Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de agosto de 2007

no image

La realidad, le pese a quien le pese

A una semana del comienzo de la Liga, las cosas se van aclarando entre el Real Madrid y el Barcelona. Mientras Schuster anda metido en un laberinto de dudas, sin rastro del equipo ofensivo y osado que debía olvidar el juego resultadista o, si lo prefieren, anodino de Capello, e inmerso en una pretemporada donde han destacado más las derrotas que los éxitos, el Barça de Rijkaard, por el contrario, finaliza la preparación con un pleno de victorias y con un estilo de juego que no llega a maravillar por estar aún en el inicio del curso, pero que promete no sólo por su artillería, sino también por sus peloteros en el centro del campo y sus escuderos en la retaguardia. Esta es la realidad, le pese a quien le pese. En el Madrid, y no lo decimos desde Barcelona, sino que lo subraya la prensa de la Capital, todo son vacilaciones. […] Nadie puede negarme que a estas alturas del espectáculo a Fabio Capello ya lo habrían crucificado. Y es que lo que está trasmitiendo Bernd Schuster desde el banquillo, es incertidumbre. No emite buenas vibraciones y mucho tendrá que cambiar en el equipo para que la bomba que suponía remplazar a Capello no le salte en cualquier momento. (Me aseguran incluso que ya se habla de Michel como posible sustituto del técnico alemán). Por contra, el Barcelona da la sensación de saber lo que quiere y que la única duda que puede llegar a tener Rijkaard es la de dejar en el banquillo a auténticos ‘cracks’ como puede ser Henry,Deco, Márquez, o hasta el mismísimo Samuel Eto’o, o a Ronaldinho. Lo que nadie tampoco puede negar es que este Barça carbura y que el Madrid esta metido en un mar de muchas vacilaciones.

[José Luis Carazo, me aseguran, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


17 comentarios (a día de hoy) en La realidad, le pese a quien le pese

  1. ayr29 says:

    Ay… estos de Madrid intentando desestabilizar la tranquilidad en el vestuario culé…

     
  2. JoseCR says:

    Jose Luis Coñazo haciendo de las suyas de nuevo… es impresionante la madriditis que padece este tipejo, solo comparable a la de Pérez de Rozas.
    Señor subdirector, yo le voy a decir lo que no se puede negar: y es que resulta poco inteligente despreciar al enemigo antes de la guerra, como usted hace constantemente, ya que eso provoca que en caso de perderla su propio equipo quede como una basura aún mayor que la que se dijo a priori que era el rival. Ejemplo claro el pasado año. Que n’aprenguin!

     
  3. Nogod says:

    Esto no es cosa de “Madriditis”. Desde la prensa barcelonesa se intenga desestabilizar y crear mal rollo continuamente. Ni más ni menos que lo que se hace desde la capital. Tanto monta, monta tanto. Incluso un periódico otrora comprado hasta por muchos barcelonistas (como yo) está insistiendo continuamente.

    Si esto es madriditis, tendríamos que decir que lo otro es barcelonitis. Y sinceramente, creo que no. Cada uno juega las bazas que tiene, porque, para mí por desgracias, hay muchísima gente que compra lo que quiere leer.

    NO es menosprecio; es meter mal rollo, todo el que se pueda. Y aunque exagerando mucho, hay que reconocer que las “sensaciones” de la pretemporada del Madrid (que luego puede ganarlo todo con la gorra, cuidado) no son buenas, y las primeras críticas a Schuster (aunque coincido que es demasiado pronto, porque si hoy se golea al Sevilla todo se olvida) están arreciando.

    Un saludo,

     
  4. NoComproPrensa says:

    carazo, como de rozas, muestran la fe del converso: ambos tenían de culés lo mismo que josevi hernáez. pero como tienen que vender diarios, pues hala, a talibanear en plan culé, que eso es más fácil (y más rentable).

     
  5. Nogod says:

    Guasch era barcelonista (aunque ahora diga que del español y tal) incluso se le notaba mucho… Hasta que empezó a escribir el el As. La filia se transformó en fobia.

    Dinero es dinero, para todos por igual.

     
  6. JoseCR says:

    Nunca entenderé muy bien el tema del “y tu más”. Estamos comentando el artículo de este señor, no los de Guash o la prensa madridista, que para eso ya hay otros posts. Además. aunque eso fuera lícito desde el punto de vista de la dialéctica, no creo que los unos justifiquen a los otros, y esta por ver el hecho de que sean comparables. Puede que hagan lo mismo pero… al mismo nivel? Creo que es evidente que no

     
  7. Nogod says:

    Hola JoseCr;
    Para explicarte que no es madriditis he tenido que recurrir a lo que hacen TODOS, no me queda más remedio porque es así.

    Si es madriditis eso (lo que para mí son solo intentos de desestabilización) lo otro es barcelonitis, guste o no. Para explicarte mi postura, he tenido que recurrir al otro lado.

    En todo caso yo no quiero que quede un “y tú más”; quiero que quede un “y tú también”. NO trato de justificar; sé bien del pie que cojea la prensa barcelonista QUE DEJÉ DE COMPRAR hace años, y leo eventualmente en los bares de Catalunya. No te digo nada, que hasta hace poco compraba el Marca (que ERA lo más centrado, con su sesgo, pero lo más centrado…hasta que cambió su política).

    Que quieres que te diga; toda la prensa es igual (sólo cambia la orientación) y me molesta que se achaquen cosas de las que cojeamos todos, en mayor y menor medida, incluso nosotros.

