Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de octubre de 2007

no image

Lo que se calla y lo que se cuenta

El vídeo en el que Luis Aragonés pregunta cuántos Mundiales y Eurocopas ha ganado Raúl ha sido la comidilla esta tarde. No para As, ni para la Ser, ni para Cuatro. Las imágenes pertenecen a Buenafuente, programa de La Sexta (Mediapro). Así que As, como puede apreciarse más arriba, dedica la portada de su web a David Villa. El Madrid ha desmentido su fichaje.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


22 comentarios (a día de hoy) en Lo que se calla y lo que se cuenta

  1. Leonardo says:

    Muchas veces lo interesante de los medios de (des)comunicación no es lo que dicen, sino lo que callan.

     
  2. Borja says:

    Esto… Si me haces el favor, antes de salir con teorias de la conspiración de tres al cuarto (y luego nos quejamos del Villarato), mira la portada del As de hoy. O su web. O no, lo que quieras.

    Vamos, que me parece que te has colado esta vez…

     
  3. Louis says:

    @ Borja

    Lo siento pero no. Cuando publiqué este post (pasada la medianoche), en As.com no había ninguna referencia al vídeo, pese a que por la tarde podía verse ya en un montón de webs. Imagino que si incluso yo lo pude publicar en otro blog a media tarde (como se aprecia en el enlace), en el Grupo Prisa tendrán recursos humanos y materiales suficientes para haberlo hecho también. Pero no lo hicieron, y del tema no hay una sola noticia hasta este viernes por la maána. ¿Por qué? Muy sencillo. Si el tema aparece ahora en la portada es porque, como cada mañana, la portada de As.com recupera los argumentos de la edición impresa de As, que (a mi juicio con buen criterio) ha decidido hablar del tema en lugar de mantener el torpe silencio que exhibió ayer todo el grupo. Así que lo siento pero no, no me he colado. La web de As decidió ayer, en sintonía con otros medios de Prisa, no informar sobre el tema. Y eso, como bien dices, fue una conspiración de tres al cuarto.

     
  4. McCarran says:

    Luis Aragonés ayer demostró ser El Sabio,con mayúsculas
    Pero Luis Aragonés,en vez de insistir con la preguntita,podría haber añadido
    ¿Y finales que ha jugado?
    ¿Y semifinales?
    ¿Y 1/4 de final ÉL en el campo?
    Solo una,la Euro 2000,el resto en casita o en el banquillo(Corea 2002)

     
  5. alconman says:

    También Buenafuente destacó la omisión en su programa. La guerra del futbol, ya sabes

     
  6. Ignacio says:

    @McCarran
    A Luis Aragonés sólo se le puede considerar sabio comparado contigo.

     
  7. McCarran says:

    @Ignacio
    Como no puedes rebatir mis datos,atacas chuscamente,al estilo Chendo

    Tarjeta amarilla para ti
    A la quinta,un dia sin visitar blogs

     
  8. Javier says:

    @McCarran

    ¿Pero de verdad piensas que eso que has dado es un argumento? No llega a eso, es una coletilla, un chascarrillo, pero no llega a argumento.

    Porque si eso fuera un argumento, y mucho más si fuera tan irrebatible como propones, no se podría llevar a ningún jugador (de menos de 60 años) de este país a la selección porque ninguno ha ganado NADA con ella.

    Por cierto, ¿cuantos cuartos, semis y finales ha ganado Messi con su selección? ¿Lo dejamos en casa por eso?

     
  9. Franz Beckenbauer says:

    @javier

    ¿Cuántos años tiene Messi? ¿y cuántos Raúl? No se trata de que Raúl sea malo porque no ha ganado nada con la seleccíón; se trata de que el llamado “mejor jugador español de la historia” no puede tener como mejor bagaje unos cuartos de final de un mundial.

    Plantéate esto: si por allá en 1994, cuando apareció Raúl, yo te dijese: “dentro de 13 años, con este tío no habremos llegado ni a semifinales de una Eurocopa”, tu me hubieses tomado por loco. Este era el hombre que debía acabar con la España perdedora, y mira, ahí seguimos más de dos lustros después.

