Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de octubre de 2007

no image

El último empujón a Ronaldinho

Hacer leña del árbol caído siempre ha sido muy fácil. Y en el periodismo deportivo se ha convertido casi en norma dar el último empujón a los que están al borde del precipicio. Todos hemos sufrido alguna vez la tentación de hablar o escribir sobre el ocaso de un futbolista o la ‘muerte anunciada’ de un entrenador. No es el objetivo de estas líneas dedicadas a Ronaldinho. Ha llegado el momento de analizar, sin tapujos pero sin acritud, la situación del jugador brasileño y su influencia en el juego del Barça. A los culés nos gustaría volver a ver la mejor versión del crack. Volver a disfrutar con aquella magia que deslumbró al mundo entero y que cambió la historia de la entidad. Pero, por desgracia, eso no sucederá.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


24 comentarios (a día de hoy) en El último empujón a Ronaldinho

  1. Juan Carlos says:

    “Pero por desgracia, eso no sucederá”

    Es tan listo, tiembla Rappel

     
  2. Antonio says:

    No es la intención de este comentario el poner a parir a Lluis Mascaró. A todos nos gustaría ver como este hombre escribe algo con algo de sentido común y objetivo. Por desgracia, esto no sucederá.

     
  3. Doctor Broms says:

    Mascaró llegar a ser un buen periodista, no sucederá.

     
  4. Capitán (tan) Argento says:

    Ronaldinho (según SPORT y MD)

    Hace 3 semanas, estaba acabado.
    Hace 2, había vuelto.
    Hace 1, NO SE HABíA IDO DE JUERGA
    Ahora, está acabado de nuevo…

    Basta SPORT, basta!!!!!!!!!!

    (y basta MARCA/AS de poner por las nubes a ROBINHO…basta de humO!!!!)

     
  5. chino says:

    hoy carazzo dice que ronaldinho tambien se va de fiesta, en la ultima linea pero lo dice, hay que hacer un monumento para recordarlo

     
  6. Reverendny says:

    Hoy en el programa de Arús tambien daban leña a Ronaldinho (programa que pasa por ser Pro-Rosell). Cada sector (ProLaporta&Eto’o vs ProRosell&AntiLaporta) mete cizaña por un motivo u otro, según intereses. Me parece una vergüenza!

    Todo iba como la seda hasta que ganamos la Champions, entonces cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta…

     
  7. Rodri says:

    Yo quiero tirarme a la Pataky. Pero por desgracia, eso no sucederá.

     
  8. Cristian Pulina says:

    Bueno,el otro dia sino recuerdo mal,debatiais conmigo sobre que Sport habia mentido cuando no destapo “la fiesta de Ronaldinho”,y hoy resulta que le están dando palos y tambien está mal…o yo os estoy entendiendo mal,o esto me parece un poco contradictorio.

    Sobre el tema en si,decir que me parece que hace bien Sport,ya que a Ronaldinho se le ha consentido bastante,y creo que la mejor solución para recuperarle futbolisticamente es ponerle en esta situación,veremos si al final funciona o se nos vuelve en contra.

    Saluti.

     
  9. Louis says:

    @ Cristian Pulina

    Curioso que nos reproches a nosotros esa contradicción y no al Sport, que es quien hace dos semanas le atacó, hace una le protegió y ahora dice que está acabado. Pero bueno, por lo que has comentado en otros posts ya nos ha quedado claro que besas por donde pisan Laporta, Frieros y Mascaró, así que no vamos a pedir peras al olmo.

     
  10. Nogod says:

    Pues yo pienso que está bien que metan palos a Ronaldinho, como bien dice Christian Pulina, se le ha consentido demasiado y antes lo tapaba con un gran rendimiento; es lo que pasa, se te consiente hasta que demuestras que se te pueden consentir porque haces ganar a tu equipo. Si ya no rindes y sigues cobrando lo mismo y continuas queriendo las mismas prerrogativas… ayyyyy! Que no, que no!

    Lo que no entiendo es que tiene este artículo para aparecer en la Libreta. Creo que en este caso es más grave EMD, que sí ha sido un defensor de Ronaldinho y ahora entra al trapo en este tema; el Sport, más o menos agudamente, lleva lo que llevamos de temporada con la misma cantinela.

    @Louis
    No creo que necesites etiquetar a nadie para tener razón.

     
  11. Louis says:

    @ Nogod

    Puedes llamarlo “etiquetar” si eso te suena más despectivo. Yo lo llamo “poner en contexto”. Y sin decir ninguna mentira, me parece.

     
  12. Nogod says:

    Louis, si te he contestado, es porque soy habitual lector (y a veces participante) del blog que Christian Pulina tiene, precisamente, en El Mundo Deportivo (no en el Sport) y nunca le he leído algo sobre lo que se pueda argumentar a favor de lo que opinas. Creo que te has equivocado y poner etiquetas (o en contexto) es peligroso e injusto. No confundamos tener una opinión propia con ser seguidor a prueba de bomba de determinados personajes, periodistas o medios (ya me quejé yo que algunos me tacharan poco menos de troll, quizás por ello me he sentido un poco involucrado).

    Creo que es importante que tengas en tu blog opiniones divergentes, porque si no esto se convertiría en algo aislado retroalimentado en si mismo y acabaría alejado de la realidad, con sólo un punto de vista (como ocurre en otros blogs, y tú sabes que es así). Christian, con el que no comparto muchas de sus opiniones, argumenta y no utiliza la provocación fácil. Y siempre con respeto.

