Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de septiembre de 2007

no image

En la línea de fuego, Frank

Cuando un equipo no funciona los culpables son los jugadores y el responsable es el entrenador. Así de claro. […] El equipo no coge la onda y el mister parece el mismo de la pasada campaña. Tiene la mejor plantilla desde que está en el Camp Nou, le han fichado los refuerzos que ha pedido, pero el equipo sigue jugando un fútbol previsible y lento que no sorprende a los rivales. El nivel de exigencia fijado por Laporta en su nuevo mensaje al equipo no ha conseguido los efectos deseados y alguno pasa olímpicamente de todo como si sólo estuviera preocupado por lo suyo. […] El holandés está dilapidando su crédito a una velocidad peligrosa. Parece empeñado en dar la razón a los que pensaban que en junio tenía que acabarse su ciclo barcelonista, cuatro años donde las alegrías y los títulos han superado a las decepciones y fracasos. Cuatro años dirigiendo un club de vanguardia es mucho en el panorama futbolístico. Los técnicos se queman, se acomodan y pierden la autoridad con los jugadores. Rijkaard está ahora ante el reto de su vida como entrenador, levantar otra vez un equipo que se vino abajo fruto de la autocomplacencia. Se creían los mejores y se durmieron en los laureles con el consentimiento del entrenador. Queda por ver si el Rijkaard amigo de los jugadores sabe transformarse en el entrenador exigente que se replantea el estilo de juego y pone firmes a los cracks. Tiene crédito pero no bula. La paciencia de la afición se ha recortado ya que la memoria no olvida. En una semana saldremos de dudas. [Josep Maria Casanovas / Sport]

El fútbol previsible, lento, sin chispa, ramplón y aburrido del FC Barcelona, tanto en Santander como en Pamplona, ha acabado por sacar de sus casillas al paciente seguidor azulgrana. Después de la tremenda decepción que supuso la pérdida de la Liga y la eliminación de la Copa del Rey la temporada pasada, le habían dado un nuevo margen de confianza al conjunto de Frank Rijkaard. Sin embargo, el inicio de la temporada oficial no está siendo, ni de lejos, a la altura de lo esperado. Y la inmensa mayoría, donde antes señalaba como culpable a los jugadores, apunta ahora el dedo inquisidor hacia la figura del técnico holandés. […] La imagen del Barça andando, abusando el balón, sin ideas, sin profundidad, sin gol, sin chispa, preocupa. Y mucho. Y quien tiene que arreglarlo es Rijkaard. El y sus ayudantes deben saber porqué el conjunto no tiene frescura. El debe saber porqué las estrellas no rinden. ¿Las coloca bien en el terreno de juego?. ¿Por qué su sistema táctico ha perdido eficacia? […] Rijkaard tiene la obligación de devolver al equipo por la senda del buen fútbol. Le han dado todo lo que ha pedido o bien él ha bendecido todas las decisiones de la secretaría técnica. […] La imagen de ese Rijkaard ausente en el banquillo mientras el equipo sufre y camina en vez de volar, preocupa. A este equipo se le deben exigir títulos. A su entrenador, también. Evidentemente estamos en los albores de la temporada, pero es peligroso empezar a jugar con fuego… [Toni Frieros / Sport]

Aunque el diagnóstico oficial del fracaso de la temporada pasada fue la falta de actitud y compromiso de los jugadores, no es ningún secreto que Rijkaard quedó en una situación muy incómoda. Aparentemente, los culpables eran unos profesionales que se habían relajado, pero formalmente, a ver quién es el guapo que le explica a la afición que el entrenador no tenía la responsabilidad de exigir máxima disciplina a los futbolistas e imponer las medidas o sanciones que hicieran falta. Rijkaard quedó en una situación peligrosa, lo mismo que Txiki y el mismo Laporta, que de alguna forma también tenían que haber intervenido. […] El amigo Frank ha de reaccionar rápido. [Joan Maria Batlle / Sport]

