Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de agosto de 2007

no image

Un artículo innovador

Empieza la Liga y Barça y Madrid llevan vidas contrapuestas. Mientras Frank Rijkaard apela al honor para que su equipo vuelva a lograr triunfos y habla de seriedad, de actitud, de ir a por la victoria buscando el resultado por encima del estilo, Bernd Schuster recurre al tópico del que se ve perdedor: fichar por fichar, sin importarle pagar una millonada por Robben (36 millones de euros) para tratar de olvidar el fracaso vivido en la pretemporada y para que a su presidente, Don Ramón Calderón, no se le tilde más de ‘Pinocho’. Suma y sigue. Mientras el Barcelona sigue apostando por la política de cantera, […] el Madrid se la carga de un plumazo. […] Más todavía. Mientras Rijkaard (empieza su quinta temporada como técnico azulgrana) ya sabe de qué pie cojea cada uno de sus jugadores y conoce al dedillo el sistema que debe emplear, Schuster tiene que empezar de cero y, lo que es peor, iniciar el campeonato ganando y convenciendo para que los gritos de ‘Capello, Capello…’ no resuenen en el Santiago Bernabéu. Para finalizar, asegurar que los banquillos de ambos clubs serán como del día a la noche. Mientras en el Barcelona podremos ver sentados a Henry, Deco o Iniesta, Bojan y Thuram u Oleguer o Giovani; en el Madrid estarán jugadores que a buen seguro les será muy duro no estar en el once inicial, como será el caso de Raúl, Guti, Gago, o Michel Salgado…

[José Luis Carazo, desde la Sala Bikini, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Un artículo innovador

  1. Doctor Broms says:

    Aunque Carazo use su tono habitual, no se puede negar que la falta de planificación en el Madrid es lamentable y por tanto, tiene su parte de razón.
    De ahí los 120 millones que han “invertido” en jugadores, sin que haya ninguno especialmente destacable o ilusionante.
    Que hace Mijatovic todavía en el Madrid ?
    No os recuerda Calderón cada vez más a Gaspart ?

    @ Louis

    El Mundo Deportivo de hoy viernes da para una libreta entera. Cuando lo leas verás.

     
  2. Javier says:

    @Doctor Broms

    Pues a mí si me ilusionan los fichajes. Lo poco que he visto de Robben me ha gustado mucho, de Sjneider ya llevaba tiempo oyendo hablar bien y Drenthe tiene mimbres de crack. Pepe también parece un muy buen central, rápido, que es lo que necesita el Madrid.

    Ahora bien, lo pagado por ellos me parece inaceptable, en eso te doy la razón.

    Y sobre el artículo de Carazo, me hace gracia que nombre esos suplentes del Barça y nos haga creer que van a aceptar de buen grado el banquillo, mientras que los del Madrid no.

    Tiene más experiencia Guti, Salgado o Gago chupando banquillo que Henry o Deco, por ejemplo. De hecho, a Deco le ha faltado tiempo para chillar por su posible suplencia y para amenazar con buscarse otro club.

     
  3. Ignacio says:

    Ya se sabe que hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día. Por una vez el Carazo éste tiene toda la razón, y conste que soy madridista. Aunque tiene guasa que le reproche al Madrid el fichaje de Robben “para tapar la mala pretemporada”. Ya, ¿Y lo de Henry al día siguiente de perder la liga?

     
  4. Kinkanom says:

    Más malas noticias para el periodismo deportivo. Carazo ha fichado por la COPE :S

     
  5. Doctor Broms says:

    @ Javier.

