Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de octubre de 2007

no image

La cueva de Ali Babá

Y este fin de semana ha habido jornada de Liga, por lo tanto tenemos que hablar obligatoriamente del atraco del Madrid, que ya se sabe, si hay fútbol, hay atraco. Y lo voy a hacer a pesar de que saldrán los exaltados de turno -los hay en todos los lados- a decirme que al Valencia le perdonaron un penalti y la expulsión de Marchena. ¡El gol de Sergio Ramos es un claro fuera de juego de Robben! Si a esto le sumamos lo que le hicieron al Almería en el Bernabéu -más conocido como la cueva de Ali Babá-, ¿cuántos puntos tendría el Madrid? Y ahora que estamos hablando de la cueva de Ali Babá, damos la bienvenida a los nuevos socios del club de fans de Materazzi, se trata [sic] de José Ortiz Granell e Iván Blasco Díaz. ¡Tutti pazzi per Materazzi! ´buzon.superdeporte@epi.es´.

[Carlos Bosch, el exaltado de turno, en el panfleto ultra Superdeportel]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en La cueva de Ali Babá

  1. Capitán (tan) Argento says:

    vaya tío…que obsesión tiene con el Madrid, sólo le faltó meterse con Raúl…

     
  2. Zinexine says:

    Lo más gracioso de la entrada es que se queja del arbitraje favorable al Madrid cuando a su querido Valencia le echaron ayer una manita en Huelva.

    Dos penaltis sin pitar y uno de ellos con la expulsión correspondiente a Marchena por agredir a Cáceres.

     
  3. McCarran says:

    Almeria,Valladolid,Betis,Getafe

    4 equipos satélites han sido saqueados

    Asi aprenderán

    Aunque el miércoles otra vez con la bota de vino y la bufanda a ganar “a los italianos” del Lazio,mezclando nacionalidades con clubs plagados de extranjeros

    Olé!!!

     
  4. santote says:

    Vaya, según se ve el término atraco está bastante extendido.

    Lo mejor del artículo es eso que dice:

    “Y lo voy a hacer a pesar de que saldrán los exaltados de turno -los hay en todos los lados- a decirme que al Valencia le perdonaron un penalti y la expulsión de Marchena”.

    Que genio el tío, lo del Madrid es grave pero lo nuestro no es tanto.

     
  5. Reverendny says:

    Yo me hubiera metido tambien con Raúl, cuando ayer me entero que iba a ganar el premio Antonio Puerta al mejor jugador del mes de setiembre en el Plus, por delante de Messi y Agüero. Suerte que a última hora les entró vergüenza ajena y modificaron la votación..

    Por cierto, si, fue un robo. Y lo decimos los culés porque si esto lo hace el Barça se monta la de san quintín, y si lo hace el Madrid pasa camuflado (Relaño ni lo comenta).

     
  6. Louis says:

    @ reverendny

    ¿Un fuera de juego dudoso que hay que ver varias veces con moviola es “un robo”? ¿Y luego te quejas de As?

     
  7. santote says:

    @Louis

    Estoy de acuerdo contigo en que la duda es razonable y por lo tanto, si alguien defiende la no criminalización de no señalar este fuera de juego amparándose en la difucultad para verlo y la norma de que no se pite en caso de duda, está en su derecho.

    Sin embargo ese derecho se pierde cuando jugadas similares se ajustician con severidad superlativa dependiendo del color de la camiseta.

    Así un fuera de juego en el Camp Nou es “más fuera de juego” para la mayoría de la prensa del país y otro fuera de juego no señalado es “un error humano” y difícil de ver.

     
  8. Louis says:

    @ santote

    Exacto. Igual que los desmanes de la prensa son “más desmanes” en unos blogs que en otros dependiendo del color de su cabecera.

     
  9. Nogod says:

    Louis anotó…

    Lo que me hace gracia es que una jugada a favor del Madrid es “muy difíl de ver” (quizás tanto como el “no-gol” de Touré?). O todo es difícil de ver o no lo es nada, pero esto de que dependiendo de quien hace la jugada sea mas o menos difícil…

     
  10. Nogod says:

    Louis…

    Quieres decir que como Santote es imparcial en su blog, eso es un argumento para juzgar de forma diferente los “errores”?

     
  11. Louis says:

    @ Nogod

    En efecto, el gol de Touré también es difícil de ver. Yo desde luego no diré lo contrario.

    La segunda pregunta me causa perplejidad. Lo único que quería decirle a Santote es que el mismo sesgo que imprime As a sus noticias es el que él imprime a sus posts.

     
  12. CHICO says:

    Sin entrar en detalles personales, puedo decir que conozco (no personalmente, de vista sólo) al señor Bosch. Valencia, al fin y al cabo, es una ciudad pequeña en el ámbito del periodismo deportivo.

    Y puedo asegurar que como persona el tío es genial… pero reconozco que, a la hora de poner el Word a funcionar y escribir la contraportada del Super Deporte, se le va la olla.

