Lector, ten cuidado: Telecinco es tu enemigo

Cualquiera podría pensar que la noticia hoy es que Telecinco va a emitir un partido en abierto. Pero en Marca -que mañana, como El País, estrena diseño (nada espectacular por lo que se intuye)- no gusta nada eso de que Telecinco retransmita el Villarreal-Barcelona. Con lo bueno que, según ellos, era eso del fútbol “gratis”.

Telecinco ha echado una mano a Audiovisual Sport comprando los derechos del partido. Podría pensarse que esa es la gran noticia audiovisual del día, pero en la portada de Marca el titular referido a dicho partido es “Bojan puede debutar en el once”. Justo encima, nos venden el Espanyol-R.Madrid de la siguiente forma: “La Sexta anuncia que dará gratis el duelo de los Raúles“.

La estrategia de Marca desde que su nuevo director, Eduardo Inda, tomó el timón es tan evidente como burda: hacer creer a los lectores que hay empresas caritativas que les quieren subvencionar el fútbol y empresas diabólicas que quieren chupar la sangre del ciudadano.

Especialmente vergonzosos fueron unos pasajes del Marca de ayer. Telecinco, que como todo el mundo sabe posee los derechos de la Fórmula 1, ha intentado vetar un acto que el diario organizará mañana en el Palacio de Deportes. Como respuesta, Marca ha publicó ayer lo siguiente:

La ‘tele amiga’ pasa a ser la enemiga de los lectores de MARCA

Durante años Telecinco se autodefinió como ‘la cadena amiga’. La televisión que preside el oscuro Paolo Vasile desmiente por la vía de los hechos que ya no es la amiga de nadie sino todo lo contrario. Más bien es la enemiga del buen gusto, ahí está su pasión por la telebasura [nota del blogger: qué gran verdad]; de la información, ahí están unos telediarios dignos sucesores de El Caso dada la habitualidad con la que chorrean sangre, y ayer se convirtieron en los enemigos de los lectores de MARCA al intentar privarles de la fiesta que se celebrará pasado mañana en el Palacio de Deportes de Madrid.

La cadena amiga confirmó a MARCA el evento y, consecuentemente, MARCA convocó a sus lectores. Un acto en el que 14.000 seguidores de este periódico tendrán la oportunidad de seguir en vivo y en directo el duelo Hamilton-Alonso en un acto presentado por Bertín Osborne y aderezado por numerosas atracciones complementarias. Ayer mismo incluso, la cadena amiga aseguraba en su web y a través de una nota que ‘[sic] completará su cobertura con el envío de un equipo hasta el Palacio de Deportes que tiene previsto reunir a más de 10.000 personas’.
Pero hete aquí que la cadena amiga se descolgó anoche con un nada amigable burofax en el que decían ‘Diego’ donde habían dicho ‘digo’. La prepotencia tuvo su extensión en las chulescas advertencias realizadas por un alto directivo de Telecinco a Eduardo Inda. MARCA, que se gastará más de 100.000 euros sin contrapartida alguna, mantiene el evento.

No vamos a jugar con la ilusión y las expectativas creadas entre nuestros lectores. Como tampoco vamos a consentir que se les trate como ciudadanos de segunda mientras millones de personas ven la carrera en bares, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y un sinfín de lugares públicos.

Una amenaza a todos los lectores de MARCA

El burofax que aparece sobre el titular de esta información es el que anoche envió Telecinco a MARCA para intentar impedir a nuestro periódico e impedir que 14.000 de nuestros lectores puedan acudir el domingo a ver gratis y en directo la carrera de Alonso en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Artículos Relacionados

17 comentarios (por ahora) en “Lector, ten cuidado: Telecinco es tu enemigo”
  1. Cristian Pulina 20 octubre, 2007
  2. Xals 20 octubre, 2007
  3. Cristian Pulina 20 octubre, 2007
  4. Capitán (tan) Argento 20 octubre, 2007
  5. Martín 20 octubre, 2007
  6. dieguitoalias 20 octubre, 2007
  7. McCarran 20 octubre, 2007
  8. Ernesto 20 octubre, 2007
  9. Isaac Hernández 20 octubre, 2007
  10. Nogod 20 octubre, 2007
  11. Pincho 22 octubre, 2007
  12. McCarran 22 octubre, 2007
  13. Pasando revista 22 octubre, 2007
  14. dieguitoalias 22 octubre, 2007
  15. Sobrevalorado 22 octubre, 2007
  16. McCarran 22 octubre, 2007
  17. Pasando revista 23 octubre, 2007