Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de septiembre de 2007

no image

Las aristas del Villarato

Tras el lamentable arbitraje del Real Madrid-Almería de anoche, leo con interés Marca y echo de menos alguna referencia de José Vicente Hernáez a la labor de Álvarez Izquierdo (ni le nombra en su columna, en la que tiene tiempo de mencionar incluso a Andrés Montes y Woody Allen) y echo de más un artículo de Carlos González titulado “El árbitro forma parte del fútbol”. No porque no esté de acuerdo con lo que dice (el colegiado es un factor más, no hay que ver conspiraciones de un color u otro), sino porque el lunes posterior al Barça-Athletic hubiera sido también una buena fecha para recordarlo.

En As, en cambio, Alfredo Relaño nos explica un día más los entresijos del Villarato. Todo cuanto suceda es susceptible de ser moldeado como un argumento más:

Marcó Uche el 1-1 pero el árbitro, linier mediante, lo mandó al limbo. En seguida Lama me lanzó el desafío desde Carrusel. “A ver qué dice ahora Relaño”. Pues que era gol legal, que su anulación sacó al Madrid de un apuro serio y que después de eso se produjeron dos jugadas fronterizas y en las dos barrió para casa: la expulsión de Crusat y el entrevero entre Metzelder y Natalio. En caso de duda, para el mismo lado siempre. Un arbitraje ‘modelo Barça’, en fin, que salvó al Madrid en una tarde de torrija y que dejó sin premio el excelente juego del Almería, un equipo con clase. Pero Álvarez Izquierdo no tendrá la final de Copa. Aquí lo que ocurre no es que los árbitros sólo se equivoquen a favor del Barça y nunca del Madrid. Pero sí pasa que si uno se equivoca a favor del Madrid se le fulmina, como a Daudén, que tras lo del Manzanares no levantó cabeza. Pero equivocarse a favor del Barça está primado. Rodríguez Santiago tuvo la final de Copa a las dos semanas de dar el gol con la mano de Messi! Como un año antes Medina, tras liársela al Madrid en el Camp Nou. Y a Mejuto le mandaban al Mundial al poco de darle un penalti fuera del área al Barça ante el Atlético. Esos son los hechos. Y por eso son tan frecuentes los errores a favor del Barcelona, y tan raros los que favorecen al Madrid, aunque suelan ser acogidos con mayor estruendo. [Alfredo Relaño / As]

Álvarez Izquierdo debía tener mala conciencia. El año pasado hurtó tres penaltis al Capello Team ante el Levante, forzando una derrota que pudo costarle el título. Por eso, ayer barrió para casa sin necesidad. Ni lo merecía un equipo tan entusiasta como el de Emery ni lo necesitaba este Madrid que ha firmado el mejor arranque liguero (9 de 9) desde Antic. El gol anulado a Uche (su hermanito ya puso en peligro el alirón hace unos meses en Huelva) fue legal, aunque considero que la expulsión de Crusat sí fue justa y que Metzelder no hizo penalti. Lo del árbitro no fue siniestro total, sólo un golpe de chapa… [Tomás Roncero / As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


25 comentarios (a día de hoy) en Las aristas del Villarato

  1. JuanMa says:

    Vamos que una flor no hace primavera… lo metemos debajo de la alfombra y listo.

     
  2. santote says:

    ¿Tres penaltis contra el Levante?.

    Si mal no recuerdo sólo fue uno si acaso, a Van Nistelrooy en la derecha del área.

    Lo mejor lo de “modelo Barça”.

     
  3. Kakuba says:

    Verdaderamente lamentable. Probablemente sea de los artículos más tristes que haya podido escribir el sr. Relaño.

    Inoportuno, cobarde, rastrero e incoherente. Es una especie de ejercicio negacionista pasándole la patata caliente sin sentido alguno a una entidad que ayer no intervino en el partido, y haciendo una cábala propia de los periodistas más abducidos por el morbo y el sensacionalismo. Quizá no sea más que una actitud lógica de quién huye hacia adelante aferrándose a una teoría tan beneficiosa como errónea, pero no va a dejar de suponer una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los lectores de su periódico y del aficionado en general.

    No obstante si el Sr. Relaño, por cuestiones de reputación, merece un tirón de orejas; un monigote de nula credibilidad como el ínclito Roncero no merece comentario alguno.

     
  4. santote says:

    ¿Habla Josevi ahora de atraco?.

    ¿Habla ahora de Lluis Candelas o Curro Jimenez?.

    ¿Dice ahora que esos arbitrajes son los que no se le hacen al Barça?.

    Que verguenza.

     
  5. Doctor Broms says:

    El artículo de hoy de Relaño es de auténtico rastrero. Como puede tener dos caras tan bien definidas ??

     
  6. Kakuba says:

    Ya que en la cabecera del post se cita a Josevi y al diario Marca, creo que es de recibo reseñar la portada de hoy de dicho diario.
    No se les ocurre mencionar nada de la influencia arbitral (algo que se les debería exigir al haber tenido en cuenta ese aspecto en determinados partidos del FCB y al utilizarlo en varias portadas) mientras que en el margen superior de la cabecera citan que España pasó a la final del europeo “pese a los árbitros” (los cuáles no estuvieron muy acertados con alguna técnica de chiste, todo sea dicho de paso).
    Un ejercicio de cinismo más del periódico más vendido de éste país.

