Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de septiembre de 2007

no image

Cobardes de la pradera

El presidente madridista, Ramón Calderón, cree haber sacado valiosas lecciones de la historia reciente y por eso sigue imponiendo en todas las cesiones y traspasos una cláusula abusiva que impide a los clubs receptores alinear al jugador en cuestión cuando se enfrentan contra el Real Madrid. Sin discutir su legalidad, lo que pone de manifiesto dicha cláusula es el poco ‘fair play’ y la nula deportividad que tienen los dirigentes madridistas, pero sobre todo demuestra su cobardía al impedir que el rival presente al mejor equipo posible. […] La realidad es que el Madrid no sólo quiere ganar a sus rivales sobre el campo, sino también en los despachos. Una actitud muy diferente a la que exhibe el Barcelona en idénticas situaciones. El club blaugrana ni siquiera impone este tipo de cláusulas en las cesiones de sus jugadores –el delantero Maxi López podía ser alineado por el técnico del Mallorca en los dos partidos de la pasada temporada frente al Barça–.

[J.A.Martínez, juntando letras, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


79 comentarios (a día de hoy) en Cobardes de la pradera

  1. Bodi says:

    Supongo que no hace ninguna falta comentártelo, pero ya habrás visto las portadas gemelas de hoy, verdad? 😀

     
  2. Robert says:

    Por una vez y sin que sirva de precendente creo que tiene razón, no es porque compare el Barça y el Madrid (eso sigue siendo lamentable) sino porque es verdad lo de las claúsulas esta que pone el Madrid incluso a los jugadores traspasados, desde el año que Munitis y Morientes les machacaron se han vuelto un tanto cobardes.

     
  3. Louis says:

    @ robert

    La tuya es una opinión no sólo respetable, sino que comparto. Ahora bien, un diario no puede calificar nada de “cobarde” salvo que lo haga en sus páginas de opinión. O salvo que sea el Sport, por supuesto. Y lo de “ganar en los despachos” es una interpretación bastante libre que, como siempre, sólo busca lo que busca a los ojos de sus lectores.

    Saludos.

     
  4. santote says:

    Verdades a la bilis.

    @Louis

    Ganar en los despachos es quizá una interpretación extremista pero quizá sí que valga decir, desde el punto de vista del juego limpio, “adulterar la competición”.

    Se ve que aquello de Munitis enloquecido, Morientes y Luis García escuece… .

     
  5. ayr29 says:

    Pues que paguen la cláusula de rescisión íntegra, y pongan a los jugadores todas las veces que quieran

    Y si no, que acepten las condiciones que pone el Madrid o se busquen a otro jugador

    Sólo faltaría ahora que el Sport tuviera que firmar los contratos de las ventas del Madrid y dar lecciones de deportividad

     
  6. Louis says:

    Esa es otra. El Almería puede alinear a Negredo si paga 300.000 euros. En Sport eso no se contempla.

     
  7. Sensoker says:

    Y lo comparan con Maxi. Creo que Negredo en dos jornadas de liga lleva casi los mismos goles que Maxi en 2 años.

     
  8. McCarran says:

    La claúsula le impide jugar en el Bernabeú
    ¿Tan acojonado está Calderón?
    Yo recuerdo a Saviola en la 2005-2006 jugar en el Camp Nou con la camiseta del Sevilla o a Maxi Lopez con el Mallorca

    Pero bueno,que le vas a pedir al ALmería,el domingo a arrodillarse ante Papá y en ALmería a recibirles como a Mr Marshall

    Es la suerte de tener clubs satélites en Primera División

     
  9. Sensoker says:

    @ McCarran

    “Pero bueno,que le vas a pedir al ALmería,el domingo a arrodillarse ante Papá y en ALmería a recibirles como a Mr Marshall”

    Como deberíais hacer todos, diría yo.

     
  10. Karchman says:

    La mejor definición la ha hecho santote: verdades a la bilis.

    Pero por otra parte, se debe a una claúsula en el contrato, que el otro club acepta cuando firma el contrato, y está de acuerdo con ella. Así que eso de adulterar la competeción es pasarse un poco…

     
  11. ayr29 says:

    Pero que paguen los 300.000 euros y juegue

    Es que es muy fácil (y cínico) criticar por enésima vez al R.Madrid, pero el que Negredo pueda jugar el sábado depende única y exclusivamente de la UD Almería

     
  12. joserra says:

    Es una medida que no comparto, pero al igual que dice Karchman, el Almería sabia lo que hay, y si no estaba dispuesto a aceptar que no juegue o bien que pague la clausula o bien busque otro jugador.

    http://rincondejoserra.blogspot.com/

     
  13. Pincho says:

    Que el jugador juegue no depende del Madrid sino del Almeria, me parece cojonudo que se le ponga la clausula y más si reporta dinero, no creo que nadie le pusiera una pistola al Almeria para ficharlo en esas condiciones.
    Si no, que paguen más por el jugador y se lo queden en propiedad, sin clausulas ni opciones de recompra.