    Eso no quita que Aragonés la cagase al decirlo (si sabía que había cámara). Si no lo sabía, le defiendo: este hombre tiene que estar hasta las narices de tanto Raúl, llevan meses taladrándole con eso.

    Y ya sabemos cómo son la mayoría de periodistas: si el tipo (quien sea) me da entrevistas y me cae bien, ha hecho un gran partido; si no, entonces se ha arrastrado por el campo

     
  10. Ignacio says:

    @McCarran:
    Tienes razón. Ataco “chuscamente” porque no puedo rebatir tus contundentes argumentos: Desde que Raúl debutó con la selección España no ha ganado nada, luego la culpa es de Raúl. Eso es un axioma (o “ansioma”, que dirían tus amigos del Sport), fruto del análisis objetivo e imparcial del que haces gala en todos tus posts.

     
  11. Ignacio says:

    @Franz Beckembauer:

    1º: Raúl debutó en liga en el 95
    2º: El bagaje de Raúl incluye tres Copas de Europa, dos Intercontinentales y cinco ligas.
    3º: Si hubieras dicho eso te habría contestado “eso es una chorrada porque si llegamos o no dependerá de éste tío, otros veintiuno, el seleccionador, y que no nos toque un árbitro egipcio”.

     
  12. McCarran says:

    @Ignacio
    Tu punto 2 es el típico argumento del madridista raulista
    Raúl tiene unos logros a nivel de clubs,pero a nivel de selecciones siempre se ha dado la gran ostia,por mucho que lo adorne con su número de goles,ninguno de ellos en un partido clave de 1/8 o 1/4 de final de un Mundial o una Eurocopa,por ejemplo

    ¿Qué se hizo en los 3 Mundiales previos sin Raul?
    1986 1/4 de final por penalties
    1990 1/8 de final eliminados en prórroga
    1994 1/4 de final eliminados por Italia,con actuación polémica del árbitros

    Unos números mejores que los 3 mundiales con Raúl

    ¿Y en Eurocopas?
    Eurocopa 1996 1/4 de final por penalties contra la anfitriona
    Eurocopa 1992 No jugó España(solo iban 8)

    Conclusión,sin Raúl el bagaje es superior en los Mundiales y en Eurocopas de 16 equipos la cosa anda pareja

     
  13. Javier says:

    Cambiemos el nombre de Raúl por el de un mindundi del fútbol como Zico.

    Este tipo, el Pelé blanco, jugó en una selección acostumbrada a ganar, no en vano es pentacampeona del mundo. Pues con él en sus filas, más otros cuantos cracks de la pelota, Brasil no llegó ni siquiera a ninguna final de la Copa del Mundo.

    Por lo tanto, utilizando la ¿lógica? macarranista, está claro que Zico fue un tuercebotas y un inútil. Tanto los franceses ganaron nada con el inútil de Platini, ni los holandeses con el matao ese de Cruyff. Unos ni llegaron a la final y otros llegaron a ella para perderla, lo cual no sé qué será peor.

    Panda de inútiles, donde esté un Cannavaro campeón del mundo, que se quiten todos esos.

     
  14. Javier says:

    Ah, se me olvidaba. Sin Karembéu, Francia 0 mundiales, con Karembéu 1 mundial y 1 eurocopa. ¡Jugón!

