Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de septiembre de 2007

no image

Un criminal anda suelto

Esta es la noticia que, a estas horas de la tarde, abre la web del diario Sport.

Una noticia descarada y asquerosamente sesgada.

Dice Sport que Ramón Calderón ha sido detenido en Nueva York, y que el ministro del Interior tuvo que mediar para que le liberaran. Punto. Nada más. Ni siquiera el lector que se decida a hacer click en la noticia y leer el texto completo comprobará que todo fue un error, como comprobarán si deciden informarse en cualquier otra web (o, mejor dicho, si deciden informarse)

No menos importante: el titular es falso. Calderón no fue detenido, sino retenido, que es bastante distinto.

Hay que esforzarse mucho para ser tan burdo y tan cutre.

Actualización: tampoco es cierto que el “reconocido madridista” Rubalcaba interviniera en la “liberación”. Según informa la agencia EFE, “cuando se produjo el incidente, la esposa de Calderón llamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien le une una estrecha amistad personal, pero no fue necesaria su intervención ya que rápidamente se aclaró todo”.

Actualización 2: Han pasado ya más de ocho horas desde que Sport publicó la noticia. Todos los medios han explicado ya el malentendido. Todos menos uno, que a estas horas aún mantiene:

Aunque de momento hay poca información al respecto, parece que Calderón viajaba a Nueva York para visitar a una de sus hijas, que vive en Estados Unidos. Por causas que se desconocen, al pasar la aduana fue detenido y conducido a una de las salas del aeropuerto destinadas a los detenidos

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


21 comentarios (a día de hoy) en Un criminal anda suelto

  1. marc says:

    encima de mentiroso y bocazas….tb es un criminal xDDDDD

     
  2. Zinexine says:

    Estos son capaces de ponerle en portada mañana con un traje de presidiario

     
  3. LNC.Alquitrán. says:

    Y tuvo que rescatarlo el “reconocido madridista” Rubalcaba. Como siempre, el gobierno centralista y autoritario sacando de apuros al equipo de Franco.

     
  4. chino says:

    @ louis
    yo no se quien habra copiado a quien pero lee esto:
    http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo399290.htm
    eso lleva puesto todo el dia

     
  5. Jordi says:

    Una vez más el Sport superándose.

     
  6. Leonardo says:

    El periodismo sensasionalista en su estado puro. Tirabombas, se le dice en Argentina.

     
  7. Salva M. says:

    El mismo titular he visto yo en 20 minutos. Descarado y asquerosamente sesgado.

    Y, volviendo al “y tú más” tan tradicional, la portada de hoy de Marca también me parece descarada y asquerosamente sesgada.

     
  8. chino says:

    @ salva m
    yo iba a decir lo mismo pero te van a decir que lo dices para desviar el tema

     
  9. Gaúcho says:

    chino y salva m tienen razón, la portada del marca merece un post, y no lo digo por desviar el tema, porque lo del sport es realmente ridiculo.

    saludos

     
  10. Sensoker says:

    Louis, es más, yo entro en la noticia y NO VEO, repito, NO VEO ningún tipo de aclaración de por qué fue detenido. Vamos, que ni siquiera mencionan que fue una confusión con un delincuente buscado en USA, simplemente dicen que fue “por causas aun desconocidas” y que precisó de la mediación de Rubalcaba para ser liberado. De vergüenza

     
  11. Culé Total says:

    A la Cárcel por merengue!!!

    Y no solo el Madrid tiene problemas: Habeis visto que están creando incluso mapas de las rutas nocturnas de Ronaldinho por las discotecas de Barcelona? Ver para creer!!

    http://cule-forever.blogspot.com/2007/09/where-is-dinho-on-s-en-dinho-dnde-est.html

     
  12. McCarran says:

    Me pongo en la piel del policia en el aeropuerto y yo si veo a uno como el viejo de la familia Monster le detengo

    Aparte se parece a Biff Tannen en Regreso al Futuro II,en el año 2015,solo le falta el bastón

    Un aplauso al Sport
    Aún está por verse la foto de Laporta en calzoncillos,tan de leyenda urbana como los gamusinos

     
  13. Louis says:

    @ McCarran

    Laporta admitió el incidente y que se bajó los pantalones. Lo único que negó fue haber insultado a nadie. Imagino que serás más feliz pensando que es una leyenda urbana ideada por la malvada meseta. Pobre.

     
  14. Louis says:

    “El club ya pidió excusas en una nota pública y Laporta, ayer, expresó sus «disculpas a los socios y socias» del Barcelona que se hayan podido sentir molestos por su actitud. El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol justificó que se quitara los pantalones «para desbloquear una situación», pues de otra forma «no hubiese pasado por el arco de seguridad. Me saqué todo, como me habían dicho (chaqueta, llaves, cinturón, reloj) y hubo un momento en el que, oiga, pasé por la cinta lo que pensaba que podía tener metal. Me dijeron que los zapatos y como vi que en la cremallera (del pantalón) podía tener metal…».”