     
  14. rapsodos says:

    @ayr29

    es muy facil decir que paguen, tu como le dices a un recien ascendido que pague 300.000 euros?

    Y vale, que si no les gustan las condiciones que no las firmen, ¿pero porque no reconoces que es una clausula que mancha la “excelencia” del club?

     
  15. Manuel says:

    Primero decir que a mi esta claúsula nunca me pareció una buena idea, si lo cedes lo cedes, con todas las consecuencias.

    Pero también hay que recordar que ni mucho menos esta medida es “invención” del Madrid, echando la vista atrás creo que una de las primeras cesiones con esta claúsula fue la de jugador del Barcelona Sergio García al Levante (que además tenía otra claúsula que hacía pagar cierta cantidad al club catalán por cada partido que no fuera titular).

    Y creo que no fue el primero, recuerdo de que cuando metió aquel gol Morientes con el Mónaco mucha gente criticó al Madrid por no poner a sus cedidos esta claúsula como si ya lo estaban haciendo otros equipos.

    PD: Otro caso más es Silva, cuando fue cedido del Valencia al Celta; y también Movilla en su día me parece. Pero para Sport el Madrid es el único capaz de ésto, claro.

     
  16. ayr29 says:

    @rapsodos
    es muy facil decir que paguen, tu como le dices a un recien ascendido que pague 300.000 euros?

    Pues que se busquen otro jugador más barato. Si fuera por el Almería, ficharían a Messi, pero no pueden pagarlo. A Negredo sí pueden pagarlo, en determinadas condiciones (negociando con el R.Madrid un precio con esa cláusula)

    En cuanto a la excelencia, ésa a la que tanto recurrís muchos en estas circunstancias, se demuestra con otros hechos (que se olvidan rápido), como suspendiendo un trofeo propio en señal de luto por un jugador de otro equipo, donando parte de la taquilla en un derby por el terremoto que asoló Perú o para las víctimas del accidente del Recre, organizando un partido para recaudar fondos por la catástrofe del Prestige, etc…

    Y ahora se cuestiona (o se olvida) todo eso porque el R.Madrid defiende sus intereses deportivos

     
  17. santote says:

    Creo que se mezclan dos cuestiones, una, la pura realidad, oséa que al Almeria no le han obligado a firmar un jugador en esas condiciones y otra, la ética, si un jugador no vale para tu equipo es porque tienes gente mejor y no debería preocuparte, porque la verdad, por lo menos queda “feo” condicionar con cláusulas las alineaciones, lo haga quién lo haga, y más si lo hace el teórico mejor club del siglo XX.

     
  18. dieguitoalias says:

    @santote.

    en el momento que le pones una clausula de recompra, estas diciendo que seguramente vale para tu equipo, pero en estos momentos no tienes ficha para darle, y tenerlo sin jugar un año es peor que tenerlo jugando en otro equipo de primera, y cuando se enfrente al real madrid, tu club pague un poco mas, que es lo que acordaron. sino, que hubieran puesto otro millon de euros sobre la mesa y el madrid pues…chitón.

    lo que pasa es que le gusta hablar mucho a la gente.

    aquí en murcia segun parece han fichado a mejía por 2 millones de euros o así. desconozco si tiene clausula o no, pero yo como abonado y fiel seguidor del real murcia, digo, porque en vez de firmar una clausula de estas, no pones el doble de lo que habría que pagar sobre la mesa y renegocias con el madrid. pues le interesó al murcia así y así fichó.

    el problema es que hoy viene cargado la prensa antimadridista de bilis…unos con esto, en superdeporte el tonto a las 3 de siempre con una columna en la que solo dice que es antimadridista y fan de materazzi(manda webos). y en MD dicen que roben va a debutar este fin de semana por cojones…(cosa que en la prensa madridista dicen lo contrarío.

     
  19. DRJ says:

    Es una cláusula lógica y normal. El Madrid con esa cesión está reforzando a un competidor directo, si no pusiesen esa cláusula se estarían tirando piedras en su propio tejado. Si el jugador sigue perteneciendo al Real Madrid, lo lógico es que no se le permita perjudicar a su propio club.

     
  20. ayr29 says:

    @dieguitoalias
    aquí en murcia segun parece han fichado a mejía por 2 millones de euros o así. desconozco si tiene clausula o no

    Sí la tiene

    Esta temporada
    – Mejía, De la Red, Jurado, Portillo y Javi García no podrán jugar en el Bernabéu (a menos que sus clubes paguen una cantidad de dinero)
    – Granero y Pablo García no podrán jugar ni en el Bernabéu ni en su campo

     
  21. Ignacio says:

    @ Santote:
    Por mucho que te escueza, es OFICIALMENTE el mejor club del siglo XX. Reconocido por la Fifa, que creo que en esto del fútbol manda bastante.