Cuando un equipo se vuelve previsible, pierde la iniciativa y la capacidad de sorprender. Esto es, precisamente, lo que le ha pasado al Barça de Rijkaard. No ahora, sino hace meses. Desde que sus cracks se quedaron sin ‘hambre’ de triunfos y sin la necesidad de saltar al campo para demostrar que eran los mejores del mundo. […] Rijkaard va a estar, a partir de ahora, en el punto de mira. De la afición y de la directiva. En sus manos está la posibilidad de coger la sartén por el mango y, haciendo los equilibrios que sean necesarios, conseguir que la tortilla no se queme. El entrenador corre el serio peligro de salir chamuscado, porque siempre ha resultado mucho más fácil sacrificar a uno que a veinte. No digo que Laporta esté pensando en destituirle si los resultados no son los que todos esperamos. El presidente ya aguantó una vez, al principio de su mandato, la presión de la afición, de los medios de comunicación, del entorno y hasta de un vicepresidente que querían echar al técnico. Laporta le mantuvo en el cargo y después se ganaron dos Ligas y una Champions. Pero ahora las circunstancias han cambiado… Los dos próximos partidos en el Camp Nou van a marcar la pauta. [Lluis Mascaró / Sport]

No es de extrañar, por tanto, que Rijkaard esté en el punto de mira de todas las críticas y que la afición busque ilusiones en donde pueda encontrarlas. Por ejemplo, en los chavales. En Bojan, en Giovani, también en Messi. Es decir, gente de la casa. Aportaciones individuales que con talento y máxima implicación tratan de poner el remedio que el colectivo no encuentra. Es como si el barcelonista hubiera dejado de creer en su equipo. Cuidadito, Rijkaard. El crédito se agota. [Miguel Rico / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , ,


31 comentarios (a día de hoy) en En la línea de fuego, Frank

  1. NoComproPrensa says:

    pobre francisco…
    cuando los capos del ‘sport’ te bajan el pulgar ya te puedes dar por sentenciado. los culés deberían fichar a capello y terminar con la farsa de que a ellos les gusta el espectáculo por encima de todo, cuando lo único que miran es el resultado y a la luz del marcador lo analizan todo.

     
  2. Raúl says:

    Que poquito le queda a Frank en el Barça… Una lástima, porque los máximos culpables son los ‘apalancados’ que tiene como jugadores. A mí que no me cuenten milongas de que si el sistema táctico, que si imponer disciplina que si tonterías. Si el Gaucho no se mueve por un balón que le pasa a un metro y solamente los quiere al pie….contra eso no puedes hacer nada. (aparte de venderlo, claro está)

    Saludos

     
  3. Capitán (tan) Argento says:

    “paciente seguidor azulgrana”…ajaajajaj buenísimo lo que puso Toni Frieros. Me extraña (y mucho) que no se metan con el Madrid aún analizando el juego (?) del Barcelona…

     
  4. Doctor Broms says:

    Aunque os parezca contundente este arrebato Anti-Rikjaard, comparado con las tertulias del Arús no es nada.

     
  5. José Manuel says:

    Los periodistas y sus milongas…
    Echan y ponen entrenadores a su antojo a la minima que se aburran…
    Si Ferguson estuviera en España se echaría las manos a la cabeza cuando durara temporada y media.

     
  6. Rey Sombra says:

    Es la manía de que los futbolistas se vayan de rositas siempre o casi siempre, como con las 30 crisis que el RMadrid tiene al año según los periodistas. Cuando un equipo gana, en este caso el Barça, los jugadores son los mejores, cuando pierde, unos palitos (pocos) a los jugadores y a culpar al entrenador y asunto arreglado. La culpa, como siempre, del entrenador, cuando la responsabilidad final de todo la tienen los jugadores, endiosados y vagos hasta decir basta, pero que saben que a ellos no los van a echar porque siempre hay un holandés entrañable por ahí para cortarle la cabeza. Y esto de M Rico “Cuidadito, Rijkaard. El crédito se agota” otra vez en plan mafioso. Siguiente paso: cabeza de caballo en la cama de Rijkaard.

