Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de octubre de 2007

no image

El que lo hace

Entrevista digital a Alfredo Relaño en As.com

Despues de las ayudas arbitrales al Madrid en este comienzo de Liga, me sorprende que no hable usted de conspiraciones, qué curioso. ¿Algún comentario?
El problema, siempre lo digo, no son los errores. El problema es que al que se equivoque a favor del Barça se le premie (mano de Messi y final de Copa, por ejemplo) y al que se equivoque a favor del Madrid se le castigue (fallo de Daudén en el derby de Madrid y largo ostracismo). Hay más ejemplos, que he citado varias veces. Ese es el problema. Por cierto, yo nunca he utilizado la palabra conspiración.

¿Es lógico que en el periodismo deportivo actual la mayoría de los que escriben son primero forofos y luego periodistas?
Yo no veo que sea así. Somos periodistas, y cada cual nos ve unos colores. Pero forofos no hay. La proximidad con los protagonistas atenúa las pasiones.

Sr. Relaño, soy un barcelonista confeso, pero ante todo un amante del fútbol. ¿No cree usted que su periódico juega a la desinformación e intenta permanentemente desmerecer los triunfos del Barça?
Espero que no, no es nuestra intención. Me parece que Messi, por ejemplo, es muy valorado por este periódico, así como otras estrellas del Barça, aunque nuestro principal objeto informativo sea el Madrid. Otra cosa es que critiquemos cosas del Barça, sobre todo realacionadas con su abuso de poder en la Federación.

¿Cuál es el equipo de más calidad de la Liga?
El Barça, sin duda. Tiene los cinco o seis mejores jugadores del campeonato.

Buenos días, Mr.Relaño. ¿De qué equipo es usted? Y me refiero a Club de fútbol, no me vale: “de la roja”. Salu2.
Yo, como en toros, soy “del que lo hace”. Y “el que lo hace” casi siempre es el Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en El que lo hace

  1. Raúl says:

    Buenos días, Mr.Relaño. ¿De qué equipo es usted? Y me refiero a Club de fútbol, no me vale: “de la roja”. Salu2.
    Yo, como en toros, soy “del que lo hace”. Y “el que lo hace” casi siempre es el Madrid.

    —–> Me he quedado de piedra cuando lo he leído en la entrevista. Que respuesta tan triste y ruín. Muestra una falta total de sentimiento.
    Triste Relaño.

     
  2. Migala says:

    Me parecen bastantes coherentes las respuestas, no se que tiene de raro, por otra parte y partiendo de la base que soy del Barça, me parece de ciego y de idiota que alguien del Barça diga que el As va en contra del Barça cuando yo he visto titulares en portada del As poniendolo por las nubes, a diferencia de la prensa deportiva catalana que para lo unico que hablán del Madrid es para meter malilla y decir mentiras.

    Es que de verdad si los periodicos y periodistas del Madrid son forofos los del Barça son ultras y el que diga lo contrario miente, o se miente a si mismo.

    Saludos de un culé extremeño

     
  3. José Oscar says:

    @Migala
    “me parece de ciego y de idiota que alguien del Barça diga que el As va en contra del Barça”.

    ¿¡Lo cualo!?

    Sólo ha faltado el final apoteósico: “¡Boicot al cava catalán!”.

    Saludos de un culé zamorano.

     
  4. Nogod says:

    Las contestaciones han sido bastante coherentes (salvo la respuesta final…). Si no conozco a Relaño y leo esas contestaciones, reconozco a un madridista pero de “nivel”, que trata de ser objetivo y honesto.

    Otra cosa es que las respuestas sean coherentes con respecto a las postura editorial de su periódico. Ese es el pequeño gran “pero” que echa por tierra todo.

     
  5. Nogod says:

    @Migala
    “Es que de verdad si los periodicos y periodistas del Madrid son forofos los del Barça son ultras y el que diga lo contrario miente, o se miente a si mismo.”

    Pues yo te digo otra cosa, que tiene lo mismo de “verdad suprema” que lo que tú dices, y es además más objetiva que lo que tú dices:
    “Los periódicos y periodistas del Madrid son tan ultras como los del Barça y el madridista que diga lo contrario miente o se miente a sí mismo”

    Y me quedo tan pancho.

