Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de octubre de 2007

no image

A diestro y siniestro

Para muchos hoy toca hablar de la destitución de Quique, de la que yo me alegro mucho, porque Sánchez-Flores dejó tiradas a cuatro familias este verano y nadie dijo nada. En fútbol, como en la vida, se recoge lo que se siembra, y ya hemos visto lo que ha sembrado el ahijado de don Alfredo. También toca hablar de la ventajista y rastrera campaña de José María del Nido para hacer creer a los sevillistas que Juande Ramos se ha marchado sólo por la pasta, cuando la verdad es que sólo se ha ido porque no podía seguir ni un segundo más al lado ni del presidente ni del director deportivo del club sevillista. También toca hablar de algo tan antiguo como las ayudas arbitrales al Barça y el mal juego del equipo de Laporta y, por supuesto, del Real Madrid. Jugar bien no es competir bien. El equipo de Bernd Schuster juega mal, pero compite bien y gana, que al final es lo único importante en el fútbol.

[Roberto Gómez en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en A diestro y siniestro

  1. Haters says:

    Alguien sabe a qué familias dejó tiradas?

     
  2. santote says:

    ” También toca hablar de algo tan antiguo como las ayudas arbitrales al Barça… “

    Tremendo, tan antiguo como Caín y Abel o como que uno y uno son dos.

    Está desvariando todavía desde que su Capello está en el paro.

     
  3. elciddelega says:

    ¿A que familias dejo tiradas Quique y encima nadie dijo nada?

    Seguro que son milongazas.

    La verdad es que da a todo el mundo, del Barça dice que hace mal juego pero tambien podía decir que compite bien, ¿no?

     
  4. santote says:

    @elciddelega

    No, no te equivoques, del Barça sí que dice algo, dice que gana por los árbitros.

     
  5. Rodri says:

    Cuando dice lo de las familias tiradas, se refiere a que hace poco despidio a 4 miembros de su cuerpo tecnico sin razon aparente.

    De todas maneras muy chistoso este “periodista”

     
  6. Nogod says:

    Roberto Gómez tiene toda la razón del mundo; cuando el Madrid juega mal y gana y hay alguna ayudita arbitral, se mira para otro lado y no ha existido. Cuando es a favor del Barça, se sobredimensiona y sale al día siguiente en todas las TV nacionales, con opiniones de gente en la calle, etc y luego, claro el “escándalo”… (cuando es a favor del madrid no hay tu tía).

    Lo peor de todo es que alguien con dos dedos de frente se lo crea. El árbitro pita a favor del grande ante la duda y no hay tu tía… pero que se queje el periodismo madridista de las ayudas a otro (o al revés) es increíble.

    En fin, cada uno escribe lo que su público quiere leer. Marca, que hasta ahora era el que más se salvaba de “los 4 fantásticos” (Sport, EMD, As y Marca) se está acercando peligrosamente (quizás superando) a EMD en fanatismo. Hay Inda…

     
  7. McCarran says:

    ¿Alguien en su sano juicio pensaba que con el pinchauvas Segurola algo iba a cambiar?

     
  8. alconman says:

    @nogod

    Te equivocas, los errores arbitrales que benefician al Madrid se magnifican más. La razón es simple: a la habitual y desorbitada escandalera que montan los medios barceloneses se une la más moderada de los medios madrileños. Cuando el error favorece al Barça, los medios barceloneses no suelen darse por enterados. Te emplazo a comparar el tratamiento de As y Marca del partido contra el Almería en el Bernabeu y el de Sport y Mundo Deportivo del partido del domingo.

     
  9. Nogod says:

    @alconman

    Qué que? Qué se magnifican más los del Madrid? Por favor. No hay más que ver la que se arma mediáticamente en TV y radio (cuyo 90% de medios nacionales está en Madrid) con por ejemplo lo del domingo pasado (opiniones en la calle incluidas, etc…).

    Y eso de qué los medios madrileños son más moderados (aún recuerdo aquella portada en grande con el “Ya estamos con las ayuditas”… no recuerdo algo así en los medios catalanes, y eso que el Sport es lo peor del mundo) déjatelo estar. El tratamiento de As y Marca con el partido del domingo no hay más que verlo en las columnas de opinión; decían lo mismo Guasch, Relaño y Hernáez cuando el Madrid-Almería? También se habló de “los de arriba”? Por qué Relaño habla de que el Barça gana por ayudas y “obvia” nombrar al Madrid? Por favor, ahora resulta que el As y el Marca son más moderados con los árbitrajes a favor del Barça… Son iguales y a veces peores; aún recuerdo la portada con la diana con el colegiado del Racing-Madrid!!!

