A balón parado no vale | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de septiembre de 2007

no image

A balón parado no vale

El equipo de Frank Rijkaard, ya fuera con tres o cuatro Fantásticos, sigue sin conseguir marcar un gol como no sea en jugadas de estrategia. […] Consiguió tres tantos contra el Athletic. Dos de ellos, firmados por Ronaldinho, los logró a balón parado: el 1-0, de un extraordinario libre directo, y el 2-0, de un penalti de Gorka Iraizoz contra Henry que sólo vio el árbitro. El tercer tanto, que dio tranquilidad al Barça después de que Susaeta marcara el 2-1 en la segunda mitad, fue el único gol que el equipo de los Fantásticos ha conseguido con la pelota en movimiento. Lo logró el marfileño Touré Yaya, de un espectacular zurdazo desde 25 metros; sin embargo, su disparo dio en el larguero y botó sobre la línea, sin traspasarla. A pesar de ello, el asistente de Carlos Megía que ocupaba esa banda señaló el círculo central, por lo que el 3-1 subió al marcador.

[Fabián Ortiz, el lado oscuro, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en A balón parado no vale

  1. santote says:

    2 cosas:

    “… de un penalti de Gorka Iraizoz contra Henry que sólo vio el árbitro”

    Vamos a ir adoctrinando… .

    Y la otra es lo siguiente.

    De la cantidad de estupideces que le he escuchado a Ortiz ésta es de las mejores, dudar de la capacidad goleadora del equipo más goleador de las últimas 2 temporadas.

    Y luego dirá la gente que no lo pinta todo de negro no… .

     
  2. Robert says:

    Es incríble este tío, está bien ser crítico con el Barça y no pintarlo todo de color de rosa como casi siempre lo pintan desde Barcelona pero es que este tío roza lo absurdo, cosas de alabar, como la eficacia a balón parado, ahora resulta que no valen… Este hombre debería reflexionar…o no, que pa eso está en el AS

     
  3. ChuS_Ariôn says:

    Interesante Blog. Con esto no hace falta bajar al kiosko.

    Por cierto, ¿Cómo has conseguido ponerte el Logo de VG para que se vea en el encabezado de la página?

    Gracias

     
  4. Louis says:

    @ ChuS_Ariôn

    Tocando el HTML de la página con mucha paciencia. Las nuevas versiones de blogger incluyen ahora la opción en el menú. Saludos.

     
  5. Javier says:

    Cómo se les altera el pulso a algunos cuando se les toca su Barça. Independientemente de si Ortiz es o no un cenizo, que seguro que lo es, ¿no resulta curioso que el equipo con el supuestamente mejor ataque del mundo, sólo haya marcado a balón parado en estas dos primeras jornadas?

    Yo lo veo curioso, aunque no dudo que marcará montones de goles a lo largo de la temporada.

    Y por cierto, cuando el Madrid de Capello sólo sacaba sus partidos adelante a base de corners, faltas y jugadas del estilo, bien que se le criticaba.

     
  6. Jon says:

    Hombre, el señor Ortiz lo dice porque su trabajo es no hablar bien del Barça, pero es bastante preocupante la falta de puntería del Barça. Y el año pasado (aun siendo máximo goleador) estaba en una situación parecida. Este equipo falla muchos goles y no crea tantas ocasiones claras como para ir perdonando…

     
  7. McCarran says:

    @Javier
    Es curioso como “El Nuevo Di Stefano” de sus 3 goles,dos hayan sido a balón parado y se le hayan practicado felaciones periodísticas,mientras a los del Barça en cambio se les critica

    Curioso,no crees,Javi?

     
  8. santote says:

    @Javier

    “¿no resulta curioso que el equipo con el supuestamente mejor ataque del mundo, sólo haya marcado a balón parado en estas dos primeras jornadas? “

    Tú lo has dicho, van 2 jornadas.

    Por ejemplo Zidane empezó no muy allá en el Madrid o en la Juve y se decía que era un manta, luego demostró que no… .

    Tiempo es lo que hace falta, tiempo.

     
  9. flipato says:

    Partido 0-0, y el segundo a balon parado, oséa, un partido que se ha resuelto a balón parado, por lo visto no recuerda a su madrid del año pasado,pero bueno.Deberían hacer una diario con roncero,guash,ortiz,mascaró,carazo y si por mi fuera relaño y casanovas, realmente sería un diario de culto

     
  10. Pincho says:

    Cuantas cosas curiosas oye.
    Lo que no es curioso es que a Fabiancito las vacaciones no le han quitado ni un poquito de esa mala leche escondida en una critica tras otra, como se conserva el tio.