    Pues no sé quien es fanático (o se miente a sí mismo) o no, pero el que ha separado entre buenos y malos no he sido yo.

     
  6. Migala says:

    Para José Oscar: venga hombre no me compares los pantalones vaqueros con la telefunken, claro que el As es un periódico madridista, y tienen algunos impresentables que no se que hacen como Roncero, pero tendrás que reconocer que comparado con el Sport son hermanitas de la caridad.

    Para Nogod: vamos a ver, ponen un post con una entrevista a Relaño, evidentemente se que es un periódico del Madrid es mas no lo ocultan, pero una cosa es ser del Madrid y otra cosa es dar noticia sensacionalista al maximo del Madrid tras otra, y si no entra cada día en la pagina del sport y lo compruebas. Y por otro parte nadie habla de buenos o malos salvo tú, de lo que hablo es de tener una mínima objetividad cuando cuentas las cosas, e insisto una mínima.
    Si no lo quieres ver o te quieres ir a tu terreno me da igual, pero es así. El As es un periódico claramente del Madrid pero el sport es una mierda de panfleto que no informa nada de nada

     
  7. Pasando revista says:

    La Prensa, y no sólo deportiva, es lamentable en este país. Se supone que en la carrera te inculcan que la imparcialidad es lo que siempre debes buscar.
    Entiendo que cada periodista tengo un equipo predilecto (el 99,9% de los aficionados al fútbol lo tienen… Y antes de ser periodista has “mamado” fútbol desde pequeño), pero de ahí a pavonearse públicamente tu afición por unos colores va un trecho inmoral y contrario al ejercicio de la profesión periodística.
    Es mi opinión para los Ronceros, Relaños, Manoletes y los ‘boixos’ de Sport y MD.

     
  8. Nogod says:

    @Migala

    Las noticas o críticas al Madrid son las mismas que puedes encontrar continuamente en AS; la única diferencia es que tu subjetividad madridista te hace ver que las de AS no son tan graves y te hace magnificar las del Sport.

    Para que te hagas una idea; si leo uno y otro, si me dejo llevar por mi corazón, veo justo lo contrario que tú. Tengo que pensar mucho, mucho con la cabeza y no dejarme llevar por mi barcelonismo para intentar ser objetivo (y es muy difícil).

    Tanto Sport como As son dos panfletos de la misma calaña.

     
  9. ojalancia says:

    De acuerdo al 100% con Pasando revista.

     
  10. ayr29 says:

    Pregunta estúpida…

    Yo, como en toros, soy “del que lo hace”. Y “el que lo hace” casi siempre es el Madrid

    ¿Alguien me explica, sin metáforas, a qué se refiere eso de “el que lo hace” para aplicarlo al fútbol y a los toros? Es que no entiendo nada de toros… Gracias

     
  11. Nogod says:

    ayr29, pues yo tampoco sé de toros, pero me lo he tomado como lo que decía una prima mía: “soy del que gana”. Aunque diciendo “del que lo hace” no se moja; ni dice del que mejor juega, ni del que gana, ni ná de ná.

     
  12. Jose David Palacio says:

    Buff habría que comentar mil cosas de las escasas preguntas que has rescatado, me he quedado a cuadros.

    ¿No hay forofos en As? ¿Y qué son Roncero, Manolete, Hugo Gatti? Me da pena que yo esté estudiando periodismo y ellos estén ejerciendo de “esa” forma…

     
  13. shojan croif says:

    @jose david palacio
    No hay forofos puesto que la proximidad atenúa las pasiones… -espero que mi esposa no llegue a leer nunca esto, no sea que me pida que la forofee-

    Ahora me voy a revisar por completo el concepto PROXIMIDAD.

     
  14. Kinkanom says:

    No he leído la entrevista, pero agradecería si alguien me pudiera contestar esta pregunta ¿existió alguna pregunta no filtrada con respecto a la problemática televisiva-futbolística? Este señor, lo mejor que podía hacer después de leer estas respuestas y dar trabajo a quien da, es dirigir la publicación quincenal que distribuyen en cualquier campo de España antes de un partido (estoy seguro que si lo fichara Laporta, por poner un ejemplo, por un sueldo superior defendería a muerte que es correcto que un presidente se quede en gallumbos en un aeropuerto o que Oleguer es el mejor lateral derecho del mundo).