     
  15. Franz Beckenbauer says:

    @ignacio

    1º: Dije “si por allá en 1994” porque no tenía del todo claro el año, pero bien puntualizado

    2º: Nadie discute los números de Raúl con el Madrid (por cierto, Iván Campo ha ganado 2 Copas de Europa, y Maradona ninguna); pero sí con la seleción. ¿Que es el máximo goleador de la Champions y de la selección española? Sí. Ahora bien, ¿es el mejor goleador? No: en la Champions probablemente sea DiStefano con 49 goles en 60 partidos, y en España igual: 29 goles en 31 partidos. No te fijes en número de goles, sino en porcentajes. (ya sé que no has hablado de esto, pero siempre acaba saliendo así que me adelanto)

    3º: Ya, y (según tú) que los Bulls ganasen o no 6 anillos no dependía de Jordan, pero sin él no hubieran ganado ni uno. Un gran jugador (que es lo que se supone que HA SIDO Raúl) es el que consigue ganar títulos con un equipo medianillo (ojo, no malo, pero sí medianillo). Los grandes de la historia llevan lejos a sus selecciones. Como Maradona, Eusebio, Cruyff, Platini, Zidane, Pelé, Charlton… Pero Raúl no, y esa es la razón (entre otras) de que no sea uno de los grandes de la historia. Y por eso no es intocable.

     
  16. McCarran says:

    @Javier
    Raúl no ha sido lo suficientemente bueno para guiar a una selección de la clase media a ser una selección ganadora

    Cosa que si hicieron Stoichkov o Suker en 1994 y 1998,respectivamente

    O el mismo Nedved en la Euro 1996

     
  17. Nogod says:

    A mí me hace gracia que se utilicen los éxitos del Madrid con Raúl como “bagaje” y que en cambio si se mencionan su ausencia de éxitos en la selección, eso esté mal, utilizando incluso ejemplos tipo el de Karembeu. O actuamos así para todo o no lo hacemos nunca.

    Con Raúl ha pasado lo mismo que con otros buenos futbolistas; no se ha hecho ni más ni menos. No ha aportado ese plus de calidad que nos ha hecho ganar. Ha sido uno más; incluso en momentos clave, ha fallado hasta un penalty contra Francia que nos hubiera metido en la prórroga (Francia a la postre finalista). Y un jugador que no ha ganado nada con su selección, o al menos no ha hecho actuaciones de mérito en las grandes competiciones, no pasa a la historia.

    Zico? Un grandísimo jugador. Pero su ausencia de títulos internacionales con su selección le ha hecho quedarse ahí, por detrás de otros grandísimos jugadores internacionales. Fue buenísimo, con muchísima más calidad que Raúl, pero ahí quedó la cosa.

    Platini GANÓ UNA EUROCOPA (marcando 9 goles creo recordar,q ue me corrijan), y llevó a Francia a dos semifinales del mundial perdiendo por mala suerte ambas, pero dejando constancia de su enorme calidad. Dejó un legado internacional, más allá de ser un cuarto/octavofinalista.

    Cruyff llevó a su selección a una final de un mundial haciendo un fútbol primoroso lleno de calidad individual y perdió 2-1 frente a la selección anfitriona y un tercer lugar en la eurocopa del 76. Hizo actuaciones de mérito también.

    Para ser recordado como un gran jugador con los años a nivel internacional, tiene que haber triunfos a nivel club y grandes actuaciones a nivel internacional. Utilizar el nombre de jugadores más mediocres en equipos que si han triunfado, no te da más razones.

     
  18. Nogod says:

    McCarran dijo…

    No me suelen gustar tus intervenciones, por “faltonas” pero en ésta última tienes toda la razón.

    Cuando grandes jugadores han estado en selecciones medias, éstas selecciones han tenido actuaciones de importancia (al menos semifinales, jopetas) como los casos que das.

     
  19. alconman says:

    Si el argumento le vale, habría que preguntarle a Luis que a quien ha empatado el para estar ahí

     
  20. Nogod says:

    alconman,
    Él no quiso decir que si las ha ganado; el quiso decir que con y sin Raúl, no hemos ganado nada. Que Raúl no ha sido ese jugador decisivo que nos ha llevado más allá. Por tanto, que es igual de justificado llamarlo y no hacerlo.

    No me gusta Luis, pero a pesar de que me cae mal, si tiene razón, tiene razón.