    Pero no me neguéis que el tío encaja en la “línea editorial” del diario como nadie, ¿no?

    Deberíais ver cuantos periodistas tienen un “papel” que cumplir cuando escriben, que luego no se traslada al plano personal.

     
  13. Nogod says:

    El sesgo del blog de Santote (para mí existe) no derrumba su comentario en este caso, creo yo.

    Todas las jugadas son difícil de ver, la de Touré, la de Robben y todas las demás. Nadie cuenta con la moviola para verlas varias veces y por tanto, ninguna puede ser considerada un robo salvo que se aporten pruebas de ello.

     
  14. Nogod says:

    CHICO dijo…

    Yo siempre he pensado eso de Guasch. De hecho, al principio de escucharlo en la radio se le reconocía por su barcelonismo, y ahora pretender ser del “Espanyol”. Si alguien por estar en la corte madridista es capaz de eso, que no hará uno que defiende al fin y al cabo a su propio equipo. Parecer un fanático es fácil; simplemente reflexiona poco y déjate llevar por el corazón. Lo difícil es aparentar que eres de otro equipo y darle cera al club de tus amores…

     
  15. CHICO says:

    O ser de un equipo y que te manden a cubrir la información de tu archienemigo, como le ocurre a muchísimos periodistas (ejemplos ilustrativo: Gemma Ruiz del MARCA, del Madrid y cubriendo al Barça).

     
  16. Louis says:

    @ nogod

    Acostumbro a responder a los comentarios de los lectores como deferencia a quienes, a su vez, tienen la deferencia de visitar el blog. Pero si además de hacer comentarios a mis posts hacéis comentarios a las respuestas que doy a otros lectores, me parece que mi tiempo no va a dar tanto de sí. No obstante, para que no creas que te tacho de cansino para escaquearme, te responderé: eso díselo a los que hablan de robos. Como no es mi caso, no hacía falta que me lo dijeras. Además, imagino que más arriba habrás visto que lo primero que le he dicho a Santote ha sido “exacto”.

    Saludos.

     
  17. Nogod says:

    Louis,

    Sin ánimo de ofender, entiendo que mi pregunta no ha sido satisfecha.
    Sólo digo que no me parece bien para contestar un argumento correcto con el hacer de un blogger en su blog que no tiene nada que ver.
    Si pasas por el blog de Santote, verás que yo también soy crítico, cuando algo me parece mal.

    Un saludo,

     
  18. Louis says:

    @ nogod

    ¿Qué parte de la palabra “exacto” es la que no entiendes?

     
  19. Nogod says:

    La palabra la entiendo, obviamente.
    No entiendo el por qué de lo que va después.

     
  20. Louis says:

    @ Nogod

    Lo que viene después no iba para ti.

     
  21. santote says:

    ¡ Pa mí, pa mi, pa mí!

     
  22. Nogod says:

    OK Louis, capto la indirecta; como no iba para mí, puedes decir lo que quieras.

    Pues no deberías criticar a la prensa deportiva, porque no se dirigen a ti.

    Un saludo

     
  23. Louis says:

    @ Nogod

    Santote y yo llevamos mucho tiempo intercambiando comentarios, en este blog y en otros. Él en su día cuestionó mi parcialidad y yo cuestiono ahora la suya. Veo que te gusta meterte en todos los charcos, pero aún así respeto tu opinión. No obstante, como ya te dije ayer, no tengo tiempo para responder a los comentarios que haces a los posts y a los comentarios que haces a otros comentarios. Lo siento mucho.

     
  24. Nogod says:

    Ok.
    Sólo una cosa; tú lo llamas meterme en los charcos (una actitud que no sólo veo en mí, por otra parte) yo lo llamo “participar” y preguntar cuando veo contradicciones.

    Un saludo

     
  25. Louis says:

    @ Nogod

    Todo lo que preguntas ha sido respondido ya por mi parte en anteriores comentarios. No voy a volver sobre lo mismo. Hay gente que cree que por escribir más comentarios va a tener más razón. No soy de esos. Lo de Santote es un tema entre él y yo que viene de atrás, mucho antes de que tú participaras (gracias) en este blog. Así que, sí, yo a eso le llamo meterse en un charco, pero sin ánimo de ofender.

     
  26. Nogod says:

    Ok. Para mí estaba ya todo claro. Sólo que la verdad me había molestado un poco que dijeras lo de “meterme en un charco”, pero vamos que tampoco es nada grave 😉

     
  27. santote says:

    @Louis

    “Lo de Santote es un tema entre él y yo que viene de atrás, mucho antes de que tú participaras (gracias) en este blog”.

    Huy, huy, huy, como ha sonado éso…

    Pues ya sabes, si tienes algún problema conmigo salte a la calle y solucionemoslo como hombres :).

     
  28. Louis says:

    @ santote

    Tienes razón, la verdad es que así leído suena muy mal. Así que un abrazo, hombre.

     
Back to Top ↑