Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de agosto de 2007

no image

Hacer (mala) sangre

El impresentable bochorno del pasado miércoles ante Betis ha tenido amplio eco en medios deportivos. […] El Madrid se llevó un fiasco morrocotudo. En tiempo de descuento, golazo del Betis de falta directa… con Dudek haciendo la estatua. Para el Real, el daño ya estaba hecho. Y el bueno de Casillas ya había sufrido una humillación en toda regla. No se encuentra explicación lógica al hecho de que Schuster retirara del césped a un portero que, desde hace muchos años, es con diferencia el mejor jugador del Real Madrid. A Casillas se le ha maltratado de forma deleznable. Y, de paso, Dudek quedó en evidencia al tragarse el gol del bético Caffa, al hacer la estatua. En el palco del Carranza, más de un directivo del Betis hizo un esfuerzo por contener la risa. […] Muy pocos porteros hay en el mundo con la gran calidad de este chico de Móstoles a quien Schuster ha maltrado de la peor de las maneras. Bien está que el técnico alemán pretenda que exista un sano debate sobre quién debe ser titular bajo los palos, pero lo que no es de recibo es tratar a Casillas como si fuera un recién llegado. Lo de Schuster ante el Betis, al margen de una humillación, fue una demostración de falta de confianza en Casillas. Si el nibelungo desea dar oportunidades a Dudek, debe hacerlo sin necesidad de dejar a Casillas a la altura del betún. Ya veremos cómo afecta al, todavía, portero titular del Real Madrid. Tan escabroso ‘affaire’ está dando mucho que hablar entre los aficionados del Real Madrid. Y todos piensan lo mismo: no hay derecho a humillar a un hombre como Casillas, el eterno salvadidas del equipo blanco. Por su dedicación, esfuerzo, disciplina y capacidad de sacrificio, el portero merengue se merece bastante más respeto. […] Por el momento, cero patatero para el nibelungo, a quien le llevuen las críticas por el lamentable episodio que protagonizó el pasado miércoles con Casillas. Al margen de ello, a Schuster también le llueven los palos porque la verdad es que este Real Madrid no sabe a lo que juega, no gana partidos y anda perdido entre la niebla. […] Si no llegan las victorias, el alemán puede durar muy poquito.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


15 comentarios (a día de hoy) en Hacer (mala) sangre

  1. Javier says:

    [MODO CARAZO ON]

    Me CUENTAN que, posteriormente, en el vestuario, Schuster castigó a Casillas poniéndole las orejas de burro clásicas, haciéndole sostener 50 ejemplares en cada brazo del libro blanco de estilo (aquél que creó Floren y que Pepe aún no ha recibido) y fue sometido a todo tipo de burlas y chanzas.

    [MODO CARAZO OFF]

     
  2. santote says:

    Buscar donde no hay, todo muy Fabianesco…

     
  3. Javier says:

    Recordarnos que Ortiz es muy malo en un artículo sobre un periodista de Sport, muy Santoteño.

     
  4. ayr29 says:

    Me hace gracia que el Sport se echa las manos a las cabezas y defienda a Casillas, cuando los propios madridistas sabemos que no fue ninguna humillación. Lo cambiaron porque en los amistosos se pueden hacer estas chorradas, como hicieron Zaragoza y Cádiz en la otra semifinal (de las que no encuentro ninguna columna del Sport rajando)

    Y el gol de Caffa, no lo paran ni Dudek y Casillas juntos

     
  5. santote says:

    @Javier

    Y para terminar el círculo virtuoso… perdón, vicioso:

    Javier defendiendo a Ortiz cuando Santote lo ha mencionado.

    Si al final todo es cíclico… .

     
  6. Louis says:

    @ santote

    Yo no veo que lo haya defendido en ningún momento.

     
  7. santote says:

    @Louis

    Corrijo.

    Javier saltando a la palestra cuando sale cierto nombre.

    ¿Puede la reiteración implicar algo?.

     
  8. santote says:

    @Louis

    Pero bueno, dime si quieres ahora que no has visto a Javier saltando a una palestra.

    (E.B.)

     
  9. Louis says:

    @ santote

    “Saltar a la palestra”, desde luego, es más fiel que “defender”. Ahora bien, yo creo que no ha saltado a la palestra por la mención a Ortiz, sino por uno de tus habituales cambios de tercio.

     
  10. Javier says:

    @Santote

    “¿Puede la reiteración implicar algo?”. Dímelo tú que sueles acordarte de Roncero, Ortiz o Relaño en 4 de cada 5 artículos sobre Sport. ¿Puede la reiteración en querer cambiar de tema indicar algo?

     
  11. Álex E. says:

    No sabía que Schuster fuera un enano o perteneciera a la estirpe de los burgundios. Desde luego tampoco me imaginaba que el entrenador del Madrid fuera un ser mitológico, pero uno no deja de sorprenderse día a día…

    nibelungo, ga.

    (Del al. Nibelungen).

    1. adj. Mit. En la mitología germánica, se dice de cada uno de los enanos que custodiaban el tesoro de los burgundios. U. t. c. s.

    2. adj. Mit. Perteneciente o relativo a la estirpe real de los burgundios. U. t. c. s.

     
  12. santote says:

    @Louis

    ¿Cuando me vas a incluir en la libreta?

    Es porque tras cada comentario mío sale lo de siempre.

    Tú siempre con lo tuyo, antimadridista, Milan, Real Madrid, Zidane, Juanito, tíldes en los demostrativos… .

    Está bien, y luego soy yo quién desvía el tema.

     
  13. Louis says:

    @ santote

    Creo que nunca te he dicho nada sobre tildes. Con lo quisquilloso que soy, como empezara a corregir al personal, no acababa nunca. Y lo de antimadridista no es que te lo llame yo, es que lo demuestras en cada uno de tus comentarios, y esa condición te ciega para unas cosas y te hace extraordinariamente sensible a otras.

     
  14. Javier says:

    @Santote

    Te tengo que felicitar. Tu último comentario ha sido un cambio de juego como no veía desde que Beckham le pasaba el balón al pie, de banda a banda, a Zidane.

    Mira que el Madrid empecinado en un mediapunta dinámico y teníamos en casa a Santote para repartir el bacalao de lado a lado.

    Por cierto, el de las tildes en los demostrativos soy yo, que ya nos mezclas a todos. Lo del Milán y Zidane es tuyo, así que no se lo eches en cara a nadie. Y lo de Juanito no sé de donde habrá salido, pero lo mismo quieres desenterrarle para desviar la atención (al más puro estilo AS). Ya te veo corriendo a por la pala.

    Como decía alguien (cuyo nombre no recuerdo): quien combate con monstruos termina convertido en uno. Esto te está pasando a tí con Ortiz, Roncero y cía, que estás adquiriendo sus dejes.

     
  15. L. León says:

    Humillación, maltrato, falta de confianza… ¿Es esto un artículo del Sport o «El Color Púrpura»?

     
Back to Top ↑