Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de julio de 2007

no image

Futuro negro para Bojan

No es normal que un futbolista de 16 años juegue (y muy bien) con el Barça. Tampoco es normal que un catalán se llame Bojan y se apellide Krkic. Digo esto porque en Sport, Joan Maria Batlle se refiere a él como “Bojan Krick”, y también porque en As Carlos A. Forjanes dice que el Madrid quiere “pescar a los futuros cracks en sus países de origen” como el propio Bojan.

Tenían que haber leído hoy a Fabián Ortiz, que escribe perfectamente el nombre del jugador y explica sus orígenes: “Pese a su nombre, que remite a los Balcanes, Bojan nació en Linyola (Lleida) y se ha formado en los equipos inferiores del Barça”. Lo malo es que, en su afán por buscar el lado oscuro, Ortiz nos adelanta que a la joven promesa le espera un futuro negro, negrísimo.

La ascensión del joven Bojan Krkic (16 años) se verá frenada por lo que a buen seguro será el orgullo del Barcelona modelo 2007-08: el cuarteto de ataque formado por Lionel Messi, Samuel Etoo, Ronaldinho Gaúcho y Thierry Henry. Un argentino, un camerunés, un brasileño y un francés cierran la puerta del equipo a un catalán.

Tres entrenadores holandeses han pasado por el banquillo del Barcelona en las dos décadas últimas, aliados con el espíritu entusiasta y ofensivo que el club reclama para sus equipos. Johan Cruyff, Louis van Gaal (en dos etapas) y Frank Rijkaard […] Ninguno ha sido capaz de extraer de la cantera un delantero de máxima calidad. Rara avis es Luis García, a quien se llevó el Liverpool hace algunas temporadas para hacerlo campeón de Europa. Antes y después, nombres como Roura, Christiansen, Jordi (Cruyff), Jofre, Nano o Santamaría pasaron y se fueron del primer equipo (con la salvedad de Leo Messi, fichado a los 13). Ahora aparece Bojan Krkic, con pinta de crack, pidiendo paso. ¿Tendrá valor Rijkaard de ponerle por delante de Messi, Etoo, Henry o Ronaldinho? Ahí va una respuesta: no.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


9 comentarios (a día de hoy) en Futuro negro para Bojan

  1. McCarran says:

    Tienes razón Fabián
    Seguro que Bojan acaba como aquel entrañable zíngaro que tuvo el Zaragoza(Seba) que acabó en la Tercera o Cuarta División Inglesa

    Fabian,deja el lambrusco,joder

     
  2. Doctor Broms says:

    Que bestia lo de Batlle y lo de Forjanes (no creo que sea un gazapo, menudo periodista), no me habia dado cuenta de ello.

    Saludos

     
  3. santote says:

    … “¿Tendrá valor Rijkaard de ponerle por delante de Messi, Etoo, Henry o Ronaldinho? Ahí va una respuesta: no.”

    Encima Rijkaard es un cobarde.

    Y digo yo, ¿para cuando tenga 19 o 20 años, edad joven pero que pueden jugar de forma más asidua, no puede que no estén ni Ronaldinho ni Etoo o que Henry esté con 32 o 33 años?.

    También pregunto yo. ¿Acaso todos los jugadores juegan en la misma posición o hay 3 o cuatro puestos para cubrir?.

    Según mis cuentas. Extremo izquierda Ronaldinho y Giovanni.

    Extremo derecha Bojan y Leo Messi.

    Delanteros o mediapuntas. Ronaldinho, Henry y Etoo , Gudjhonsen y Ezquerro.

    Total, y aplicando la teoría de las posiciones dobladas que tanto pregonan los entrenadores para cuatro puestos hay 8 jugadores.

    Pero se puede comprobar, y se verá, que Ezquerro y Gudjhonsen pueden ser bastante testimoniales o jugadores de copa del Rey.

    Creo que no es tanto drama como sugiere Fabian.

     
  4. Javier says:

    @Santote

    Para repetir lo mismo que has puesto en tu blog, podrías haberlo enlazado aquí, ¿no?

    En cuanto al futuro negro de Bojan, Ortiz se pasa de cenizo. De todas formas, los futbolistas son cada vez más impacientes, pues el dinero llama con fuerza a sus puertas y a buen seguro que si el próximo año no tiene un sitio en el equipo, aunque sea de suplente con muchos minutos, se empezará a buscar la vida fuera del Camp Nou. Está aún reciente el exitoso caso de Cesc.

     
  5. Justin says:

    Es muy joven Bojan…no lo quememos

     
  6. santote says:

    @Javier

    No que luego sabes lo que pasa. Además, en ESE sitio me extiendo un poquito más como tu sabes… .

     
  7. santote says:

    Por cierto, han denunciado a un aficionado del Barcelona con 120 euros.

     
  8. McCarran says:

    @Santote
    Bomba informativa!
    A que se debe esa injusta(a todas luces) multa?
    Minuto y resultado,Santote!

     
  9. Robert says:

    Bojan y Giovanni van a ocupar los puestos de Giuly y de Gudjohnsen del año pasado. Tendrán minutos, lo de Fabián Ortiz es increíble. Está bien que sean críticos con el Barça, a veces sí comenta cosas que ni en Sport ni en MD se atreven pero con esto de Bojan ya busca cosas donde no hay.

     
Back to Top ↑