    En cuanto a lo de las cesiones, está claro que los barcelonistas son muy “valientes” porque hasta ahora no se ha dado la circunstancia de que un jugador cedido les haya metido un gol. Cuando pase esto y pierdan un partido vamos a ver lo que tardan en cambiar de opinión.

     
  22. Louis says:

    @ santote

    Imagino que el Madrid es también el teórico campeón de la pasada Liga, ¿no?

     
  23. Deston says:

    No Louis no, recuerda que el Madrid nunca gana las ligas, sino que las pierden los demás.

    Santote que sí, que ya sabemos que piensas que el fútbol lo inventó el Milan de Sacchi y que todo lo anterior no vale, sobre todo si incluyen copas de europa del Madrid. Cambia de discurso macho.

     
  24. incendiario says:

    Dejad a santote en paz, que por lo menos no ha hablado de Dugarry…

    (De momento)

     
  25. Robert says:

    A mí, por mucho que se diga, me parece feo y cobarde poner esa cláusula. Otra cosa es la cláusula que comentan por ahí de que pague si no juega de titular, de hecho es una cláusula al revés, te pagan si no juega y es una manera de que tu cedido tenga minutos.

    Y me da igual que la haga el Madrid o el Burgos, me sigue pareciendo fea. Y el Madrid la pone como condición SIEMPRE que vende…¿acaso Mejía va a volver al Madrid? Yo creo que no…

     
  26. Elthamare says:

    Esa cláusula es lo más normal del mundo, se cede a un jugador por X dinero y si quieres que juegue contra mi me pagas tanto más. Ahora, que si se quiere hacer polémica pues adelante, que de algo hay que vivir para poder comer.

     
  27. Reverendny says:

    Louis dijo…

    @ robert

    La tuya es una opinión no sólo respetable, sino que comparto. Ahora bien, un diario no puede calificar nada de “cobarde” salvo que lo haga en sus páginas de opinión. O salvo que sea el Sport, por supuesto.

    @ Louis

    Me dirás que en AS Fabián Ortiz, Moisés Llorens se dedican a informar y no dan su opinión… No digas que eso solo pasa en Sport.

    Esto me recuerdan a los diarios ya, que dicen verdades si, pero a medias, según conviene. Como Sport.

     
  28. santote says:

    Varias cuestiones.

    @Ignacio.

    Teórico no significa “no oficial”. La Fifa, como organismo competente, tiene legitimidad y mi respeto para designar a quién crea el mejor como lo idem.

    @Louis

    Te ha faltado un expresivo y elocuente, “chincha-rabiña”.

    @Deston

    La liga la ganó el Real Madrid club de Futbol por sus propios méritos, a saber, sus propios méritos este año fueron tener un mejor goalaverage particular con el Barça e igual número de puntos.

    El fútbol no lo inventó Sacchi, así que deja de utilizar la demagogia y sobre todo, deja de intentar ser gracioso llevando hasta el extremo un argumento mío de otro debate.

    @Incendiario

    … y Dugarry. ¿Contento?, pues deja ya el argumento demagógico también (si quieres).

    Hay que ver las suspicacias que levantan ciertos comentarios.

    ¿Pica?.

     
  29. santote says:

    @Louis

    El Real Madrid es “en la práctica” campeón de la liga 2006-2007.

     
  30. Louis says:

    @ revenrendny

    Moisés Lloréns hace opinión en sus columnas de opinión. En las páginas de información, yo nunca le he visto opinar, y menos aún llamar cobarde a nadie. Por supuesto, y puesto que no soy fan suyo, puedo haberme perdido alguna columna. Confío en que podrás aportar algún enlace al respecto, aunque la experiencia de anteriores debates contigo (una supuesta “campaña” de “la prensa de Madrid” contra Luis Enrique que mencionaste una vez sin un solo ejemplo) me hacen pensar que no.

     
  31. santote says:

    “no se lo crean” dice muchas veces.

    No, no opina, “matiza”.

     
  32. L. León says:

    También son cláusulas cobardes otras que, en buena lógica, el Sport ha decidido pasar por alto. Por ejemplo:

    – si ficha por un equipo de la liga española, el precio es éste, si ficha por un equipo de otra liga, el precio es otro.

    – si el jugador que estoy traspasando al equipo PimPamPum marca X goles en la temporada, entonces el equipo PimPamPum tiene que pagarme tanto.

    – una vez que le he traspasado el jugador al equipo PimPamPum, el jugador no puede ser traspasado en un futuro a mi eterno rival.

    Anda, a ver si nos vamos a sorprender ahora de estas cosas.

     
  33. santote says:

    @Louis

    Fabian no es que opine, es que te dice directamente lo que tienes que creer.

    Ahí va un link de tus dominios.

