Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de agosto de 2007

no image

Falta de ética

[27-VI-07] Eric Abidal llegó ayer por la tarde a la Ciudad Condal […] El FC Barcelona no había citado a Eric Abidal a la Ciudad Condal para negociar pues el acuerdo con el jugador es total sino que se trata de un viaje decidido de forma unilateral con el objetivo de apretar al Lyon, cuyo presidente Jean Michel Aulas sigue pidiendo 20 millones de euros para su traspaso y no está dispuesto a rebajar sus pretensiones. El jugador no ha llegado a Barcelona con su manager, que espera en Francia, sino que ha decidido venir unos días a pasearse por la ciudad y buscar una zona para vivir en el caso de que finalmente se haga el contrato. El Lyon ha citado al jugador, al igual que sus compañeros de plantilla, a empezar la pretemporada el 2 de julio, fecha en la que Abidal ya quiere formar parte de la disciplina del Barcelona. El lateral no quiere presentarse a esta cita con el Lyon pues cree que su etapa en la Liga francesa ha concluido. [Albert Masnou / Sport]

[9-VIII-07] El Feyenoord se ha convertido en la última víctima (o tal vez deberíamos decir la penúltima) de la voracidad con la que el Real Madrid se lanza a por un futbolista codiciado. La falta de ética con la que el club blanco está tratando de hacerse con los servicios de Royston Drenthe ha puesto contra las cuerdas a los holandeses, que podrían verse forzados a aceptar una oferta insuficiente ante el acto de rebeldía de un jugador de su propiedad. Pero esta historia no es nueva. Antes que el Feyenoord, otros clubs han sufrido las malas artes de los blancos. Y no son pocos. […] En los últimos años, Lorenzo Sanz, Florentino Pérez y ahora Ramón Calderón se han especializado en someter a una brutal presión a los otros clubs para que acepten negociar por un futbolista que no tenían intención de vender. […] El lateral, siguiendo instrucciones del Bernabéu, ha solicitado a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) una comisión de arbitraje para que fije un precio de traspaso. [J.A.Martínez / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


8 comentarios (a día de hoy) en Falta de ética

  1. Lobo says:

    La presion de los futbolistas para forzar sus salidas es algo comun independientemente del equipo receptor.La FIFA deberia controlar esto. Los jugadores firman supercontratos que incluyen superclausulas. Lo primero si lo aceptan lo segundo tambien, hasta que les ofecen mas dinero en otro club. Las rebeldias de algunos jugadores les salen demasiado gratis.

     
  2. incendiario says:

    Lo de siempre…

    Louis, te he mandado un mail sobre este tema. Además del doble rasero, también es curiosa la forma en la que Sport hablaba de Drenthe cuando parecía imposible el fichaje (otro que dice que no; el mito de que nadie le dice “no” al Madrid se acaba…), para luego pisar el freno cuando el fichaje se reactivó (el jugador está verde para un grande) y acabar con uno de los leit motivs del SPORT cuando el fichaje parece un hecho.(las malas artes del Madrid)

     
  3. incendiario says:

    @lobo

    Sólo un detalle. Drenthe ha amenazado (si se puede utilizar el verbo amenazar cuando se habla de ejercer un derecho) con ir a un arbitraje de la Federación Holandesa. Es decir, utilizar una vía legal y legítima. No se ha declarado en rebeldía.

    “Los jugadores firman supercontratos que incluyen superclausulas”. Muchas veces las claúsulas son “superabusivas”. Me gustaría saber cuanto cobra Drenthe en el Feyenord y si esa cifra guarda alguna proporción lógica con lo que pide el Club.

    Por otro lado, es verdad que esa proporcionalidad puede ir en detrimento de los equipos modestos, que sacan jovenes promesas y las venden a buen precio para seguir funcionando. Pero, los 14 millones de euros de los que se hablan, ¿no es una cifra razonable?

     
  4. Pincho says:

    No creo que el madrid se el mejor de presionar salidas o por lo menos de las condiciones en que las consigue, porque le cuesta un riñon cada jugador.
    Hombre, si tenemos en cuenta que el jugador cobra unos 0,5 millones brutos, que su traspaso comenzo en 7 millones y que finalmente se hará en unos 13 ó 14 según el medio, creo el PSV ha recibido mas de lo que vale a dia de hoy el jugador, aunque una cosa es su valor real y otra el despilfarro, terminos de dificil distincion para la directiva del Madrid.

     
  5. jorge says:

    Parece increible. Con el equipazo que tienen y aún les sigue preocupando el fichaje de un proyecto de jugador de 21 años por el Madrid que aún no se sabe ni donde juega. Esto es madriditis y lo demás es tonteria. Como este año tampoco ganen veo a Laporta tirandose por un puente…

     
  6. Lobo says:

    Es cierto lo de la desproporcion de las clausulas. Pero tambien es cierto que si se firma algo se debe respetar. Y no estamos hablando con gente que no llega a final de mes. El caso de Drenthe no es de rebeldia, tambien es cierto, pero si el de muchos otros verano tras verano.

     
  7. incendiario says:

    @Lobo

    “Pero también es cierto que si se firma algo se debe respetar”.

    El respeto absoluto a las obligaciones contraídas es la antesala de la esclavitud. Cualquier obligación debe poder resolverse.

    Es decir, darse por cumplida con una obligación alternativa (indemnización en el caso de las obligaciones civiles; prestación social en el caso de las obligaciones militares, cuando el servicio militar era obligatorio; o multa en las obligaciones administrativas)

    En fin, hay más ejemplos: el divorcio pone fin a las obligaciones conyugales…

    y debería haber un instrumento rápido y justo para todas las partes que posibilitara la rescisión de los contratos deportivos profesionales. Desde luego con ciertas condiciones, para evitar que un jugador irresponsable asesorado por un representante interesado pase por 5 equipos en 2 años.

     
  8. Lobo says:

    @incendiario

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se debería llegar a un acuerdo entre jugador y equipo para no tener que llegar a la situación de “te quedas con nosotros por c*****” o la de “pues ahora me enfado y no entreno”. Lo que pasa es que en el ámbito del futbol de élite (que es muy distinto al laboral del común de los mortales) la cuerda se suele romper por el mismo lado.

     
Back to Top ↑