     
  7. Juan Carlos says:

    @louis
    Marca publica hoy en su web una encuesta en la que pregunta “¿Quién es más imprescindible para el Barcelona, Frank Rijkaard o Joan Laporta?”. Lo curioso no es que la publique, sino las opciones que da:
    Rijkaard, Laporta o “los 2 son prescindibles”. ¿No echas de menos una cuarta? Aquella de “los 2 son IMprescindibles…”
    Si eso no es sesgo, que venga Dios y lo vea.
    Saludos

     
  8. Rey Sombra says:

    @Louis

    [off topic]

    ¿El título del post está puesto a propósito como la peli En la línea de fuego de Clint Eastwood?
    Creo recordar que el poli se llamaba Frank también.

     
  9. Jon says:

    Esta gente del Sport lleva metiendo caña a Rijkaard desde antes de que empezara la Liga y no fue por nada en concreto (creo), fue de repente, de un día para otro.
    Supongo que decidieron que había que vender más periódicos y para ello nada mejor que empezar a “echar mierda” contra alguien.

    Hace tiempo lei (no recuerdo dónde) que en Barcelona la prensa deportiva vende más cuando el Barça va mal…

     
  10. Louis says:

    @ Rey Sombra

    Y esa vocecilla de John Malkovich al otro lado del hilo telefónico… Bien visto.

     
  11. Kinkanom says:

    Mucho me temo que el Sport es el Pragda de la directiva laportiana. Lo que creo que se empieza a hacer es menoscabar a un entrenador que ha ganado dos ligas, una copa de Europa y que el año pasado cuando no se sabía que iba a renovar, la gente lo quería como el Fergunson culé.

    La situación es clara:

    – El año pasado, el desastre blaugrana lo pagaron el “Clan de los jugadores Rossell”.
    – Este año hay que ir preparando la situación para que un posible desastre lo paguen éstos más Frank.

    Lo que hay que evitar a todas luces es que la gente se pregunte ¿qué gestión deportiva ha llevado la directiva blaugrana desde la marcha de Sandro?

     
  12. jeffreyabbot says:

    En todo caso será el Pravda digo yo…

     
  13. Reverendny says:

    ¡Qué vergüenza! Esto es una clara demostración de que es más fácil echar a uno que echar a 22. La marcha de Ten Cate y una vez conseguidos algunos títulos están provocando una relajación alarmante en el equipo. Esto solo tiene una solución, y es que rueden algunas cabezas de la plantilla. O eso o un entrenador que los ponga firmes pues Frank no es de estos. Pero con esto renunciaríamos al estilo. La bola está en el tejado de la directiva..

     
  14. Martin says:

    Siempre es mas facil botar al tecnico que a 22 jugadores. Y siempre se va a ir el entrenador antes que el presidente del club. Pero en este caso esta justificado ya que nunca ha podido manejar el vestuario como debe ser. Luego de que se va el entrenador siguen los jugadores (hay excepciones como en el Real Madrid). Dudo mucho que Rijkaard llegue a fin de año si sigue asi.

     
  15. Jordi says:

    No es por que yo sea del Barça, pero creo que Frank es uno de los 4 mejores entrenadores del mundo ahora mismo.
    No creo ni quiero que se vaya.

    Un saludo

     
  16. Kinkanom says:

    @ jeffreyabbot,

    Perdón Pravda

     
  17. Pablin says:

    ¿Y si se va Rijkaard a quién traen? ¿Que entrenador hay de garantías?
    EL Barça funcionará.Dadles tiempo.

     
  18. Monty says:

    Hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

    Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

    http://www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

     
  19. Fernando Pérez says:

    Yo también creo que el paso de Rikjaard por el Barcelona ha llegado a su fin. Es un excelente entrenador, el Barcelona ha ganado muchos títulos con él, pero creo que su etapa terminó ya la temporada pasada.

    Igual no es suya del todo la culpa, también se encuentran como actores principales los jugadores. Principalmente los problemas entre Ronaldinho y Eto´o.