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/01/la-renovacin-de-saviola.html

    Así que ya sabes, “no te lo creas”

     
  34. frattwocat says:

    Cuando Morientes, Luis García o Munitis marcaban goles al Madrid estando cedidos, el Sport y otros medios de Barcelona criticaban al Madrid porque no se enteraba de nada y permitía que jugadores a los que estaba pagando le hicieran perder partidos. Ahora que no lo permite, le critican por no permitirlo. El caso es criticar…

    Louis, es la primera vez que comento en tu blog, y aprovecho para decirte que es fantástico. Felicidades.

     
  35. Louis says:

    @ santote

    Yo no he hablado de Ortiz, así que no sé qué me quieres decir con ese enlace. A Lloréns se le critica en esta libreta, pero creo que nunca ha llamado “cobarde” ni nada similar a nadie en una noticia.

    @ frattwocat

    Has dado en el clavo (en lo del primer párrafo, claro). Gracias.

     
  36. santote says:

    @Louis

    “Cobarde” es un calificativo (para mí excesivo y equivocado) que utiliza un tio de Sport para hablar de una actitud del Madrid, cosa que dentro de los desproporcionado del asunto entra dentro de la percepción de cada uno, así, si al de Sport le parece una actitud cobarde (o cree que debe poner cobarde porque escribe en Sport) es lógico.

    Lo que no es lógico es mentir, como por ejemplo poniendo en boca de Alejandro Echevarría una sugerencia de venta de Etoo, sugerencia que rectificaron (parece que con juicio mediante), con lo cual mintieron como bellacos (y como siempre que hablan del Barça).

    P.D. Sport también miente cuando habla del Real Madrid, lo digo por evitar un episodio de “y tú más”.

     
  37. rapsodos says:

    No creo precisamente que cuando marcaba morientes o munitis, los de sport criticasen al madrid precisamente por cederlos.
    Sino por ser supuestos descartes y que sean ellos mismos los que los eliminan o marcan goles ( o como queria poner desde un principio, les dan por culo )

     
  38. marcianko says:

    ¿Y qué pasa con las leyes antimonopolio de la U.E.?

     
  39. marcianko says:

    ¿Y los derechos del trabajador?

     
  40. marcianko says:

    ¿Los sindicatos no dicen nada?

     
  41. incendiario says:

    @santote

    “El fútbol no lo inventó Sacchi, así que deja de utilizar la demagogia y sobre todo, deja de intentar ser gracioso llevando hasta el extremo un argumento mío de otro debate”.

    “… y Dugarry. ¿Contento?, pues deja ya el argumento demagógico también”

    Como parece que no sabes lo que significa demagogia, aquí te dejo el link a la definición del Diccionario de la RAE.

    Me parece que confundes demagogia con ironía. En cualquier caso nadie se iría a otros debates si tú no te empeñaras en evocarlos con tus fobias. Porque aunque teórico no sea sinónimo de oficioso, todos sabemos el significado que le dabas en tu comentario…

     
  42. Louis says:

    @ santote

    “Cobarde” es un calificativo que no tiene cabida en una información de ninguna de las maneras. Pero imagino que tendrías que ver esa palabra en el As y referida al Barça para darte cuenta.

     
  43. Louis says:

    @ rapsodos

    “La teoría galáctica ha vuelto a estrellarse. El Mónaco, como el Zaragoza, dejó al descubierto todas las miserias de un proyecto prepotente, artificial, basado en aires de grandeza y no en el sentido común. […] Recordamos al Florentino que hablaba de rigor, de proyecto, de seriedad, de sentido común, de saber hacer las cosas bien. Anoche, en sus carnes, sufrió una nueva humillación. Morientes, el jugador que descartó de mal modo, culminó su venganza. En el Bernabéu marcó el gol de la esperanza. En Mónaco trazó el camino de la victoria con el segundo tanto. Y encima le paga el 65% de la ficha. La noche de ayer fue la del gran disparate blanco. La galaxia cayó en un agujero negro”.

    Josep Prats, diario Sport (07/04/2004)

     
  44. Dédalo says:

    Hasta el nazismo encuentra, quien lo justifique, así que mucho más fácil es esto. Pero es una actitud lamentable, indigna de un autodenominado “club señor” y que realmente adultera la competición, pues llevado a un extremo (ceder/traspasar media docena de jugadores a un mismo club) es una forma de asegurarse seis puntitos.

     
  45. Sensoker says:

    @Dédalo

    Yo sigo sin ver el adulteramiento. El Almería compra al jugador sabiendo lo que hay. En el momento en el que lo inscriben saben que ese jugador no podrá jugar contra el Madrid salvo pago de 300.000 euros y aun así el jugador es inscrito. Esa situacion se conocia desde hace bastante más del 31 de agosto, y se habla de ello en septiembre, en vísperas de partido. Ventajismo total. Lo de la actitud lamentable…Nisiquiera el Madrid es el 1º equipo que pone en práctica estas cláusulas.

