Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de septiembre de 2007

no image

El show de Alcalá

Qué divertido es leer la prensa deportiva, y que divertido escuchar la radio algunas noches. Como ayer, gracias al reportero más incisivo de la Cadena Ser, Juan Antonio Alcalá. Periodismo agresivo, siempre al pie del cañón.

[Escuchad primero el audio marcado como 1 y luego el 2, aunque aparezcan al revés en el player]

PD – Quiero ser como Casillas.


Get your own Box.net widget and share anywhere!

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en El show de Alcalá

  1. Reverendny says:

    El espectáculo de rádio desde luego lo dieron ellos, yo lo estuve escuchando en directo y estaba alucinando porque parecía que estaba dando una imagen de que estaba en la República Bananera. Pero bueno, sorprenderme en si no, pues estos capítulos ya se han dado otras ocasiones. Incluso el otro día pudimos escucharle entrar al trapo en riñas de periodistas al estilo Supergarcia. De La Morena cayendo en los mismos vicios que el que criticaba.

    En otro orden de cosas, criticábamos ayer a Casanovas del Sport por relacionar a La Caixa en todo el embrollo del partido de las selección catalana. Aparte del penoso papel de su diario de desprestigio a la selección -no hace falta, ya se desprestigia sola- el sr. Casanovas estaba en lo cierto y algo de información si tenía, pues hoy en las notícias de TV3 ha salido el Director de La Caixa hablando ante las cámaras en una entrevista en la cual confirma que se han producido ya contactos para mediar y gestionar este partido contra EEUU.

    Si los Clubs están de acuerdo en ceder a sus jugadores para este partido y no les toca jugar los jugadores que están en la selección española, no veo yo el por qué de impedir este partido. Ahora, que el patrocinador de la selección tenga que mediar para estas cosas…¿a qué viene? ¿Qué os quitamos la subvención? Será por bancos y/o empresas que no querrán patrocinar a la selección…

     
  2. L. León says:

    Alcalá: «Aquí pasa algo, José Ramón…»

    Alcalá: «¿Pero por qué no habla Luis, Paloma? ¿Por qué no habla Luis? […] ¿Pero por qué? ¿Por qué?»

    Alcalá: «Me voy a cabrear ya»

    Alcalá: «Un momento, hombre, un momento joder. ¡¡Un momento, hostia!!»

    Joserra: «No me digas que no, que conozco a Luis mejor que tú».

    Sí, yo también sentiría vergüenza. Parecen periodistas del corazón calentando al Cachuli de turno para que les calce una hostia que repitan las televisiones ad infinitum.

     
  3. joserra says:

    Lo mas patetico es cuando se enfrentan entre ellos por ver quien lleva la razon en esto y De La Morena cambia de tema y le corta la conexión, es el mafioso de las ondas.

     
  4. flipato says:

    Como siempre digo, ay! Joserra cuanto criticabas al butanito…
    Si no me das la razón te corto y te dejo en ridículo.Me quema vivo cuando los periodístas adoptan esta aptitud de “¿pero que pasa?, “¿pero que hemos hecho?” como si encima fueran las víctimas,primero dan por saco y luego se sorprenden, como ya no pueden hacer las alineaciones porque Luis pasa de ellos pues le machacan.Yo no digo que sea buen seleccionador, pero seguramente yo tampoco hablaría, se creen los amos y señores del mundo y tendrían que aprender de educación para empezar.Totalmente de acuerdo con los tres posts anteriores.Saludos

    PD.Total pa escuchar “hemos dado un gran paso,el fútbol es así, somos 11 contra 11 no hay rival pequeño etc…”

     
  5. Kinkanom says:

    Pues yo con lo que me río es cuando el Vizconde del Monopolio dice:
    – El último cuarto de hora fue de buen juego, con Iniesta comandando, Xesx (dicho así por él) y Torres en la delantera.

    Vamos me descojoné tanto como cuando oí al comentarista de la Premier de TVE decir que “Fernando Torres es como Nadal o Gasol, deportistas que consiguen logros para España a nivel internacional”.

     
  6. incendiario says:

    En un hilo de foros DDF sobre los peores periodistas ya tuve la ocasión de expresar mi opinión, bastante negativa, sobre Juan Antonio Alcalá. Pero en este caso me gustaría plantear otra cuestión, relativa a una manifestación más de lo que Ramonet llamó la tiranía de la comunicación.

    José Ramón De la Morena tiene una costumbre muy fea: juzgar a la gente por su predisposición a hablar con la prensa en general, y con él (o con la SER) en particular. Es decir, si un tipo le cae bien (Luis Aragonés), pero deja de hacer declaraciones, le empieza a caer mal, o al menos le da algún palo. Si un tipo ni le cae bien ni mal (Bianchi), pero no va a su programa, le caerá mal y aprovecharás cualquier ocasión para darle. Y, finalmente, si alguien le cae mal (Clemente, Capello, Beckham), y además pasa de él, se convierte automáticamente en el demonio.

