Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de septiembre de 2007

no image

Desmarcarse de la sibilina trama culé

Esta noche se juega el Madrid-Betis y aún no se sabe quién va a televisar el partido. De momento, se juega en jueves, fruto de un cálculo sibilino destinado a que sea ofrecido en abierto por La Sexta y las autonómicas favorecidas por Mediapro, lo que vendría a derribar una de las torres de defensa de Sogecable en su guerra con Mediapro, que es el propio Real Madrid. Cada semana es obligado, por ley, ofrecer un partido en abierto. Esta semana ha habido uno el martes, el Sevilla-Espanyol, buen partido. Se ofreció para el abierto, pero se desdeñó. La estrategia es implicar al Madrid contra Sogecable.

Y el Madrid no sabe qué hacer. Hasta ahora ha venido cobrando, y bien, de Sogecable. Para el futuro ha firmado con Mediapro, que ya le ha adelantado cantidades jugosas. Encima, entre Sogecable y el Madrid median Audiovisual Sport (en la que tiene el 80 %, frente a un 20 % de TV3) y la Liga. En Audiovisual,el director general, puesto por TV3, ha actuado deslealmente a Sogecable, y rema en dirección contraria al accionista mayoritario, que hoy le piensa destituir. En cuanto a la Liga, también rema para Mediapro, como bien se nota en la intencionada fijación de horarios, jornada tras jornada.

De momento, el Madrid deja que todos entren a poner las cámaras, y decidirá hoy. ¿Qué hacer? Ante la confusión debería pensar en su propio interés. Y lo inteligente sería desmarcarse lo más posible de una estrategia, bien urdida, que ha llevado el control de los derechos del fútbol a un espacio culé (Mediapro-TV3) que ya ha conseguido que el Barça cobre tanto como el Madrid por los derechos de la Liga (con mucho menos seguimiento nacional) y que TV3 dé fútbol y Telemadrid no. En esta confusión, hay responsabilidades que el Madrid debe asumir. Si quiere y se atreve. Si aún se siente importante.

[Alfredo Relaño, a la desesperada, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en Desmarcarse de la sibilina trama culé

  1. santote says:

    Cágate lolito.

    Que tiempos aquellos en los que aquello que denunciaba García me llenaba los bolsillos bien.

    Ahora lloran porque les están haciendo lo que ellos llevan una década perpetrando.

    Por cierto, otro dardo revisionista contra el Barça, autor del asesinato de Kenedy.

    Pero si lo dice Relaño “el no tan malo”, no pasa nada.

    ¿Será porque las ganancias bajarán que Relaño ahora está pluriempleado en TVE1?.

     
  2. incendiario says:

    Relaño, De la Morena y demás cabecillas de lo que el añorado Supergarcía llamaba el Imperio del Monopolio, se han puesto a utilizar sus tribunas (o mejor púlpitos, por el proselitismo que practican) para defender al patrón. Eso, que desde cierto punto de vista es comprensible, desde una postura de principios es deplorable. Y es una de las razones por la que mucha gente, entre la que me incluyo, tiene un opinión tan crítica con el papel de los medios y los periodistas en nuestra sociedad.

    Y como mencionaba al butanito, es curioso ver como si la 1ª Guerra del Fútbol (que triste que en España el fútbol sea tan importante como para provocar guerras) enfrentó al PP (Telefónica – Supergarcía) y al PSOE (Prisa – De la Morena/Relaño), en el caso de la 2ª, el enfrentamiento es entre lo que podríamos llamar las facciones del poder mediático próximo al PSOE: Prisa y Mediapro. Y hasta Relaño adopta la dinámica de las facciones del propio PSOE: los centralistas (Bono, Ibarra, etc; en este caso sería PRISA, y Relaño quiere ganar al Madrid para esta causa) y los federalistas (Maragall, Montilla, etc; en este caso Mediapro, y el Barça, si seguimos la teoría conspiranoica de Relaño)

    Pero lo primero que podría hacer Relaño es aportar prueba para sostener su teoría. Que diga lo que ganaban Madrid y Barça antes, y lo que ganarán con el contrato de Mediapro. Porque, entre otras cosas, lo que se publicó es que el Madrid iba a ganar 100.000.000 € más que el Barça en el total de las siete temporadas de contrato. No sé si esa diferencia es proporcional a la cuota de pantalla de cada equipo, pero es como toda la inversión en fichajes de un año.