     
  46. santote says:

    @incendiario

    Soy consciente más o menos de lo que es la demagogia, así, por ejemplo, demagogia puede ser soltar una gracia para ganarte la aceptación popular mediante el intento de burla sacando a colación no ya un argumento completo de una serie de ellos, sino una parte de un argumento para hacer, en clara pose peyorativa, una caricatura de mi identidad intentando dar a entender que yo he dicho que Dugarry era mejor que algún otro jugador, cuando lo único que he dicho es que en cierta época compartía estrellato.

    Quizá la palabra demagogia sea equivocada ateniendote a la pura y dura acepción y significado de la palabra, pero lo que te digo es que no intentes debatirme y ganarte el favor del resto de blogueros con argumentos tan peregrinos como el de Dugarry.

    Para terminar, y como sé que me vas a decir que tú no te quieres ganar el favor de nadie, eso es algo que he deducido yo de tu personalidad bloguera vista tu trayectoria, cosa que tú también has hecho conmigo diciendo “…todos sabemos el significado que le dabas en tu comentario…” en un pequeño psicoanálisis de mi persona.

    Saludos y ha sido un placer.

     
  47. frattwocat says:

    @rapsodos

    No, no criticaban al Madrid por cederlos, sino precisamente por no hacer lo que hacen ahora: asegurarse de que a ellos no les iban a marcar. Es más, ponían ejemplos contrarios de cómo otros clubs (con más sentido común, según ellos) sí establecían este tipo de cláusulas. ¿Adivinas cuál era uno de ellos? Sí, el Barça…

     
  48. ayr29 says:

    Tengo entendido que el Almería pagó al R.Madrid 4 millones de euros por Negredo en estas condiciones

    Si el Almería hubiera pagado 4.300.000 euros y ahora pudiera jugar, ¿a que no se criticaría al Madrid? Pues no. Pues que esos 300.000 euros restantes los paguen ahora, y ya está

     
  49. McCarran says:

    Cagómetro de Calderón

     
  50. incendiario says:

    @santote

    Tus juicios sobre mis intenciones son respetables, aunque a mí me parecen equivocados; pero ni siquiera voy a entrar a debatir sobre ello.

    Tienes razón en lo de “soltar una gracia”, porque lo mío era una gracia. No sé por qué entonces te lo tomas tan en serio y además recurres a ciertas preguntas (“¿pica?”), cuando el picado pareces tú.

    En cuanto al tema en cuestión, viendo que tu habías sacado uno de tus temas recurrentes, al cuestionar, muy sutilmente eso sí (“el teórico mejor club del siglo XX”), esa mención honorífica que hizo la FIFA, yo consideré gracioso recordar otro de tus leitmotiv.

    Lo que yo decía del “significado que le dabas” no tiene nada de psocoanálisis. Es muy habitual la utilización de la palabra “teórico” en el sentido que, en mi opinión, tú le dabas, derivado del concepto de teoría (conocimiento especulativo). Es decir, hablamos de que tal cosa es “teóricamente” lo mejor, lo peor, lo más bonito, lo más feo, porque es un juicio especulativo, con independencia de su realidad empírica.

    Y aunque ya es un debate trillado, la evidencia empírica es sencilla: los números del Madrid en el siglo XX. Entonces, la condición de mejor equipo del siglo XX tiene poco de “teórica”. Otra cosa es que, a veces, los equipos no se comporten de acuerdo al prestigio que tienen.

    En cuanto a Dugarry, una cosa breve, para no aburrir. Compartir estrellato en cierta época no significa nada. Por eso encuentro muy exagerada tu constante utilización del “argumento Dugarry” (de memoria me acuerdo de más de 5 hilos en los que lo has utilizado) y por eso bromeo sobre ello.

    Para mí también es un placer…

     
  51. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ‘un diario no puede calificar nada de “cobarde” salvo que lo haga en sus páginas de opinión’

    ¿De verdad crees eso? ¿Piensas que ningún diario utiliza los artículos para destilar sus propias fobias con opiniones?
    No voy a defender al Sport en este caso, pero es que, con esta u otra calificación cualquiera puedo leerlo a diario en cualquier periódico. Y no en las columnas de opinión precisamente.
    Más que no puede, sería acertado decir que no debería. Pero eso ya pasó a la historia chico.
    Cuando repaso la hemeroteca de cualquier diario y leo lo que se publicaba hace diez o quince años me entra añoranza de aquella época. Aquello era, mejor o peor, periodismo. Con sus noticias, sus reportajes y atambién sus fobias. Pero existía una información que hoy ha desaparecido.

     
  52. santote says:

    @Incendiario

    Quizá la cuestión tampoco sea empírica sino estadística, siendo ésta la única forma objetiva de comparar, y subjetiva, que alguien haya visto jugar a todos los equipos del siglo XX en todas sus épocas y le haya parecido que el Real Madrid ha sido el mejor en términos globales, siempre desde su personal percepción eso sí.

