Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de julio de 2007

no image

Intenso dolor en el madridismo

En esta libreta ya conocíamos a Carlos Bosch por su dificultad para utilizar los signos de puntuación, sus “jejeje” para marcar a sus lectores menos inteligentes dónde deben reirse y, en general, por la ínfima calidad de sus textos. El artículo que reseñamos holaly es mucho mejor de lo habitual, ya que para perpetrarlo Bosch se ha dedicado a extraer frases de distintos foros de Internet acerca del fichaje de Iván Helguera y, por tanto, las probabilidades de encontrar una frase bien construida son más altas que de costumbre. Aún así, Bosch se ocupa de imprimirle su sello con signos de interrogación que se cierran pero no se abren, sus “jejeje” (que no falten) y sus ingeniosísimas réplicas a las frases extraídas, que no son sino una sesgadísima selección de opiniones, justo las que le vienen bien, que pretende hacer pasar por mayoritarias en el seno del madridismo. Así, sus lectores disfrutarán pensando lo molestos que están en “la meseta” con el tema Helguera. Dios los cría y Superdeporte los junta.

Si todavía hay algún valencianista que no está convencido del fichaje de Iván Helguera tengo el antídoto. Les voy a enseñar opiniones de algunos madridistas. Las he pillado de internet -bueno, me las han pasado?-.

Si estuviera Floren
Uno dice que «con Florentino de presidente Helguera no se va gratis al Valencia?». Y tiene razón, con Florentino de presidente el Madrid descartó a Gabi Milito porque estaba lesionado y fichó a Woodgate?

«Vaya presi»
Otro dice que Helguera se va por cero euros y «Pepe 30 Millones ?, vaya presi,». Correcto chico, vaya presi? Hay otro que no puede ocultar su rabia aunque quiere aparentar educación: «Enhorabuena al Valencia por fin sabréis lo que es un central. Con seguridad el mejor de la historia valencianista». Al que le pique que se rasque, je, je, je?

Lo de Mata
Este se sale? «El Valencia ha intentado dinamitar todo interés blanco por alguno de sus jugadores durante años y vamos regalándoles futbolistas válidos». Pues nada chico, gracias por el regalo. Otro: «El Madrid va a por Mendieta y le piden 60 millones y luego se lo venden a laLazio por 50. Y por Ayala el Madrid ofrecia 18 y se negaron a venderlo por menos de 25,a pesar de que el jugador queria venir. Y para rematar la faena se lo regalamos al Valencia, club que nos ha robado
a Mata por la espalda?». Se dan cuenta de que el fichaje de Helguera es una gran operación. Yo no tengo ninguna duda…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en Intenso dolor en el madridismo

  1. Wetto says:

    Hay un halo de misterio entre Internet y el periodismo. Según venga el día, la red viene bien para rellenar lo que uno debería haber trabajado, dar alguna chorrada de noticia inventada (“lo he encontrado en internet”) o dar como información de un diario lo que una página de catetos ha hecho (ya sea una foto de un Ronaldo gordo, que en eBay uno le ha dado por vender a Chivu…) Chorradas varias, ponte a navegar y haz tu información, ¡es fácil!

     
  2. flipato says:

    Realmente es triste, cualquiera puede er periodísta deportivo.
    Saludos

    PD.¿Que diablos significan esos interrogantes?!!!!!

     
  3. santote says:

    @Louis

    Pues yo creo que Bosh te ha hecho algo y que te ayudas de un hacker para modificar sus artículos porque si no no me lo explico.

    Ah…

    … que era broma, “je je je”.

     
  4. Ignasi says:

    Olvidas el interrogante tras el “je je je”, santote. Si esque no sabemos escribir?…

     
  5. wollen says:

    Ya te estabamos echando de menos Louis. Esta mañana lei el “articulo” de este personaje y ya echaba en falta un apunte por tu parte. Gracias

    Enhorabuena. Este blog es muy necesario

     
  6. Uno que sabe says:

    Pero que pasa hombre.No vamos a comentar nada sobre esto?

    http://www.as.com/articulo/futbol/dasftb/20070722dasdaiftb_28/Tes/

    Robinho estaba en el Barça…

    Saviola ex de osasuna

    Soldado les costó 15 kilos

    Van Nistelrooy pichichi en la copa america

    Pero chico…intenta ser un poco más objetivo hombre

     
  7. Louis says:

    @ uno que ni sabe ni se entera

    Por esa regla de tres, también debería hablar de esto, por ejemplo

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=426735&idseccio_PK=848

    O de esto

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=426734&idseccio_PK=848

    Para comentarios objetivos, como ves, ya tenemos los tuyos.