     
  7. x says:

    Relaño una vez más al servicio del periodismo más rastrero y servil, una vergüenza, como casi siempre, se vé que el hombre duerme más tranquilo al justificar el mal arbitraje que benefició al Madrid recordando que al Barça tambíen se lo hacen, pero muuuucho más a menudo que a su equipo. Lamentable.

    También me parece lamentable que la portada íntegra de Marca (y de cualquier diario deportivo) no se dedique a la selección española de baloncesto.

     
  8. McCarran says:

    Este señor,el tal Relaño,es comentarista de TVE,la televisión pública de todos
    En la 2 tienen a Gatti
    Luego en la selección quieren colocar a Krusty Del Bosque,en la sub21 a Michel y de portazo ya está Hierro

    Como diría Anguita con la palabra “programa”

    “Brunete,Brunete,Brunete”

    Lo de ayer fue escandaloso, ES-CAN-DA-LO-SO

     
  9. ivan says:

    Lo del Josevi ese no tiene nombre, incluso en la página que escribio para la guia marca tenia espacio para meter un palo a los arbitros y al barsa y ahora se calla como una perra.
    Aunque tal vez sea mejor no decir nada antes que hablar y cagarla como el Relaño.
    Panda de fariseos

     
  10. santote says:

    Tremendo lo de Roncero, que lírica, que prosa, que verso, que verborrea, que uso del castellano, lo dicho, tremendo su:

    “Lo del árbitro no fue siniestro total, sólo un golpe de chapa… “

    Ésto es el símil más acertado que he visto nunca.

    Sin entrar en intencionalidades de los árbitros, que lo del señor Izquierdo fue sin querer, es obvio que se perjudicó al Almeria, como siempre que hay algún grande.

    Dice Relaño que al Barça le ayudan más. A lo mejor había que valorar su sistema de juego también y hacer ver que quién más tiene la pelota y más pisa área está sujeto estadísiticamente a una mayor posibilidad de que le piten penaltis, justos o injustos.

    Veremos esta temporada si el Real Madrid sigue jugando al ataque si le sancionan más penaltis… .

    Y sí, esto es una justificación a los errores, porque como decía aquel refrán: “si compras todos los boletos te toca seguro”, pues el Barça lo mismo, si ataca mucho… .

     
  11. flipato says:

    Es vergonzoso, se le caen los argumentos, Lama ya le metió caña y se defiende como puede, de aquí poco quedará en ridículo y acabará en el corrillo de donde estás corazón.Me voy a ver motogp que lo comentan expertos y no son periodistas que deberían ser multados para que aprendan de una vez, engañar al consumidor es delito.

     
  12. joserra says:

    Alfredo Relaño ha perdido el norte con tanta conspiración y tanto villarato…

    Respecto a que sea el comentarista de la selección, te puede gustar como comenta o no, pero no creo que se le pueda criticar por el hecho de ser del madrid. Salinas es del barcelona, ¿y qué?
    Mientras se mantengan en una linea objetiva en sus comentarios…
    Lo que no me gusta es que lleven a algunos futbolistas a comentar los partidos, en concreto a aquellos que carecen de educación y modales para hacerlo: Hristo Stoichkov, en antena 3. Fué lamentable el comportamiento de este señor.

    Un saludo.

     
  13. Javier says:

    Impresionante linchamiento a los patanes del AS.

    Que pena que cuando en Sport o MD se habla de que los árbitros ayudan al Madrid “como toda la vida”, extendiendo el Villarato hasta la guerra civil, no salga la gente con el cuchillo de esa forma.

     
  14. McCarran says:

    @Javier
    Las tareas están repartidas
    Vosotros llamaís retrasados mentales,tarados,forofos y borrachos a Carazo & Company y yo llamo chapero y borreguete al Relaño de turno

     
  15. Kakuba says:

    @Javier
    Tampoco es cuestión de sacar el cuchillo cuál depredador esperando el fallo de su presa.

    Es reprochable una actitud y una argumentación tan sibilina de un señor de la categoría (y no va con segundas) de Relaño. Ha dejado el pabellón bien alto y ahora ha descendido a las cloacas del periodismo. Es inconsentible semejante cambio de tercio. Resulta que en un Real Madrid-Almería un árbitro cuaja un actuación por lo menos bastante mejorable. Es un hecho objetivo. La importancia que se le quiera dar al trabajo del trencilla es algo relativo, seas Relaño, Batlle o José Sámano. Pero el hecho de que Relaño cargue las tintas contra el FCB cuando no tenía nada que pinchar ni que cortar en lo acontecido es algo también lamentable, bastante más de lo que nos tenía acostumbrados.

    La cuestión de hablar o no de los árbitros no es una obligación. Pero puestos a hablar sobre ello mejor que hagan honor a ciertos códigos éticos de su profesión y no se vayan por los cerros de Úbeda.