    Sí estoy contigo y admito que con “teóricamente” quizá me haya equivocado, también estoy en las condiciones de asegurar que esta vez, y sin que sirva de precedente :), no iba con segundas sino que me he expresado mal, el Real Madrid es oficialmente el mejor club del siglo XX.

    También (te) admito que ocasionalmente diciendo teórico se intenta darle darle a la cosa un poquito de recochineo, cosa que ya he dicho que no es así en este caso.

    Saludos.

     
  53. Louis says:

    @ Von Paulus

    Gracias por explicarlo mucho mejor que yo. Saludos.

     
  54. Dédalo says:

    @Sensoker

    Claro que veo adulteración. La liga es una competición de uno contra otros diecinueve. Si ese uno refuerza a unos cuantos de esos diecinueve aprovechando su debilidad económica, pero sólo contra los otros, es evidente que está consiguiendo una ventaja, pués él sólo se enfrentaría a, pongamos por caso, 13 rivales “completos”. Está clarísimo que está consiguiendo ventajas, no por merecimientos deportivos, sino “pagando” por ellas.

    Para demostrarlo, sólo es necesario pensar en un Abramovich suficientemente poderoso para poder ceder gratuitamente a todas las 18 plantillas restantes. Él se enfrentaría a 18 equipos juveniles y uno de primera, mientras que el otro se las vería con 19 equipos de primera. Le costaría una pasta, pero lo ganaría todo.

    Será todo lo legal que quieras, lo habrán hecho más equipos, pero no querer verlo es negar la evidencia y, hoy por hoy, el único (o casi único) que lo hace es el Real Madrid.

     
  55. jorge says:

    @Dédalo

    Me gustaría recordarte que la cantera del madrid es la más expandida en primera división.
    Formar a un jugador desde los 10 año y que luego te acabe metiendo un gol en tu propio estadio me parecería de torpes. Y evidentemente, en el madrid no tienen cabida más de 25 fichas. Respecto al ejemplo de Abramovich, me parece algo tan inviable tal y como está montado el futbol actual, que recurrir a él para “demostrar” la adulteración que hace el madrid con negredo (no olvidemos que aún no habia debutado ni en primera) es el mejor ejemplo de demagogia que podríamos tener.

     
  56. ayr29 says:

    ¿Pero hay alguien que aún no sepa que Negredo no puede jugar en el Bernabéu porque el Almería no quiere pagar 300.000 euros?

    Creo que no es tan difícil de entender, por muy malvado que se quiera poner siempre al mismo equipo

     
  57. marcianko says:

    ¿Hay alguien que sepa si las leyes europeas sobre los derechos del trabajador tienen algo que decir en este asunto?

    ¿Yo todavía no me explico que el fútbol se rija por sus propias leyes. Tanto poder tiene la UEFA que ni Bruselas es capaz de ponerle las cosas claritas?

     
  58. ayr29 says:

    ¿Las leyes europeas sobre los derechos del trabajador? ¿Estás de coña? La propia empresa de ese trabajador es la que no quiere poner los recursos para que ese trabajador pueda estar a disposición el sábado

    Creo que pocas bobadas me faltaban por leer, pero vaya, ésta es bastante original. La apunto, que en el futuro siempre está bien echar unas risas

     
  59. marcianko says:

    Aquí lo que planteo es que el fútbol parece que siempre está por encima de la ley, que a mi me da la risa también, pero por lo contrario. El fútbol se está convirtiendo en un timo para el resto de la humanidad que es quien paga todo el tinglado y al que si se le aplica la ley, dura, inflexible y cruel en muchos casos.

     
  60. ayr29 says:

    ¿Que el fútbol por encima de la ley porque el Almería no quiera pagar 300.000 euros para que juegue Negredo? Dios mío…

    Voy a investigar ahora un poco por internet a ver cuánto pagan los clubes por algunos jugadores para alinearlos todas las veces que quieran; creo recordar que a veces se ha pagado incluso más de 4.300.000 euros, pero ahora me pones en duda

     
  61. Dédalo says:

    No la elimino, la amplío.
    ——

    @jorge

    Las cosas son como son. Que no se cerrase el Camp Nou será todo lo legal que se quiera, pero fue un contrasentido, por mucho que los culés quieran buscar justificaciones. Que el Madrid ponga esas clásulas serán todo lo ajustadas a la normativa deportiva que se quiera, pero sigue siendo una adulteración, por mucho que los madridistas queráis justificarlo.

    @ayr29

    No te rías tan pronto. Que desconozcas la normativa laboral no quiere decir que no exista. A ningún trabajador se le puede denegar el derecho a realizar su labor. Es una cláusula abusiva y sólo falta que aparezcan un Bosman que lo denuncie. También entonces el fútbol creía estar por encima de las leyes y la cosa terminó como todos sabemos. ¿Ves lógico y legal que a un ingeniero de FCC se le prohíba realizar un proyecto para una licitación compitiendo con Ferrovial sólo porque antes trabajó para esta última? Pues eso.