     
  15. Parra says:

    De las mejores que he leído en la libreta ,estos de sport…difama que algo queda…

    No me explico como entráis al trapo del que pulula por la Libreta , si está claro que vive en una realidad paralela…

    Por cierto ya podía haber sido verdad la noticia, no soporto a Calderón

     
  16. Louis says:

    @ los de la portada de Marca

    Yo no sé si lo hacéis con ánimo de desviar o no, pero el caso es que desviais. Y normalmente, en posts sobre Sport. A las pruebas me remito.

    No sé qué sesgo hay en la portada de Marca. Te puedes creer la noticia o no. Yo no tengo argumentos para creerla ni para dejar de hacerlo. Pero eso no es sesgar. Lo de Sport, sí. Por cierto, si lo que queriais no era desviar la atención, tampoco hubiera estado de más que comentarais lo de Calderón.

     
  17. Ameri84 says:

    Encuesta Sport:

    ¿Como se debería aplicar la Pena Capital a Ramón Calderón?

    a) Inyección Letal
    b) Silla Eléctrica (a pelo para que sea más doloroso)
    c) Extraditarlo a Catalunya y ahorcarlo delante de los socis en el Camp Nou y que pague por la persecución de Franco a los Catalanes.
    d) Retarle a superar a Carazo a cubatas en la Sala Bikini.

     
  18. chino says:

    eso no es sesgar eso es inventarse noticias, salen todos los dirigentes del club dismintiendo todo lo relacionado con esto,pero no hay que creerse lo que dice, si lo dice el bocas de carazzo o algun tipejo de estos y ya lo estas criticando porque el no puede tener sus fuentes pero todas las fuentes de los diarios madrididistas son ciertas y como no sabes si son verdad o no no comentas nada, aqui como el blog es tuyo el sesgo lo haces tu.

     
  19. Louis says:

    @ chino

    El diario Marca tiene una redacción en Barcelona donde trabajan Sergi Font, Gemma Herrero o el autor de la información de esa portada, Luis F. Rojo. Es decir, gente de carne y hueso, con cara y ojos. El diario Sport no tiene corresponsal en Madrid, ya que no lo necesitan porque, como se ha demostrado una y mil veces aquí, manipulan las noticias a las que tiene acceso el resto de medios (vía agencias, pro ejemplo) o, directamente, se las inventan. Por este motivo, todas sus noticias sobre el Real Madrid están firmadas por un seudónimo. Yo no sé si la información de Marca es cierta o no le concedo el beneficio de la duda a un diario que, al menos, se molesta en intentar obtener información de primera mano en lugar de manipular todo de forma premeditada. Si tienes pruebas, o un sencillo razonamiento, que explique por qué tenemos que dudar de la portada de Marca, adelante, te escuchamos. Y sobre lo del sesgo de mi blog, chico, lo siento mucho, imagino que no hacer el mismo blog que harías tú, no ver la actualidad como la ves tú, no creer que algunos periódicos son tan malos como crees tú es simplemente una diferencia de opinión, no un sesgo.

    A todo esto, creo que aún no me has dicho qué te parece el tratamiento de la noticia de Calderón. Porque lo que querías no era desviar la atención, ¿no?

     
  20. Doctor Broms says:

    Es absolutamente lamentable el trato que ha dado Sport a la detención de Calderón con un artículo lleno de dobles lecturas malintencionadas ante un acontecimiento muy muy serio. Apuesto que mañana Caye lo vestirá de presidiario en la viñeta de “humor” para acabar de rizar el rizo. Se les tendría que caer la cara de vergüenza (de la poca que les queda) por hacer estas dobles lecturas e interpretaciones. Para colmo está firmado por J.A.Martinez (the shadow).

    @ louis.

    Aunque no venga a cuento (disculpas por adelantado), encuentro muy lamentable el trato que determinada prensa, radio y televisión le ha dado a la entrevista de JRDLM a Laporta el otro día, particularmente la columna de opinión de Enric Corbella en Marca y que en mi opinión no ha sido tratada como debiera en la libreta.

    Nada más, saludos.

     
  21. Louis says:

    @ doctor broms

    En la libreta suelo reseñar contenidos de los periódicos, no de las webs. Y creo que ese artículo es de la web, no de Marca (aunque no estoy seguro).

    No obstante, puedo romper esta regla si la noticia lo merece. La columna de Corbella tiene algunas cosas en las que no estoy de acuerdo (ni mucho menos creo que la gestión deportiva de Laporta sea “nefasta”, como él dice; puestos a buscar malos presidentes se olvida de Gaspart; y tampoco creo que el Barça se vaya a ganar antipatías por culpa de Oleguer, porque al público quienes le conquistan son Messi o Ronaldinho). Pero estoy absolutamente de acuerdo en su crítica al uso político que Laporta está haciendo de su club. Ya sabéis que no me gusta que nadie se sirva del deporte con intenciones tan aviesas, y Laporta es un magnífico ejemplo. Y si Calderón empleara al Real Madrid para hablar de la unidad de España, por supuesto, pensaría lo mismo.

     
Back to Top ↑