionado santote” porque el susodicho no hubiera opinado como él.

    En cuanto al tema, si Calderon dijo eso 7 jornadas antes del final de Liga, hay que pensar que sí es el pitoniso pito porque clavó los dos resultados 😀

     
  14. Louis says:

    @ incendiario

    Yo le he dejado un comentario por educación, pero lamentablemente no tengo tiempo de seguir con discusiones bizantinas con el primer adolescente que entra en el foro y decide dejar un comentario crítico (sin pies ni cabeza pero crítico).

     
  15. Louis says:

    @ McCarran

    En efecto, As dijo que Saviola iría al Zaragoza. Y aquí lo recogimos.

     
  16. incendiario says:

    @Javier

    No me importa mucho la intencionalidad del tal Juan Carlos.

    Siempre es un buen momento para ser un lameculos con Louis, utilizando las palabras del tal Juan Carlos… 😉

    @louis

    Me parece adecuada tu postura

     
  17. Jon says:

    Qué felicidad por fichar a Saviola, no? Jaja

    Ahora es buen momento para recordar como allá por 2001 media España decía lo malo que era el argentino.

     
  18. Louis says:

    @ Jon

    De tu primer párrafo deduzco que estás bastante de acuerdo con esa media España. Igual no estaba tan equivocada.

    También es buen momento para recordar aquel mítico “Saviola ilusiona más que Zidane” del diario Sport. Una pena que en aquella época no hubiera libreta.

     
  19. Pincho says:

    Llevo poco tiempo siguiendo el blog, pero una de las cosas que más me gusta, es que se trata de todo, soy fiel seguidor del Madrid, llegue al blog a través de un bloguero muy culé y charlamos bastante sobre lo que se trata en el blog y sinciramente creo que se acerca bastante al trato por igual de la prensa, tanto de Madrid como de Barcelona.
    De todas formas nadie obliga a entrar en el blog, yo personalmente si no me hubiera gustado lo tengo facil, es solo dejar de leerlo.

     
  20. Jon says:

    @Louis
    Si estoy de acuerdo o no (que no lo estoy) es irrelevante, lo que me interesa es la opinión de esa media España sobre Saviola, el que antes era malo y ahora es bueno, y eso me parece divertido.

    Por cierto, qué rápido has saltado, ni que hubiera criticado lo que has escito…

     
  21. Louis says:

    @ Jon

    Podía haber esperado tres horas y media para responderte, pero he preferido hacerlo nada más leer el mensaje. Manías raras que tiene uno.

     
  22. Salva M. says:

    Lo que no entiendo es por qué saltó el Sport de esa forma cuando salió la noticia en el Marca… La mayoría de los culés, teniendo a Henry y Eto’o, preferimos que el suplente sea Bojan Krkic que Saviola. Y más aún con lo que cobraba. Porque esa es otra, antes en el As, en los comentarios de Fabián Ortiz, Guasch… se reían de que cobraba 5 millones por temporada. Ahora que lo ficha el Madrid, “se reduce el sueldo de 3,5 a 2,5″… ahora hablan en sueldo neto, se ve.

    Es lamentable que Sport se tire piedras contra su propio tejado de esa forma tan inútil, pero el caso es que así es, y esta “mini-campaña” tan absurda de aquellos días es lo que da razón de ser a este blog.

     
  23. ayr29 says:

    @Jon
    “lo que me interesa es la opinión de esa media España sobre Saviola, el que antes era malo y ahora es bueno”

    Si se supone que el madridismo es el que ha cambiado de opinión (deduzco que intentas de decir eso), a mí Saviola nunca me pareció un mal jugador, ni tampoco me va a parecer Maradona ahora…

    Tampoco sé si harás mucho hincapié en los que hayan cambiado de opinión al contrario (bajo tu razonamiento, sería el barcelonismo el que piense así)

     
  24. Jon says:

    @ Louis

    Aquí hace bastante calor también, pero no tenemos viento sur.

     
  25. Jon says:

    @ayr29

    Yo tampoco he cambiado de opinión. Saviola me parecía y me parece buen jugador. Otra cosa es que sea un jugador que valga para ser titular del Barça (que no lo vale) o del Madrid (creo que no, pero no estoy seguro) o que merezca cobrar 5 millones al año (como cobraba en el Barça), pero ahora no entro a eso.

    Por supuesto, también habrá gente que diga que Saviola ahora es malísimo, empezando por Sport y cía.

     
  26. McCarran says:

    @Incendiario
    “Eto’o no jugará en el Madrid”
    Esa frase si que fue mitica
    No te jode ahora
    Visca Nanin

     
  27. incendiario says:

    @mccarran

    ¿Y cuál de nuestros queridos bloggers dijo “Eto´o no jugará en el Madrid”?

    El caso es que tú dijiste “Saviola jugará en el Zaragoza”, con lo que hiciste el mismo ridículo que el SPORT o el AS de tus amados Roncero & Ortiz?

    Ya veo que después de Van Bommel, Nanín se ha convertido en tu tabla de salvación. A ver cuánto tardas en decir “siempre nos quedará Nanín”.

     
  28. felipe says:

    en su linea…

     
  29. Carlos says:

    Pues el Marca también se ha lucido con el tema de reyes…xD

     
Back to Top ↑