     
  62. ayr29 says:

    De verdad, decís unas chorradas…

    Vamos a ver: Negredo sí puede jugar, pero para ello su club debe pagar una cantidad pactada con el Real Madrid. ¿Cuál de esas palabras no entendéis? Es que será culpa del R.Madrid que el Almería no quiera pagar

    Ya sé que con este tema se le ha cortado a mucha gente el tema del recochineo y el deseo exacerbado de ver a un canterano madridista meterle un gol al Madrid, pero dejad de deformar la realidad y de hacer ¿comparaciones? estúpidas sin sentido

    Igual hasta os creéis lo que decís

     
  63. Louis says:

    @ ayr29

    No le des más vueltas. Los mismos que se preguntan por los derechos de los trabajadores y no sé qué chorradas más se echarían las manos a la cabeza si esto lo dijera el As sobre el Barça. Lo que yo me pregunto es si el hecho de ver cinco tarjetas amarillas y, por tanto, acumular un partido de sanción, no es también algo contrario a los derechos de los trabajadores, a la ética y a la raza humana.

     
  64. marcianko says:

    @ louis

    No creo que te refieras a mi, verdad.
    Siempre he abogado por lo justo en este blog, porque el fútbol se adapte a las leyes civiles, así que déjate de comentarios divisorios, pues en mis comentarios siquiera nombro al Real Madrid, pues no pretendo criticar a una institución que según las leyes deportivas puede hacer lo que está haciendo. Pero pienso yo, que además de faltarle ética a semejante modus operandi, le falta legalidad según el código civil. A las leyes del deporte, es a lo que me refierio, no ha si lo dice As o Sport, le falta legalidad de la del resto de la humanidad. Y con lo de las tarjetas estas mezclando la norma referente al juego en si, cinco tarjetas, partido de suspensión con las leyes que rigen el destino de las personas.

    ¿Para cuándo el fútbol dejará de ser el Olimpo de los Dioses y de los endiosados?
    Me da una risa que te cagas ver tanto endiosamiento en torno a una pelotita que produce placer verla besar las bragas del amado rival.

     
  65. Ignacio says:

    @Dédalo
    “A ningún trabajador se le puede denegar el derecho a realizar su labor. Es una cláusula abusiva y sólo falta que aparezcan un Bosman que lo denuncie”
    Por esa regla de tres, si un entrenador deja a un jugador fuera de una convocatoria, éste tiene derecho a denunciar. De verdad, las chorradas que llegáis a decir los culés para justificar lo injustificable no dejan de asombrarme. ¿A quién crees que engañas? Todos sabemos que si el Barcelona tuviera 8 o 9 cedidos en equipos de primera estarías encantadísimos de ponerles esas cláusulas.

    Además, al argumento de la “adulteración” se le puede dar la vuelta fácilmente. Igual que un cargo público no puede intervenir en un proceso en que está involucrado un familiar o una empresa con la que tiene relación, se puede argumentar que lo mejor para garantizar la pureza de la competición es que un jugador no juegue contra el club que le paga. Porque si Negredo jugara y no hiciera un buen partido, a los cinco minutos en el Sport estarían diciendo que ha jugado mal a propósito porque es del Madrid.

    Esta es una polémica artificial, inventada por un culé desde el ventajismo de que el Barcelona no tiene cedidos, con intención de difamar al Madrid y de paso ir poniendo excusas por si gana la liga.

     
  66. Dédalo says:

    En fin…

     
  67. Louis says:

    @ marcianko

    Yo creo que sólo te he leído en este blog críticas al As, al Marca y al Madrid, pero bueno, si tú dices que abogas por “lo justo”, te creeremos.

     
  68. Dédalo says:

    Claro, claro, Ignacio. También, desde el ventajismo de no haber robado nunca critico a los pobres ladrones. Lo que tendría que hacer es no criticarles y robar también. Pero es que soy un cabrón demagogo.

     
  69. marcianko says:

    Pero hombre, desde cuando criticar es injusto.

    La critica es justo lo que se merecen ciertos señores, ya sean de As, Marca, Madrid o La Libreta de Van Gaal. Así que añadete a la lista pues a ti también te he criticado, aunque tu pienses que “lo justo” hubiese sido que no lo hiciera. Yo sólo de doy besitos a mi mujer y a mi hijo que lo adoro, pero hombre, a un señor como Relaño que pretende convencerme de que soy idiota, se merece justamente la crítica y a veces el insulto cuando se pasa de largo. Somos bobos o qué.

    Vete a convencer a otros, que yo no me chupo el dedo.

