Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de septiembre de 2007

no image

¡Franco resucita!

En Madrid no existe bicho viviente -sin ánimo de insultar- que no se haya alistado a la ya cansina cruzada a favor de Raúl… esa que todas las temporadas florece en tierras mesetarias en cuanto el que dicen que tira del carro mete un par de golitos o tres. ¡Raúl selección!… claman por todas partes los ´blancos´ capitalinos apoyados en esta ocasión por los dos diarios madrileños y madridistas: Marca y As solo van de la mano cuando el protagonista de la noticia es Raúl. «La Roja necesita al líder del Madrid, necesita su mirada al cielo cuando suena el chunda-chunda y necesita su raza, dicen, aunque eso de la raza a mí me suena regular, como si Franco hubiera resucitado en plan Lázaro y de nuevo pusiera todas sus influencias al servicio del Bernabéu y sus ´merengues´ habitantes.

[Vicente Bau, cuántos complejos en tan pocas líneas, en el panfleto ultra Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en ¡Franco resucita!

  1. dieguitoalias says:

    como cambia el discurso… y es que cuando raul no metía goles este personaje lo puso de excusa para que villa fuera en su puesto, ahora que el que no mete goles es villa no se dice nada….

     
  2. Capitán (tan) Argento says:

    Lo mismo que se queja de “Raúl Selección” debería quejarse de “Raúl NO selección” entonces… Además, defender o no a Raúl basándose en los goles de Villa (o de cualquier otro) no es muy profesional.

    Escuché peña que alegaba que “de penalti no vale marcar” para desmitificar a D70S, entonces a Ronaldinho, Van Nistelrooy o Villa (a Torres no, porque los falla) habría que quitarle goles…

     
  3. Zinexine says:

    En la línea de “sus conspiraciones”, lo del otro día del Villarato fue grandioso.

    Se contradicen ellos mismos.

     
  4. Nogod says:

    Pues yo estoy bastante de acuerdo hasta… la cagada final del tema de Franco que mira que lo he intentado, pero no entiendo para qué lo mete ahí.

    Visto por parte de los aficionados y los medios no madridistas no existe tal debate ni se “pide” que vuelva a la selección. Ese debate no existe en la calle fuera de Madrid (si es que allí lo hay).

     
  5. Ismaelin Ismael says:

    Más que “cuántos complejos en tan pocas líneas” diría cuántas estupideces en tan pocas líneas”.

     
  6. Nogod says:

    Para mí la única tontería es cuando empieza a meter lo de Franco, no se sabe por qué. El principio es algo muy compartido entre los que no somos madridistas (y no hablo sólo de barcelonistas).

     
  7. hetar says:

    raul no es santo de mi debocion hace mucho tiempo , pero reconozco que es el que mejor representa al jugador español, con garra con pundonor y con cojones. no se si esta o no para la seleccion pero que raul y guti no esten entre los mejores 20 jugadores de españa es para hacerselo mirar. y aragones en el peor entrenador de la historia de la seleccion.

     
  8. Nogod says:

    Cada uno tiene su opinión; tú opinas que Raúl es el que mejor representa a la selección. Yo (y muchos) opinamos que no está al nivel de jugar con la selección desde hace mucho y que no queremos a gente que nos represente, sino que esté en forma.

    Guti es la eterna promesa; un jugador de una gran calidad pero de una irregularidad increíble. La cuestión es que, a diferencia de Raúl, ningún entrenador lo ha considerado titular en el Madrid. No creo que sea algo sólo del seleccionador.

