Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de septiembre de 2007

no image

¡Iturralde! ¡Iturralde! ¡Iturralde!

Espectacular despliegue de un tal J.J. de la Fuente en Sport. No falta ni José Plaza.

No podrá quejarse en absoluto el Real Madrid de cómo le fueron ayer las cosas en el Nuevo Zorrilla. Por juego, ambición y entrega, el Valladolid le dio todo un baño al vigente campeón, pero el Madrid volvió a contar ayer por segunda jornada consecutiva con la inestimable ayuda del colegiado, en esta ocasión Iturralde González, que ni siquiera debió haber arbitrado ya que se lesionó durante el calentamiento y que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro en el descanso. De no haber sido por Iturralde, los blancos ni siquiera hubieran podido llevarse un punto. El recital del colegiado vasco, que no estaba en condiciones de arbitrar, empezó nada más arrancar el encuentro, al perdonarle la amarilla a Cannavaro nada más ponerse el balón en juego. Luego se produjeron tres jugadas polémicas dentro del área blanca. Míchel Salgado tocó dos veces el balón con la mano en el área (26’ y 39’) y Diarra derribó a Pedro López, pero Iturralde siguió sin querer ver nada. Y la puntilla llegó en el 35’, cuando perdonó la segunda amarilla a Salgado por un claro empujón. […] El panorama no cambió tras el descanso, aunque Iturralde dejó el silbato en manos del gallego Costas Soto y curiosamente no volvieron a producirse jugadas polémicas en el área madridista.

Tan sólo se llevan disputadas cuatro jornadas de Liga, pero ya ha quedado una cosa clara: el ‘proyecto Bernd Schuster’ en el Real Madrid cuenta con un refuerzo de lujo, el estamento arbitral. No llegó Daniel Alves, ni Michael Ballack, ni Diego Milito, los últimos tres fichajes reclamados por el técnico alemán para cerrar su plantilla. Pero en este inicio de Liga ha contado con la inestimable colaboración de dos colegiados, uno catalán, Alvarez Izquierdo, y otro vasco, Iturralde González, dos ‘incorporaciones’ aún más desequilibrantes que los tres ‘cracks’ de Sevilla, Chelsea y Zaragoza. El expolio de anoche al Valladolid se une al hurto que recibió la pasada jornada el Almería en el Santiago Bernabéu. […] Y el botín aún pudo ser más amplio de no lesionarse ayer Iturralde González, que se retiró al descanso con el trabajo medio hecho. […] De no mediar el colegiado vasco, el choque hubiera quedado decidido antes del descanso y a Schuster le hubiera caído hoy una lluvia de palos por prescindir de Sneijder y alinear a Salgado. […] La película de ayer sólo es la segunda parte del primer capítulo vivido hace tan sólo una semana, cuando Alvarez Izquierdo; anuló un gol completamente legal a a Kala Uche, con 1-0 en el marcador, y escamoteó otro claro penalty de Metzelder a Natalio. El partido acabó 3-1, cuando quizá, sin las decisiones del colegiado catalán no hubiera pasado siquiera del empate. Dos jornadas muy extrañas que han escondido las miserias del juego del Real Madrid y han despertado viejos fantasmas. Y es que con la llegada de Schuster al banquillo blanco parece haberse recuperado el viejo ‘sistema Plaza’, con el que el conjunto merengue logró tantos éxitos. José Plaza, aquel presidente de los árbitros que llegó a afirmar que mientras él dirigiera a los colegiados el Barça no volvería a ganar la Liga, se destacó por su declarado madridismo. Bernd Schuster le sufrió en sus carnes, puesto que aún estaba en activo cuando aterrizó en el Camp Nou siendo sólo un jovencito. Ahora, con más años, más quilos y más canas, el alemán se está favoreciendo, como entrenador, de aquella vieja táctica basada en que el Real Madrid debe ganar por las buenas o por las malas. De momento, en dos jornadas por las buenas y otras dos ha sido por las malas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en ¡Iturralde! ¡Iturralde! ¡Iturralde!

  1. santote says:

    A estos les diría los mismo que a los de la acera de enfrente, !!pruebas¡¡.

    Una pregunta Louis.

    ¿Lo del tal Plaza este sale en cierto libro?.

     
  2. Louis says:

    @ santote

    No he tenido estómago para leerlo entero. Imagino que sí.

     
  3. Deston says:

    Lo mejor es que cualquier acción dudosa ya lo pone como ayuda descarada al Madrid. O jugadas clarísimas de que no lo son, como que diga que lo de Diarra es penalti.

     
  4. Zinexine says:

    Lo de las ayudas arbitrales es muy relativo, pero una cosa es tomárselo con ironía y otro bien distinta es el “estilo Sport”.

    Hurto, expolio, el Madrid debe ganar por las buenas o por las malas…

    Ni los más forofos antimadridistas, impresionante.

     
  5. Pincho says:

    Parece que no soy el unico que ha sufrido el articulo del sujeto este, a mi tampoco me ha dejado más remedio que dedicarle un pequeño espacio (más humilde por supuesto).
    Creo que los Ortiz, Roncero y cia estan creando escuela.

     
  6. José Manuel says:

    Entre Relaño,Guasch y los personajes del sport estoy aborreciendo el futbol…
    Segun esta gente el barça y el madrid ganan todos los partidos gracias a los arbitros.
    Este articulo es un calco del otro de Guasch referente a la victoria del Barça al sevilla.
    Lamentables ambas columnas.

     
  7. D-Musica Magazine says:

    La prensa deportiva en vez de estar escrita para los que les gusta realmente el futbol, cada vez más se dedica a llenar y llenar los periodicos de chorradas…, para gente q no tiene ni pajotera y se cree estas paridas…
    es como los programas de futbol en la tele, los unicos q se salvan son los porgramas de futbol de canañ +, serán porque hablan de futbol y no intentan hacerse el gracioso.

     
  8. chino says:

    estoy de acuerdo en todo solo que si para el sport vale eso, en el as que lleva desde que comenzo la la liga tambien lo puedes publicar.
    http://www.as.com/futbol/articulo/barca-ha-recibido-ayudas-temporada/dasftb/20070924dasdaiftb_35/Tes

     
  9. Louis says:

    @ chino

    Gracias por el enlace, no había visto esa noticia (por cierto, vaya renovación más rara la de la web de As). He actualizado el post de Undiano.

     
  10. marcianko says:

    Es patético ver como perdemos nuestro valioso tiempo en comentar las mentiras de estos hijos de puta que tienen una cara impresionante para decir lo que están diciendo, y encima nos posicionamos en un bando u otro sólo porque somos aficionados a un equipo de fútbol en concreto y porque somos gilipollas sin más.

    Ya que aquí, en este mundo que gira alrededor del astro fútbol, cada idiota puede decir lo que le venga en gana sin que pase nada más transcendental que las estúpidas rencillas de siempre, yo les digo a los madridistas, a ver que tal les sienta:

    “el gol del Madrid es ilegal”

    Toma ya!

     
  11. Pincho says:

    Alguien me puede decir donde han puesto en el AS la foto de la tia jamona, la renovacion de la web es mas bien un desproposito.

     
  12. chino says:

    @ pincho
    eso mismo estabamos hablando en la oficina

     
  13. Pincho says:

    @ chino

    Mira que busco pero que no hay manera.

     
Back to Top ↑