Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de septiembre de 2007

no image

¿A qué espera La Caixa para chantajear al opresor?

La polémica desatada a raíz de la prohibición del Catalunya-EE.UU. por parte de la Federación Española ha superado ya el terreno deportivo para convertirse en una guerra política de acusaciones y descalificaciones. Cuesta de entender que un partido de fútbol que no va contra nadie se convierta en una cuestión de Estado, la Generalitat dispara por su lado solicitando la disputa del encuentro como sea y el búnker federativo hace oídos sordos como en tiempos del franquismo. […] Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya. […] Quizás habría que recordarle a la Federación Española que su principal patrocinador viene de Catalunya, La Caixa, y también debe ser bastante difícil para La Caixa estar vinculada aunque sea indirectamente a una prohibición que va directamente contra un sentimiento tan enraizado aquí como es la selección catalana de fútbol, que por cierto, también está patrocinada por La Caixa. […] No estaría de más que La Caixa tomara cartas en el asunto. Nos parece comprensible que patrocine a la selección española partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya. Pero si la Federación a la que paga generosamente después va contra Catalunya, se lo tiene que mirar de otra manera ya que de lo contrario este patrocinio se le puede volver en contra en su propia casa.

[Josep Maria Casanovas, su mentira, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


26 comentarios (a día de hoy) en ¿A qué espera La Caixa para chantajear al opresor?

  1. Pincho says:

    Seguro que todo el dinero con el paga la caixa tambien es de cataluña, madre mia.
    Vamos a ver si es más sencillo, los partidos de las selecciones autonomicas estan limitados a uno en España y las fechas para este partido son el mes de diciembre, pues que lo pongan en esas fechas y problema resuelto.

     
  2. Jorge D. says:

    Son estas personas las que, con sus palabras, crean un triste estado de opinión basado en la mentira.

    El partido se había programado un día después del partido Finlandia-España y 3 antes del España-Dinamarca. Que se les ocurra hacerlo no quiere decir que puedan hacerlo.

    Por otra parte, las selecciones autonómicas no están representadas en la FIFA. Y estas son fechas reservadas para las selecciones nacionales. Los partidos de Andalucía, País Vasco, Cataluña, etc. son, por convenio, durante las navidades.

     
  3. ayr29 says:

    Y de paso, que formen una Liga aparte, ya puestos… ah no, calla, que para eso no interesa

     
  4. Vertedero says:

    Off Topic
    Amigo Louis, visto lo visto, a Segurola le queda mucho, muchísimo trabajo: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1034300.html

     
  5. ayr29 says:

    Venga, que en esta ocasión, sólo ha habido que esperar 4 respuestas para el primer off-topic en una entrada del Sport

     
  6. santote says:

    @Pincho

    Es cierto que los partidos son uno, y en Diciembre, por navidades, pero lo cierto es que creo que se juegan más de uno.

    El otro día, en Onda Cero, un tal Xavi “no se qué”, dijo que la excusa dada por Villar para no permitir jugar el partido había sido eso que has comentado, uno y en diciembre, pero puso ejemplos y se juegan más de uno, por cual la excusa de Villar es mentira o por lo menos selectiva, incluso puso un ejemplo creo de que Cataluña había jugado más de un partido en un año, contra Brasil y contra no sé quién más.

    El problema es que el tema tiene un tufo a política que te jiñas.

    Lo de Casanovas muy bueno, a lo mejor las entidades bancarias, que se mueven por la pasta sí o sí, van a renunciar a un negocio por un partido de fútbol, seguro que sí.

     
  7. DRJ says:

    Parece un artículo más propio de Carod Rovira que de un presunto periodista. No se por qué hay determinadas personas muy interesadas en mezclar lo futbolístico y lo político, y de paso enturbiar el deporte rey con polémicas estúpidas.
    Las selecciones autonómicas me parecen una chorrada, no son ni serán nunca reconocidas oficialmente y lo único para lo que sirven es para cargar de partidos innecesarios a los futbolistas.

     
  8. Pincho says:

    @ santote

    No recuerdo haber escuchado nada de esos ejemplos, si que pueden jugar más de uno pero fuera de España, es decir uno aquí y fuera creo que el resto.
    Si las fechas no son para selecciones autonomicas, pues no hay nada más que decir, tu que tanto hablabas de reglamento, busca ahora donde pone que sí pueden jugar.
    Lo de la politica completamente de acuerdo, y cuanto más se mezcle con el futbol peor huele.