    Y todo ello con una justificación curiosísima. Los aficionados (los madridistas, los altléticos, los españoles en general si es la selección) tienen derecho a escuchar a sus jugadores o entrenadores, y como los medios de comunicación son los intermediarios que tienen, no hacer declaraciones es ir en contra de los aficionados. Es gracioso, sobre Luis Aragonés dijo ayer que si fuera entrenador de una sociedad anónima deportiva estaría en su derecho, porque sólo tendría que dar cuenta a sus jefes. Pero en el caso de la Selección, tiene que dar cuentas a todo el mundo. De la Morena tiene escasa memoria, porque Bianchi era entrenador de una SAD, y se llevaba más palos que una estera. En ese caso decía que el club le debería imponer hablar…

    En fin, que en todo ello hay un comportamiento decididamente mafioso. Parece que para conseguir la “protección” de un grupo mediático o de un peso pesado del periodismo deportivo hay que pagar un “impuesto revolucionario” en forma de ruedas de prensa, posados, un par de entrevistas en el estudio, etc. En último caso su teoría del derecho a la información es totalmente falsa. A él le preocupa el aficionado al fútbol como consumidor de radio, no como sujeto de derechos.

     
  7. VON_PAULUS says:

    En la Eurocopa de 1996, en Inglaterra, Clemente perdió el norte y llegó a agredir a Alcalá en una zona mixta cuando este entrevistaba a Guillermo Amor.
    Sin pretender defender a Clemente, aquella tarde se llegó al cénit de una locura, la de esta gente que, comandada por De la Morena, utiliza la radio para destilar un odio atroz, muchas veces carente de razón y otras perdiéndola con sus formas, contra todos los que no se arrodillan ante ellos o para ensalzar hasta límites ridículos (Iniesta o Alonso son casos perfectos) a sus ‘personajes queridos’.
    Escuchar aquí a Alcalá diciendo que es lo más grande que ha visto es otra sandez más de esta panda de mafiosos.

     
  8. Antihéroe says:

    Esto pasa por hacer un periodismo basado en amiguismos

    Yo siempre dije que de la SER me quedo con Lama que por lo menos tiene personalidad

     
  9. Toni says:

    A mí me revuelve las tripas esa doble cara tanto de Alcalá como de De la Morena: cuando están en una entrevista son los mayores pelotas y aduladores del mundo (como cuando se ponen a hablar de toros con Aragonés porque éste no suelta prenda sobre lo que le preguntan); y luego son unos destripadores en cuanto el sujeto no está delante. Para que luego hable del tío este de Onda Cero (el del post del fornicador de Sao Paulo).

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    El agredido no fue Alcalá, sino Jesús Gallego

     
  11. Adolfo says:

    Patético Alcalá. Le veo futuro en el mundo rosa.

    Yo estoy encantado con que Aragonés haya dejado de dar declaraciones. A ver si cunde el ejemplo y dejamos de leer tonterías. A los periodistas les incordia mucho porque entonces hay que rellenar muchos minutos hablando de fútbol, que es lo que a todos nos interesa. De todas formas, si él dice que le han insultado, que tenga las narices de ir a una rueda de prensa y decirselo a la cara al periodista en cuestión.

     
  12. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO says:

    Nunca me ha gustado el tal Alcalá. Me parece un patético total y absoluto.

    un abrazo

     
  13. joarnot says:

    el larguero con joserra y alcalá dan asco si, pero vergüenza da la selección con sus directivos, el seleccionador borracho y binguero y gagá, y un buen montón de jugadores sin ningún carácter…
    todos juegan con miedo y hacen lo correcto entendiendo por lo correcto lo menos arriesgado e incisivo.

     
  14. GaN says:

    Alcalá fue agredido por Emilio Cruz, cuando éste era entrenador del Atlético de Madrid.

    Por la parte que me toca, a mi me resulta increíble el doble rasero de De La Morena y Alcalá a la hora de defender a los delincuentes que ocupan el Atlético de Madrid. No puedeo entender como De La Morena manda a Alcalá detrás de Padrón por unas irregularidades que han destapado en las cuentas de la RFEF y como son cómplices y palmeros de dos delincuentes, condenados por estafa y apropiación indebida del Atlético de Madrid por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

     
  15. Louis says:

    Es verdad, había olvidado lo de Emilio Cruz. Creo que le citó en un despacho a solas y le arreó un puñetazo. Al menos eso contó Alcalá.

     
Back to Top ↑