    Además, me parece curioso que digas lo del “y tú más” cuando comentas al final que es evidente que no todos lo hacen al mismo nive.

    Sólo decirte que sólo te digo una cosa; hay barcelonistas que piensan lo mismo que tú pero con respecto a la prensa madridista. Qué quiere decir esto? Qué son más fanáticos que tú? O que todo depende del cristal con el que se mire? Yo me inclino por lo segundo, porque por suerte, sigo ambas a través de la web y TODOS LOS DÍAS, puedes ver los intentos de desestabilización, las mentiras, las exageraciones, los fallos, en ambos lados.

    Un saludo,

     
  8. Robert Martínez says:

    @Nogod

    No estoy de acuerdo en que el objetivo de la prensa de Madrid respecto a la de Barcelona y viceversa sea “desestabilizar” al adversario. Simplemente hay que tener en cuenta a quién va digirido cada diario.

    Los diarios As y Marca van dirigidos especialmente a seguidores del Real Madrid. Y a éstos se les intenta argumentar (en el mejor de los casos)las carencias de su rival directo, aunque ello implique recurrir a la exageración, el insulto, la parcialidad más engañosa y hasta a la burda mentira. No creo que la mayoría de lectores de As o Marca sean culés fanáticos que esperen encontrar información neutral sobre su equipo favorito. No se trata de minar la moral del lector barcelonista (o de los futbolistas del Barça), sino tranquilizar al aficionado blanco ofreciéndole una visión alternativa de la realidad, más jugosa y afín a sus intereses.

    Y evidentemente, todo lo antedicho se puede aplicar en el mismo grado a la prensa de Barcelona.

    Hablar de madriditis o barcelonitis creo que no es demasiado importante. A un periodista del Sport no le pagarán por buscarle virtudes al equipo de Schuster, sino por resaltar todos sus fallos (que pueden ser perfectamente reales) y restar importancia u omitir totalmente sus cualidades.

    Saludos.

     
  9. Nogod says:

    Me parece excelente tu exposición y tu forma de expresarlo. Yo sí pienso que se intenta desestabilizar porque al fin y al cabo el entorno barcelonista y madridista (sobre todo el barcelonista por el poder que tiene la prensa de Madrid en toda España) se ven afectados por las exageraciones/mentiras/etc… que reflejan en la prensa “rival”.

    Salvo en este punto, creo que lo que tú dices complementa (más que contradice) lo que yo he expresado.

    Un saludo

     
  10. Paolo Maldini says:

    Y hay que destacar que los canteranos del Barça han resultado, mientras que los del Madrid los ceden por todas partes

     
  11. McCarran says:

    Carazo tiene razón
    Ayer 5 chicharritos é basta(o como se escriba en italiano)

     
  12. Capitán (tan) Argento says:

    LOUIS, archiva y ten preparado para un futuro no muy lejano (?) todo lo que viene hoy en el Sport, es increíble…hablan de dinero “dilapidado” en fichajes, “crisis”, “echar de menos a Capello”, ponen una foto de Raúl llevándose las manos a la cabeza de hace 3 temporadas en su web, y muchas cosas más…ARDE TROYA

     
  13. Inma Zaragoza says:

    Hasta ahora todo parece bonito para el Barça y negro para el Madrid. Pero aún queda mucho y de las pretemporadas no nos podemos fiar, y mucho menos del Madrid (todos recordamos como remontó la liga pasada). Eso sí, hay mucha incertidumbre. Pero de ahí.. a hablar de buscarle sustituto ya a Schuster, me parece demasiado.

     
  14. spoilerman says:

    Y no se comenta el articulo de tomas guash? EL BARÇA SE REGODEA CON EL 3-5 DEL BERNABÉU.

    si es del mismo estilo que este o peor…

    que raro es este blog

     
  15. Javier says:

    Hoy, de los tres artículos disponibles en la web del Sport, los tres dedicados al Madrid:
    – Prats hace una comparación entre Schuster y Rijkaard.
    – Mascaró intenta “defender” a Schuster y avisar de que aunque el Madrid “parezca un rival muy débil”, no se le debe despreciar ¿? Menos mal que no lo desprecia.
    – Carazo repite, al parecer, en sus críticas a Calderón.

    Luego algunos dicen que no hay madridistis…

    @Spoilerman

    ¿Tú has visto artículos en los últimos días por aquí publicados? No. ¿Será que a lo mejor Louis no ha publicado NADA y por eso no está ni el artículo de Guash (que era una basura, sí) ni otras perlas que nos regalan el resto de periódicos? Pero vamos, que sí, que es que “no interesa”, “se le ve el plumero” y todo eso 😉

     
  16. Louis says:

    @ spoilerman

    No estaba ese artículo de Guasch, ni tampoco ninguno de Sport. ¿Esos no los echas de menos? A ver si tú también vas a ser “raro”.

     
  17. serpente says:

    Bueno, no hay más que ver la primera jornada de liga para darse cuenta que el Barça sigue igual que el año pasado y que el Madrid tiene algo a lo que jugar… Y eso que soy culé, pero periodistas como este son los que van a destruir a la plantilla poniendo etiquetas mediáticas como ‘los 4 fantásticos’. Dejen ya de meter presión, dejen que los futbolistas jueguen al fútbol y que los modelos de pasarela vendan las camisetas. No a la prensa deportiva partidista!!!

     
Back to Top ↑