Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de octubre de 2007

no image

La clasificación es la que juzga a los técnicos

No me gusta incluir postillas en los artículos, pero me parecía que, sin ellas, la oda a Schuster (y a quien puso a Schuster) que en publica Alfredo Matilla en As le faltaba algo. Mi aportación, entre corchetes.

Mañana se cumplen cien días de la presentación de Schuster como técnico del Madrid. Desde entonces, no ha hecho más que cumplir con la misión que le encomendó Calderón: ganar e ilusionar [el Bernabéu estaba ilusionadisimo tras partidazos como los del Sevilla, Almería o Betis]. El alemán mantiene al equipo arriba [esto es suficiente para el notable, entonces?]. El sobresaliente está cerca. Cuando logre un título.

Schuster cumplirá mañana cien días al frente del Madrid, en los que ha superado con nota [notable, hemos dicho] la primera evaluación. La clasificación, que es la que juzga a los técnicos [¿seguro que es la que juzga a los técnicos? ¿y por qué antes era la capacidad de tiki-taka?], así lo demuestra: su equipo es líder en solitario de la Liga, el máximo goleador (16 tantos) y el menos goleado (3). Además puede presumir, tanto en el campeonato doméstico como en la Champions, de no conocer todavía la derrota [la Supercopa no existe, al parecer].

Pero este éxito de Schuster en sus primeros cien días como técnico blanco no sólo se mide por los resultados. De hecho, Calderón le dio el cargo en detrimento de Capello en una apuesta arriesgada para encontrar la excelencia en el juego. Ganar ya no era el único objetivo. Al presidente no le importó que días antes el italiano logrará la trigésima Liga. Y el tiempo le ha dado la razón [a ver cuánta gente está de acuerdo en esto dentro de unos meses]. No sólo por los brillantes partidos ante Atlético y Villarreal, sino porque Schuster ha satisfecho las exigencias del Bernabéu al heredar el espíritu de equipo de antaño [visto ante el Lazio, por ejemplo] y saberle imprimir su obsesión por atacar [como en los partidazos de Valladolid o Getafe, una tromba].

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


18 comentarios (a día de hoy) en La clasificación es la que juzga a los técnicos

  1. Jon says:

    Hombre, al principio sí que jugó bastante bien, pero un par de partidos y punto (y no el del 3-5 del Sevilla).
    Eso sí, de éxito me parece a mí que nada, que llegó para dar espectáculo y el equipo está igual que con Capello.
    Pero bueno, así ganaron la Liga el año pasado, así que tan malo no será…

     
  2. ayr29 says:

    Si es que ya tardaban en contradecirse (lo digo sobre todo por lo de la clasificación)

    Pero vaya, que el cambio de chaqueta no es nuevo… la prensa echó a Capello, para traer a Schuster, y como haya un pequeño bache de resultados (que lo habrá), le darán palos hasta en el cielo de la boca

    Algo parecido ocurre con Aragonés en la selección

     
  3. José Oscar says:

    “Y además, es el que mejor desfila de todos”.

    Gretchen Schuster, abuela del aludido.

     
  4. JuanMa says:

    al lado de esta debería estar la de Roncero.

     
  5. T-Mac says:

    Notable mis coj****

    Schuster es una bacalada. Ni tikitaka, ni excelencia ni hostias.

    Pero como es gracioso ( a veces) en las ruedas de prensa, le mola a los periodistas.

    Que vuelva Capello. Al menos el no prometía jogo bonito para acabar luego pidiendo la hora ante recien ascendidos

     
  6. www.madridadas.com says:

    Es cierto que lo del buen juego aún está por ver. Y ya veremos si llega algún día, pero el caso es que prefiero esto que lo del año pasado, poniendo un equipo como el de ahora solo con un medio centro defensivo y jugadores de ataque de calidad es más probable que acabemos divirtiéndonos.

    Saludos

     
  7. santote says:

    Desde mi postura de exacerbado antimadridismo pondré las cuestiones en contexto.

    1- El Madrid es líder, cierto. Estamos en la jornada 7 y le saca dos puntos al Barcelona, escasa renta para quienes parecen ser, según este hombre, los nuevos Globertroters de fútbol, habiendo recibido alguno elogios del tipo, “nuevo Di Stéfano”, otros habiendo creado un cisma en la selección (por su estratosférico momento de forma) y otros haciendo olvidar a Kaka (Roncero sobre Guti dixit).

    2- El Madrid es el máximo goleador, cierto, empatado con el Barcelona.

    3- El Madrid es el menos goleado, cierto, a uno del Barcelona.

    4- En las 7 jornadas disputadas el Real Madrid ha jugado con dos recién ascendidos, Almeria (12) y Valladolid (18), y contra el Betis que campa por el puesto 16 y contra el Getafe, penúltimo éste. También jugó con el Recre (13) El Villarreal, el cual eso sí, marcha 3º, pero lo mínimo que deberían hacer es vapulear, como hicieron.
    Total que de los 7 rivales 5 están de la mitad de la tabla para atrás.