     
  10. McCarran says:

    @alconman
    En la crónica de ayer de Sport del partido del domingo lo repetin varias vecea que el árbitro favoreció al Barça

     
  11. Ernesto says:

    @ amigos azulgranas

    Si, los errores del Real Madrid no se tratan en ningún periódico ni nada, todo se tapa porque es el equipo de Franco y del Gobierno actual. Malditos centralistas que pisotean todo lo que no sea de color blanco.

    En cambio, el FC Barcelona es maltratado sistematicamente por todos y cada uno de los medios nacionales, es decir, por los de Madrid.

    Que desfachatez !!!!!!!!!!!!!!

     
  12. Nogod says:

    @Ernesto

    Nadie ha mencionado al tío Paco, por suerte. Bueno, sí, lo has hecho tú. NI tampoco nadie ha dicho que se pisotee todo lo que no sea de color blanco.

    Pero negar que los medios nacionales empiezan sus noticias deportivas por el Real Madrid, que tienen un marcado tinte blanco y que no tratan igual las noticias de uno y otro/s, es estar demasiado acostumbrado a ello y creerse que es normal. Los que no vivimos en Madrid, lo percibimos normalmente. El diferente tratamiento en torno a los arbitrajes (clama al cielo) es un caso más.

    Hace poco leí el futbolitis a Adrian Leverkhün (si se escribe así) que es madridista, decir que los medios nacionales en Alemania carecían del sesgo marcado en favor de cualquier equipo de fútbol. Todos por igual (sólo en canales regionales se ve la diferenciación). Ójala aquí disfrutáramos de la misma neutralidad.

    Utilizar el sarcasmo y la ironía de una forma tan chabacana no hace que esto deje de pasar.

     
  13. Ginés says:

    Pues a mí no me parece tan mal esto en concreto de RG: al mnenos le mete palos a todo el mundo. Mejor que los demás, que lo sesgan todo, este le mete a todo el mundo. Ya se sabe: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

     
  14. Nogod says:

    Ginés, siguen siendo críticas sesgadas; reparte a todo el mundo, pero se “olvida” (ay, los olvidos!) de las ayudas arbitrales al Madrid; claro, las antiguas ayudas al Barça (vienen de lejos, como él dice) nublan su memoria. Pobre Roberto, que sufre de Alzheimer no siendo todavía muy mayor!

     
  15. Robert Martínez says:

    @Nogod

    “cuando el Madrid juega mal y gana y hay alguna ayudita arbitral, se mira para otro lado y no ha existido. Cuando es a favor del Barça, se sobredimensiona y sale al día siguiente en todas las TV nacionales, con opiniones de gente en la calle, etc y luego, claro el “escándalo”… (cuando es a favor del madrid no hay tu tía).”

    Que cuando una decisión arbitral favorece injustamente al Barça produce la indignación unánime en la prensa de Madrid es una evidencia. Pero no puedes negar que cualquier fallo que favorece al Madrid queda igualmente reflejado en Sport y MD, y no precisamente con desapasionamiento.

    Saludos.

     
  16. Nogod says:

    @Robert Martínez

    Por supuesto, nunca he dicho lo contrario (una cosa, obviamente, no quita la otra). Pero en este caso estaba hablando de Roberto Gómez y de la prensa/radio/tv nacional, que es la que tiene muchísimo más poder mediático. La prensa barcelonista, fuera de Catalunya no tiene casi repercusión, y no hay cadenas que emitan a nivel nacional de radio o TV con ese sesgo.

     
  17. Louis says:

    @ Nogod

    Pero ya les gustaría a ellos tener más repercusión. La intención es la misma y, por tanto, exactamente igual de criticable. ¿Estás de acuerdo?

     
  18. Nogod says:

    @Louis

    Por supuestísimo. Nunca he dicho que la intención sea diferente (lo mismo le he dicho a Robert), sino que la repercusión de ambos no tiene nada que ver; ya le gustaría a la catalana tener la misma repercusión. Y a la valenciana. Y a la andaluza… y… Pero la cuestión es que no es así.

    Lo que yo quisiera es unos medios nacionales como los alemanes; totalmente asépticos.

     
  19. santote says:

    Y a la extremeña.

     
Back to Top ↑