Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de agosto de 2007

no image

Este ‘artículo’ sí que es cutre

No me gusta nada cómo caza la perrita. No sé, veo al Real Madrid y me da pena. Veo a Casillas que sigue flipando y me preocupa. Veo a Pepe metiéndose un gol en propia puerta y alucino. Veo a Guti, que sigue siendo la gran esperanza merengue y tiemblo. Veo a Balboa, Granero y Soldado y pienso en Giovani dos Santos, Bojan y Messi y me echo a llorar. Veo a Salgado soltando un lapo sobre el césped de Riazor y pidiendo más cojones a los suyos tras salvar otro gol de Riki y siento un cosquilleo en el cuerpo que me asusta. Veo a Schuster, apoyado en el tejadillo del banquillo de A Coruña, simulando desesperación, y me da una penita que no les cuento. Veo a Calderón felicitando a Lendoiro y creo estar viendo una película de terror.

Porque es terror lo que me infunde este Real Madrid. Terror del malo, del de Santiago Segura no el de los hermanos Coen. Porque, no nos engañemos, el Madrid está como estaba cuando fue goleado, el pasado año, por el Getafe (nota del editor: Pérez de Rozas debe de referirse al 1-0 del Coliseum Alfonso Pérez). Como cuando ganaba los partidos en el minuto 90. Así se clasificó para la final del Teresa Herrera. Está echo (sic) unos zorros, con sus periodistas de guardia todo el día y las portadas de sus periódicos pidiendo a gritos, exigiendo que su presidente –porque es suyo, lo pusieron ellos y, aunque lo intentaron, no han podido quitarlo—y Mijatovic cumplan algunas de las promesas que llevan años haciendo: Kaká, Cesc y Robben.

Pero fue ese Madrid y no otro el que se llevó la Liga el pasado año. Y eso es lo que me hace flipar. Que mientras el Barça está ganando dos millones de euros por partido, medio de vacaciones, en Asia, llenando los aeropuertos, las calles de Pekín y los estadios, haciendo patria, vendiendo o comprando imagen, haciendo amigos, luciendo UNICEF, tipito y estrellas, el Madrid solo logra arrastrar unos pocos cientos de espectadores a Riazor, cobra poco más de un millón de euros (si los cobra) y afronta mañana su primer gran reto de la temporada, la Supercopa ante el Sevilla, con lo puesto. ¡Pero es con eso con lo que se llevo la Liga en junio! ¡con cuatro cañas y mucho coraje!

No sé ustedes, pero yo (y eso lo aprendí a hierro candente el año pasado) no pienso hacer ni una broma sobre esta ‘casa blanca’ tan gris, sobre este proyecto postcapello (al que supongo rompiéndose la mandíbula en Marbella) tan cutre, sobre este equipo en el que no me llama la atención nadie, sobre una plantilla de la que no ficharía a nadie y un entrenador al que, me temo, han engañado bastante después de hacerle pagar, de su bolsillo, la clausula que le liberaba de su paraíso.

Es decir, van a volver a ganar la Liga. En la última jornada, en el último partido, en el último minuto, en el último segundo, con la mano.

[Emilio Pérez de Rozas, periodista de guardia, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Este ‘artículo’ sí que es cutre

  1. Sergio says:

    Es que ni una sóla frase tiene desperdicio (en realidad todas tienen desperdicio pero ya sabeis a lo que me refiero). Yo creo que ésta vez se han superado. Me imagino a Perez de Rozas pensando qué escribir para hoy y diciendo: “hoy lo echo todo, no me aguanto más!”

    PD: El de la mano no fue Messi?

     
  2. Jimmy says:

    Tambien Van Nistelroy metió un gol con la mano, pero la goleada del Getafe no fue al Madrid sino al Barça.

     
  3. Jimmy says:

    Ah, por cierto añadir. Cuando Messi metió el gol con la mano, era el nuevo Maradona. Un gesto de picardía, de gran futbolista.
    Cuando lo metió Van Nistelroy fue un tramposo.

     
  4. Periko says:

    Cabe recordar que van Nistelrooy no metió gol, el balón rebotó en la mano después de dar en la cabeza de Andrade, el gol lo metió Sergio Ramos.

     
  5. Sergio says:

    Es verdad, pero marcó Ramos después de darla con la mano VN

     
  6. jorge says:

    No se, veo a E.perez de Rozas alabando la gira asiatica de su Barça y me da pena. No hace mucho criticaba la del madrid en la ser. Le veo mofandose de un equipo que no tiene estrellas y me entran ganas de llorar. Me viene a la memoria la época galáctica madridista y la de risas que eso trajo en los astruells, rozas , rico y compañía.
    Veo a este pobre hombre dolido por la derrota den la copa por goledad ante el getafe de Schuster (nuevo entrenador madridista) y me quita el sueñ. Pienso en la de horas que llevará sin dormir y la de veces que habrá escrito a fuego: “no volveré a decir en navidad que el barça es campeón de liga, no volvere a decir en navidad que el barça es campeon de liga…” y me compadezco.
    No le critiquemos, ha pasado un verano largo y chungo. Su vida sin las derrotas del madrid no tiene sentido. Es un pobre hombre. Dejemosle que se ilusione con la “pobreza” de nuestro equipo.
    (como vengan sneijder y robben en la misma semana, le perdemos de un infarto)

     
  7. Capitán (tan) Argento says:

    Sobre la mano: Primero fue el de VN, y el Sport le dio con un caño. Días después, alabaron la picardía del nuevo Messías…

    Sobre el artículo: me llama la atención que el tipo este exponga las virtudes de ir a Asia cuando en la época del Madrid galáctico se le criticaba justamente por eso, por estar de vacaciones y mirar más por lo marketinero que por lo deportivo…

    Sobre la actual campaña del Sport para desprestigiar al Madrid como club: pues eso, no tienen otra cosa que hacer, como siempre…Si fuese el Marca el que “minara” la situación de entidad que tiene el Barça, ardería troya, fijo.