     
  9. Rey Sombra says:

    Hombre, cuesta DE entender, como dice el amigo Casanovas, que este tipo de artículos aparezcan en un periódico deportivo. Parece cosa de El Padrino, Casanovas en el despacho de Villar, dándole una palmadita en la espalda y diciendo “quizá habría que recordarte…¿capiche?”. Es vergonzoso cómo utilizan en Cataluña a su selección autonómica con el objetivo principal de dar por culo, olvidarse del fútbol y meter cizaña una vez cada año. Y es curioso también que todo esto coincida con la Diada, el día nacional de Cataluña. Pero bueno, es lo que tiene vivir en un país fascista, inferior y mesetario, que uno se pone a oprimir y no puede parar.

     
  10. morri says:

    Por culpa de articulistas como este se nos da mala fama a los catalanes. Es vergonzoso lo que dice este hombre. Encima dice sentimiento enraizado de las selecciones catalanas, si luego van cuatro gatos a ver el partido. Y qué manía con el franquismo y con la mierda del victimismo. Que se dejen ya de gilipolleces.

     
  11. Garrincha says:

    A mi lo que me hace gracia son cositas que dejan caer como “partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya” o “un agravió más a Catalunya”, vamos, el agravio es tal que los familiares que tengo en Cataluña se están suicidando a uno por ahora pese a mis insistentes ruegos, pero es que han herido su sentimiento enraizado respecto a la selección autonómica catalana, y claro, los pobres ya no saben a que atenerse para seguir viviendo.

    @ Morri
    Chapeau por ti 😉

     
  12. santote says:

    @Pincho

    En tu afán de atacarme no lees bien lo que pongo.

    Lo que digo es que el sábado en Onda Cero un tal Xavi…, periodista que decía no sentirse español y apoyaba a las selecciones catalanas, dijo que se habían jugado más de un partido por año en España, y puso algún ejemplo creo, pero no los recuerdo bien.

    @rey sombra

    Muy bueno lo de “¿capiche?”.

     
  13. flipato says:

    Pero no jegan el pais vasco ,andalucia, galicia etc en diciembre?pregunto.De todas maneras son partidos sin interés,el “escandalo” es porqué se politiza como hacen siempre estos personajes y hacen que los catalanes caigamos mal,intentan que parezca España beta a Cataluña y obvian que es un deporte y no tienen nada que ver con eso, me quema vivo…

    Que tendrá que ver lacaixa? a ver si se da cuenta que son cuatro los que van detrás de los políticos como canes, ni los mismos políticos defenderán cataluña si les pones pasta delante, la caixa no va a perder un contrato por un partido de costillada, joer que parece que estamos hablando de embargo o estado de sitio…

    Al menos no nos tomeis a todos los catalanes como los cuatro radicales que, lamentablemente,tienen el poder de hablar a las masas y cabrearlas.

     
  14. ayr29 says:

    Me alegra ver que varios catalanes muestran su disconformidad con todo esto, que a veces se quiere dar la impresión que estar en contra de todo esto de las selecciones políticas significa ser un fascista recalcitrante robaderechos anticatalán

     
  15. Pincho says:

    @ flipato

    Ni mucho menos por lo menos personalmente creo que todos los catalanes pienses asi.
    Esto tiene todo por culpa de la puñetera politica una de las cosas mas restreras, interesadas y asquerosas que tenemos hoy en día y esto se politiza solo por el gran altavoz mediatico que es el futbol, si no saliera en la tele, prensa y radio, crees que estaría alguno de estos rastreros insistiendo tanto con el asunto.

     
  16. Rosa says:

    @ ayr29

    Yo he visto una noticia que he pensado que le podía interesar al dueño del blog y le se la he puesto para que hiciera con ella lo que quisiera, nada más y nada menos. No dejes que la paranoia te domine ni veas conspiraciones prosport por todos lados, vivirás más.

     
  17. Vertedero says:

    Evidentemente, el de antes era yo (esas novias… 😉 )

     
  18. Lobo says:

    1-Esta gente provoca una mala fama alos catalanes inmerecida.
    2-Este verano he estado en Cataluña y me ha parecido vergonzoso que se gasten un solo euro en vender CATALUNYA y no en las carreteras, transporte público, el Aeropuerto, la luz…
    3-Conozco muchos catalanes que se están cansando de esta pelicula, sus actores y director. Hay gente forrandose a costa del sentimiento catalán.