     
  70. marcianko says:

    @ louis

    Por cierto, te voy a hacer una critica.

    ¿Por qué siempre utilizas el mismo latiguillo?

    Casi siempre que lo utilizas aparecen seguidos uno detrás del otro, As, Marca, Madrid. Realmente, en mis recientes comentarios acerca del post, a quién estoy criticando es al poder, osea, la UEFA, la FIFA , la FEF, la LFP, además exculpo al Real Madrid, pues no comete ningún delito según las leyes de estos organismos. Y tu vas y sales con yu latiguillo de siempre: criticas al AS, Marca y Madrid.

    Yo, louis, para que te quede claro, critico lo que considero injusto.

     
  71. Louis says:

    @ marcianko

    Ya te he dicho que te creo, hombre. ¿Qué más quieres?

     
  72. marcianko says:

    @ louis

    ¿Se puede criticar hoy a Relaño?

    Definitivamente este Señor es un desgraciado manipulador que lo único que siembra es violencia. Habría que pararle los pies de una vez. El día que un energúmeno se cargue a un árbitro a ver que dice.

     
  73. Louis says:

    @ marcianko

    Yo no soy quién para decirte lo que puedes criticar o no. Lo que sí te diría es que, si tantas ganas tienes de criticar a algo o a alguien, consideres la posibilidad de tener tu propio blog en lugar de esperar a que otras personas lo hagan en el suyo.

     
  74. Ignacio says:

    @ Dédalo

    No sé si eres un cabrón demagogo, pero cuando digo que esta polémica se la inventa un culé me refiero a J.A. Martínez que es quien firma el artículo. Y macho, que mientras el Madrid tiene 6 ó 7 cedidos, el Barcelona este año cero y el año pasado uno, que encima era Maxi López, y todavía ir presumiendo de “nosotros sin cláusula”, si eso no es ventajismo que venga Dios y lo vea.

     
  75. marcianko says:

    Otra vez con los clásicos latiguillos, vol.II

    No hombre, no. El que te anima soy yo a que critiques lo que es criticable. No me vengas ahora con pamplinas, pues tu blog es un referente en cuanto a critica periodística. Así que ánimo, que a pesar de mis criticas, no dudes en que reconozco y alabo tu labor. Pero eso, dales cera que se la merecen.

    Tengo una preguntita, ¿de verdad se consiguen más ventas con artículos como el que nos a regalado Relaño hoy? Es que empiezo a pensar, que más allá de las ventas, el enmascaramiento, el ataque, la manipulación y demás no se si hay algo más, el lado oscuro tal vez, el poder que manipula hasta al propio manipulador hasta convertirlo en una marioneta de su propia causa. En fin, espero que el día de mañana mis hijos y los de todos sepan navegar por este mar lleno de estiércol que es la sociedad. Seguro que Relaño esta en contra de Educación para la ciudadanía, pues necesita borregos a los que poder manejar.

     
  76. Louis says:

    @ marcianko

    En este blog critico lo que a mí me parece criticable, que puede ser (o no) lo mismo que a ti te parece criticable. Algunas veces coincidiremos y otras no. Así de sencillo. Lo de los latiguillos supongo que va por lo de chuparse el dedo, ¿no? 😉

    Sobre tu pregunta, da por hecho de que la teoría victimista de As ha hecho mella en un montón de lectores madridistas, que en los últimos años han encontrado en ella una explicación a su medida para los éxitos del Barça. Así, prefieren comprar un diario que les dice lo que según ellos son “verdades como puños”, es decir, que el Barça gana por los árbitros, en lugar de otro periódico que les cuente que el Barça, sencillamente, ha ganado por ser mejor. Esto, naturalmente, también se puede aplicar al Sport y, en menor medida, a Marca y Mundo Deportivo.

    Saludos y gracias por tus ánimos y reconocimiento.

     
  77. Dédalo says:

    @ Ignacio

    Si no me equivoco, Negredo está traspasado, no vendido.

    En todo caso, para no mezclar las cosas, creo que los cedidos deberían tener prohibido jugar contra el equipo que les paga, precisamente por las suspicacias que apuntaste en un mensaje anterior. Y los jugadores traspasados no deberían tener cláusulas que le impidan ejercer su profesión en su nueva empresa.

     
  78. Dédalo says:

    “Si no me equivoco, Negredo está traspasado, no vendido.”

    Quise decir “Si no me equivoco, Negredo está traspasado, no cedido.

     
  79. Fisn0 says:

    Os aseguro que cuando el Barcelona nos cedió a Ros al Numancia, no podía jugar a menos que se pagara una clausula de unos 30.000 euros. Y cuando el Deportivo o Valencia nos cedían muchos jugadores, también ponían clausulas de estas. El Madrid las empezó a poner despues de los casos de Morientes y Munitis. Pero no ha sido el precursor.

    Saludos de Tardes de Fútbol

     
Back to Top ↑