     
  8. Adolfo says:

    Louis, no se’ por que’ entras al trapo. Uno que te acusa de ser poco objetivo por críticar esa ****** de artículo de Bosch se retrata por si solo.

    En cuanto al artículo en sí, yo ya siento vergüenza ajena. Al menos los artículos sesgados de As, Sport, etc. demuestran algo de inteligencia en los periodistas por crear opinión.

     
  9. Uno que sabe says:

    Pero vamos a ver “MERENGAZO”,que eso es lo que eres,y estas evidentemente en todo tu derecho,pero lo molesto es que pretendas ir de objetivo,cuando canta la traviata que eres más blanco que Roncero y Roberto Gomez juntos.

    Es usted el que suele llenar el blog de “fes de erratas” cuando diarios se equivocan,y curiosamente este articulo plagado de errores no tiene ni la más minima mención.

    ¿Que me muestras de Batlle? que dice ahi que te parece mal? tan ciego madridista eres,que no aguantas que un tio aplauda la gestión de un presidente que ha sacado al Barça de la miseria economica y deportiva,para llevarlo a ser campeon de 2 ligas,champions…mejorar los ingresos en un 300% y tener una plantilla de geovannis,y rochembacks a una con henrys y ronaldinhos?

    Supera tu escozor campeón,o al menos intenta ser un poco más objetivo,si pretendes serlo,ya que hoy dia distas una barbaridad de conseguirlo.

     
  10. Zinexine says:

    A mi lo que más me fastidia de este idiota es lo del “je, je, je” y el “jajaja” que pone al final de cada frase para que te rias con él.

    De él es realmente de quien nos reimos, y los comentarios de los foros es lo más patético que he visto en un artículo.

    Tengo muchas esperanzas de llegar a ser cronista deportivo viendo a este gente de Superdeporte ¡y encima les pagan!

     
  11. jorge says:

    @ Uno que sabe y Louis

    En parte tiene razón este chico. Hay muchas erratas en este artículo y quizá al no ponerlo puede oler a que lo ocultas.
    Lo que pasa, y es un mal endemico de los antimadridistas (y este encima huele a culé que echa pa’tras) no saben hacer crítica de nada. O van de prepotentes o te arrasan con palabrería llena de insultos o bravuconadas.
    Y salvo santote (y eso que no es del barça) y von paulus (es probable que me deje alguno más que tiene algo de coherencia, o al menos de educación), muchos de ellos suelen quedarse retratados en cuanto tienen la oportunidad de salir con algo.

    Uno que sabe, en este caso tienes razón, pero expresarte como lo haces es digno de tasca de bar y bocadillo de butifarra, no de este foro. Así que mucha de la razón que tenias al principio la pierdes con tus bravuconadas (como batlle y frieros, si es que dios los cria….)

    PD: y por cierto, lo de Bosch es patético. Por favor, hagamos un plataforma para echar a etse tío de la prensa deportiva. carazo, Roncero y esa tropa al menos tiene gracia, pero este pavo solo produce ganas de vomitar!!!

     
  12. Ignasi says:

    @Uno que sabe

    A lo mejor ahora meto la pata hasta el fondo, pero diría (solo diría) que el creador de este blog es del Barça. Insisto en que puedo estar metiendo la pata y que sea más merengue que J.J.Santos.

     
  13. Garrincha says:

    A mi me enferma tanto que si fuera su jefe me escondería detrás suya para darle un collejón de los buenos cada vez que pone uno de sus “jejeje” o “?” sin venir a cuento mientras redacta sus artículos.

    De veras, hay gente muy patética como Roncero o Zárate, pero es que este tío me enferma.