     
  9. $()d@gr€en says:

    Es que esto es una putada, de un juntaletras graduado de la universidad porque le hizo sexo oral al rector y/o decano de la universidad, y dio el culo como garantia de su titulo para mas lean mi opinion aca:http://sodagreenfutbol.blogspot.com/2007/09/mi-opinion-acerca-del-caso-ral.html

     
  10. dieguitoalias says:

    @nogod. el debate puede que no exista en tu calle. me parece exagerado decir que no hay debate mas allá de madrid, cuando raul ahora mismo esta haciendo lo mismo que se le pedia, tener ocasiones, meter goles… y como ya he dicho mas arriba, cuando ahora es villa el que no las mete(pese a su gol hoy) y parece desaparecido, no se dice nada de él, no hay debate. cuando era torres el que fallaba tampoco habia debate, cuando ha ido arizmendi??!! no hubo debate. solo hay debate cuando es un jugador del real madrid. por cierto y ya que hablamos de la selección, si falta un lateral izquierdo que se de aragones una vuelta por murcia, porque tenemos un tal paco peña por aqui que se está saliendo, pero luis seguramente esta contento con los temporadones de marchena, albelda, angulo, juanito…

     
  11. Isaac Hernández says:

    >>solo hay debate cuando es un jugador del real madrid.

    Y eso en cierto modo le da la razón a Bau. El aparato mediático madrileño enfoca la selección hacia sus intereses localistas (recuerdo los comentarios de “¿por que no se lleva a nadie del Getafe?” que acabaron con Pernía, jugador que no valía para las convivencias, como titular en el Mundial), y el resto de jugadores son secundarios que de tanto en tanto visten la roja.

    Recuerdo las barbaridades que se llegaron a decir cuando Raul se quedó fuera y Villa cogió el número siete, no se si, a algunos periodistas madrileños, se hubieran enfadado más si se hubiera declarado independentista como Oleguer.

     
  12. Louis says:

    @ Isaac Hernández

    ¡La diabólica Brunete mediática trabajando en la sombra para el Getafe!

    No recuerdo ninguna barbaridad cuando Villa cogió el 7. No digo que no sucediera, digo que me gustaría ver citas y enlaces, si no es mucho pedir, por favor.

     
  13. Nogod says:

    dieguitoalias dijo…

    Te puede parecer exagerado o no, pero eso depende de tu capacidad de abstraerte para ser lo más objetivo posible y ponerte en el lugar de aficionados no madrileños (o madridistas). Para mí y para muchos no hay ninguna razón para que Raúl vuelva (de momento, cuidado, quizás si empieza a marcar uno o dos goles cada dos por tres, todo cambia… )
    pero despues de 6 jornadas.

    En cuanto a lo del debate, estás muy equivocado; somos muchísimos los que vemos al Niño Torres como una de las mentiras del fútbol español y sabes lo que nos dicen los atléticos? Que somos unos antiatléticos y tal.

    Villa, tiene crédito de las últimas temporadas y si hubiera seguido como empezó (va cambiando) el debate, que ya empezaba (salvo entre los valencianistas, claro) se hubiera endurecido.

    Y cuando Raúl era RAÚL, nadie osaba poner en duda que fuera con la selección. Ni yo ni nadie. Era un baluarte. Pero lo siento, ahora no lo consideramos igual.

    De verdad, no hay una conspiración judeomasónica antimadridista. De hecho, desde fuera, pensamos que los medios están en Madrid, y intentan crear un debate que en la calle no existe.

     
  14. santote says:

    @Louis

    Por si te interesa, Franco también ha sido resucitado por Guasch.

     
  15. Louis says:

    @ santote

    Sí, y afortunadamente no es para decir que ningún equipo ganaba porque así lo ordenaba el dictador.

     
  16. santote says:

    @Louis

    Por supuesto, no ha sido para nada de eso, pero sí que ha sido para mostrarnos, una vez más, los miedos de quien cree que existe por ahí aquello que definió Al Gore como “una verdad incómoda” y sobre todo alguien que con sus ironías y su afán de justificar corrobora sus miedos (¿acaso verdades?)… .

     
  17. Louis says:

    @ santote

    Yo más bien hablaría de “una patraña incómoda”. La verdad es otra cosa.

     
  18. Deston says:

    @ Nogod

    Quién te parece mejor jugador Angulo o Raúl? Porque uno de los 2 está yendo regularmente con la selección últimamente…
    Yo no pido que sea titular, que eso es discutible, ¿pero actualmente Raúl no te parece que es uno de los 20 mejores jugadores de España?