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras.
    Desde mi punto de vista el Madrid está instalado en un estado de provisionalidad permanente. La ultima liga la perdió el Barça y no la ganó el Madrid (tiene mucha mejor plantilla, no nos engañemos). Como explicamos sino que todo un campeón de liga sea el equipo que más gasta en refuerzos de toda Europa ?
    Lo más grave de todo es que si se hubieran planificado los fichajes el Madrid los hubiera tenido igual, pero con 50 millones de euros más en caja. Es que a nadie (socios, prensa, …) le importa el dinero ?. Me explicaré.
    Resumen Fichajes :
    Pepe, coste oficial: 30 millones, precio real: 15-25 millones.
    Robben, coste oficial: 36 millones, precio real: 15-25 millones.
    Drenthe, coste oficial: 14 millones, precio real: 7-10 millones.
    Sneijder, coste oficial: 27 millones, precio real: 15 millones.
    Heinze, coste oficial: 12 millones, precio real: 10 millones.
    Saviola : 0.
    Soldado : 0.

    Respecto los fichajes

    Robben a mi también me parece un crack, y cuando ha estado bién físicamente ha demostrado tener mucha calidad, sin embargo nunca en la historia del fútbol se han pagado 36 millones por un jugador que ha jugado 9 partidos la temporada anterior, aparte de sus serios antecedentes de lesiones. Cuantos partidos a pleno rendimiento puede jugar Robben ?
    Sneijder también me parece un excelente futbolista (no un crack) por el cuál han pagado también un precio excelente (en mi opinión 10 millones más de su precio de mercado). Creo que en su posición hay un overbooking claro y que su fichaje es la enésima advertencia a Guti para que se vaya. Mejora lo que ya hay ? Aporta algo nuevo ? No lo tengo muy claro.
    Pepe es un muy buen central (creo que mejora lo que hay), pero no vale 30 millones. Fué una negociacion relámpago en paralelo a la del Barça con Milito (una duró semanas, otra 24 horas).
    Drenthe no lo conozco, por tanto no opino. Tampoco me parece caro visto el resto igualmente.
    Saviola y Soldado no aportan absolutamente nada a lo que ya tienen.
    Heinze me parece un fichaje acertado tanto en precio como en posición.

    Mi 11: Casillas, Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze, Diarra, Sneijder, Drenthe, Robben (Mientras dure), VNR, Robinho.

    Un gran once titular sin duda, pero un pésimo proyecto de futuro y sobretodo un sitio donde no se ven por ningun sitio los 120 millones de euros invertidos.

    Saludos.

     
  6. Periko says:

    Pues si que mola la política de cantera del Barça: Henry, Touré Yaya, Abidal y Gabi Milito, todos ellos subidos del filial porque ya no son jugadores para jugar en 3ª división.

     
  7. Javier says:

    @Doctor

    Estoy de acuerdo en la mayoría de tu último post, aunque no creo que Sneider no mejore lo que hay. Lo que hay es Guti, que lleva 10 años intentando hacerse un hueco como indiscutible en el Madrid y no lo ha conseguido. Han pasado MUCHOS entrenadores y ninguno confió en el más que como parche o como situación de emergencia. ¿Tienen la culpa todos o la tiene él con esa cabecita hueca que le soporta su último peinado? Creo que Sneider aportará clase (quizás no tanta como la que tiene Guti) pero, además, una cabeza bien amueblada. Puede ser un futbolista útil para todos los partidos, no para “cuando le apetece” como al otro.

    Sobre tu once, me quedo con todos menos con Metzelder. Prefiero a Cannavaro, le vi bastante bien en el 3-5 contra el Sevilla, especialmente al corte. Creo que la sangría en defensa fue problema de Pepe y Ramos (con mucha ayuda de Casillas). En ese once también metería, siempre que tuviera oportunidad, a Higuain, jugador por el que tengo especial predilección. Como todo apunta a que Robben se nos romperá bastante amenudo, quizás sería un punto desde el que partir hacia el centro (o permutar con Robinho).

    Eso sí, lo que no entiendo es tu frase final:
    “Un gran once titular sin duda, pero un pésimo proyecto de futuro y sobretodo un sitio donde no se ven por ningun sitio los 120 millones de euros invertidos.”.