    Un saludo!!

    PD: ya se te extrañaba Louis.

     
  14. Robert Martínez says:

    ¿Qué tiene que ver criticar al Sport o al As con ser del Barça o del Madrid? Por lo que tengo entendido Louis critica la manera en que la prensa transmite la información deportiva. Ser del Barça es perfectamente compatible con ser muy crítico con el Sport, del mismo modo que también puedes ser merengón hasta la médula y sentir arcadas con los artículos de Roncero y del “loco” Gatti.

    Además me parece recordar que Louis dijo que a partir de ahora iba a limitar bastante la inclusión de gazapos dentro del blog. Y lo que hay en el As es eso: una concatenación de gazapos monumental.

    Respecto a la “objetividad”, creo que muchos la confunden con la “imparcialidad”. Una opinión o una selección, por definición, son subjetivas. La objetividad no existe ni en la Ciencia (en todo caso se puede hablar de intersubjetividad), y para incluirla dentro del ámbito del periodismo deberíamos ser muy cautos.

    Saludos.

     
  15. Giorgio says:

    prensa deportiva, un oasis del periodismo…pero un oasis de despolote, freestyle y me da igual 8 que 80
    saludos

     
  16. McCarran says:

    @Louis y Uno que sabe
    Louis,tus dos links de sport respondiendo al de “uno que sabe” cuando puso este

    http://www.as.com/articulo/futbol/dasftb/20070722dasdaiftb_28/Tes/

    Los dos que pusiste del Sport en los que se alaba con toda justicia a Laporta(de las “Gaspartadas”) hemos pasado a pijos de la bossanova(Rosell) llorando como nenazas y sacando libros

    De Rochemback a Deco
    De Kluivert a Eto’o(aunque le joda a Cristina Cubero)
    De Frank De Boer a Marquez
    De Tristelme a Ronaldinho etc etc

    A lo que iba,comparar esos dos artículos con las meteduras de pata del AS es como comparar los Cojones con el Trigo

     
  17. Javier says:

    Lo del AS más que una acumulación de gazapos, es que se les han descolocado las explicaciones y los jugadores a los que se aplican. Simplemente eso, falta de concordancia, seguramente porque se han comido la explicación sobre Robinho.

    Pero tiene razón McCarran, no tiene mucho que ver haberse comido una explicación, con 2 artículos en los que se lame el culo, como de costumbre, a Laporta, el círculo virtuoso (que empieza a ser círculo vicioso con tanta lamida de culo) y lo buenísimas personas que son los jugadores del Barça, que han pasado de borrachos y caprichosos, a comprometidos y formales.

     
  18. santote says:

    @Javier

    Creo que también se han confundido en dos cuestiones que no son meras descolocaciones.

    A Cannavaro le colocan 24 años (quien los pillara).

    De Metzelder dicen que ha jugado dos finales de Mundial.

    Tampoco se han comido la explicación de Robinho, está en la de RVN en una mezcla en la que pone 31 años.

    Eso no son descolocaciones.

    Aun así el comentario de “uno que sabe” es digno de elogio. Acusar de no objetividad alguien que emplea palabras como “MERENGAZO” O “canta la traviata que eres más blanco que Roncero y Roberto Gomez juntos”…

    En fin, lo de siempre, este es un blog subjetivo donde el autor cree que la prensa culé es peor y lo demuestra, tampoco es tan descabellado pensarlo (aunque yo no lo pienso) pero ver críticas mayoritarias hacia el Sport es considerado como un ataque al Barcelona que le vamos a hacer.

     
  19. Javier says:

    @Santote

    Tienes razón. En tal caso, creo que debería pasar a formar parte de la lista de gazapos, aunque personalmente prefiero que Louis dedique el tiempo que pase ocupado en llegar de contenido el blog, pendiente de joyas de gente como Roncero, Guash, Mascaró, Battle o Bosh, que en fallos de este tipo (incluidos otros sobre ortografía).

    Me parece que ese tipo de columnas dan más “juego” y nos entretienen más.