     
  11. Capitán (tan) Argento says:

    Otra de esas columnas absurdas de un Fabián Ortiz que no tiene cosas sobre las que escribir. Nunca lo oí quejarse de toooodos los goles que las asistencias de David Beckham le dieron al Madrid a balón parado (de hecho, creo que se alababa cada centro del inglés).

    (ah, y lo de echar flores sobre el juego del Madrid “de shuster” es buenísimo, más aún cuando 1 semana antes del partido contra el Atlético se pedía su cabeza por la mala pretemporada)

     
  12. Javier says:

    @McCarran

    Estoy seguro de que, hasta tú, eres capaz de entender que no es lo mismo que un jugador resuelva a balón parado, a que lo hagan un conjunto de tíos llamados “Los Cuatro Fantásticos” que iban a maravillar al planeta con sus triangulaciones y su preciosismo.

    y lo de “El Nuevo Di Stefano” es tan absurdo como que Gio el Mariachi sea el nuevo Ronaldinho.

    @Santote

    Estoy seguro de que el sino de esa delantera no es meter goles a balón parado. Por eso esto no pasa de anécdota, curiosa eso sí, pero anécdota al fin de cuentas. Igual que no creo que Sneijder termine de pichichi la liga ni Casillas de Zamora.

    Y, por cierto, Zidane tardó en cuajar, pero es que estos se supone que habían cuajado ya, a la vista de su pretemporada. Han debido “descuajarse” 😉

     
  13. santote says:

    @Javier

    Creo que se están magnificando varias cuestiones, una por ejemplo es poner al Real por la nubes y otra poner al Barça por los suelos porque tras 2 (sí 2) jornadas no haya marcado un gol de jugada, cosa que sí ha hecho, aunque sea gol fantasma.

    También observo que a falta de 36 jornadas el Real Madrid está a la insalvable distancia de 2 puntos, líder sí, pero con el Sevilla teniendo un partido menos y la ocasión de ser líder, cosa dificil porque creo que debería anotar 3 goles en el campo del Osasuna.

    Desde la evidencia de que el gol de Touré es, digamos “válido”, no tiene sentido decir que no se han anotado goles de jugada, y apelar por consiguiente a una posterior rearbitración correctora para negar algo que es oficial es coger las cosas con pinzas y sesgar.

    Que el gol no era legal, por supuesto, pero que subió al marcador es también cierto, incluso fueron centímetros los que faltaban para alcanzar la legalidad.

    Personalmente creo que el artículo es otra patraña del enmerdador Fabián que no sabe ni lo que escribir.

     
  14. flipato says:

    Astruells (que no me cae bien) en el programa força barça (que me parece uno de los canceres del barça) dijo algo muy acertado a Ortiz: “Eres la carcoma”, mas claro el agua.

     
  15. serpente says:

    Cada día que leo el as me parece más y más partidista, rozando lo exagerado…

    No dicen nade de las carencias que tiene el Madrid por las bandas. Ah, que han fichado a Robben, que bien, a ver si juega. Porque lo de Drenthe de lateral es para echarles de comer a parte.

    No hablan de lo malo es Pepe ‘el de los 30 kilos’

    Pero si tienen tiempo para, después de dos jornadas, escribir un artículo diciendo que el barça no marca de jugada…

    Antes de escribir artículos sin ningún tipo de contenido, piénsatelo dos veces y hazte mejor un sudoku…

     
  16. Capitán (tan) Argento says:

    Serpente: para qué hablar de todo eso si para eso ya está el Sport…

     
  17. nogod says:

    Javier anotó…

    “¿no resulta curioso que el equipo con el supuestamente mejor ataque del mundo, sólo haya marcado a balón parado en estas dos primeras jornadas?

    Yo lo veo curioso, aunque no dudo que marcará montones de goles a lo largo de la temporada.”

    Pues tan curioso, como que ahora Snejder es el pichichi y Raúl el segundo máximo goleador empatado con Ronaldinho. Jopetas! Que han pasado sólo dos jornadas! Qué conclusiones se puede sacar de sólo dos jornadas de liga? Esperémonos a que pasen 10 o 20, antes de decir barbaridades.

     
  18. Javier says:

    @Nogod

    Precisamente porque sólo han pasado 2 jornada, me parece que son meras curiosidades y no conclusiones. No tengo duda de que ni Sneijder será pichichi, ni Raul va a meter tantos goles como Dinho (a poco que Dinho esté entonado).

