Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de agosto de 2007

no image

Kaká ya no hace falta

En el descanso, el móvil de los madridistas echaba humo. “Esto es un desastre”, “que fichen a tres Kakás o no ganaremos nada”, “¡qué vuelva Capello!”. […] Seamos sensatos, los caminos del crack brasileño y del Madrid están tan separados que ni siquiera se verán las caras en la final de mañana (el PSV y los penaltis así lo decidieron). Dado que Kaká no saldrá del Milán ni con fórceps (como mucho le vemos en el autobús de los directivos), hay que olvidarse del corral ajeno y cuidar el propio. Y ahí el Madrid tiene un gallo que cuando se pone gallito es único. Guti. Indescifrable e imprevisible. Cuando le toca encender la lámpara mágica, es mejor recostarse en el sillón y disfrutar. [Tomás Roncero / As]

El Madrid tiene un Kaká que se llama Guti. No habría que buscar más, no sería necesario desgastarse en ofertas tan mareantes como inútiles, no haría falta peinar el mercado en busca de otros ‘cracks’ si un entrenador, en este caso Schuster, se atreviese a darle en propiedad la batuta del equipo al ’14’. ¿Para qué buscar fuera lo que se tiene en casa? Cuando Guti aparece, los problemas de creación se desvanecen y el Madrid construye fútbol con una facilidad pasmosa. Sus críticos argumentan que Guti es intermitente, que alterna actuaciones de quitarse el sombrero con tardes opacas. Quizá el problema es que nunca ha gozado de continuidad, que siempre ha tenido que pelear el puesto con fichajes de relumbrón. Si Guti se siente con confianza ofrece un repertorio generoso, como hizo ayer liderando una remontada crucial: otra derrota estrepitosa hubiera sido difícil de digerir. Hoy ocupa portadas, elogios y titulares, pero el Madrid sigue buscando, y tiene casi atados, jugadores que vienen a quitarle la ‘batuta’. [Editorial / Marca]

La Libreta | Qué perra han cogido con Kaká

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


27 comentarios (a día de hoy) en Kaká ya no hace falta

  1. evan says:

    Los mismos que cada día están que no duermen con Kaká se recuerdan ahora de Guti.

    Que lo hagan dos periódicos que, al fin y al cabo, tienen que buscar una manera de llamar la atención cada día en pleno verano y época de calma relativa futbolísticamente hablando es comprensible.

    Lo que realmente me gustaría es que Schuster le diera la continuidad que creo tiene muy merecida, más aún considerando la mediocre plantilla actual del Madrid. Aunque de un entrenador (el enésimo) que parece que sigue confiando en Raúl, muerto desde hace dos temporadas lo mínimo, no sé que esperar.

    Lo de los fichajes “casi atados” empieza a ser ya algo patético.

     
  2. Robert Martínez says:

    Y si el Madrid pierde mañana Guti se convertirá en pobre diablo incapaz de soportar la presión de la titularidad…

    @evan

    ¿La plantilla actual del Madrid es mediocre? Supongo que debes tener en muy alta estima a Beckham, Reyes y Roberto Carlos, pues salvo esos tres la plantilla es casi la misma que ganó la liga el año pasado. Digo yo que tan malos no serán.

     
  3. evan says:

    @robert martínez

    Beckham fue un jugador vital en el tramo final de liga, y Reyes… bueno, todo el mundo vio el último partido.

    Si me dices que la plantilla no es mediocre por haber ganado el título, te diré que soy de los que piensan que el Madrid ofreció poco fútbol, muy poco, la pasada temporada y que todavía se pellizcan los de la capital porque no se lo acaban de creer. Ganaron, desde luego, pero de qué manera. A los que viven pegados a una vitrina ya les vale, pero del Madrid uno espera bastante más (y del Barcelona, menuda manera más tonta de regalar trofeos).

    Qué quieres que te diga, sobre el papel plantillas como la del Barcelona que se han reforzado sobremanera deberían pegarle mil vueltas a este Madrid. Que luego sufran del síndrome “galáctico” o que sobre el campo no funcionen como se espera es otra cuestión, pero en lo puramente deportivo prefiero estar en la situación de tener que elegir entre Etoo y Henry que en la de encontrarme a un equipo con escasos jugadores clave y con una directiva que se gasta 30 millones en un tal Pepe.

     
  4. Capitán (tan) Argento says:

    Resulta increíble ver en que se ha convertido la prensa deportiva española, no sólo “se inventan” (mejor dicho, “se anticipan a las”) ofertas por los jugadores sino que ahora ellos mismos se contradicen…patético. Suerte que el Sport…digo el Barça ya tiene hechos los fichajes, que sino…

     
  5. Robert Martínez says:

    @evan

    Beckham fue tan vital como el propio Van Nistelrooy, que se lesionó en el último partido cuando iban perdiendo, lo cual no fue óbice para que se consumara la remontada. Bajo mi punto de vista esto demostraba que por encima de las individualidades existía un bloque cohesionado, fuerte físicamente y convencido de sus posibilidades.