     
  3. LNC.Alquitrán. says:

    La historia de un tipo que se fraguó una reputación muy merecida, y hoy es absolutamente deplorable. Pido a la libreta que el día que Relaño muestre una sola prueba de cualquier cosa que diga, se muestre, para enterarnos por fin.

     
  4. Julian says:

    Esto es mezclar fútbol y política? fútbol y televisión? fútbol y poder? Aún no lo tengo muy claro.
    Lo que tengo claro es que el tratamiento de PRISA está siendo tan lamentable que hasta ElPais se está desmarcando del gobierno por el tema de la televisión.

    Pero la pregunta que se hace Relaño es: cómo puede el Madrid unirse a esa vergonzosa trama culé que les coloca a ambos al mismo nivel?

    Digo yo que Calderón se habrá puesto del lado del que más le paga. Que el presidente del Madrid sea tan tonto como para no sacar más dinero que el del Barça no creo que sea culpa de MediaPro, y si a Sogecable le interesa tanto el Madrid que le pague más dinero.

    Este hombre chochea cada día más, está perdiendo los papeles, ve que se queda sin el poder y eso les puede.

     
  5. Pasando revista says:

    Hacía tiempo que no leía una columna de opinión tan despreciable, manipulada y sesgada como la de Alfredito Relaño.
    Las coces que están soltando los prisaicos con el tema del fútbol televisado dan para escribir un libro. Qué lamentable imagen y qué lamentable actitud al verse fuera del pastel del fútbol.
    Ellos, tan progres y tan demócratas, luchan denodadamente contra la libertad de mercado. Qué penita dan Relaño y De la Morena. Cómo les fastidia ver como su hermoso cortijo tiene más pretendientes.

     
  6. Doctor Broms says:

    @ louis.
    Descárgate el larguero de ayer, la opinión de Joserra. Más de lo mismo, pero en plan colega, como va Joserra.(jeje)

    Lamentable una vez más el Sr.Relaño.

     
  7. Reverendny says:

    Luego nos dicen a los catalanes.. pero mira el odio que nos mandan desde la meseta de forma gratuïta. Lo que no entiendo es como pudieron llegar a un pacto con el diablo.. (TV3 con AVS y Sogecable). Los catalanes obviamente les han traicionado y les han desmontado el monopolio, catalanes tenían que ser.. Centralismo (Madrid) reaccionar!

    /modo sarcasmo +off

    Lamentable como patalean al ver que el cortejo que tenían montado se les desmorona pues la televisión del futuro asegura unas mejores estructuras o cuanto menos un acceso a los partidos por parte de todos a un menor precio. Me han decepcionado mucho, ahora, lo de la acera de enfrente (COPE&Cia) tampoco es que sea para tirar cohetes.

     
  8. Pasando revista says:

    Si existe una manera despectiva de tratar a los de Madrid es decir “los de la meseta”.
    Mucho sarcasmo y mucha leche, pero Relaño no representa a los madrileños (ni de lejos).

     
  9. Ismaelin Ismael says:

    Fijate si se puede dar la vuelta a la tortilla…
    TV3 paga el 20% de los derechos al Real Madrid.
    TV3 es la televisión pública catalana pagada con los impuestos de los catalanes, en su mayoría barcelonistas…
    Por tanto, una gran parte del barcelonismo contribuye con dinero al Real Madrid!

     
  10. Javier says:

    @Louis

    Una pregunta: cuando se copia una noticia de una fuente como EFE, supongo que es obligado poner la referencia ¿no?

    Lo digo porque en su crónica sobre el partido del Madrid, Sport ha copiado al menos el último párrafo de EFE, porque tiene el error del minuto en el que entró Baptista, que fue el 79 y no el 89 como indican ahí.

    Y, sin embargo, no aparece por ninguna parte una referencia a EFE, como si aparece en ADN, por ejemplo.

    La noticia, en Sport, la firma la redacción.

     
  11. Louis says:

    @ Javier

    Efectivamente, es obligado dar crédito a la agencia cuando se reproduce su teletipo, pero imagino que Sport ha reelaborado esa información a partir de la de Efe. En estos casos, si queda poco del original (ese párrafo nada más), se suele poner la firma del medio.

     
  12. Javier says:

    @Louis

    Si por reelaboración nos referimos a meter un par de palabras al principio del texto y algún salto de línea… entonces sí.

     
  13. Louis says:

    @ Javier

    Lo suyo entonces es dejar EFE.

     
Back to Top ↑