     
  19. Teixi says:

    Pues sinó vale lo lleva claro Ronaldinho, recordemos que el año pasado ya anotó casi todos los goles en faltas y penaltys, si vuelve a correr será ya la hostia.

    saludos,

    thepremier.blogspot.com

     
  20. el Schuster de Camas says:

    Lo de fabiancito es malo para el Madrid, uno recupera la sonrisa con el buen comienzo…y este imitando a Carazo. Es ponerse a un nivel que no nos conviene, aunque sea por su mínima influencia, que la tiene, en la imagen del Madrid.
    Lo del MARCA con el nuevo Di Stefano hace que pierda bastante crédito mi idea de que se iba a notar la mano de Segurola, al que yo consideraba un gran periodista. Eso sí, sus crónicas no están mal.

     
  21. Manuel says:

    No sé porque os sorprendéis tanto con este artículo. La temporada pasada se repitió hasta la saciedad que el Barça “abría” los partidos siempre con un gol de Ronaldinho de falta o de penalti, sobre todo en la época en la que estaban lesionados Eto’o y Messi. Después que viniera lo que viniera… a veces 1-1, a veces 3-0, pero la lata la solían abrir así. Era un mal endémico, tocaban y tocaban el balón pero hasta que no le daba la inspiración a Ronnie el marcador no se solía mover.

    Ahora, primer partido en el Camp Nou y se repite la historia vivida tantas veces en el fatídico 06/07, pues ahí está Ortiz para tocar los huevos con el tema, que para eso le pagan. A mi me parece terrible, lo peor de Marca, pero su trabajo es precisamente encontrar cualquier resquicio para meterse con el Barcelona.

    Dentro de 3 jornadas puede que quede como un gilipollas, pero por ahora lo que intenta vender es un “nada ha cambiado en Can Barça, estos siguen en la misma nube del año pasado”

     
  22. santote says:

    Pues hoy Batman y Robin, Fabian y Moises, vienen buenos de bilis … .

    A partir de hoy que instaurado todos los días 6 de Septiembre día oficial del antibarcelonismo.

     
  23. eldeu says:

    hola louis,

    quizás esto te interese

    página 26 de marca, 6 de septiembre. resumen del partido de españa-ghana.

    GOLES (tengo el periódico delante)

    1-0 51′ Etoo de falta directa. 2-0 51′ Esquerro, a pase de Zidane por la derecha tras una escapada. 2-0 51′ Ronaldo, de cabeza tras un córner de Beckham

    saludos

     
  24. Capitán (tan) Argento says:

    De dónde habrán sacado ese resumen? de un partido del Pro? (digo, Etoo de falta, Ezquerro a pase de Zidane, RONALDO DE CABEZA!)

     
  25. serpente says:

    El nuevo Di Estefano… venga ya, el chaval es lo mejor que ha fichado el Madrid este año, pero tampoco es para tanto…

    Juega en una posición interesante que es difícil de defender, llegando a dar el pase de gol y incluso entrando entre líneas para definir por si mismo, pero en cuanto un equipo le gané el centro del campo al Madrid (Guti, Sneijder) se quedarán sin ideas porque los delanteros son simples empuja bolas…

    A lo que vamos, lo del balón parado… Se han jugado 2 JORNADAS, ni una más. El Barça ha empatado a cero y ha ganado 3-1. De los 3 goles que ha marcado, 2 han sido a balón parado y un tercero de un zapatazo espectacular de una de las nuevas incorporaciones (vale que el gol sea polémico). ¿Dónde está la crisis de no marcar de jugada? Si esto ocurre en el mes de Diciembre sería otro cantar, pero hijos míos… estamos a principios de Septiembre…

     
  26. JoseCR says:

    Lo más inverosímil es lo de Ronaldo de cabeza 😉

     
  27. Pablin says:

    Venga ya, dos partidos jugados y ya estamos criticando al Barça. Y de los dos balones al palo de Henry no hablais, y de la lección de fútbol al Athletic tampoco.

    Si no marcamos de jugada ahora, ya lo haremos, pues a diferencia del rm tenemos cantera y jugadores de banquillo determinantes. Dónde está el banquillo del rm: soldado, balboa, gago, higuaín, saviola. El banquillo del barça: giovani, iniesta, bojan, crosas, márquez.

     
  28. Ronaldista says:

    Ufff, cuidado con Marc Crosas.

     
Back to Top ↑