    Sobre la forma en que se produjo el desenlace de la liga hay opiniones para todos los gustos, y no voy a exponer la mía ahora porque éste no es el lugar para soltar semejante rollo.

    Sin embargo sí que diré que la plantilla del Real Madrid me parece ahora mismo bastante compensada y sobre todo, muy joven. Jugadores como Sergio Ramos, Robinho, Higuaín, Soldado, Torres o Marcelo aún tienen un amplio margen de mejora. La falta de sistema de la que adolece el Madrid es en realidad una bendición encubierta, ya que se abre ante él una enorme gama de posibilidades.

    Claro que para jugar al Pro Evolution siempre preferiré cogerme el Barça, ya que como bien has dicho, sobre el papel tiene mejor plantilla. Y allí la efectividad de los jugadores depende de mi habilidad con los dedos y no de sus motivaciones deportivas.

     
  6. Hijo de Guti says:

    El caso es meterse con Guti, si Guti juega bien es un fenómeno, si Guti juega mal: es un jugador de 20 minutos, que tiene 31 años y aún no explotó..

    Viva el periodismo, digo vivan las cabezas bien ordenadas!

     
  7. ~uro says:

    A mi en el artículo de tomasin, más que lo de Kaka y Guti, me ha hecho gracia su obsesión con dejar bien claro que Casillas no tuvo ninguna culpa en los goles, que toda la culpa es de Diarra (no vaya a ser que se enfade).

    “con una velocidad diabólica (2-0, dos errores de Diarra)”

    “Los rusos, que en la primera parte pasaron como aviones hasta amargar la existencia a Casillas (¡Diarra, vaya cesión!)”

    Tontainas como estos son los que hacen daño al madridismo. Porque ni siquiera creo que sea mentiroso o ventajista o mala persona, creo que el pobre es tonto.

     
  8. jorge says:

    @ evan

    Me imagino que tú serías de los muchos que criticaban al amdrid galáctico por priorizar estrellas frente a equipo…
    Que etoo’o y henry se alternen en la delantera sin que ninguno de los dos se queje no se lo cree ni carazo despues de dos días de “bikini” intenso.
    Ayyy, cuanta demagogia!!!
    Para una vez que el madrid parece que está dispuesto a currase un “equipo” la gente sale diciendo que flatan estrellas…En qué quedamos!!!
    Por cierto, para los que critican el fichaje de Pepe, les emplazo a volver a hablar de él allá por navidades…veremos.

    casillas; cicinho, ramos, pepe, marcelo; quaresma, guti, ballack, robben; robinho y v.n.

    Si este es un equipo mediocre…yo me retiro de esto y me dedico al voley-playa

     
  9. santote says:

    ¿Por qué esa obsesión en defender a Casillas a capa y espada y a otros que más o menos han hecho las mismas cantadas se les masacra por esas jugadas?.

    I dont understand.

     
  10. x says:

    @ Jorge:

    A lo mejor te has creido el humo que están vendiendo los del Marca, pero de momento (no quiere decir que no puedan producirse sus fichajes, aunque con la cantidad de nombres que llevan dados….) Quaresma, Ballack y Robben son eso, sólo humo, y el amigo Pepe una incógnita.

     
  11. evan says:

    @jorge

    Pues mira, reconozco que el Madrid galáctico en su día me daba envidia. A ver, ¿qué pasa? Simplemente prefiero calidad contrastada a calidad por descubrir. La primera puede fracasar y la segunda realmente surgir, nunca se sabe. Pero si tengo que apostarme algo ahora mismo, lo haré por la primera.

    Es curioso asistir a los intentos de los madridistas por hacer comparaciones de este Barça con el Madrid galáctico. Los fichajes del Barcelona han sido muy potentes y los del Madrid están siendo muy arriesgados. ¿Y si la mitad de las promesas salen ranas? Por cierto, tu equipo no es mediocre, sino el equipo que quiere el Marca y que de momento no existe.

    Luego pasará lo que pase y nosotros lo veremos.

     
  12. evan says:

    Se me olvidaba, cuando me dicen “Pepe, Marcelo” suelo responder con un “Krcic, Dos Santos”. La diferencia es que los segundos no tendrán la responsabilidad de los primeros.