     
  19. Nogod says:

    Hola Deston,

    No sé si has leído lo que he dicho o no, pero que no quiera que vaya a Raúl a la selección, COMO ES OBVIO, no significa que quiera que vaya Angulo (por no decir que no juegan ni en la misma posición)

    De hecho, ya que lo mencionas, es una vergüenza que un jugador tan limitado ocupe un lugar sistemáticamente en la lista de la selección.

    Pero es muy mal argumento el pedir que vaya Raúl porque… “eh? Que va un jugador aún peor que él!”

    Insisto; esto no tiene nada que ver con los colores de cada uno. Raúl no está para jugar en la selección, al menos todavía. En su momento fue la estrella. Ahora no. Querer ver ahí un síntoma de antimadridismo es ser poco objetivo.

     
  20. Isaac Hernández says:

    @ Louis

    No recuerdo exactamente quien dijo que, porque si no recuerdo mal lo escuché en un popurri de barbaridades que se recogió en Radio Nou, y aunque esté tentado de echarle la culpa a al periodista de la SER que me hizo dejar de escuchar el larguero mi maltrecha memoria no da para tanto.

    Pero la polémica existir existió (ya se sabe que cuando la prensa deportiva no tiene temas con el rabo mata moscas). Una simple buscada cruzada en google me ha permitido encontrar dos medios que se hacen eco de lo estéril de la polémica.

    Un blog de Marca que dice:

    “Pero un ejemplo claro de lo largas que se están haciendo las horas previas al partido son las absurdas polémicas que surgen. La más tonta de todas ha venido por la elección del número de Villa. Había pensado no entrar ni a valorarlo porque me parece una auténtica tontería. ¿Qué pretende alguno, que se retire el número ‘siete’ de la selección porque ya no está Raúl?”

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=484

    Y el Correo Gallego que recoge las declaraciones de Villa:

    “Sobre la polémica creada en torno a que Villa recoja el dorsal siete de Raúl en la selección, el asturiano reflexionó: “Se ha creado mucho morbo pero no le doy mayor importancia; al fútbol se juega con el físico, no con la camiseta”. “El siete es un número que me gusta porque es el que me ha dado suerte en el Valencia y el 7 de diciembre nació mi hija”, declaró. “Se ha creado demasiado revuelo por el número, se debería haber hablado más sobre el partido”, advirtió.”

    http://www.galicia-hoxe.com/index.php?idMenu=198&idEdicion=295&idNoticia=90719

     
  21. Isaac Hernández says:

    ¿Raul va a jugar también por la derecha como Angulo? Me pregunto angustiado….

    Ah y con lo de Getafe no quería decir que la brunete mediática trabaje para nadie, sólo que son tan ombliguistas que se creen que lo que ven todos los días es lo único que existe en este país que se llama España. Y así si en Madriz hay debate sobre si Raul debe estar en la selección, creen que debe ser porque España entera piensa lo mismo.

    Al final lo que se logra es que la selección se asocie a la prensa madrileña y les prometo que aqui en Valencia, cada vez se oyen más voces contra la selección que se lleva los jugadores del club. Después hay quien se extraña de que la selección tenga que ir a ciudades sin fútbol de primera para llenar los estadios.

     
  22. Louis says:

    @ Isaac Hernández

    Recuerdo que en las últimas elecciones al Madrid, en Sport hablaban uno y otro día de que los candidatos estaban anunciando que tenían atado a Messi. Y no era cierto, pero había ruido. En este caso no digo que no sea cierto, digo que hasta ahora hay más ruido que otra cosa. Esos dos enlaces hacen referencia a la polémica, pero no son la polémica.

     
  23. Ismaelin Ismael says:

    Objetivamente hablando ahora mismo para mí Raúl si está entre los 20 mejores jugadores españoles

     
  24. Ismaelin Ismael says:

    Ah! Se me olvidaba, si no juega con esta selección española tan desilusionante no pasa nada, así descansa algo entre semana

     
  25. Nogod says:

    Que descanse, que descanse, a ver si así recupera el nivel para volver a la selección.

     
  26. Ismaelin Ismael says:

    @SinDios

    Así sea chaval!

     
Back to Top ↑