     
  16. Rincon says:

    Hay que introducir las mejoras tecnologicas ya!! menos pinganillos estupidos y que de una vez se haga uso del video para resolver las jugadas polemicas como se hace en el tenis!!

     
  17. Jon says:

    ¿No os dais cuenta que lo de ayer lo idearon Laporta y Villar?
    Fue para disimular los muchísimos robos que sufrirán los rivales del Barça a partir de ahora.

     
  18. José Manuel says:

    Ultimamente la tendencia es hablar de los arbitros en lugar de los partidos.
    Los periodistas andan con tapaburras viendo hasta el mas minimo detalle de algun arbitro para lanzar teorias conspiranoicas que carecen de sentido.
    Soy seguidor del barcelona,me encanta su futbol de ataque.Me entristece muchísimo que no se respete este tipo de futbol y que todavía digan que gana gracias a los arbitros,pero eso es otro tema.
    Aun siendo seguidor del barcelona tengo que decir que en lo unico que se equivocó el arbitro fue en el gol anulado.
    En el penalti el tal Natalio se tira.(¿Por qué si se iba solo?)Metzelder como mucho le roza,y con eso no basta.
    Y en la expulsion…se lleva todo por delante y claro,el balon tenia que tocarlo al final.
    ¿Para qué va Crussat al suelo si Saviola lo tenia ya perdido?.
    Por otra parte elogiar a Emery por tener el VALOR que tienen muy pocos en la liga.Sacar 3 delanteros y jugar al ataque total contra el Madrid solo es digno de quitarse el sombrero.

     
  19. Louis says:

    @ José Manuel

    Metzelder reconoce que fue penalti.

     
  20. José Manuel says:

    @Louis
    Si lo reconoce es que será verdad…
    La impresión que tuve fue que se tiró como otros muchos hacen.
    Un saludo.

     
  21. Javier says:

    @Louis

    Ya he oído antes lo de que Metzelder ha reconocido que fue penalti. Pero, ¿dónde lo ha reconocido? Porque no he visto entrevista, en papel o en vídeo, donde saliera y lo dijera. ¿Dónde o a quién se lo ha dicho?

     
  22. Louis says:

    @ Javier

    Marca de ayer:

    “A Metzelder no se le cayeron los anillos a la hora de reconocer que cometió penalit sobre Natalio, acción que no contempló el colegiado Alvarez Izquierdo como tal y que despertó las iras de los jugadores del Almería. El central madridista fue contundente al respecto de una jugada que pudo suponer el empate a dos en el marcador. ‘Sí, ha sido penalti y hemos tenido suerte de que el árbitro no lo pitara. Lo cierto es que dejo la pierna y hay contacto’, se sinceró Metzelder mientras esbozaba una sonrisa reveladora.
    El penalti fue muy protestado por los jugadores del Almería, que al término del encuentro lamentaron los errores arbitrales que a su juicio les privó de la posibilidad de arañar algún punto en su visita al Santiago Bernabéu. ”Fue un penalti clarísimo’, dijo indignado Kalu Uche”.

     
  23. Javier says:

    @Louis

    Gracias por aclarármelo. Al menos viendo la fuente hay que concluir que sí que dijo que fue penalti.

    Me temía un nuevo caso de “me cuentan…”

     
  24. peter says:

    @McCarran
    Valga que los comentarios de Relaño y Roncero estén fuera de lugar, pero … a todo un nacionalista radical catalán como tú, de los de senyera estrellada… ¿qué coño le importa TVE, la 2 y quién esté al frente de las Selecciones Españolas?. Como tu dices en tu esperpéntico blog, APORTA; si lo único que vas a hacer es aprovechar cualquier hilo para intentar hacer mofa de todo lo que te suene a rojigualdo, ruego al administrador elimine tus comentarios (como al parecer TU haces en tu blog con los que no te gustan o no “aportan” nada a la causa contra los “casposos”)

     
  25. Miki says:

    Relaño es un buen periodista. En serio, sin animo de meterme con el, es un tipo que cuando le da por hacer su trabajo decentemente es un muy buen profesional y su columna en el AS es ciertamanete estimable en algunas ocasiones. Otra cosa es cuando le da por escribir sobre villaratos y conspiraciones varias o sobre el gran rival, ocasiones en las que el bueno de Alfredo pierde los papeles y le da por decir algunas tonterías varias. Hasta ahora casi se le perdonaban (viendo la linea editorial del diario que dirige), pero lo de este caso es mucho más grave. No es que la informción sea simplemente tendenciosa, sencillamente es ridícula, buscando quitarse los malos propios echando pestes del contrario y diciendo que a el le ayudan más. Esto señor Relaño es basura y no información y la labor primera de un periodista es informar y no engañar – tomar por tontos – desinformar a sus propios lectores y creo que usted tiene la suficiente experiencia como para saberlo.

    Perdón por el ladrillo pero es que cuando lei la columna me puse de mala uva. En cuanto a lo de Roncero sencillamente sin comentarios como alguien ya ha dicho anteriormente.

     
Back to Top ↑