     
  13. McCarran says:

    @Santote
    ¿Recuerdas Arkonada 1984?
    ¿Recuerdas Eloy Olaya en Méjico 1986?
    ¿Recuerdas Salinas 1994?
    ¿Zubi 1998?
    ¿Molina 2000?
    Vilipendidados,señalados con el dedo,etc

    Por otro lado tenemos a una generación que fue aplastada en la Euro 88,hizo el ridículo en Italia 1990 con Michel apartando la cabeza en el gol de Sstojkovic(Ay,si eso lo hace un vasco o un catalán…)
    La Euro 1992 esa famosa “Quinta” la vio por la tele
    Y luego está el penalty de Raul en la Euro 2000
    Luego Raúl no quiso arriesgar contra Corea del Sur(si el rival es el Barça o Bayern hubiese jugado hasta cojo)
    Luego Casillas se comió los CINCO penlaties,no olvidemos
    Y luego el colofón de Raul fueron la Euro 2004 y el Mundial 2006

    Pero la gente aunque Casillas se meta un gol en propia meta con el pie,dirán que son cosas del futbol

     
  14. Louis says:

    @ McCarran

    Y si te parece mal que se criminalice a Arconada, Eloy, Salinas, Zubi y Molina, ¿por qué criminalizas tú a los otros?

     
  15. Nies says:

    @Mccarran
    # Por otro lado tenemos a una generación que fue aplastada en la Euro 88,hizo el ridículo en Italia 1990 con Michel apartando la cabeza en el gol de Sstojkovic (Ay,si eso lo hace un vasco o un catalán…)

    Te rogaria que no mezclaras futbol con chorradas nacionalistas y fobias varias. Esto mientras nadie diga lo contrario, sigue siendo unica y exclusivamente un deporte.

     
  16. Louis says:

    @ Nies

    Déjale, hombre, ¿de qué va a hablar si no?

     
  17. zedano says:

    Hola te parece un intercambio de link
    http://mexfut.blogspot.com/

     
  18. McCarran says:

    @Nies,y en particular,Louis
    Os suenan algo las medias de Arkonada y Puyol o el famoso chicle de Pep el juego que han dado a la prensa de la BNrunete Mediática?

    Encima lo mas grave es que Louis sabe perfectamente de que hablo y “comprende” a Nies cuando sabe por donde van los tiros cuando yo digo eso

     
  19. Louis says:

    Eso no responde a mi pregunta.

     
  20. McCarran says:

    Louis preguntó
    Y si te parece mal que se criminalice a Arconada, Eloy, Salinas, Zubi y Molina, ¿por qué criminalizas tú a los otros?

    Yo no les criminalizo,simplemente digo cosas que sucedieron y que la prensa estatal se encargó de no dar eco,en cambio a los que la “cagan” jugando en algún equipo que no sea el Madrid(Cardeñosa 1978,me vienen a la memoria) ya se encargan de putearle a base de bien
    Para mi es mas grave tirar un penalty fuera en un partido decisivo,por intentar sumar puntos para un Balón de Oro que NUNCA mereció,que fallar un gol contra Brasil en un partido de liguilla,en el que habia dos partidos mas(Suecia y Austria)

     
  21. Louis says:

    @ McCarran

    Los fallos de Zubi, Arconada, Salinas, etc. también son “cosas que sucedieron”, nadie se las inventó. Tu memoria es tan selectiva como la de la “prensa estatal”, sólo que con los colores cambiados. Eres lo que criticas.

     
  22. McCarran says:

    @Louis
    El penalty de Raul es tan grave como el de Eloy Olaya y mucho mas que un fallo de Zubi(cuando en 1998,despues de la cantada cotnra Nigeria quedaba el partido de Paraguay y el de Bulgaria)

    En el fallo de Salinas contra Pagliuca,fue también mérito del portero(como cuando Casillas hace una parada,por ejemplo)

    En cambio,no sabemos si Barthez era bueno o no en la Euro 2000,pero alguien en el fondo del estadio se llevó un pelotazo

     
  23. Louis says:

    Me sigues dando la razón a cada comentario: si el fallo lo comete uno del Madrid, es grave. Si lo comete otro, no. Como la prensa estatal que tanto criticas, pero con la camiseta cambiada.

     
  24. McCarran says:

    @McCarran repite
    “El penalty de Eloy Olaya es tan grave como el de Raul”

    Anda,y yo sin saber que el “Rui Barros español” jugó en el Madrid

     
  25. Andrés Iniesta says:

    Yo creo que lo que le pasa a McCarran, y otros muchos en ambos “bandos”, es que son tan sectarios, están tan metidos en su causa, que no se dan cuenta de que lo son. Tan sectario es Roncero como Carazo, para cada uno sólo puede verlo en el del bando contrario.

     
  26. Louis says:

    La gatera de Eloy es muy pequeñita para escaparte por ahí. Sigues criminalizando a los madridistas y eximiendo a los culés. Como la prensa estatal, pero al revés.

     
  27. Fran says:

    Gane dinero fácilmento. Lo único que tiene que hacer es registrarse en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64470225 No hay que invertir nada, solo es registrarse y recibir e-mails de publicidad. Por cada e-mail que reciba cobrará 0.03€ (3 céntimos) y por cada afiliado que consiga se le abonará a su cuenta 0.01 por cada e-mail que éste reciba

     
Back to Top ↑