     
  20. Louis says:

    @ uno que no sabe

    Qué perra has cogido con la objetividad. ¡Que este blog es subjetivo, hombre! Si quieres un blog objetivo, comienza a escribir el tuyo en vez de venir aquí a intentar imponerme sobre qué debo hablar y sobre qué no.

     
  21. ayr29 says:

    Penoso el tío éste del je,je,je?, que ya no sabe ni cómo ponerlo… Habría que preguntarle si la peluca naranja que iban a ponerle a la Cibeles sigue ahí puesta…

    PD: Una entrada sobre prensa antimadridista en la que, a los pocos comentarios, ya se habla del As… si es que no falla

    Luego a algunos no les gusta que se generalice sobre el comportamiento del antimadridismo y su defensa de la prensa antimadridista, pero es que en todas las entradas ocurre igual

     
  22. Miguel Ángel says:

    Me aburre mucho el debate de la objetividad. Si veis un artículo molón, mandádselo por mail al señor Louis y olvidaros de él. Si lo publica, bien. Y si no, también bien. No sería la primera vez que le he enviado artículos con erratas y no me los publica.

    Que yo sepa, Louis puede publicar lo que quiera y cuando quiera. Si os gusta, leed el blog. Si no, olvidaos de él. Es tan sencillo que huele…

     
  23. ayr29 says:

    @Miguel Ángel
    No sería la primera vez que le he enviado artículos con erratas y no me los publica

    Algunos en tu caso acuden al foro de Diarios de Fútbol y se ponen a llorar para que todos vean lo malvado que es Louis

     
  24. santote says:

    Pués yo le he mandado cinco o seis y sólo me ha sacado uno, el de Roncero cuando quería que perdiera el Madrid contra el Sevilla para quitarle la liga al Barcelona para luego criticar a Manolete que quería lo idem con el Atleti-Barcelona. Eso sí, compartido con otros avispados lectores.

    Era cojonudo aquel… .

     
  25. McCarran says:

    @Todos,en especial culés y/o antimadridistas
    Siempre podéis visitar mi blog para atizar al antipático club merengue,sin cortapisas ni censuras

    Saludos

     
  26. Uno que sabe says:

    Primero de nada,decir que no pretendo faltar al respeto a nadie,solo digo lo que pienso.

    En especial por gente como aquí un señor que dice que piensa que el que hace la libreta es del Barça…pues o lo hace muy bien,o como apuntan por arriba,es más que curioso que un dia resalte errores de escritura de una h o un “a ver” y un “haber” y otro dia pase por alto un articulo con 4 fallos de información tan claros como esos.

    Este blog es una fuente de meterse con columnistas de sport porque si.Carazo en especial y batlle pir supuesto reconozco que son dos fanaticos de la gracia barata,aunque batlle muchas veces escribe con gran razón.

    Lo que no puede ser es vender la imagen de bloggero culé,cuando esto tiene un olor a blanco que echa para atrás.

     
  27. Louis says:

    “un olor a blanco que echa para atrás”

    ¿Y tú pides objetividad?

    ¿Tienes alguna teoría que explique por qué se critica más a As que a Mundo Deportivo, por ejemplo?

     
  28. Javier says:

    @Louis

    Yo creo que eso lo haces para disimular tu imagen de Merengazo. Criticando más a AS que a MD intentas engañar a lectores como “Uno que sabe” y que piensen que no eres un maldito madridista, pero no lo consigues.

    También, puestos a elucubrar, es posible que Louis y “uno que sabe” sean la misma persona y adopte dos personalidades para generar un poco de polémica y atraer más lectores.

    Desde que dejé de creer en los Reyes Magos, ya no me creó ná.

     
  29. tano says:

    Yo ya no le pido a Bosch que no tenga esa obsesion con el madrid, pero bueno podria currarse un poco los articulos(aunque tampoco tengo muchas esperanzas en ello)

    louis
    ¿y donde dices que te compras esa colonia..?

     
  30. JCRR says:

    Si queréis descojonaros un rato, leed este artículo del tal Bosch:

    http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=4775&pIdSeccion=9&pIdNoticia=10402

    Todo un ejemplo de artículo lleno de contenido y de análisis profundo. Como diría el muchacho, “je je je?”.

     
Back to Top ↑