     
  8. Timotín says:

    Me encantan los blogs a la búlgara. En lo que acaban cosas que parecían una buena idea. Posts y comentarios unidireccionales y repetitivos. Salvo algún post-coartada y algún comentario suelto en el desierto. Qué pena.

     
  9. Louis says:

    @ Timotín

    ¿Por qué te molesta que critique esta obra maestra del señor Pérez de Rozas? ¿Acaso te parece bueno el artículo? ¿Esperabas que en los comentarios los lectores dijeran que es un pedazo de artículo? Explícamelo, por favor.

     
  10. Mourinho says:

    Es uno de los peores artículos que he visto en mi vida.
    ‘made in Sport o en Josevi’

    1) la goleada del getafe fue al Barça (4-0 por 1-0 al Madrid)
    2) El que casi gana la Liga con la mano es el Barça. Lo de V.N fue en el min. 20 y ni siquiera lo marcó él. Fue en casa y contra el Depor. 3-1 en un partido donde J. Rodriguez le dio un codazo sin castigo a Gago en el min. 30.
    Messi marcó (MARCÓ GOL) con la mano en un partido que acabó 2-2 y fue cuando su equipo iba perdiendo 1-0 y acababa la primera parte.
    3) Estar ‘casi’ de Vacaciones como el Barça ahora es bueno, cuando lo hacía el Madrid, era malo. Y cuando la Liga la ganan los blancos es porque el Barça la regaló, entre otras cosas por estas giras que los propios jugadores culés critican.
    4) Pepe no se ha metido ningún gol en propia puerta. Fue Baptista.
    5) ¿Qué prensa ha hecho que ganara la Liga el Madrid? ¿La que a quince jornadas del final pedía poner en la frontera a Capello? ¿La quié hablaba sin escrupulos de que los jugadores eran alcoholicos mientras en el Sport reconocían que la vida privada de los jugadores la dejan aparte para no enturbiar el ambiente?

     
  11. alex delaunay says:

    Menudo pedazo de miserable!!!!!!

    y este es fan del “equipazo” que la temporada pasada perdió partidos y finales contra Real Madrid, Liverpool, Portoalegre, Chelsea, Sevilla, Espanyol, Valencia, Getafe, etc etc etc.. o sea TODOS las finales, partidos importantes o partidos contra rivales de entidad.

    y este es fan del club con peor palmarés de entre los llamados ‘grandes de Europa’..

    Pobre miserable HDLGP

     
  12. santote says:

    @Mourinho

    Una puntualización, tu punto 2 no te lo crees ni tú.

    Te lo explico por puntos como tu haces para que lo entiendas.

    1- La verdad es que es muy objetivo otorgarle el valor de decisivo a la mano de Messi y no a la de RVN para ganar un partido.

    Con argumentos igual de peregrinos y sesgados uno puede decir que si el Madrid no anota ese gol no abre la cuenta y por ello empata a cero o pierde.

    Yo sé que eso no es así y prefiero quedarme con la sensación general del partido, partido que mereció ganar el Madrid.

    2- Introducir el factor tiempo a conveniencia es una Roncerada (y no te estoy llamando Roncero sólo digo que te equivocas).

    Si RVN anotó en el 20 y admites que quedaba partido dale ese beneficio de la duda al Barcelona por lo menos también y no veas la cosas como quieres pués Messi anotó creo entre el minuto 35 o 40 de la primera parte si mal no recuerdo. Quedaban por lo tando entre 55 y 50 minutos de partido, tiempo suficiente creo yo para remontar.

    3- Tienes razón en admitir que lo de RVN no fué igual que lo de Messi, uno provoca directamente un gol (100%) y otro deja un balón a medio metro de la raya de gol a un compañero con el portero y defensas vendidos, a un lado de la portería (no en el que estaba el balón) que te recuerdo que mide más de 7 metros y con la sóla premisa de pegarle una patada (mal dada si quieres la patada incluso) hacia delante, cosa que a un crack como Ramos no debería resultarle dificil.

    Por esta dificultad (lo de tirar hacia delante) y dándote la razón le resto al coeficiente de provocación de goles (CPG) un 0,01% siendo benévolos.

    Total que lo de RVN provoca el 99,99% de un gol y lo de Messi el 100%.

    Escasa diferencia para mí.

     
  13. santote says:

    ¿Puede el compañero alex delaunay haber llamado “hijo de la gran puta” a Emilio Perez de Rozas?.

    Casi na.

     
  14. jorge says:

    jaja santote, buena apreciación, no me había dado cuenta del acrónimo final que le dedica alex…
    Pero es que no es para menos, este tío es el más picado, más fanatico, más subjetivo y mneos profesional de la prensa deportiva de este país (y como ya sabemos, esto es mucho decir). A Carlos Bosch ni le mete en el saco de periodista, es cascaron de huevo el pobre.
    Y es normal que tanto odio que desprende en cada una de sus frases siembre antipatías de igual o mayor calibre.

    Alex, se te ha olvidado poner la estadística contraria (para todos aquellos que piensan que el madrid ganó de coña) que dice que de los 7 primeros del año pasado, el madrid fue el que más puntos sacó en enfrentamientos directos.

     
Back to Top ↑