    Con la llegada de Henry, los canteranos Dos Santos, Bojan y demás fichajes azulgranas para esta temporada, no estan dando resultado.

    Esta es una etapa de crisis del Barsa que se puede comparar con un simil hacia el Madrid “galáctico”.

    Si el Barsa no despierta podrían llegar serios problemas.

    Te linkeo.

    Un saludo,
    http://www.masqueuncolor.blogspot.com

     
  20. Wetto says:

    Leñe qué fácil es criticar cuando el equipo no juega como Brasil.

    Pero bueno, si es un problema de frescura se les podrá rociar con un poco de agua y si es de disciplina con unos uniformes van más que listos. Sólo les hace falta rodaje.

    Semejante elenco de estrellas que han jugado bien una vez, lo pueden volver a hacer en cuanto estén a tono.

     
  21. joserra says:

    Son los periodicos de cataluña los que más palos le estan dando al Barcelona, lo cual es curioso cuando en pretemporada eran cuanto menos fantásticos.
    Y todo esto con tres jornadas de liga transcurridas, estoy deseando ver que pasa si el Barcelona no obtiene buenos resultados en sus enfrentamientos contra Lyon y Sevilla, dos duros rivales para los ex-fantásticos (ni eran tan buenos, ni son tan malos).

    Un saludo, te linkeo yo tambien Louis.
    http://rincondejoserra.blogspot.com/

     
  22. JordiT says:

    Por cierto, Miguel, creo que en el Sport te van a dar más munición. Van a cambiar de director, cambiando a Josep Prats por Joan Vehils, según infoesports, un confidencial catalán de deportes bastante seguido aquí. Con este cambio, Batlle y Mascaró ganarían peso en detrimento de Carazo y Miguel Rico.

    http://www.infoesports.com/actualitat/el-grupo-z-nomenar%e0-joan-vehils-director-de-lsport-12045.html

     
  23. Louis says:

    @ JordiT

    Eso me habían comentado, sí. Gracias.

     
  24. Juan y Fer says:

    Atención a Van Basten…Cruiff le quiere!

     
  25. Teixi says:

    Hay que tener paciencia, pero la verdad es que a este equipo le falta trabajar más la estrategia, y los pequeños detalles, como hace Benitez en el Liverpool, no se le escapa un detalle, obsesionado por qualquier lance del juego. El caracter tranquilo, amable y cercano de Frank está bien, peró le falta el trabajo duro y metódico de Benítez.

    saludos,

    thepremier.blogspot.com

     
  26. santote says:

    OFF TOPIC

    “El palmarés de Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo o Figo está a años luz de cualquier jugador del Barça”.

    Tomás Guasch, pero sin exagerar.

     
  27. Louis says:

    ¿Y del Extremadura dice algo?

     
  28. santote says:

    @Louis

    No.

     
  29. McCarran says:

    Me hace gracia como Louis ironiza con el Extremadura,cuando si por algo se caracterizan muchos madridistas son por llevar la gorra del Madrid y la bufanda del equipo de su ciudad y/o pueblo

    A los del Almeria les robaron en Madrid y seguro que el martes ya estaban en el bar atizándose unos pelotazos de Soberano mientras veian “Territorio Champions” en la tasca almeriense de turno

    Ese fenómeno de
    “Soy del fulanito CF y del Madrid” sucede de manera clara en Portugal con la Juve y el Benfica como protagonistas

    Se rumorea que en Pucela cuando el Madrid fue eliminado de la Copa del Rey 2004-2005 “El Norte de Castilla” publicó al dia siguiente en portada

    “PARRICIDIO”

    Buenas noches,me voy de farra

     
  30. McCarran says:

    Quise decir Italia y Portugal antes de ue alguien me corrija

     
  31. Louis says:

    @ McCarran

    Me parece que no has entendido mi comentario. Tampoco sé qué tiene de malo sentir simpatía por varios equipos.

    Y a ver qué te tomas cuando salgas, que luego escribes lo que escribes.

     
Back to Top ↑