     
  15. Pincho says:

    Espero que a muchos les hayan quedado claro palabras como estas:

    “nuestro principal objeto informativo sea el Madrid”

    No vaya a ser que luego les coja de imprevisto que se hable mayormente del Madrid en el AS.

     
  16. santote says:

    @Pincho

    Si que hablen del Madrid no es malo, lo que es malo es que adopten la postura de imparcial como Relaño, y luego sean más madridistas y forofos que Roncero.

    La respuesta de cuál era su equipo ha sido genial, así como “no lo quiero decir”.

    Y otra cosa, la dedicación a un equipo no implica, ni mucho menos, la falacia, la mentira o la invención, siempre en clave negativa en cuanto a la información de otros clubs (otro club).Pero bueno, si por ser del Madrid el trato a los demás clubs vale… .

    @Louis

    Te ha faltado la respuesta sobre qué piensa de Robinho, “a medias entre Pele y Denilson”, ¡Claro hombre, así, dando todas las posibilidades nunca te equivocas, si es que el tío es un genio.

     
  17. Louis says:

    @ santote

    La metáfora, me temo, no es muy original.

     
  18. chino says:

    @ louis
    tio, o tienes una memoria 5000 gb o un sistema de archivo mejor que el de la Ser, como coño te acuerdas de esas cosas?

     
  19. McCarran says:

    Como Relaño es más falso que Judas,he tratado de analizar algo interesante

    AS necesia urgentemente cambiar las fotos de Roncero,Guasch y Relaño en sus editoriales
    El aspecto de Relaño es deplorable,en comparación con la foto de progre que suele acompañar sus mentiras en AS

    Por no hablar de Roncero,un rostro semiafilado,mientras en ese video en el que cantaba “Puta Barça” parecía el pelirrojo de Farmacia de Guardia con esa papada

    Y por último,el gañán de Sant Andreu,que actualice su foto también

     
  20. Louis says:

    @ chino

    Hay quien menosprecia la memoria definiéndola como “la inteligencia de los tontos”. Yo tengo muy claro que es vital para cualquiera, sea listo o tonto. Saludos.

     
  21. santote says:

    @Louis

    No hace falta que jures esto último Louis, lo he sufrido en mis carnes… :).

     
  22. Tapanez says:

    @McCarran

    Ciertamente, es interesantísimo.

     
  23. Pincho says:

    @ santote

    Si quieren ver un periodico dedicado a un club que hable bien de otros (otro club) ya saben cual tienen que comprar.
    En el nunca encontraran la falacia, la mentira o la invención, siempre en clave negativa en cuanto a la información de otros clubs.

     
  24. santote says:

    Y dale con que el olvido es la defensa… .

     
  25. ignashevich says:

    ¿Alguien dice que los del As no son forofos? ¿Hablamos del mismo diario que, tras un partido de fútbol, sacó una foto tamaño XXL de un cochinillo bajo el título BRONX NOU?

     
  26. jorge says:

    @ignashevich
    “¿Hablamos del mismo diario que, tras un partido de fútbol, sacó una foto tamaño XXL de un cochinillo bajo el título BRONX NOU?”

    Estas de coña no?? lo raro es que no fuera portada tb de la prensa catalana. Fue de lo mas vergonzoso (junto con aquella moto que se tiró en Italia) que he visto en toda mi vida.

    Respecto a si relaño debería ser o no más objetivo yo tengo mi opinión. Un periodista nunca debe ser totalmente objetivo. Yo no compro el As para saber como ha quedado el madrid y quien ha metido los goles, eso ya lo se. Yo lo compro para leer “opiniones” que por tanto serán subjetivas. Como soy del madrid me compro el As, que seguro hablarán más pero no tienen por qué habalr mejor. Ahora bien, seguro que mentir, no mienten.
    Si fuera del Barça, tendría un problema, pues ya se ha demostrado que su periódico más afín no solo miente , sino que tb oculta información.
    Esa es la gran diferencia entre uno y otro. No en que haya forofos. Pues coño, claro, o es que periodista es una vocación que te hace ser imparcial ya desde pequeño???

     
Back to Top ↑