    Vale que el dinero no se vea, según tú. Pero lo de pésimo proyecto de futuro… ¡pero si la mitad del once es muy joven! Casillas, Ramos, Pepe, Diarra, Sneijder, Drenthe, Robben y Robinho no pasan de los 25 (o andan por ahí). Si eso no es un proyecto de futuro (demasiado diría yo)…

     
  8. Adolfo says:

    @ Doctor Broms

    Pues sí, a mí si me preocupa la pasta gansa que se están dejando. Calderón y Mijatovic en 2 años arruinan al Madrid. La prensa se calla vergonzosamente para seguir recibiendo favores del Madrid. Paco González en la SER ya ha insinuado más de una vez que alguien se lo está llevando crudo.

    Pero, por qué dices que no es proyecto de futuro? Todos son jugadores muy jóvenes (bueno, Heinze no)

     
  9. ayr29 says:

    @Doctor Broms
    Saviola : 0.

    ¿Ese no tiene precio real? ¿Y Metzelder tampoco?

    A ver si por el hecho de que el Madrid pague un dineral por algunos, no puede decirse que haya gestionado bien la incorporación gratis de otros que acababan contrato en verano

     
  10. Robert Martínez says:

    @Doctor Broms

    “Como explicamos sino que todo un campeón de liga sea el equipo que más gasta en refuerzos de toda Europa ?”

    El Manchester ganó la liga y llegó a semifinales de la Champions y también se ha gastado una buena burrada en fichajes. Supongo que entiendes que la liga no la ganó el Manchester sino que la perdió el Chelsea.

    Sobre Carazo repito lo que han apuntado por arriba. ¿Se supone que Henry y Eto’o tienen que aceptar mejor la suplencia que Guti, Gago, Raúl o Salgado?

     
  11. Doctor Broms says:

    @ ayr29.

    Si pongo “0” significa que almenos no han costado nada de traspaso. Igualmente creo que no me he explicado bién. No he criticado nada de estos dos traspasos, al contrario !. Creo que el fichaje de Metzelder es un acierto total ! (un internacional de su categoría en un perfil de jugador que es necesario, central que va bien por alto). No asi el de Saviola, que me parece un cromo repetido (Higuaín), pero almenos es gratis.
    Critico eso si, los que han costado traspaso, todos por encima de valor de mercado

    @ Robert Martinez.

    En mi opinión el diferencial de calidad entre Barça-Madrid era superior al de Chelsea-ManUtd. No quiero quitar ningun mérito al Madrid en la victoria de la temporada pasada, sólo quería decir que un Barça al 100%, en mi opinión, hubiera ganado seguro la liga.
    En el Chelsea en cambio veo que despues de muchos fichajes, los que siguen tirando del carro son los de siempre, Terry y Lampard, junto con Cech. Aparte de que la llegada de Ballack y Sheva dinamitó el vestuario.

    Respecto el tema de los fichajes del ManUtd. Comparando los fichajes del ManUtd con los del Madrid. Con cuales te quedas ?. Anderson y Nani si son fichajes de futuro y no Gago, Higuain y Marcelo.
    Lo del ManUtd si me parece un verdadero proyecto de futuro (aunque eso si, tampoco he entendido la locura de 25 millones por Heargreaves).

    @ Adolfo, Javier.

    Cuando digo que no hay proyecto de futuro supongo que lo comparo con un club cualquiera que esté bién gestionado.
    Hablo de un proyecto serio de futuro a nivel económico y deportivo. Cualquier club que se gasta en un año 120 millones de euros con una deuda de 270 millones de euros reconocida es que está hipotecando su futuro almenos a medio plazo.

    Si el Madrid fuera un club “normal”, el medio plazo a nivel económico le importaría, y en este medio se tendrán que fichar jugadores y se tendrá que llevar la gestión diaria del club no ?. Supongo que cualquier club bien gestionado no se gasta 120 millones cada año en fichajes (si lo hace se hipoteca por varias temporadas).

