Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de octubre de 2007

no image

Haced algo, árbitros, van a por él (II)

[Sport, 1-V-07]

[Sport,9-X-07]

Leo Messi se ha convertido en uno de los blancos preferidos para las defensas rivales. El crack argentino se ha consagrado como el jugador más desequilibrante de la Liga y la prioridad es darle caza por lo civil o… ¡por lo criminal! […] No hay duda de que Messi es un jugador que obsesiona a los rivales. Sólo hay que rescatar las declaraciones del técnico alemán Bernd Schuster, cuando entrenaba al Getafe, en las que alentaba a sus jugadores a frenar a Messi tras su extraordinario gol en el partido de ida de las semifinales de Copa: “¿Qué os creéis? ¿Que Messi es intocable? ¿Por qué no se le puede hacer falta? Porque lo digáis vosotros”. Evidentemente actitudes como la del ahora entrenador del Real Madrid no son las más idóneas para fomentar el ‘fair play’ que tendría que existir en la Liga española. [Javier Miguel / Sport]

La Libreta | Haced algo, árbitros, van a por él

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


24 comentarios (a día de hoy) en Haced algo, árbitros, van a por él (II)

  1. dieguitoalias says:

    todos los años están igual. me acuerdo cuando se pedia que protegieran a zidane o a ronaldo, los últimos años a ronaldiño y ahora a messi. creo que si la patada se la lleva oleguer en vez de messi, tb le va a doler y puede caer lesionad, y la aplicación del reglamento debe ser la misma…vamos un ridiculo.

    por cierto louis, deberias hacer un monográfico de carazo, desde que el barça gana todos los martes dice lo mismo, del madrid claro. antes de eso recuerdo que solo hablaba de rijkard.

     
  2. santote says:

    Defensa Sport

    El artículo, si no se supiera que lo escribe un diario de la trayectoria de Sport no tendría nada destacable.

     
  3. Liam says:

    Los árbitros tienen que proteger a todos los futbolistas de primera. Evitar el juego violento sea contra quien sea. Que Messi sea brillante no significa que deba protegérsele más que a cualquier otro. En cualquier caso, Messi tiene suerte de haber jugado en esta época. Cuando veo vídeos de finales de los setenta o principios de los ochenta (Passarella, Migueli, Liceranzu, Benito) me dan escalofríos. Creo que ya se protege desde hace muchos años al futbolista de los “leñadores”.

     
  4. Nogod says:

    Ya cuando se hizo aquella campaña desde Marca para que se defendiera a Zidane, me pareció una memez y un agravio comparativo; como dice Liam hay que defender a todos, sean buenos o no… Pero esto que es? Tienen más derechos los que son mejores?

    Que se protejan al igual que los demás. Si es falta para uno que sea falta para otro. Y ya está.

     
  5. Rey Sombra says:

    Pesaditos…ya estamos como el año pasado

     
  6. McCarran says:

    Voy a usar la memoria o “la inteligencia de los tontos”

    Recuerdo el blindaje mediático a Zidan(y eso que en la Juve y selección francesa ya dejó muestras de su juego antideportivo)

    Vamos,que no era Butragueño o Valerón,por ejemplo,a nivel de juego limpio

    ¿Lo recuerdas tu,Louis?

     
  7. Louis says:

    @ McCarran

    Recuerdo a quienes le protegían olvidando sus malos gestos, y a quienes trataban de hacerle de menos como futbolista amparándose en ellos. ¿Tú recuerdas a los segundos o sólo a los primeros?

     
  8. McCarran says:

    Yo recuerdo que en Francia 1998 se perdió 2-3 partidos por marranete,ya que en el primer partido le enseñaron una merecida cartulina roja

    Recuerdo contra el Hamburgo o Depor como a Emerson y a un alemán les dio un rodillazo y cabezazo,respectivamente

    De hecho en el Madrid 2001-2002 no pudo jugar los primeros partidos de Champions por el cabezazo mencionado

    En 2006 reeditó ese cabezazo,y entre medias,en 2003 tiró del pelo a Motta(no vio ni amarilla) y le dió un codazo a Pablo Alfaro en 2004

    Do you remember,Louis?

     
  9. Rodri says:

    Recordar a McCarran que el del tiron de pelos a Motta fue Makelele y no Zidane

     
  10. Louis says:

    @ McCarran

    Claro que recuerdo todo eso. Recuerdo sus expulsiones y también sus jugadas maravillosas. Tú sólo sus expulsiones. Compadezco a aquellos cuyos colores les impidan disfrutar del buen fútbol. No sabes lo que te has perdido.