     
  21. Javier says:

    @NoGod

    Yo no digo que Raúl sea un gran jugador y no creo que sea tan bueno como los que he nombrado (salvo Karembeu claro). Sólo digo que es cierto que con Raúl no se ha ganado nada, pero que incluso esos grandes jugadores lo hubieran tenido difícil para ganar algo con una selección como la española.

    Raúl, en sus buenos años, estuvo varias veces muy cerca del balón de oro, trofeo que en ocasiones se llevaron, desde mi punto de vista, jugadores que habían hecho menos méritos que él. Siempre recordaré cuando se lo dieron a Owen, un jugador que aunque “talentoso”, nunca ha pintado mucho en el concierto europeo, salvo aquél año de los 5 títulos (menores todos, eso sí) con el Liverpool.

    Y sin embargo, aunque Raúl ha sido un jugador indiscutiblemente ganador con su equipo y ha gozado del reconocimiento de entrenadores, periodistas y aficionados, la selección nunca llegó a ninguna parte por él. ¿Sólo por él? ¿O es que, aunque él no diera el máximo, otros muchos dieron mucho menos que el máximo?

    Me viene a la cabeza el Mundial del 98, equipo en el que Raúl no era referencia (venía de hacer su peor año con el Madrid, cuando la 7ª, año de pubalgias y Alejandras Prats). Aquella selección tenía como referencia, en principio, a Luis Enrique, pichichi del año y, sin embargo, el asturiano no hizo nada durante los tres partidos.

    ¿Qué decir de Mendieta, que en su gran año fue fichado por la Lazio por un pastizal y que metía goles de sombrero en las finales? ¿Qué aportó él a la selección el la Euro 2000? ¿Y Guardiola? ¿Y Hierro con el absurdo penalti contra Irlanda en el Mundial 02?

    Decir que Raúl no ha guiado, es obviar que Raúl sólo no podía llevar a nadie a ninguna parte.

    Cruyff no jugaba sólo, tenía entre otros muchos a Neskeens. Platini tampoco tenía una selección de cojos a su lado.

    ¿A quién tuvo Raúl que le echara una mano para llegar a algún sitio?

     
  22. Nogod says:

    Javier,

    Yo también pienso que aquel año bien se lo podría haber llevado (el balón de oro) porque como español, desde Luis Suárez no lo olíamos, pero por dentro de mí me engañaba, porque sé que Raúl tiene muchas cualidades, pero no lo veía un “jugador de calidad”, no sé si me entiendes.

    Raúl ha sido sobredimensionado por la prensa española y ha triunfado cuando ha jugado al lado de grandísimos jugadores mundiales, pero cuando no, como la selección española, pues eso. Y jugadores de gran calidad de países medios si que han sido capaces de llevar lejos a selecciones mediocres. Eso es lo que sigue faltando en España para dar un salto de calidad.

    Es un jugador de lucha, oportunismo, “bemoles”, garra… Pero limitado técnicamente. Eso es lo que falta en España.

    Cruyff era una maravilla y si que jugó con grandes jugadores (Neskeens) pero Stoichkov o Suker no. Y en España tampoco han sido tan malos, jopetas. España con Raúl es igual que sin Raúl, está en la tónica de la selección.

    Si me vas a hablar de otras selecciones españolas que tampoco hicieron nada, me vas a dar la razón; España con él y sin él, es lo mismo. Nada.

    O buscar a otros jugadores como Mendieta (que al menos hizo una salida del banquillo ante Noruega increíble, yéndose de cuantos le salían) solo sirve para decir que aún rodeado de buenos jugadores, tampoco se hizo nada.

    Alguien pide a Mendieta a caso? Que Mendieta no hiciera nada hace que Raúl sí. Vayas por donde vayas vas a parar a darme la razón.

    Quién tenía a Raúl al lado? Luis Enrique, Guardiola, Hierro, Kiko, Alfonso (en sus buenos momentos), Valerón… No han sido precisamente tuercebotas. Ahora va a resultar que eran demasiado malos para la “calidad” de Raúl!

     
Back to Top ↑