    5- Ya que nos ponemos a hablar de números, sería conveniente mostrar los de la Champions también y no dejar sólo los de la liga, oséa no hablar de números sólo cuando me dan la razón, así, por ejemplo tenemos que el Barça ha jugado contra dos campeones de sus ligas (uno actualmente líder) y el Real Madrid con el Lazio (que evidentemente entró en Champions debido a las sanciones existentes en el Calcio) y el Werder, equipo despojado de su figura y referente, el delantero Klose. El Barça también jugó contra un mermado Lyon y un bajo de forma Stuttgart.

    6- El Madrid actualmente marcha segundo de su grupo tras el todopoderoso Olympiakos, aunque ésto creo que es una cuestión de tiempo.

    7- El máximo goleador de la Champions es el Barça junto al Rangers, este dato se omite. También está entre los menos goleados al no haber encajado todavía ningún gol.

    Bueno, escribo ésto para completar la información.

     
  8. Louis says:

    @ santote

    Un comentario muy instructivo, alejado del antimadridismo exacerbado que te caracteriza.

     
  9. santote says:

    Intructivo, objetivo y sobre todo veraz, eso sí, con tintes subjetivos derivados de mis afinidades, pero esta vez no mucho.

     
  10. Andrés Iniesta says:

    @santote

    Resumiendo, manual de estilo Sport, ha ganado a equipos muy malos, como Lazio y Valladolid, o muy mermados(Werder)sólo lleva dos puntos al segundo, y el Barça le supera o al menos iguala en todo, por no hablar de que ellos han jugado contra equipos mucho más duros. Te ha faltado nombrar a los árbitros o la suerte, y tenemos el pleno.

     
  11. santote says:

    @Andrés Iniesta

    A los árbitros no los nombre nunca.

    La suerte no creo en ella sino en el trabajo.

    No sé si serán equipos muy malos pero lo que sí es cierto es que son equipos mal clasificados, otros mermados.

    También es cierto que sólo lleva dos puntos al segundo.

    El Barça casi lo iguala en la liga y lo supera en Champions, aunque también se puede ver la cosa diciendo que el Madrid casi iguala al Barça en Champions y lo supera en liga, depende del prisma y del enfoque que se le quiera dar a la cosa, así, dónde yo digo Madrid Globertroter, alguien me podrá echar en cara, con todo derecho, Barça Fantástico.

    Lo que pretendo decir es que dependiendo de la interpretación de los datos te sale una cosa u otra.

    Mi opinión. Que el Barça está mejor y es mejor actualmente.

     
  12. Javier says:

    Lo de Globetrotter no sé si lo habrán dicho en As y Marca, porque yo no lo he leído, pero sí he visto como era el propio Sport el que bautizaba a la delantera del Barça como los 4 fantásticos. Que digo yo, que siendo esos cuatro tan fantásticos, no sé qué hacen empatando en goles marcados con el despojo de Raúl, RVN (que estuvo lesionado en los primeros partidos, si no me equivoco) y poco más, porque el Madrid en delantera no tiene mucho. Deben ser Silver Surfer y el Doctor Muerte y no nos habíamos percatado.

     
  13. santote says:

    Mesura Javier, mesura, ni unos son tanto, ni otros tan poco, y a la inversa. Veo un poco mejor al Barça, pero será porque soy culé, nada más.

     
  14. Javier says:

    Me habla de mesura alguien que califica a ciertos periodistas de “putas periodísticas”.

    En lo de tu barcelonismo si estamos de acuerdo. Por cierto, la pregunta, implícita, sigue en el aire: ¿lo de Globetrotter lo has leído en el As y Marca o es de tu cosecha?

     
  15. santote says:

    De mi cosecha, una cosecha que ha sido regada por las loas al Real Madrid de As y Marca, por lo tanto, elimínalo si quieres, sólo era un ejemplo.

     
  16. santote says:

    Y sí, algunos son putas periodísticas porque se venden a una linea editorial sin reparos, igual que mucha gente, entre la que me incluyo, somos putas laborales que vamos donde más nos paguen o convenga dentro de unos mínimos límites éticos, límites que, o son muy amplios para algunos o no existen.

     
  17. Javier says:

    Entonces por un lado tenemos a una prensa que llama a su delantera “Los 4 Fantásticos” y por el otro… tenemos una loas que a alguien tan “mesurado” como tú le ha llevado a calificar al equipo como “Globetrotter”. ¿No te estarás dejando llevar por tu manía personal, para inventarte ese término y querer igualar a ambas facciones periodísticas, con el fin de poder seguir sosteniendo tu discurso de “son igual de malos (o peores los de Madrid)”?

    Sobre lo de putas periodísticas, me parece muy bien que te autodenomines así, pero eso no quita para que siga siendo poco “mesurado”. Probablemente cuando tienes una familia que mantener, hablar bien o mal de algo tan pueril como son 2 equipos de fútbol te la trae bastante al fresco.

     
  18. santote says:

    @Javier

    Segurísimo que Guasch u Ortiz no podrían mantener a su familia si tendieran más a la objetividad, en el As o en otro periódico que encontraran.

     
Back to Top ↑