    Pero claro, el Madrid recibirá 1100 millones de euros de MediaPro hasta 2013. Cuanto le ha adelantado MediaPro ? Cuanto se ha gastado de este adelanto ?
    Cuanto se ha gastado en traspasos el Real Madrid desde el año 2000 ?

    Conclusion personal : Al final que va a pasar ? Pues lo de siempre, que Calderón irá pidiendo adelantos a MediaPro hasta que le echen (gastar, gastar y gastar, como hicieron en su pasado Lorenzo Sanz o Joan Gaspart), otro pelotazo (aunque poca cosa queda ya) y adiós muy buenas.

    Como es que nadie habla de estas cosas en la prensa de Madrid ???

     
  12. Robert Martínez says:

    @Doctor Broms

    Me parece muy respetable que para ti el diferencial de calidad entre Barça-Madrid sea superior al del Manchester-Chelsea. Sólo quería destacar que el argumento sobre la inversión en fichajes del campeón no me servía para justificar la teoría de la liga regalada.

    Sobre los fichajes de Manchester y Madrid sólo citas una cara de la moneda. Podrías haber comparado a Anderson y Nani con Drenthe, Sneijder, Pepe y Robben. A menos que consideres que los jugadores de entre 20 y 24 años son demasiado mayores para considerarlos fichajes de futuro.

     
  13. Javier says:

    @Doctor

    ¿270 millones de deuda? ¿Y esa cifra de donde ha salido?

    En cuanto al proyecto deportivo, está claro que no lo hay. Pero es que, desde que soy aficionado al Madrid, no recuerdo que haya tenido un proyecto deportivo NUNCA. Se ha ido cambiando de estilo y dando bandazos, de cantera a extranjeros, de toque a furia y de Zidanes a Pepes. Y aún así en los últimos 10 años han caído 3 copas de europa y varias ligas. Seguramente la racha no dure y en los próximos 10 años veamos 0 copas de europa, pero el proyecto deportivo no lo es todo.

    Creo que más importante es tener suerte con los jugadores. Al Barça le ha tocado la lotería con Messi, Dos Santos y Bojan. Y no me digas que el Barça cuida la cantera, que si echas la vista atrás en los últimos años habían salido varios buenos medios centros (Guardiola, Xavi e Iniesta) y Puyol, pero ningún mega-crack como pueden ser cualquiera de los tres citados (uno ya lo es).

    Al Madrid le salieron Casillas y Raúl, un poco de la nada también, y en menor medida Guti. A Eto’o se le podría meter en el saco tb. ¿Cuida el Madrid la cantera? Ni de coña. Pero vas, tienes suerte y te sale un crack.

    Por eso, los chavales jóvenes que vaya fichando el Madrid, si valen y son realmente buenos, se impondrán por encima del caos, como pasó con Raul en su momento o como pasó con Xavi o Puyol en los peores años de Gaspart.

    No sé cuanto darán de sí Nano y Anderson, pero no tengo ninguna razón para pensar que son mejores jugadores de Gago o Higuain. El tiempo dará o quitará razones.

     
  14. Nogod says:

    Sobre todo, el tema de Messi y Dos Santos, no es “cuidar la cantera”; es tener unos buenos ojeadores por todo el mundo que se traigan a la “cantera” a los mejores jugadores jóvenes. Y eso parece que se está haciendo bien.

    Por otra parte, la cantera blaugrana es una fábrica de crear buenísimos centrocampistas organizadores: Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta, Gerard, Arteta, Cesc, y el chaval que está jugando ahora con Bojan en la selección y que ha fichado el Arsenal, que ahora no me acuerdo como se llamaba. Ahí hay algo que se sale fuera de lo normal, y que no se hace tan bien en el resto de posiciones, eso está claro.

    Luego sacas un Puyol, un Valdés… Pero sobre todo ni un gran delantero (suelen ser delanteros de segunda fila que se tienen que desarrollar en otros equipos de primera o segunda división).

     
Back to Top ↑