     
  13. Louis says:

    @ Nogod

    No me tires de la lengua.

     
  14. Nogod says:

    Cuenta, cuenta.

     
  15. Louis says:

    Mejor que no. Me limitaré a recordar el post de la semana pasada, en el que cierto comentarista entró como un elefante en una cacharrería, nos puso a parir a casi todos y luego reconoció que no había leído la entrada.

    Hay más, pero me lo callo.

     
  16. Nogod says:

    Creo que pidió perdón no? NO sé un error lo comete cualquiera (y aquí por ejemplo lo hemos cometido varios, más o menos graves), y aunque el error está ahí, pedir perdón es algo loable.

    Insisto; tengo opiniones diferentes de él en cuanto a jugadores, en cuanto a visiones de la prensa deportiva, en cuanto a veces a su forma de decir las cosas… Pero me parece una opinión generalmente válida.

     
  17. Louis says:

    Que no me tires de la lengua…

    A ver si eres igual de comprensivo con todo el mundo, hombre.

     
  18. Nogod says:

    Lo mismo te digo.

     
  19. Louis says:

    No creo que me caracterice por hacer de abogado defensor de nadie, pero bueno, acepto la crítica.

     
  20. Nogod says:

    Por eso me gusta este blog.

     
  21. Cristian Pulina says:

    Que se supone que debía reprochar Sport a Ronaldinho si el club no tomo medida alguna tras lo sucedido en Brasil? A lo mejor es que a diferencia de algunos,en el tema Ronaldinho no habia pruebas de nada…pero vamos,ya digo,que es muy curioso ver como Sport tape o ensucie a ronaldinho,siempre lo hace mal.

    Louis ha dicho:

    “Pero bueno, por lo que has comentado en otros posts ya nos ha quedado claro que besas por donde pisan Laporta, Frieros y Mascaró, así que no vamos a pedir peras al olmo.”

    En esos otros posts que comentas,podrias o podriais argumentarnos el porqué,debería ser crítico con la gestión de Laporta,y por tanto,con los articulos de opinion favorables a la gestión del mismo.

    Veremos entonces,quien es el que “pide peras al olmo”…

     
  22. Louis says:

    @ Cristian Pulina

    Siento no poder ser tan honesto como Frieros y Mascaró. Saludos.

     
  23. Cristian Pulina says:

    Yo no se si Frieros es Honesto o lo es Mascaró.Sencillamente opino sobre el artículo que segun ustedes se muestra mal intencionado.Y doy mi opinión,sin faltar a la de nadie.

    Si Ronaldinho no está bien,se le podrá criticar digo yo.

     
  24. Mireia Canalda says:

    Estamos contigo Ronaldinho

    Ronie, ¡cuantos momentos nos has dado! Y que mal lo estás pasando ahora…
    Yo he sido la primera en criticarte pk en muchas ocasiones nos has faltado el respeto a los culés. Pero eso no significa que sea con una intención destructiva, al contrario. Es pk eres un crack y deseamos volver a verte en tu pleno momento.
    Si es cierto que te has descuidado, si es cierto que como más se hablaba de tus fiestas, más salías, o cuanto más se hablaba de tus visitas al gimnasio, más lo hacías. Y eso como culé me pone de los nervios, me irrita, me cabrea. Pk nosotros, los culés, nos dejamos nuestras emociones. en el campo cada fin de semana.
    Lo estas pasando mal y ahora se te suman otros problemas.
    Debe ser difícil, que te sienten en un banquillo, que te cambien en cada partido o se atrevan a castigarte. Pero debían de hacer todo esto para que reaccionaras.
    Nos has dado mucho, nos has dado el todo. El Barça a ti también, pero te despistó haberlo conseguido todo. Te faltaban ganas y lucha. Ahora te miro a los ojos y veo rabia y eso me gusta. Veo un Ronie que se dejará la piel por salir de ésta. Y es de humanos, caer y levantarse de nuevo. Solo hacen falta las ganas y ahora las tienes.
    Aunque ahora se te une un problema más y bastante grave: ahora quieres y no puedes. ¿Pk? Busca la solución: ¡está en tu mano!
    Me duele el corazón ver como Ronaldinho se arrastraba desinteresadamente por el campo pero aún me duele más ver que ahora pones todas tus ganas y no puedes, y lo peor, es que ahora no es tu culpa. La culpa es de los malos entrenos que ofrece el Barça que ha hecho que no solo tú, sino todos, cada día esteis en peor forma. Lo mismo que te pasa a ti, le pasará a todos los nuevos que van llegando. Vienen con una estupenda foma física, pero la irán perdiendo con el tiempo o se acabarán lesionando.
    No soy nadie para aconsejar a un crack de tu altura, pero contrata un preparador y úsalo como entreno extra. Hasta que el club no contrate a alguien capacitado para ofreceros un buen preparamiento, hazlo por tu salud física y mental. Hazlo por ti y verás como volverá el que en realidad nunca se fue, pero como yo le llamo, se despistó.
    Todos deseamos recuperarte. El culé te ama y apoya incondicionalmente. Devuélvenos la magia.
    ¡Estamos contigo Ronie!

     
Back to Top ↑