     
  19. ayr29 says:

    @Vertedero
    ayr29
    Yo he visto una noticia que he pensado que le podía interesar al dueño del blog y le se la he puesto para que hiciera con ella lo que quisiera, nada más y nada menos. No dejes que la paranoia te domine ni veas conspiraciones prosport por todos lados, vivirás más

    Existe un email para enviar cosas al blogger
    lalibretadevangaal@yahoo.es
    (si quieres, te enseño a enviar emails)

    Y no es la primera vez que en una entrada de Sport o MD apareces para desviar con la prensa madridista, en una clara e implícita defensa de la prensa culé, pues siempre desvías en el mismo tipo de entradas y hacia la misma dirección

    Ay, qué paranoico soy… mira que imaginarme todo eso por ver que no te interesa opinar sobre el Sport en esta entrada y te ha faltado tiempo para poner enlaces al Marca…

     
  20. McCarran says:

    @Ayr29
    Es cuestión de esperar varios minutos y el Marca saca un artículo echando mierda sobre Arkonada

    Si al final aquellos exabruptos de Rubianes van a ser cultura y todo

    manda cojones lo que hacen en Marca por un plato de arroz,la ostia

     
  21. ayr29 says:

    Otro al que hay que echarle de comer aparte…

     
  22. L. León says:

    Lo que le está faltando al Sport en estos momentos es recuperar aquel spot publicitario en el que unos niños con la camiseta de la selección española impedían que un joven catalán entrara a jugar el partidillo que se estaba disputando por ir ataviado con una camiseta de Cataluña. El título inequívoco sería: «Vea cómo los españoles nos tiranizan desde la infancia».

    A mí lo que más me jode de Cataluña, con sus buenas gentes, su buena gastronomía, su buena cultura, son los acomplejados como Casanovas. A este señor, director de un periódico deportivo de tirada nacional (perdón, quería decir estatal), lo que habría que pedirle es que, además de los dedos, también utilizara algo de materia gris a la hora de escribir sus artículos. Porque leyendo el último de ellos, uno se queda con la impresión de que a los catalanes les prohíben jugar al fútbol por el simple hecho de ser catalanes. Y no es así. Porque esta noche, sin ir más lejos, se juega la final de la Copa Catalunya, así que tampoco seremos tan pérfidos los españolazos. Aunque algunos, como el Sr. Casanovas, nos pinten como si fuéramos el testículo de Satán, y no la costilla de Adán.

    A la selección catalana no se le está impidiendo organizar un partido de fútbol con la selección de Estados Unidos. Lo que se le está impidiendo hacer, y con buen criterio a mi juicio, es que juegue un partido en una fecha de la que, en tanto que selección autonómica, no puede disponer. No puede jugar Cataluña, pero tampoco Andalucía, Valencia, Galicia o Aragón. ¿Por qué no organizan el encuentro en Navidad? Pues a estas alturas a uno no le queda más remedio que pensar que en realidad no quieren jugar al fútbol, sino tensar la cuerda, o tocar las pelotas, como se prefiera, y quedar una vez más como la víctima de un Estado que oprime el sentimiento nacionalista de Cataluña. Y si hace falta meter a La Caixa de por medio, pues se mete, con un par.

    Por mucho que La Caixa sea una caja de ahorros, tiene que velar por una serie de intereses económicos. Los de sus clientes, esencialmente. Y por mucho que Don Casanovas se empeñe en lo contrario, si tal y como él dice dos tercios de los negocios de La Caixa están fuera de Cataluña («en España», ese lugar), lo más lógico es que La Caixa, como poco, reparta sus intereses a partes iguales.

    Saludos y perdón por el tostón.

     
  23. Álex E. says:

    Partiendo de la realidad de que La Caixa tiene más negocio fuera de Cataluña que dentro y partiendo de la realidad de que La Caixa es un banco, ¿qué elegiría La Caixa en caso de tener que elegir?

     
  24. Kinkanom says:

    @álex e.

    Fácil respuesta, la opción que le reporte más beneficios, como ha hecho siempre, aunque claro, sea una “entidad sin ánimo de lucro”.

    Ah, como catalán tanto de nacimiento como de residencia, hay cosas que me importan bastante más que un partido amistoso de Catalunya:

    Hago una breve lista:
    – Precio de la vivienda
    – Estado de las infraestrucutras
    – Precio de los peajes

    Creo que en todo esto La Caixa sí que tendría que “tomar medidas” al tener participaciones más que importantes en distintas empresas participantes en los tres puntos anteriores.

     
  25. Ignacio says:

    La Caixa necesita a la selección mucho más que la selección a la Caixa. A la federación no le van a faltar patrocinadores, pero la Caixa necesitaba desesperadamente “españolizar” su imagen después de toda la movida del Estatuto. Así que dudo que sigan el consejo de Casanovas, cuando precisamente lo que querían con el patrocinio de la selección era separar su imagen de los malos rollos políticos.

     
  26. Raul says:

    Como que las 2 terceras partes de la caixa estan en españa y 1 en cataluña?? y la parte que queda xk si dos partes son españolas y una catalana el resto solo tenemos una parte xk caraluña x muxo ke les pese es España

     
Back to Top ↑