     
  11. alconman says:

    Sport le tiene en el punto de mira ¡Protejan a Schuster!. Más que alentar a sus jugadores a frenar a Messi tras su extraordinario gol me suena que les reconvino por no frenarle ANTES de que lo marcara. Por lo demás, entiendo que hay que aplicar el reglamento y si hay que sacar quince tarjetas, pues se sacan. No es de recibo ver como le hacen falta tras falta a Messi, Ronaldinho, Aimar, Guti, Susaeta, Silva, Navas y otros y el árbitro espera hasta la quinta para sancionar con tarjeta

     
  12. Capitán (tan) Argento says:
  13. VON_PAULUS says:

    @capitán
    Si eso lo publica, que lo han hecho, Marca y/o As no pasa nada… Si es Sport, que por cierto ya lo hizo después del Mundial, es algo a destacar, supongo, porque es una sandez más.

    Excelente vara de medir tienes

     
  14. Leonardo says:

    El tema es que no lo alcance alguna “mala patada” y le suceda (en otra coincidencia más) como a Maradona con Andoni Goikoetxea.

     
  15. Louis says:

    @ Von Paulus

    Si Sport dijo eso después del Mundial, se equivocó, porque volvió a jugar en Belfast.

     
  16. Nogod says:

    Lo que enlaza Capitán (tan) Argento no me parece nada grave ni ninguna falta de respeto; si alguien piensa que ahí no hay “algo más” entre Luis y Raúl…
    Que aunque yo no soy defensor de Raúl le hubiera llamado después de la lesión de Villa… Y Luis dudaba entre Tamudo y Morientes (sobre todo el segundo que esta temporada está un poco “en blanco”…)
    Me parece algo que no solo piensa el Sport, sino muchos aficionados al fútbol (de hecho se dice que es el mejor estado de forma de Raúl en los últimos dos años).
    Si hasta ese artículo es criticable, apaga y vámonos.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Recuerdo aquello. Se equivocó? quizá. Bueno, lo hizo, claro. Pero es curioso porque Raúl ya llegó del Mundial enfrentado a Aragonés y si echas una ojeada a lo que hoy ha publicado el As… Pues quizá no estaba tan equivocado ese bodrio de periódico que lo dijo en julio.

    Aunque las cosas, claro, sólo son ciertas y reales cuando las publican Marca o As. Es curioso

     
  18. T-Mac says:

    Al hilo de lo de llevar a Raúl (yo personalmente le llevaría de titular, no de parche) a la Selección, Carazo tambien sugiere un nombre

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=448648&idseccio_PK=1124

    Y eso que en 1ª división, no suma todavía ni media hora de juego. El dia que marque un gol no quiero ni imaginarme que pasará

     
  19. Tapanez says:

    Lo de este Carazo no tiene remedio. Ahora resulta que a la selección tiene que ir un tio que no ha jugado ni media hora en el primer equipo del Barça… mola.

    Lo de Messi, vale. Pero más que proteger a los “jugones” harían bien en dar más caña a los “leñeros”. Y como dice alconman no esperar a que se hayan hinchado a repartir antes de tarjetearles.

    Saludos.

     
  20. Louis says:

    @ Von Paulus

    Una vez más tienes que recurrir a manipular mis palabras, ni siquiera al sarcasmo, como único argumento: “Las cosas sólo son ciertas y reales cuando las publican Marca o As”, cosa que como cualquiera sabe yo nunca he dicho. Pero ya estoy acostumbrado a tu táctica.

    Sobre Raúl y Sport, has sido tú el que ha sacado el tema. Si mal no recuerdo, yo en su día no dije ni pío. Así que permíteme decirte que no, no acertaron, como dices en tu primer comentario.

     
  21. dieguitoalias says:

    @t-mac.

    y encima me parece que en la sub 21 solo ha jugado un partido para que no fuera convocado por la seleccion de serbia…

     
  22. José Oscar says:

    @ dieguitoalias, Liam, y otros:

    Claro que hay que proteger a cualquier futbolista, y por supuesto que si le pegas una patada a Oleger también le va a doler. Lo que pasa es que para frenar a Oleger no hace falta darle patadas, y Messi, en cambio, recibe bastantes más que la media de los futbolistas: porque es delantero, porque encara y ragatea, y porque los defensas se vuelven locos para pararle. Y si encima se da la impresión de que sale barato, terminaremos quedándonos sin Messi, y sin Robben, y sin Vicente porque estarán más tiempo lesionados que jugando. Espero que no ocurra.

     
  23. santote says:

    Todos somos iguales ante la ley, lo que pasa es que si hay que decantarse entre proteger al mezquino o cerdete (Materazzi), o proteger al que da espectáculo (aunque hay quien verá espectáculo en el italiano), pues me quedo con el segundo, se llame Messi, se llame Ronaldinho, se llame Etoo, se llame Bojan, se llame Deco, se llame Dos Santos, se llame Xavi, se llame Iniesta… :).

     
  24. Laithi says:

    lo mejor de sport y md, es k piden proteccion, y resulta k el unico lesionado de gravedad x un entrada es matuzalem , k le lesiono Yaya toure para 2 meses, y no dicen ni pio de eso, ¡Que Cara!

     
Back to Top ↑